Cargar bateria con MVT dd [manperinho]

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
mAnpErInhO
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 566
Registrado: Dom 28 Feb 28Etc/GMT-1 2010, 16:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD racing sm; GPR only for competition use, beta rk6, cr125
Modifications: .
MOTOR e3:
Airsal dmt50
21 oko
SCR hand made

TZR CIRCUITO!! [vendida :( ]

GPR CIRCUITO!!

Airsal dmt50 c44
28 oKo
PVL
TK CAR 6

Beta Rk6 cross

Airsal c43
21 dellorto
yasuni cross

CR125

Alas

Cargar bateria con MVT dd [manperinho]

Mensaje por mAnpErInhO »

una duda:

mi rotor necesita bateria para funcionar, y el mvt saca dos cables, uno amarillo para la luz y otro blanco que se supone que es para baterias no?

podria conectar el blanco al positivo de la bateria? esque una vez le puse el cable encima y solto chispazos..

sabeis si se puede? o poniendole algo por enmedio?

gracias.
Imagen

GPR-AM6 ONLY FOR RACING USE

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Cargar bateria con MVT dd [manperinho]

Mensaje por matrix_pro »

Mira a ver si esto te sirve:

viewtopic.php?f=38&t=32799

:B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Cargar bateria con MVT dd [manperinho]

Mensaje por RubenTZR »

Hola mamper, tengo los papeles del rotor delante de mis narices y te paso una foto en un adjunto.
Como puedes ver, al regulador solo va el blanco y el amarillo, en esos dos va el tema de la carga de batería, tu tienes que conectarlos al regulador y luego del regulador sacar el rojo al positivo y el negro al negativo, lo que pasa es que si no tienes regulador no carga la batería. El marrón en mi caso necesita siempre corriente, sino no da chispa el rotor aunque hay cdi´s para el digital direct que vienen preparados para ir sin batería. El amarillo/verde y el negro es de masa, y el rojo/negro es el que conecta el cdi con la el estátor, después queda el naranja que es que va del cdi a la bobina para dar orden de que salte la chispa.

Decir que cuando desmonté para pintar el chasis, saqué absolutamente todo el cableado y para hacer funcionar el motor simplemente conecté el marrón del cdi al positivo de la batería y del negativo de la batería saqué masa a un tornillo del chasis y ya es suficiente, lo que pasa así es que no carga la batería.

Saludos!
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: Cargar bateria con MVT dd [manperinho]

Mensaje por Diazgpr-90 »

RubenTZR escribió:Hola mamper, tengo los papeles del rotor delante de mis narices y te paso una foto en un adjunto.
Como puedes ver, al regulador solo va el blanco y el amarillo, en esos dos va el tema de la carga de batería, tu tienes que conectarlos al regulador y luego del regulador sacar el rojo al positivo y el negro al negativo, lo que pasa es que si no tienes regulador no carga la batería. El marrón en mi caso necesita siempre corriente, sino no da chispa el rotor aunque hay cdi´s para el digital direct que vienen preparados para ir sin batería. El amarillo/verde y el negro es de masa, y el rojo/negro es el que conecta el cdi con la el estátor, después queda el naranja que es que va del cdi a la bobina para dar orden de que salte la chispa.

Decir que cuando desmonté para pintar el chasis, saqué absolutamente todo el cableado y para hacer funcionar el motor simplemente conecté el marrón del cdi al positivo de la batería y del negativo de la batería saqué masa a un tornillo del chasis y ya es suficiente, lo que pasa así es que no carga la batería.

Saludos!
Este regulador que dices ¿ te viene cuando compras el rotor nuevo ? o es uno de los de la moto, si es asi es una buena opcion de rotor con luces ya que puedes ir por de noche con normalidad llevando un rotor :B
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Cargar bateria con MVT dd [manperinho]

Mensaje por RubenTZR »

Con el rotor solo te viene cdi y bobina de altas, además del estátor y todo lo que es el rotor. El regulador se aprovecha el de la moto sin problema ninguno, es más, normalmente es mucho más fácil el tema en los que llevais el cableado del encendido ducati que en los que originalmente llevamos leonelli (tzr nueva). Si quieres un rotor con luces yo te animo a que te hagas con uno, además creo que los han vuelto a renovar corrigiendo los fallos de arranque hacia atrás y esas cosillas aunque el mio ya te digo que bien calado en su punto no arranca hacia atrás, aunque también no es de los primeros.

Un saludo!
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cargar bateria con MVT dd [manperinho]

Mensaje por KinoDRD »

RubenTZR escribió: además creo que los han vuelto a renovar corrigiendo los fallos de arranque hacia atrás y esas cosillas aunque el mio ya te digo que bien calado en su punto no arranca hacia atrás, aunque también no es de los primeros.

