Problema con aerox 50r

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Motenovato
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 12
Registrado: Mar 16 Abr 16Etc/GMT-1 2013, 20:58
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aerox 50r
Modifications: Escape leovince gt

Problema con aerox 50r

Mensaje por Motenovato »

Buenas a todos gracias por prestarme si atencion.
Pues hay os cuento mi problema tengo una aerox 50r con todo de casa excepto el escape que tiene un leovince gt, la moto la compre ya asi de segunda mano y me venia con ese escape y apenas tenia 400 km.
Llevo 6 meses con ella y cuando voy yo solo nunca me da problemas pero cuando voy con alguien detras la moto se me queda pillada en 20 km/h con el puño abierto como si no tuviese fuerza y tengo que esperar un rato para que me vuelva a pasar los 20 km/h. Sobre todo me pasa en cuestas aunque no tengan mucha inclinacion y la erdad que estoy preocupado porque la he llevado al taller dos veces y lo unico que han echo es cambiarme los rodillos para que tenga mas salida pero sigue igual.
Cuando voy yo solo esto nunca me pasa y es lo que me extraña
Gracias y saludos

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema con aerox 50r

Mensaje por victor jog »

estos motores a fuerza dineros llegan a la perfeccion.te digo las mejoras en escala para acabar con el problema.

poner muelles de embrague mas duros..
poner muelle de embrague amarillo.
ponerte unas rampas en el variador o el variador mhr grande.y el variador vale 100e nuevo pero ya te digo que es de lo mejor tio paraponerle a la moto.

esas soluciones son de menos pasta a mas pasta.tambien es verdad que de serie el variador mhr te viene largo.cambia muelles pequeños y muelle central y asi alomejor ya es otra moto casi seguro para lo que estaras acostumbrado ahora.
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Problema con aerox 50r

Mensaje por kmr_one »

para empezar...hay una seccion que se llama averias y puesta a punto por algo,lo muevo a su sitio,fijate la proxima vez
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Motenovato
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 12
Registrado: Mar 16 Abr 16Etc/GMT-1 2013, 20:58
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aerox 50r
Modifications: Escape leovince gt

Re: Problema con aerox 50r

Mensaje por Motenovato »

Perdon era mi primera pregunta en el foro y todavia no sabia muy bien donde colocarla.
Victor poniendole solo los muelles amarillos crees que se me solucionaria el problema? Tampoco me quiero dejar mucha pasta todavia porque la moto no tiene ni 1000 km. Esque cuando se me queda la moto a veinte va practicamente parada y o me echo a un lado y me paro o el coche de atras me come la rueda trasera..
No me tengo que preocupar entonces por que pueda ser del motor no?
Muchas gracias

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Problema con aerox 50r

Mensaje por RS_ALBU »

Suena a que ya tengas la transmisión algo castigada con muelles vencidos. Antes de decirte nada, te animaré a que le eches un vistazo a fondo a la transmisión de tu aerox a todo absolutamente: rodillos, correa, embrague, poleas (las superficies pulidas que estén bien y no tengan circulos de correa quemada). Cuando observes esto, podrás ver evidencias que te indiquen lo que está pidiendo auxilio en tu moto.

Motenovato
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 12
Registrado: Mar 16 Abr 16Etc/GMT-1 2013, 20:58
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aerox 50r
Modifications: Escape leovince gt

Re: Problema con aerox 50r

Mensaje por Motenovato »

La he llevado al taller dos veces en la ultima semana y me dijeron que estaba todo bien, vamos que la moto esta nueva. Lo unico que le hicieron a la moto fue cambiarle los rodillos y apretar un tornillo que no me dijeron cual era...
El problema no es que la moto no tenga salida porque con lo rodillos si ha ganado en aceleracion y lo he notado, el problema es que cuando voy con dos llega un momento en el cual la moto por mucho que acelere se queda pillada en 20 km y va parada practicamente, me pasa sobre todo en las subidas aunque la inclinacion sea minima.
La moto lo unico que tiene cambiado es el escape que es un leovince gt y vamos yo no tengo ni idea pero un mecanico sin mirarla ni nada por dentro me dijo que era como si la moto se quedara sin aire.
Perdon por las molestias esque estoy muy negro en esto de la mecanica

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema con aerox 50r

Mensaje por victor jog »

la mecanica no es saber como late un motor,es tener gana de tocarle a todos los organos hasta que gane en salud.

yo le ponia unos muelles de embrague al menos no se te va a venir abajo como dices,llevas la arandela de fuerza en el variador?tambien mira que la correa en la polea llegue al filo.
Imagen

Motenovato
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 12
Registrado: Mar 16 Abr 16Etc/GMT-1 2013, 20:58
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aerox 50r
Modifications: Escape leovince gt

Re: Problema con aerox 50r

Mensaje por Motenovato »

victor jog escribió:la mecanica no es saber como late un motor,es tener gana de tocarle a todos los organos hasta que gane en salud.

yo le ponia unos muelles de embrague al menos no se te va a venir abajo como dices,llevas la arandela de fuerza en el variador?tambien mira que la correa en la polea llegue al filo.


