le falta fuerza a la chispa de la bujia

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
graff95
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 62
Registrado: Lun 22 Abr 22Etc/GMT-1 2013, 23:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT
Modifications: cilindro italkit 80cc, cigueñal italkit c42, carburador 24 mikuni, caja de laminas malossi,embrages newfrem

le falta fuerza a la chispa de la bujia

Mensaje por graff95 »

Pues eso.. a veces la moto me arranca a la primera pero otras veces nonme arranca con el boton, le doy un empujoncito y me arranca perfecto.. es como que le falta chispa..
Que puede ser?

Avatar de Usuario
betaloya
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 802
Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
Tipo de moto: OTRA
Bike: beta rrt aprilia climber
Modifications: gas a fondo
Ubicación: al norte

Re: le falta fuerza a la chispa de la bujia

Mensaje por betaloya »

si es con arranque electrico puede que tengas la bateria gastada, y al estar unas beces mas cargada que otras arranca mas facil!
saludos!

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: le falta fuerza a la chispa de la bujia

Mensaje por jona_495 »

betaloya escribió:si es con arranque electrico puede que tengas la bateria gastada, y al estar unas beces mas cargada que otras arranca mas facil!
saludos!
Mis ojos!!
En serio curraroslo un poco mas,que eso duele a la vista verlo... :roll:
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
Pabliko_MRT
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 645
Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52
Ubicación: Valencia

Re: le falta fuerza a la chispa de la bujia

Mensaje por Pabliko_MRT »

Alomejor es de el aceite que te ha hecho perla y tienes que sacar la bujia la limas un poco , le hechas una gota de gasolina y le das fuego y todo listoo
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52


TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.

graff95
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 62
Registrado: Lun 22 Abr 22Etc/GMT-1 2013, 23:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT
Modifications: cilindro italkit 80cc, cigueñal italkit c42, carburador 24 mikuni, caja de laminas malossi,embrages newfrem

Re: le falta fuerza a la chispa de la bujia

Mensaje por graff95 »

Dudo que sea del aceite, por que la moto a empujon arranca a la primera, se nota como la moto pide mas chispa

Avatar de Usuario
Pabliko_MRT
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 645
Registrado: Mar 26 Feb 26Etc/GMT-1 2013, 15:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju mrt 50 sm , gilera runner 50 dd
Modifications: Airsal 80 Dmt50 7t
Embragues top
Muelles malossi
Caja de lamina carbono
Carburador 24 oko
Filtro tnt
Yasuni spr3
14-52
Ubicación: Valencia

Re: le falta fuerza a la chispa de la bujia

Mensaje por Pabliko_MRT »

Has mirado la bujia y eso? Esque no entiendo que pasa tio
-Cilindro: Airsal dmt50
-Carburador: 24 Oko
-Laminas: caja de casa y laminas de carbono
-Embragues: Top con muelles malossi
-Tubo: Yasuni spr3
-Tobera : De goma con salida para pulmon
-Desarrollos 14-52


TODOS REZAMOS A DIOS PERO NADIE NOS CONTESTA.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: le falta fuerza a la chispa de la bujia

Mensaje por kmr_one »

si todo esto es con el electrico lo veo mas fallo de bateria que de chispa
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

graff95
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 62
Registrado: Lun 22 Abr 22Etc/GMT-1 2013, 23:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT
Modifications: cilindro italkit 80cc, cigueñal italkit c42, carburador 24 mikuni, caja de laminas malossi,embrages newfrem

Re: le falta fuerza a la chispa de la bujia

Mensaje por graff95 »

kmr_one escribió:si todo esto es con el electrico lo veo mas fallo de bateria que de chispa
Puede que este vieja y no tenga suficiente fuerza pero no entiendo que unas veces funcione y otras no, la moto la e comprado recientemente (viernes) de segunda mano y solo tengo miedo a que sean cosas gordas, la bujia se la puse el sabado nueva

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: le falta fuerza a la chispa de la bujia

Mensaje por kmr_one »

puede ser el nivel de carga de la bateria que aveces de y otras no
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
moosQuii
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 208
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 22:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Tapones bolishes toh cremas

Re: le falta fuerza a la chispa de la bujia

Mensaje por moosQuii »

vente a mi casa que carguemos la bateria! hablame por whatsapp

RS_ALBU
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 813
Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
Tipo de moto: OTRA
Bike: Esperando próxima adquisición
Modifications: Esperando a prepararla

Re: le falta fuerza a la chispa de la bujia

Mensaje por RS_ALBU »

no va a ofrecerte una chispa más potente por cargarle la batería, las RS125 por ejemplo el hecho de perder potencia por una batería descargada, era por el sistema que accionaba la válvula de escape, que se alimentaba de la batería entonces, el estado de carga de la batería era algo verdaderamente importante ya que si este sistema no funcionaba perfecto perdía la moto toda su gracia... casi todas las motos a carburación pueden arrancar sin batería y funcionar perfectamente, no encuentro sentido a lo que decís chicos...

Añado por último que el arranque eléctrico solo proporciona comodidad al no tener que forzar nosotros mismos el giro que nos hace alcanzar esa inercia necesaria para el arranque sin tener que forzar embragues, cajas de cambios y demás.... Además se aplica y es de especial ayuda en motores grandes y con mucha RC (relación de compresión) donde nos sería muy exigente físicamente poder arrancar a empujón... o sería perjudicial o demasiado forzoso para otros componentes del motor. Sé que nadie me ha pedido esta explicación, pero viene a que, las baterías no influyen en el salto de chispa, sino en los sistemas eléctricos que requieran la llegada contínua de electricidad: marcadores, chivatos, sensores, luminarias (dependiendo de lo moderna que sea la moto y el año), etc.... De el salto de chispa se encargan los sistemas de encendido en estas motos se componen de un plato magnético, un estator bobinado, la bobina, en ocasiones CDI, como siempre digo para no discutir depende de la moto y del año.... Lo que vengo a decir que con el giro del motor, junto al sistema de encendido los encendidos, sin ningun tipo de batería, solo mediante inducción magnética adecuadamente tratada, se sirven para proporcionar la chispa que mantiene encendida el motor. pero bueno resumiendo, si tu moto tiene problemas de arranque.... Revisa el estado de la bujía, el filtro, suciedad en el carburador y otras cosas y la batería cargala cuando no tenga fuerza para mover el motor de arranque.

un saludo!

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: le falta fuerza a la chispa de la bujia

Mensaje por wilortzr »

Estoy totalmente de acuerdo con rs_albu, tio eres un crack explicaciones de copiar y pegar y guardar en un word para siempre.
Imagen
Imagen

graff95
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 62
Registrado: Lun 22 Abr 22Etc/GMT-1 2013, 23:37
Tipo de moto: Enduro
Bike: BETA RRT
Modifications: cilindro italkit 80cc, cigueñal italkit c42, carburador 24 mikuni, caja de laminas malossi,embrages newfrem

Re: le falta fuerza a la chispa de la bujia

Mensaje por graff95 »

Albu tienes toda la razon, no habia caido que una moto arranca sin bateria...
Muchas gracias por la explicacion un 10

Responder