montar 19 dell orto. (dudas)
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- alan_RRT
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 292
- Registrado: Mié 02 Nov 02Etc/GMT-1 2011, 21:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt enduro
- Modifications: Beta rrt enduro
- top negro
-embragues top
- 21 dell orto
- yasuni hm cross
estetica:
-retrovisor vicma
-portamatriculas puig
-manillar dyna racing
montar 19 dell orto. (dudas)
Hola foreros!!!
me a salido una ganga y he conseguido un 19 dell orto por 5€ jaja.
me decidido yo a montarlo , espero no liarla pero es una cosa que se hacer , luego ya viene carburar y eso.
PROBLEMA: 1- del cilindro al carburador de serie , un dell orto 16 salen 2 manguitos paralelos del anticongelante , y el 19 no lleva pa poner esos manguitos , solo para poner el manguito del aceite y el de la gasolina. que ago?
2-luego me han dicho que sino anulo la bomba de aceite me ira muy fina y puedo gripar? que me aconsegais.?
3. una vez monado y todo notare algo mas a la moto? ira con el yasuni ml. me refiero respeto al 16 de serie?
saludos tiossssy espero que me echeis un cable!!!
me a salido una ganga y he conseguido un 19 dell orto por 5€ jaja.
me decidido yo a montarlo , espero no liarla pero es una cosa que se hacer , luego ya viene carburar y eso.
PROBLEMA: 1- del cilindro al carburador de serie , un dell orto 16 salen 2 manguitos paralelos del anticongelante , y el 19 no lleva pa poner esos manguitos , solo para poner el manguito del aceite y el de la gasolina. que ago?
2-luego me han dicho que sino anulo la bomba de aceite me ira muy fina y puedo gripar? que me aconsegais.?
3. una vez monado y todo notare algo mas a la moto? ira con el yasuni ml. me refiero respeto al 16 de serie?
saludos tiossssy espero que me echeis un cable!!!
Pasate por mi post!
viewtopic.php?f=10&t=36612
viewtopic.php?f=10&t=36612
- Pablo Manuel
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 209
- Registrado: Mié 25 Ago 25Etc/GMT-1 2010, 17:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR 250 '17 Enduro 2T
- Modifications: Rieju MRX PRO:
Motor 1, SM: Top Alu 86cc, Cigüeñal top C.44, OKO 24, Yasuni R3, 14-48, caja de láminas Italkit.
Motor 2, Enduro: Top Negro c39, Dellorto 19, Yasuni ML, 11-48, caja de láminas Italkit
SM --- Bridgestone battlax slick 120-60-17, Slick Dunlop 95-70-17(14-48)
Derbi DRD PRO MALOSSI:
De serie, SCR Chrome HM
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
buenas!
valla chollo, no? para mi, el dellorto 19 es de los mejores, poco consumo, buen rendimiento, te vale con el filtro de serie..
yo lo que hice, fué soltar un manguito de los de la culata al carburador, y le hago volver a la misma culata, no se si me explico, con un manguito le pongo los dos extremos a los pitorros de la culata, asi no ando poniendo tapones ni nada. Para sacarlos, simplemente tiré de ellos con cuidado y salieron bien, y para montarlos igual.
IMPORTANTE! para hacerlo tienes que vaciar el anticongelante, no la vallas a liar!
te aconsejo, como te lo hará el 99% de la gente, que anules la bomba y lo hagas manual es un poco mas engoroso, claro, pero te evitas sustos
si la vas a notar, algo más alegre, y creo que te va a correr algo más, yo he llevado la moto con el cilindro de casa, un ml y un 19, igual que tu, y iba bastante bien, a mi me gustó. Si te pones un poco más, puedes abrir la tobera de serie con una lima o con un dremel, que eso tambien se nota bastante, si lo haces con un poco de cuidado
espero haberte ayudado si tienes alguna duda sobre lo que te he puesto, me lo dices.
saludos!
valla chollo, no? para mi, el dellorto 19 es de los mejores, poco consumo, buen rendimiento, te vale con el filtro de serie..
yo lo que hice, fué soltar un manguito de los de la culata al carburador, y le hago volver a la misma culata, no se si me explico, con un manguito le pongo los dos extremos a los pitorros de la culata, asi no ando poniendo tapones ni nada. Para sacarlos, simplemente tiré de ellos con cuidado y salieron bien, y para montarlos igual.
