Problema con embrague derbi €3

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
moosQuii
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 208
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 22:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Tapones bolishes toh cremas

Problema con embrague derbi €3

Mensaje por moosQuii »

Hola muy buenas!! Tengo una derbi GPR €3 provisionalmente de serie y tengo un problema.. (QUE ASCO DE MOTO QUE DA MAS PROBLEMAS DE SERIE QUE PREPARADA) Una fotillo de la moto :D
Imagen
La cosa es que me partió el cable del embrague el dia de nochebuena, lo puse con prisas para poder sacarmela por la noche y iba DESTENSADISIMO EL CABLE.. las marchas (sobretodo 1ª) saltaban de vez en cuando, cuando iba en primera aceleraba y dejaba que bajara de revoluciones se metia el punto muerto automaticamente etc... pues la cosa es que ayer me puse a tensarlo y no se me ocurrió otra forma que destensando a tope de arriba, aflojar esta pieza,
Imagen (la que engancha el prisionero)
tensar el cable y volverla a apretar (sencillo no?) y una ******! aflojé el tornillo, lo tensé y ahora viene el problema.. a la hora de apretar otra vez el tornillo cuando llega casi al tope de apretar se pone blando otra vez!!!!! me cago en los muertos de la moto enserio aqui teneis fotos y os explico un poco mejor :D

El Motor lo tengo actualmente asi:
Imagen
e sacado la pieza que va ai atornillada pero no puedo sacar el palito ese! me interesa sacarlo porque como tengo otro motor no me corre prisa aún solucionar lo de la rosca, asi seria cambiar la varilla esa completa y yasta.. la de mi otro motor sale girandola hacia la izquierda y luego tirando hacia arriba.. PUES LA DEL MOTOR QUE TENGO MONTADO NO SE PORQUE COJONES NO SALE! Y SON LOS DOS MOTORES EURO 3!

Así esta el tornillo
Imagen

Ahora mirar la rosca de la pieza que no aprieta.. por un lado si tiene pero por el otro no :-/
Imagen
Imagen

ALGUIEN ME PUEDE DAR SOLUCION A ESTO?? NO SE COMO SACAR LA VARILLA PARA METER LA OTRA.. HAGO LO MISMO QUE EN EL MOTOR QUE TENGO DESMONTADO Y NO SALE :( Tampoco puedo cambiar la pieza de arriba del motor desmontado al motor que tengo montado porque la cabeza del tornillo del motor que tengo desmontado está pasada y no lo puedo aflojar, solo sacar la varilla de una pieza :S

PD: Siento el tochaco gente.. ojalá tenga suerte y me podais ayudar porque mi madre dice que no me lleva mas al insti que solucione lo de la moto cuanto antes :?
PD2: Tampoco se como subir fotos a este foro.. todas las que subo se ven super grandes T.T Aunque si le dais a click derecho y ver en una nueva pestaña se ven a un tamaño correcto

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Problema con embrague derbi €3

Mensaje por kmr_one »

siento no poder ayudarte,aparte de que estoy espesito y no pillo el fallo :lol: soy am6man 8)
sobre lo de las fotos,estaras acostumbrado a M....coot y ese foro redimensiona automaticamente las fotos,por lo que por muy grandes que sean se veran siempre al tamaño adecuado,aqui no,el tamaño adecuado para que se vea bien es 800x600 y aun asi aveces se corta...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
moosQuii
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 208
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 22:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Tapones bolishes toh cremas

Re: Problema con embrague derbi €3

Mensaje por moosQuii »

Pues principalmente el problema es que mi varilla no sale y solo la puedo mover hacia la derecha.. la que tengo en el otro motor y que si puedo sacar solo se puede girar con la mano hacia la izquierda y si la giras y tiras hacia arriba la sacas :/ y la del motor que tengo wmontado no! No me lo creo todabia
Las fotos las pondré bien cuando me conecte en el ordenador

Avatar de Usuario
moosQuii
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 208
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 22:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Tapones bolishes toh cremas

Re: Problema con embrague derbi €3

Mensaje por moosQuii »

Hola muy buenas perdon por el doble post, me han dicho que acueste la moto hacia el lado de la pata para ver si asi si sale la varilla.. la verdad es que ya no se que mas hacer para intentar sacarla :$ Si alguien tiene alguna idea lo agredeceria.. creo que tendre quee sacar la tapadera de los embragues a ver con que me encuentro

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Problema con embrague derbi €3

Mensaje por Rockman14 »

Yo también tube un problema con la varilla de embrague, en un motor va perfectamente, y en otro motor que tengo, entra forzada y hasta para sacarla la lime de la fuerza y el roce que hice.

Si no encuentras manera de sacarla sin forzar, pues fuerza y seguramente te saldra medio limada de la parte de abajo, pero como tienes otra varilla que va bien la pones y ya esta. Un motor lo tendrás con varilla buena y el otro direcatmnte sin varilla... aunque es la opción bestia que no te recomiendo, y más si los dos motores se han de usar.

Puedes ir tanteando en ir haciendo juego a ver si sale. Y luego pon el cabezón plateado (que aguanta el escañacables) para así tener más apoyo al sacarla. Ves moviendo y haciendo fuerza para afuera, sobretodo es tema de que haga juego. Si va todo bien simplemente moviendola a la izq te hará un "clack" y ya la tendrás suelta y entonces es solo tirar hacia arriba y sale sola.

Luego otra cosa que parece estúpida.... Pon puento muerto....por si las moscas XD
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
moosQuii
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 208
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 22:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Tapones bolishes toh cremas

Re: Problema con embrague derbi €3

Mensaje por moosQuii »

Rockman14 escribió:Yo también tube un problema con la varilla de embrague, en un motor va perfectamente, y en otro motor que tengo, entra forzada y hasta para sacarla la lime de la fuerza y el roce que hice.

Si no encuentras manera de sacarla sin forzar, pues fuerza y seguramente te saldra medio limada de la parte de abajo, pero como tienes otra varilla que va bien la pones y ya esta. Un motor lo tendrás con varilla buena y el otro direcatmnte sin varilla... aunque es la opción bestia que no te recomiendo, y más si los dos motores se han de usar.

Puedes ir tanteando en ir haciendo juego a ver si sale. Y luego pon el cabezón plateado (que aguanta el escañacables) para así tener más apoyo al sacarla. Ves moviendo y haciendo fuerza para afuera, sobretodo es tema de que haga juego. Si va todo bien simplemente moviendola a la izq te hará un "clack" y ya la tendrás suelta y entonces es solo tirar hacia arriba y sale sola.

Luego otra cosa que parece estúpida.... Pon puento muerto....por si las moscas XD
Muchas gracias por contestar, intentaré eso que me dices, otro de los problemas es que no puedo poner el cabezon plateado porque se a pasado la rosca y se nota que no aprieta porque la mayoria de las veces no es capaz ni de mover la varilla

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Problema con embrague derbi €3

Mensaje por Rockman14 »

Prueba a conseguir una varilla entera de segunda mano, porque sin el capuchon te costará mucho, a parte que si no coje bien... estaremos en las mismas, luego no tendrá fuerza para cojer el prisionero y te pasara lo mismo de antes.

La otra es conseguir que te hagan una nueva rosca interna.... pero no sé cómo, yo sé como hacer el proceso contrario, es decir, dar rosca a un tornillo por ejemplo, pero no rosca a una "tuerca", que es tu caso.

Hay que ir con cuidado cuando se apretan los tornillos de estas piezas porque se pasan de rosca a la mínima, al igual que los tornillos del cárter, etc.
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
moosQuii
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 208
Registrado: Dom 08 Ene 08Etc/GMT-1 2012, 22:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT
Modifications: Tapones bolishes toh cremas

Re: Problema con embrague derbi €3

Mensaje por moosQuii »

Pues al final el problema lo solucioné sacando la tapa de los embragues.. el aceite salió de un color negro y no salió demasiado :S Bueno una vez la tapa fuera comprobamos que el problema era la varilla esa! se habia agrandado (no se como) y hasta para sacarla por el agujerito de arriba nos costó bastante, salió a presion, en cambio con la otra varilla que tengo va perfect! entra y sale correctamente :D ahora solo me queda cambiar el cable del embrague

Responder