Cargar bateria con MVT dd [manperinho]
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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Cargar bateria con MVT dd [manperinho]
una duda:
mi rotor necesita bateria para funcionar, y el mvt saca dos cables, uno amarillo para la luz y otro blanco que se supone que es para baterias no?
podria conectar el blanco al positivo de la bateria? esque una vez le puse el cable encima y solto chispazos..
sabeis si se puede? o poniendole algo por enmedio?
gracias.
mi rotor necesita bateria para funcionar, y el mvt saca dos cables, uno amarillo para la luz y otro blanco que se supone que es para baterias no?
podria conectar el blanco al positivo de la bateria? esque una vez le puse el cable encima y solto chispazos..
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gracias.
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Re: Cargar bateria con MVT dd [manperinho]
Hola mamper, tengo los papeles del rotor delante de mis narices y te paso una foto en un adjunto.
Como puedes ver, al regulador solo va el blanco y el amarillo, en esos dos va el tema de la carga de batería, tu tienes que conectarlos al regulador y luego del regulador sacar el rojo al positivo y el negro al negativo, lo que pasa es que si no tienes regulador no carga la batería. El marrón en mi caso necesita siempre corriente, sino no da chispa el rotor aunque hay cdi´s para el digital direct que vienen preparados para ir sin batería. El amarillo/verde y el negro es de masa, y el rojo/negro es el que conecta el cdi con la el estátor, después queda el naranja que es que va del cdi a la bobina para dar orden de que salte la chispa.
Decir que cuando desmonté para pintar el chasis, saqué absolutamente todo el cableado y para hacer funcionar el motor simplemente conecté el marrón del cdi al positivo de la batería y del negativo de la batería saqué masa a un tornillo del chasis y ya es suficiente, lo que pasa así es que no carga la batería.
Saludos!
Como puedes ver, al regulador solo va el blanco y el amarillo, en esos dos va el tema de la carga de batería, tu tienes que conectarlos al regulador y luego del regulador sacar el rojo al positivo y el negro al negativo, lo que pasa es que si no tienes regulador no carga la batería. El marrón en mi caso necesita siempre corriente, sino no da chispa el rotor aunque hay cdi´s para el digital direct que vienen preparados para ir sin batería. El amarillo/verde y el negro es de masa, y el rojo/negro es el que conecta el cdi con la el estátor, después queda el naranja que es que va del cdi a la bobina para dar orden de que salte la chispa.
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Re: Cargar bateria con MVT dd [manperinho]
Este regulador que dices ¿ te viene cuando compras el rotor nuevo ? o es uno de los de la moto, si es asi es una buena opcion de rotor con luces ya que puedes ir por de noche con normalidad llevando un rotorRubenTZR escribió:Hola mamper, tengo los papeles del rotor delante de mis narices y te paso una foto en un adjunto.
Como puedes ver, al regulador solo va el blanco y el amarillo, en esos dos va el tema de la carga de batería, tu tienes que conectarlos al regulador y luego del regulador sacar el rojo al positivo y el negro al negativo, lo que pasa es que si no tienes regulador no carga la batería. El marrón en mi caso necesita siempre corriente, sino no da chispa el rotor aunque hay cdi´s para el digital direct que vienen preparados para ir sin batería. El amarillo/verde y el negro es de masa, y el rojo/negro es el que conecta el cdi con la el estátor, después queda el naranja que es que va del cdi a la bobina para dar orden de que salte la chispa.
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Re: Cargar bateria con MVT dd [manperinho]
Con el rotor solo te viene cdi y bobina de altas, además del estátor y todo lo que es el rotor. El regulador se aprovecha el de la moto sin problema ninguno, es más, normalmente es mucho más fácil el tema en los que llevais el cableado del encendido ducati que en los que originalmente llevamos leonelli (tzr nueva). Si quieres un rotor con luces yo te animo a que te hagas con uno, además creo que los han vuelto a renovar corrigiendo los fallos de arranque hacia atrás y esas cosillas aunque el mio ya te digo que bien calado en su punto no arranca hacia atrás, aunque también no es de los primeros.
Un saludo!