La lleve al taller ayer a que me la volvieran a mirar, les pregunte si me podria poner un muelle de contraste amarillo y unos muellecitos de embrage rojos (ambos malossi). Como ves ponerle eso? No me quiero dejar mucha pasta por que la moto la acabo de comprar practicamente, mas adelante vere lo del variador mhr que me has comentado.
Que te parece el escape leo vince gt? El mecanico me dijo que le iba un poco grande a la moto
Gracias, un saludo.

Motenovato
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 12
Registrado: Mar 16 Abr 16Etc/GMT-1 2013, 20:58
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aerox 50r
Modifications: Escape leovince gt

Re: Problema con aerox 50r

Mensaje por Motenovato »

RS_ALBU escribió:Suena a que ya tengas la transmisión algo castigada con muelles vencidos. Antes de decirte nada, te animaré a que le eches un vistazo a fondo a la transmisión de tu aerox a todo absolutamente: rodillos, correa, embrague, poleas (las superficies pulidas que estén bien y no tengan circulos de correa quemada). Cuando observes esto, podrás ver evidencias que te indiquen lo que está pidiendo auxilio en tu moto.
Ya me la han mirado vamos eso me han dicho en el taller 2 veces y no le han visto nada.
La moto con apenas 900km ya puede tener transmision castigada? Si fuese por eso cual seria la solucion? Gracias

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: Problema con aerox 50r

Mensaje por RS_ALBU »

Yo le demontaría lo siguiente para examinarlo:

Filtro de aire, carburador, tobera y caja de láminas, y transmisión completa.

graff95
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 62
Registrado: Lun 22 Abr 22Etc/GMT-1 2013, 23:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT
Modifications: cilindro italkit 80cc, cigueñal italkit c42, carburador 24 mikuni, caja de laminas malossi,embrages newfrem

Re: Problema con aerox 50r

Mensaje por graff95 »

Cambiate los muellecitos del embrage pon unos un poco mas duros, descarta que sea de carburador, no tiene nada que ver,te digo que es el embrage o la correa a un 99% , la correa no cuesta mas de 10 euros y un embrage tipo hebo o un malossi de gama media baja qur para ir de casa vas sobrado te cuesta unos 30 euros sin gastar mas de 50 euros vas a notar mucho el cambio y la moto te lo agradecera, lo del escape si es de 49 no te queda grande
.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema con aerox 50r

Mensaje por victor jog »

yo tambien iba al mecanico hasta que ya empece a entender lo justo como para ajustar la transmision yo,entonces a fuerza de horas tanto de toquetear,leer en internet,y probar cosas,fue cuando me empezo a contentar la moto.


una transmision tiene muchos puntos donde desajustarse aunque parezcan solo muelles,sin mas te digo que dos poleas iguales de minarelli una rendia diferente a otra,osea una revolucionaba el motor mas que la otra.

el juego del correillo es importante aprovecharlo al maximo,lo mas rapido,que cambies muelles de embrague por unos mas duros,cuando tengas en la mano los dos muelles doblandolos un poco en L sabras si son mas duros que los que llevas o mas blandos.

yo el embrague lo llevo para que agarre lo maximo,pero hasta el punto que el motor deje llenar el escape con la moto parada y gas dado,y el correillo pues debe tener su juego muy bien.

por ejemplo a mi jog donde te pares en la cuesta que sea con dos,de parada sale escupida,y hasta con 3,pero son muchas horas y noches de poner a punto.
Imagen

Motenovato
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 12
Registrado: Mar 16 Abr 16Etc/GMT-1 2013, 20:58
Tipo de moto: Scooter
Bike: Aerox 50r
Modifications: Escape leovince gt

Re: Problema con aerox 50r

Mensaje por Motenovato »

victor jog escribió:yo tambien iba al mecanico hasta que ya empece a entender lo justo como para ajustar la transmision yo,entonces a fuerza de horas tanto de toquetear,leer en internet,y probar cosas,fue cuando me empezo a contentar la moto.


una transmision tiene muchos puntos donde desajustarse aunque parezcan solo muelles,sin mas te digo que dos poleas iguales de minarelli una rendia diferente a otra,osea una revolucionaba el motor mas que la otra.

el juego del correillo es importante aprovecharlo al maximo,lo mas rapido,que cambies muelles de embrague por unos mas duros,cuando tengas en la mano los dos muelles doblandolos un poco en L sabras si son mas duros que los que llevas o mas blandos.

yo el embrague lo llevo para que agarre lo maximo,pero hasta el punto que el motor deje llenar el escape con la moto parada y gas dado,y el correillo pues debe tener su juego muy bien.

por ejemplo a mi jog donde te pares en la cuesta que sea con dos,de parada sale escupida,y hasta con 3,pero son muchas horas y noches de poner a punto.

He hablado con el mecanico y me ha estado diciendo que la moto con uno va bien pero que con dos no anda por culpa del escape por el desarrollo. Me han dicho que me compre un escape de casa que seria lo que mejor le iria a la moto.
Les dije lo de ponerle los muelles pero me han dicho que eso va a ser una solucion pero a la larga le pasara otra cosa y tendre que volver a llevarla...
Si me podeis dar una solucion para decirsela al mecanico y no tener que cambiar el escape porque lo de los muelles no se lo argumente mucho y no le ha convecido.

Perdon por ser tan pesado, si la moto no fuera tan nueva la abriria y enredaria a ver como va pero esque seguramente haga algo mal y no me quiero arriesgar a joderla mas.
Gracias

Responder