IMPORTANTE! para hacerlo tienes que vaciar el anticongelante, no la vallas a liar!
te aconsejo, como te lo hará el 99% de la gente, que anules la bomba y lo hagas manual es un poco mas engoroso, claro, pero te evitas sustos
si la vas a notar, algo más alegre, y creo que te va a correr algo más, yo he llevado la moto con el cilindro de casa, un ml y un 19, igual que tu, y iba bastante bien, a mi me gustó. Si te pones un poco más, puedes abrir la tobera de serie con una lima o con un dremel, que eso tambien se nota bastante, si lo haces con un poco de cuidado
espero haberte ayudado si tienes alguna duda sobre lo que te he puesto, me lo dices.
saludos!
- david_ryz
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 561
- Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2011, 20:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: mh ryz
- Modifications: Top negro gripado
Top c44 y 24 oko en camino
escape scr hm
caja de laminas italkit
desarrollos 12-52
2 radiadores
manillar dyna racing
carburador 19 dellorto
Muelles malossy
embragues top - Ubicación: castilla y leon
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
los manguitos del cilindro haz un puente con un manguito de de una parte del cilindro al otro ,yo que tu la anulaba la bomba pero si la quieres dejar yo le hechaba un poco de aceite en el deposito para no gripar pero yo que tu la anulaba
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
Hoy en cuarto milenio.... el buscador existe? es un mito? una leyenda urbana? lo utiliza la gente? no se lo pierdan...
- natan22
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1738
- Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
- Modifications: Rieju RR
Varias...
Apollo Minimotard:
Class in Gas D'or
Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic
Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas
Aprilia rs 125:
Competition Use
- alan_RRT
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 292
- Registrado: Mié 02 Nov 02Etc/GMT-1 2011, 21:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt enduro
- Modifications: Beta rrt enduro
- top negro
-embragues top
- 21 dell orto
- yasuni hm cross
estetica:
-retrovisor vicma
-portamatriculas puig
-manillar dyna racing
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
perdon matrix , otra vez buscare mejor!!!
lo siento.
lo siento.
Pasate por mi post!
viewtopic.php?f=10&t=36612
viewtopic.php?f=10&t=36612
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
un carburador no tiene perdida montarlo si lleva depresor lleva dos tubos si no es un unico tubo que viene del deposito y si llevas la bomba sin anular pues al manguito correspondiente
no esta de mas investigar un poco estas cosas tan basicas
no esta de mas investigar un poco estas cosas tan basicas
- alan_RRT
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 292
- Registrado: Mié 02 Nov 02Etc/GMT-1 2011, 21:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt enduro
- Modifications: Beta rrt enduro
- top negro
-embragues top
- 21 dell orto
- yasuni hm cross
estetica:
-retrovisor vicma
-portamatriculas puig
-manillar dyna racing
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
pues lo mejor sera que anule la bomba. no quiero sustos!!!
pd: con lo bien que me iba no tener que hacer la mezcla aja
lo del unir el cable de un lao a otro lo entiendo , un amigo lo hizo asi. lo que no eniendo es eso de limar la tobera con la dremel? eso como lo ago?
para lo de anular la bomba me suena haberlo visto en oro post ya buscare.
gracias!!!
pd: con lo bien que me iba no tener que hacer la mezcla aja
lo del unir el cable de un lao a otro lo entiendo , un amigo lo hizo asi. lo que no eniendo es eso de limar la tobera con la dremel? eso como lo ago?
para lo de anular la bomba me suena haberlo visto en oro post ya buscare.
gracias!!!
Pasate por mi post!
viewtopic.php?f=10&t=36612
viewtopic.php?f=10&t=36612
- Pablo Manuel
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 209
- Registrado: Mié 25 Ago 25Etc/GMT-1 2010, 17:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR 250 '17 Enduro 2T
- Modifications: Rieju MRX PRO:
Motor 1, SM: Top Alu 86cc, Cigüeñal top C.44, OKO 24, Yasuni R3, 14-48, caja de láminas Italkit.
Motor 2, Enduro: Top Negro c39, Dellorto 19, Yasuni ML, 11-48, caja de láminas Italkit
SM --- Bridgestone battlax slick 120-60-17, Slick Dunlop 95-70-17(14-48)
Derbi DRD PRO MALOSSI:
De serie, SCR Chrome HM
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
lo de limar la tobera te explico, ves que si la desmontas tiene un agujero pequeñito, que te entra un dedo y poco más? pues consiste en agrandarle un poco, tampoco te vallas a pasar! y luego tambien a la pieza de plastico que está en la caja de láminas, dejas las dos cosas encaradas y agrandadas un poco y si se nota. El plastico ese de la caja de láminas es el tope, pero si abres la tobera y el plastico, y los dejas bien encarados, va mejor con el plastico que sin el, es muy poca la diferencia, pero algo si es
yo la tengo ahora así con el top a c.44, y está abierta al tamaño de mi dedo gordo mas o menos, para que entre, y va bien, eso es cosa de probar..
un saludo
yo la tengo ahora así con el top a c.44, y está abierta al tamaño de mi dedo gordo mas o menos, para que entre, y va bien, eso es cosa de probar..
un saludo
- javier_ryz8
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2668
- Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
- Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53 - Ubicación: Ecija(sevilla)
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
no lo cambies no merece la pena te va a responder peor,te lo dijo por que yo lo tengo y lo e tenido con el 49cc y el 17.5 iba mucho mejor y con el 16 igual
ademas que tendras que cambiar filtro para que te vaya medio bien y andar carburando cada x tiempo
guardalo el 19 para cuando la prepares como yo e echo,entonces es cuando se nota y disfrutala como la tienes ahora,cuando le cambies algo ve ya por un cilindro y ya empiezas a ponerle cosillas
saludos!!
ademas que tendras que cambiar filtro para que te vaya medio bien y andar carburando cada x tiempo
guardalo el 19 para cuando la prepares como yo e echo,entonces es cuando se nota y disfrutala como la tienes ahora,cuando le cambies algo ve ya por un cilindro y ya empiezas a ponerle cosillas
saludos!!
- alan_RRT
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 292
- Registrado: Mié 02 Nov 02Etc/GMT-1 2011, 21:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt enduro
- Modifications: Beta rrt enduro
- top negro
-embragues top
- 21 dell orto
- yasuni hm cross
estetica:
-retrovisor vicma
-portamatriculas puig
-manillar dyna racing
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
gRACIAS POR CONTESTAR JAVIER-
pero no notare nada al poner el 19? bastante gente que no quieren hacer un gran preparacion llevan tubo y un 19.
y este carburador me va bien si tener que canviar el filtro ni nada.
pero gracias por contestar lo endere en cuenta.
pero no notare nada al poner el 19? bastante gente que no quieren hacer un gran preparacion llevan tubo y un 19.
y este carburador me va bien si tener que canviar el filtro ni nada.
pero gracias por contestar lo endere en cuenta.
Pasate por mi post!
viewtopic.php?f=10&t=36612
viewtopic.php?f=10&t=36612
- AlbertoRS2
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1516
- Registrado: Dom 16 May 16Etc/GMT-1 2010, 22:11
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda
- Modifications: .
· Cigueñal hebo cerrado en teflon
· Rodamientos C4
· Embragues MRD
· 21 Dellorto
· Yasuni HM
· Metrakit SP - Ubicación: Madrid
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
javier_ryz8 escribió:no lo cambies no merece la pena te va a responder peor,te lo dijo por que yo lo tengo y lo e tenido con el 49cc y el 17.5 iba mucho mejor y con el 16 igual
ademas que tendras que cambiar filtro para que te vaya medio bien y andar carburando cada x tiempo
guardalo el 19 para cuando la prepares como yo e echo,entonces es cuando se nota y disfrutala como la tienes ahora,cuando le cambies algo ve ya por un cilindro y ya empiezas a ponerle cosillas
saludos!!
Eso que acabas de decir es una tonteria pero bueno. Yo te digo que un 19 en una moto de serie si se nota , y te va a ir bastante mejor vas a ganar altos aunque perderas un poco de bajos pero merece la pena. El filtro no hace falta cambiarlo puedes dejar el de serie y eso de andar carburando cada x tiempo... la moto se carbura 1 vez bien y no te hace falta mas.
- javier_ryz8
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2668
- Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
- Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53 - Ubicación: Ecija(sevilla)
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
con el 19 notaras algo mas de tiron pero le tendras que poner un filtro de potencia (con el filtro de serie se ahoga y no responde bien cosa que con el 16 va perfecta) si le pones filtro de potencia te ira bien, pero no te respondera igual de bien que el 16 al subir alguna cuesta o meterla por campo tardara mas en revolucionarse y para que vaya bien la tendras que llevar siempre revolucionada lo veo una tonteria ponerle el 19 estando la moto de seriemh ryz pro escribió:gRACIAS POR CONTESTAR JAVIER-
pero no notare nada al poner el 19? bastante gente que no quieren hacer un gran preparacion llevan tubo y un 19.
y este carburador me va bien si tener que canviar el filtro ni nada.
pero gracias por contestar lo endere en cuenta.
yo lo e probado y me quedo con el 17.5 o 16 van mucho mejor
- javier_ryz8
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2668
- Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
- Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53 - Ubicación: Ecija(sevilla)
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
que lo ponga y lo pruebe haber si es es capaz de carburarlo con el filtro de serie sin que se ahoge y le responda bien le doy un premioAlbertoRS2 escribió:javier_ryz8 escribió:no lo cambies no merece la pena te va a responder peor,te lo dijo por que yo lo tengo y lo e tenido con el 49cc y el 17.5 iba mucho mejor y con el 16 igual
ademas que tendras que cambiar filtro para que te vaya medio bien y andar carburando cada x tiempo
guardalo el 19 para cuando la prepares como yo e echo,entonces es cuando se nota y disfrutala como la tienes ahora,cuando le cambies algo ve ya por un cilindro y ya empiezas a ponerle cosillas
saludos!!
Eso que acabas de decir es una tonteria pero bueno. Yo te digo que un 19 en una moto de serie si se nota , y te va a ir bastante mejor vas a ganar altos aunque perderas un poco de bajos pero merece la pena. El filtro no hace falta cambiarlo puedes dejar el de serie y eso de andar carburando cada x tiempo... la moto se carbura 1 vez bien y no te hace falta mas.
yo digo lo que le pasaba con mi moto con el 17.5 iba mucho mejor y no hay que cambiar ni filtro ni nada
- Pablo Manuel
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 209
- Registrado: Mié 25 Ago 25Etc/GMT-1 2010, 17:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR 250 '17 Enduro 2T
- Modifications: Rieju MRX PRO:
Motor 1, SM: Top Alu 86cc, Cigüeñal top C.44, OKO 24, Yasuni R3, 14-48, caja de láminas Italkit.
Motor 2, Enduro: Top Negro c39, Dellorto 19, Yasuni ML, 11-48, caja de láminas Italkit
SM --- Bridgestone battlax slick 120-60-17, Slick Dunlop 95-70-17(14-48)
Derbi DRD PRO MALOSSI:
De serie, SCR Chrome HM
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
Yo iba de serie, con el cilindro de casa y el 16, vamos, pero llevaba un ML, y la moto me corría menos a 11-48 que a 11-52, y llegué a la conclusión que el 16 no la dejaba andar lo suficiente, con el 19 y el filtro de serie me andaba muy muy bien, a 11-48 hacía unos 85 de marcador cuesta abajo, quizá algo más, y de fuerza andaba bien... Conclusión, yo con el 16 no iría, pondría un 19 dellorto, que además gasta muy poco, y bien carburado con el filtro de serie a mi me iba muy bien.javier_ryz8 escribió:que lo ponga y lo pruebe haber si es es capaz de carburarlo con el filtro de serie sin que se ahoge y le responda bien le doy un premioAlbertoRS2 escribió:javier_ryz8 escribió:no lo cambies no merece la pena te va a responder peor,te lo dijo por que yo lo tengo y lo e tenido con el 49cc y el 17.5 iba mucho mejor y con el 16 igual
ademas que tendras que cambiar filtro para que te vaya medio bien y andar carburando cada x tiempo
guardalo el 19 para cuando la prepares como yo e echo,entonces es cuando se nota y disfrutala como la tienes ahora,cuando le cambies algo ve ya por un cilindro y ya empiezas a ponerle cosillas
saludos!!
Eso que acabas de decir es una tonteria pero bueno. Yo te digo que un 19 en una moto de serie si se nota , y te va a ir bastante mejor vas a ganar altos aunque perderas un poco de bajos pero merece la pena. El filtro no hace falta cambiarlo puedes dejar el de serie y eso de andar carburando cada x tiempo... la moto se carbura 1 vez bien y no te hace falta mas.
yo digo lo que le pasaba con mi moto con el 17.5 iba mucho mejor y no hay que cambiar ni filtro ni nada
- javier_ryz8
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2668
- Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
- Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53 - Ubicación: Ecija(sevilla)
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
pues la mia ya os digo con el 19 no fui capaz de dejarla que fuera bien con el filtro de serie,con uno de potencia si la deje bien pero el 17.5 me iba mejor
- AlbertoRS2
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1516
- Registrado: Dom 16 May 16Etc/GMT-1 2010, 22:11
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda
- Modifications: .
· Cigueñal hebo cerrado en teflon
· Rodamientos C4
· Embragues MRD
· 21 Dellorto
· Yasuni HM
· Metrakit SP - Ubicación: Madrid
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
Algunas personas dejan el filtro de serie hasta con preparaciones gordas, no te va a ir bien con un 19... El caso es saber carburar, si el 19 no te va bien por mucho cilindro que le metas si no carburas no te va a ir bien tampoco. Aparte tampoco es tan exagerado lo de que hay que ir en altos y en bajos es un muerto la moto, yo he llevado hasta un 21 de serie y tampoco iba tan mal, un 19 y un tubito es de lo mejor que hay si no quieres cambiar cilindro y se nota bastante si dejas todo bien
- jona_495
- MODERADOR
- Mensajes: 3095
- Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
- Modifications: ACTUALES
_____________________
YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400 - Ubicación: Donde da la vuelta el aire
- Contactar:
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
Y eso es otra tonteria,tu moto si la tienes perfecta de carburacion y te vas a la playa por ejemplo,la tienes que carburar de nuevo,ya que la temperatura,el clima,la humedad,no son los mismosAlbertoRS2 escribió:javier_ryz8 escribió:no lo cambies no merece la pena te va a responder peor,te lo dijo por que yo lo tengo y lo e tenido con el 49cc y el 17.5 iba mucho mejor y con el 16 igual
ademas que tendras que cambiar filtro para que te vaya medio bien y andar carburando cada x tiempo
guardalo el 19 para cuando la prepares como yo e echo,entonces es cuando se nota y disfrutala como la tienes ahora,cuando le cambies algo ve ya por un cilindro y ya empiezas a ponerle cosillas
saludos!!
Eso que acabas de decir es una tonteria pero bueno. Yo te digo que un 19 en una moto de serie si se nota , y te va a ir bastante mejor vas a ganar altos aunque perderas un poco de bajos pero merece la pena. El filtro no hace falta cambiarlo puedes dejar el de serie y eso de andar carburando cada x tiempo... la moto se carbura 1 vez bien y no te hace falta mas.
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
javier_ryz8 escribió:no lo cambies no merece la pena te va a responder peor,te lo dijo por que yo lo tengo y lo e tenido con el 49cc y el 17.5 iba mucho mejor y con el 16 igual
ademas que tendras que cambiar filtro para que te vaya medio bien y andar carburando cada x tiempo
guardalo el 19 para cuando la prepares como yo e echo,entonces es cuando se nota y disfrutala como la tienes ahora,cuando le cambies algo ve ya por un cilindro y ya empiezas a ponerle cosillas
saludos!!
javier_ryz8 escribió:con el 19 notaras algo mas de tiron pero le tendras que poner un filtro de potencia (con el filtro de serie se ahoga y no responde bien cosa que con el 16 va perfecta) si le pones filtro de potencia te ira bien, pero no te respondera igual de bien que el 16 al subir alguna cuesta o meterla por campo tardara mas en revolucionarse y para que vaya bien la tendras que llevar siempre revolucionada lo veo una tonteria ponerle el 19 estando la moto de serie
yo lo e probado y me quedo con el 17.5 o 16 van mucho mejor
3 mensajes para decir lo mismo...desde cuando hay que poner filtro con el 19?la primera vez que lo escucho,que no fueras capaz de carburarlo no significa que tenga que llevarlo..hay motos que lo llevan de serie y no van mal carburadas...javier_ryz8 escribió:pues la mia ya os digo con el 19 no fui capaz de dejarla que fuera bien con el filtro de serie,con uno de potencia si la deje bien pero el 17.5 me iba mejor
NEVER GIVE UP
- AlbertoRS2
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1516
- Registrado: Dom 16 May 16Etc/GMT-1 2010, 22:11
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda
- Modifications: .
· Cigueñal hebo cerrado en teflon
· Rodamientos C4
· Embragues MRD
· 21 Dellorto
· Yasuni HM
· Metrakit SP - Ubicación: Madrid
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
Bueno tronco, me refiero por norma general ya se que con los cambios de temperatura humedad etc hay que tocar ALGO la carburacion pero eso yo lo veo excepciones, lo que me referia esque no tienes que estar todos los dias carburandola, dudo que justo la carbures y te vayas a la playa o te cambie el clima de verano a invierno...jona_495 escribió:Y eso es otra tonteria,tu moto si la tienes perfecta de carburacion y te vas a la playa por ejemplo,la tienes que carburar de nuevo,ya que la temperatura,el clima,la humedad,no son los mismosAlbertoRS2 escribió:javier_ryz8 escribió:no lo cambies no merece la pena te va a responder peor,te lo dijo por que yo lo tengo y lo e tenido con el 49cc y el 17.5 iba mucho mejor y con el 16 igual
ademas que tendras que cambiar filtro para que te vaya medio bien y andar carburando cada x tiempo
guardalo el 19 para cuando la prepares como yo e echo,entonces es cuando se nota y disfrutala como la tienes ahora,cuando le cambies algo ve ya por un cilindro y ya empiezas a ponerle cosillas
saludos!!
Eso que acabas de decir es una tonteria pero bueno. Yo te digo que un 19 en una moto de serie si se nota , y te va a ir bastante mejor vas a ganar altos aunque perderas un poco de bajos pero merece la pena. El filtro no hace falta cambiarlo puedes dejar el de serie y eso de andar carburando cada x tiempo... la moto se carbura 1 vez bien y no te hace falta mas.
- jona_495
- MODERADOR
- Mensajes: 3095
- Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
- Modifications: ACTUALES
_____________________
YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400 - Ubicación: Donde da la vuelta el aire
- Contactar:
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
Claro que si,pero siempre te puede variar la carburacion,siempreAlbertoRS2 escribió:Bueno tronco, me refiero por norma general ya se que con los cambios de temperatura humedad etc hay que tocar ALGO la carburacion pero eso yo lo veo excepciones, lo que me referia esque no tienes que estar todos los dias carburandola, dudo que justo la carbures y te vayas a la playa o te cambie el clima de verano a invierno...jona_495 escribió:Y eso es otra tonteria,tu moto si la tienes perfecta de carburacion y te vas a la playa por ejemplo,la tienes que carburar de nuevo,ya que la temperatura,el clima,la humedad,no son los mismosAlbertoRS2 escribió:
Eso que acabas de decir es una tonteria pero bueno. Yo te digo que un 19 en una moto de serie si se nota , y te va a ir bastante mejor vas a ganar altos aunque perderas un poco de bajos pero merece la pena. El filtro no hace falta cambiarlo puedes dejar el de serie y eso de andar carburando cada x tiempo... la moto se carbura 1 vez bien y no te hace falta mas.
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
Menuda liada estais armando para montar un puñetero 19 de verdad...