Un saludo!
Hamijo, creo que el hecho de que un motor 2T arranque hacia atrás es mas que por el encendido, por el calado de encendido. No se si en alguna situación el propio encendido puede provocarlo pero creo que el motivo mas frecuente es el momento que salta la chispa.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

mAnpErInhO
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 566
Registrado: Dom 28 Feb 28Etc/GMT-1 2010, 16:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD racing sm; GPR only for competition use, beta rk6, cr125
Modifications: .
MOTOR e3:
Airsal dmt50
21 oko
SCR hand made

TZR CIRCUITO!! [vendida :( ]

GPR CIRCUITO!!

Airsal dmt50 c44
28 oKo
PVL
TK CAR 6

Beta Rk6 cross

Airsal c43
21 dellorto
yasuni cross

CR125

Alas

Re: Cargar bateria con MVT dd [manperinho]

Mensaje por mAnpErInhO »

aaaaaaha vale.. entonces directamente del rotor no lo puedo conectar, tengo que hacerlo pasar por un regulador.

Pues bien, he cogido el regulador de la beta rk6, y no se si servira:

Imagen
Imagen
Imagen


¿Como lo veis? yo veo que el cable amarillo va en el conector de enmedio y los de los lados son positivo y negativo a bateria verdad?


ojala sea asi...
Imagen

GPR-AM6 ONLY FOR RACING USE

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Cargar bateria con MVT dd [manperinho]

Mensaje por RubenTZR »

KinoDRD escribió:
RubenTZR escribió: además creo que los han vuelto a renovar corrigiendo los fallos de arranque hacia atrás y esas cosillas aunque el mio ya te digo que bien calado en su punto no arranca hacia atrás, aunque también no es de los primeros.

Un saludo!
Hamijo, creo que el hecho de que un motor 2T arranque hacia atrás es mas que por el encendido, por el calado de encendido. No se si en alguna situación el propio encendido puede provocarlo pero creo que el motivo mas frecuente es el momento que salta la chispa.

Un saludo
Hola Kino, tienes toda la razón si hablásemos de un encendido en el cual la chispa salta en un momento fijo, pero al tratarse de rotores digitales con avance variable el tema cambia, es más, el mero hecho de que lo mande calar a 0,35mm apms en c39,2 es una marca para colocar el rotor en un punto determinado de tal manera que el encendido funcione de acuerdo con la curva de avance a la que viene programada y realice el avance o atraso deseado para el que viene programado. Si está mal programado y adelanta en bajas rpm el encendido demasiado pasa lo que he comentado en los primeros mvt´s digital direct, que cuando le da la venada arrancan hacia atrás o incluso en funcionamiento con un relantí muy bajo pueden cambiar instantáneamente el sentido de giro.

Saludos
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cargar bateria con MVT dd [manperinho]

Mensaje por KinoDRD »

RubenTZR escribió: Hola Kino, tienes toda la razón si hablásemos de un encendido en el cual la chispa salta en un momento fijo, pero al tratarse de rotores digitales con avance variable el tema cambia, es más, el mero hecho de que lo mande calar a 0,35mm apms en c39,2 es una marca para colocar el rotor en un punto determinado de tal manera que el encendido funcione de acuerdo con la curva de avance a la que viene programada y realice el avance o atraso deseado para el que viene programado. Si está mal programado y adelanta en bajas rpm el encendido demasiado pasa lo que he comentado en los primeros mvt´s digital direct, que cuando le da la venada arrancan hacia atrás o incluso en funcionamiento con un relantí muy bajo pueden cambiar instantáneamente el sentido de giro.

Saludos
Cierto, en caso de un encendido variable si que puede ser asi, tenia yo la mente puesta en encendidos fijos. Ya me extrañaba a mi :mrgreen:

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Cargar bateria con MVT dd [manperinho]

Mensaje por wilortzr »

mAnpErInhO escribió:aaaaaaha vale.. entonces directamente del rotor no lo puedo conectar, tengo que hacerlo pasar por un regulador.

Pues bien, he cogido el regulador de la beta rk6, y no se si servira:

Imagen
Imagen
Imagen


¿Como lo veis? yo veo que el cable amarillo va en el conector de enmedio y los de los lados son positivo y negativo a bateria verdad?


ojala sea asi...
Por normal general, aunque alguno me he encontrado diferente, la gran mayoría tiene esta configuración.
Teniendo el agujerito en medio y los 3 conectores arriba.
El de la derecha es masa, negativo.
El central es alimentación 12 voltios,luces.
El izquierdo es entrada de positivo para regular, el amarillo del encendido normal.
Imagen
Imagen

Responder