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Re: Cargar bateria con MVT dd [manperinho]
Hamijo, creo que el hecho de que un motor 2T arranque hacia atrás es mas que por el encendido, por el calado de encendido. No se si en alguna situación el propio encendido puede provocarlo pero creo que el motivo mas frecuente es el momento que salta la chispa.RubenTZR escribió: además creo que los han vuelto a renovar corrigiendo los fallos de arranque hacia atrás y esas cosillas aunque el mio ya te digo que bien calado en su punto no arranca hacia atrás, aunque también no es de los primeros.
Un saludo!
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Re: Cargar bateria con MVT dd [manperinho]
aaaaaaha vale.. entonces directamente del rotor no lo puedo conectar, tengo que hacerlo pasar por un regulador.
Pues bien, he cogido el regulador de la beta rk6, y no se si servira:
¿Como lo veis? yo veo que el cable amarillo va en el conector de enmedio y los de los lados son positivo y negativo a bateria verdad?
ojala sea asi...
Pues bien, he cogido el regulador de la beta rk6, y no se si servira:
¿Como lo veis? yo veo que el cable amarillo va en el conector de enmedio y los de los lados son positivo y negativo a bateria verdad?
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Re: Cargar bateria con MVT dd [manperinho]
Hola Kino, tienes toda la razón si hablásemos de un encendido en el cual la chispa salta en un momento fijo, pero al tratarse de rotores digitales con avance variable el tema cambia, es más, el mero hecho de que lo mande calar a 0,35mm apms en c39,2 es una marca para colocar el rotor en un punto determinado de tal manera que el encendido funcione de acuerdo con la curva de avance a la que viene programada y realice el avance o atraso deseado para el que viene programado. Si está mal programado y adelanta en bajas rpm el encendido demasiado pasa lo que he comentado en los primeros mvt´s digital direct, que cuando le da la venada arrancan hacia atrás o incluso en funcionamiento con un relantí muy bajo pueden cambiar instantáneamente el sentido de giro.KinoDRD escribió:Hamijo, creo que el hecho de que un motor 2T arranque hacia atrás es mas que por el encendido, por el calado de encendido. No se si en alguna situación el propio encendido puede provocarlo pero creo que el motivo mas frecuente es el momento que salta la chispa.RubenTZR escribió: además creo que los han vuelto a renovar corrigiendo los fallos de arranque hacia atrás y esas cosillas aunque el mio ya te digo que bien calado en su punto no arranca hacia atrás, aunque también no es de los primeros.
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Re: Cargar bateria con MVT dd [manperinho]
Cierto, en caso de un encendido variable si que puede ser asi, tenia yo la mente puesta en encendidos fijos. Ya me extrañaba a miRubenTZR escribió: Hola Kino, tienes toda la razón si hablásemos de un encendido en el cual la chispa salta en un momento fijo, pero al tratarse de rotores digitales con avance variable el tema cambia, es más, el mero hecho de que lo mande calar a 0,35mm apms en c39,2 es una marca para colocar el rotor en un punto determinado de tal manera que el encendido funcione de acuerdo con la curva de avance a la que viene programada y realice el avance o atraso deseado para el que viene programado. Si está mal programado y adelanta en bajas rpm el encendido demasiado pasa lo que he comentado en los primeros mvt´s digital direct, que cuando le da la venada arrancan hacia atrás o incluso en funcionamiento con un relantí muy bajo pueden cambiar instantáneamente el sentido de giro.
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Re: Cargar bateria con MVT dd [manperinho]
Por normal general, aunque alguno me he encontrado diferente, la gran mayoría tiene esta configuración.mAnpErInhO escribió:aaaaaaha vale.. entonces directamente del rotor no lo puedo conectar, tengo que hacerlo pasar por un regulador.
Pues bien, he cogido el regulador de la beta rk6, y no se si servira:
¿Como lo veis? yo veo que el cable amarillo va en el conector de enmedio y los de los lados son positivo y negativo a bateria verdad?
ojala sea asi...
Teniendo el agujerito en medio y los 3 conectores arriba.
El de la derecha es masa, negativo.
El central es alimentación 12 voltios,luces.
El izquierdo es entrada de positivo para regular, el amarillo del encendido normal.