Con filtro de aire se me ahoga..

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
Piper
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 28
Registrado: Mar 05 Jun 05Etc/GMT-1 2012, 23:41
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Rs2
Modifications: Top Negro
19 delorto
Arrow

Con filtro de aire se me ahoga..

Mensaje por Piper »

Buenas tengo una rieju rrx toda de serie con un 16 delorto con 85 de altas y 45 de bajas. Ahora mismo la llevo sin filtro porque si le pongo el filtro se me ahoga. Alguien sabe que puede ser?demasiado chicle?filtro sucio? tengo que decir que no llevo caja de aire por lo tanto no llevo un filtro de serie, llevo uno de esos baratos conicos y tengo otro tnt.. gracias por la ayuda!

javito79
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Mar 15 May 15Etc/GMT-1 2012, 15:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr edicion esport
Modifications: Cilindro:italkit 86cc de aluminio cigueñal carrera 44 Escape:turbokit Carburador:21mm oko Desarollos:13-50

Re: Con filtro de aire se me ahoga..

Mensaje por javito79 »

yo lo que aria es si tienes los mismos chicles de serie subir el de altas a un 90 o 95 y poner un filtro de potencia de espuma es que lo mas seguro es que te entre mas aire que gasolina por eso subiría el chicle

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Con filtro de aire se me ahoga..

Mensaje por KinoDRD »

Hola hamijo. Lo que ocurre es un fallo de carburación.

Al ponerle el filtro, el aire que llega al carburador tiene mas obstrucciones que sin llevarlo y a consecuencia la proporción aire-gasolina se descompensa en favor de la GASOLINA(si llega menos aire, es lógica, sobra gasolina) en contra de lo que dijo el compañero anterior.

Como solución, tienes que bajar el chiclé de altas. Prueba con 5 puntitos, no te pases mas. Si ves que se sigue ahogando, pues un poco mas.

De todas formas... como consejo lo que deberías hacer es poner uno de espuma que primero deja pasar mas aire, segundo se lava y queda como nuevo y tercero deja pasar menos impurezas. Al poner ese, ya adaptar la carburación con él. Eso o poner la caja de serie adaptada para un mayor flujo de aire. Eso siempre es lo mejor salvo con preparaciones muy altas o exigir el máximo rendimiento.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder