Se acelera a tope antes de pasar 1/4 de gas

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Dario
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Jue 14 Feb 14Etc/GMT-1 2013, 16:28
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta mx trueba 50cc de los 90
Modifications: Cilindro "Gilardoni 1" 50cc
Carburador Amal 16
Tiene el tubo cambiado. En busca y captura del original

Se acelera a tope antes de pasar 1/4 de gas

Mensaje por Dario »

Imagen
Lo dicho... Tengo un amal 16 (el de la foto) y el tornillo de la derecha (el de ralentí? Corregidme si digo alguna burrada) esta cerrado (no lo puedo enroscar más) el de la izquierda esta mas o menos a mitad.

El problema es que cuando empiezo a darle gas, nada mas empezar, sube de revoluciones que da susto.
Si sigo acelerando no pasa gran cosa, ni se para ni petardea ni nada. La aguja de este carburador por lo que he visto en internet solo tiene dos posiciones. No se en cual esta. Debería mirar a bajarla, poner la presilla en el superior. Pero no creo que vaya a solucionar el problema ya que se disparan las revoluciones nada más empezar a darle gas, porque suben al poco de darle.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Se acelera a tope antes de pasar 1/4 de gas

Mensaje por victor jog »

Con un 17,5arreche me pasaba igual y para desacelerarla tenia que ir frenando y al ponerle un 74 ya iba bien.son cosas raras.alomejor te toma aire o el cilindro esta tocaillo que seria mi caso para que se acslerase como dices.
Imagen

Dario
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Jue 14 Feb 14Etc/GMT-1 2013, 16:28
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta mx trueba 50cc de los 90
Modifications: Cilindro "Gilardoni 1" 50cc
Carburador Amal 16
Tiene el tubo cambiado. En busca y captura del original

Re: Se acelera a tope antes de pasar 1/4 de gas

Mensaje por Dario »

No veo como se puede relacionar que tenga el cilindro algo tocado con que al poco de acelerar se me ponga casi a tope de vueltas. Lo digo porque no le veo muche relación. Igual tienes razón. No es que sepa mucho, algo entiendo, pero me falta experiencia.

Por si sirve de ayuda tira un humo blanco que atufa... las fibras del tubo estan para cambiar :oops: . Pero pese a eso saldria un humo blanco/azulado.
Al tornillo de la derecha le he dado dos vueltas completas a dx y a Izquierda y al acelerar no noté gran diferencia.

Creo que es cosa del carburador lo desmonté casi, casi entero pero no sabia eso de los chicles y no vi ninguna foto ni video explicativo de un carburador amal como el mio desmontado. Con lo que con miedo de cagarla... no los pude limpiar bien ni ver cuales son.

El que esta dentro de lo que enrrosca la tapa inferior negra si que desobtruí un poco el agujero central.
Pero no se cual es el chicle de alta / baja.

Si alguien tuviera una foto donde se puedan ver en ese modelo de carburador lo agradeceria. :roll:

Si necesitais más información pedirmela.

Avatar de Usuario
JaviCross
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2010
Registrado: Lun 01 Ago 01Etc/GMT-1 2011, 20:49
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda Y Sonic
Modifications: Senduki:
airsal 80
24 keihin
pro race
Sonic:
top negro
19dellorto
yasuni r

Re: Se acelera a tope antes de pasar 1/4 de gas

Mensaje por JaviCross »

hola yo tengo un carburador como ese, fotos no tengo, pero no es nada dificil, la cuba es de enroscar con la mano verdad¿?

el chiclé de altas es el tornillo asi de color oro que lleva en el medio... se quita con un destornillador plano normal, alomejor te parece algo raro porque por fuera lleva una rosca, que es donde enrosca la cuba ... no tiene nada de dificil... la boya para quitarla va encajada y una barrita, quitas todo con cuidado y miras como va encajado, antes de quitar... luego para cuando lo montes montalo con cuidado y no pierdas las piecitas jeje


si necesitas fotos no podría sacarlas hasta semana santa no iré a donde tengo las cosas :S


aunque por limpiar el carburador no creo que te deje de pasar... eso creo, pero por sia caso limpialo


salu2
Derbi Senda viewtopic.php?f=10&t=30258
Trukar motos i pilotarlaass .. que mas necesitas para ser feliz??

Avatar de Usuario
S-Five
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 42
Registrado: Jue 03 Ene 03Etc/GMT-1 2013, 22:17
Tipo de moto: Scooter
Bike: Daelim S-Five
Modifications: Turbokit R Quality
19 arreche

Re: Se acelera a tope antes de pasar 1/4 de gas

Mensaje por S-Five »

Corregidme si digo una barbaridad pero si el tornillo de la ''derecha'', que en mi arreche es el del ralenti xD, dices que lo tienes apretado del todo, el ralenti tiene que estar altisimo y a la minima que aceleras se te dispara :roll:. Prueba a aflojarlo un poco y prueba a ver que tal
Imagen

Dario
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Jue 14 Feb 14Etc/GMT-1 2013, 16:28
Tipo de moto: Motocross
Bike: Beta mx trueba 50cc de los 90
Modifications: Cilindro "Gilardoni 1" 50cc
Carburador Amal 16
Tiene el tubo cambiado. En busca y captura del original

Re: Se acelera a tope antes de pasar 1/4 de gas

Mensaje por Dario »

Ya lo intente. Al apretarlo lo que hago es disminuir el paso de aire por el ralenti, no se si sera bueno.
He visto por varias páginas que ha de estar como mucho dos vueltas a la irquierda. Lo hice (lo saque incluso tres vueltas) pero no noté gran cosa. Tiene un difusor de 105 y un chicle de altas de 80 (lo que me ha costado sacar el número.. estaba hecho polvo) no creo que el chicle de altas sea muy grande, pero si me equivoco corregidme.

Tengo un carburador de un vespino 12/12 de dellorto chicle de 58, en perfecto estado. no se si el diámetro será el mismo para conectarlo al cilindro. alguno sabe si puede valer? es por intentar otra cosa. Lo que no quiero es gripar el cilindro porque de mi modelo quedan pocos, y la quiero para disfrutarla un poco y cambiarme a una cilindrada mayor.

Voy a ver si me cojo un 75 de chicle. para ver que tal.
Gracias.

Responder