- alan_RRT
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 292
- Registrado: Mié 02 Nov 02Etc/GMT-1 2011, 21:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt enduro
- Modifications: Beta rrt enduro
- top negro
-embragues top
- 21 dell orto
- yasuni hm cross
estetica:
-retrovisor vicma
-portamatriculas puig
-manillar dyna racing
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
j*der!!! primer post mio que hay tanta actividad jaja
cuando lo monte hos cuento como a quedado y va la moto , hasta hos are un video asi vosotros que entendies sabreys si va bin o mal carburada y eso...
un saludo y garacas a todos por pasaros.!!!
cuando lo monte hos cuento como a quedado y va la moto , hasta hos are un video asi vosotros que entendies sabreys si va bin o mal carburada y eso...
un saludo y garacas a todos por pasaros.!!!
Pasate por mi post!
viewtopic.php?f=10&t=36612
viewtopic.php?f=10&t=36612
- mbig
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 3850
- Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: HM derapage yamaha yz 125
- Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl
yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing - Ubicación: lleida
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
yo cuando tenia la moto con el 21 dellorto llevaba el filtro de serie, la moto con el filto de serie me andaba mucho menos en todos los regímenes sonaba muy bien tal pero la moto no se movía de sitio, le ice agujeros en la tapa y todo pero lo único que consigues es meterles mi*rda dentro del motor, después le puse un filtro polini con ese filtro la moto me corría 10km mas, se carburaba como si nada bueno una gloria visto al filtro de serie pero algún hijo perra me mango el filtro , depues puse el filtro de serie con el 28 oko, bueno para carburar eso tenias de ser técnico de la nasa
ahora voy sin filtro, hago carretera y carretera, asi que para mi cualquier cosa que le pongas delante el carburador capa la moto xd
ahora voy sin filtro, hago carretera y carretera, asi que para mi cualquier cosa que le pongas delante el carburador capa la moto xd
HM derapage comp italkit 95
- javier_ryz8
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2668
- Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
- Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53 - Ubicación: Ecija(sevilla)
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
haber ya se que voy a paracer un pesado pero en mi moto la mh ryz con el filtro de serie no va bien el 19 le e probado chicles de 100,80 75 de altas y de bajas tambien le cambie
carburar mas o menos se, no dijo que sepa carburar perfecto pero siempre la dejo que va bien y me responda como debe y con el filtro de serie sin hacerle nada dejandolo tal y como viene de serie me es imposible dejarla que no se ahoge con el 19 dellorto con un filtro de potencia si te ira bien
y la carburacion no la hay que carburar solo una vez y ya esta siempre hay que ajustarla algo con el cambio de temperatura,eso si no cada dia hay que carburar
y con una preparacion si que va bien el 19 dellorto con el filtro de serie ya que yo ahora mismo lo llevo y me va bien
carburar mas o menos se, no dijo que sepa carburar perfecto pero siempre la dejo que va bien y me responda como debe y con el filtro de serie sin hacerle nada dejandolo tal y como viene de serie me es imposible dejarla que no se ahoge con el 19 dellorto con un filtro de potencia si te ira bien
y la carburacion no la hay que carburar solo una vez y ya esta siempre hay que ajustarla algo con el cambio de temperatura,eso si no cada dia hay que carburar
y con una preparacion si que va bien el 19 dellorto con el filtro de serie ya que yo ahora mismo lo llevo y me va bien
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
pues seras tu macho,porque en mi macal jamas fallo con el filtro original,las hm lo llevan de serie creo,cuando compre mi rs se lo monte con el filtro de la rs y fue montar y andar...si 200000000 van y 1 no...esta claro que el problema no es del carburador o filtro si no de quien lo montajavier_ryz8 escribió:haber ya se que voy a paracer un pesado pero en mi moto la mh ryz con el filtro de serie no va bien el 19 le e probado chicles de 100,80 75 de altas y de bajas tambien le cambie
carburar mas o menos se, no dijo que sepa carburar perfecto pero siempre la dejo que va bien y me responda como debe y con el filtro de serie sin hacerle nada dejandolo tal y como viene de serie me es imposible dejarla que no se ahoge con el 19 dellorto con un filtro de potencia si te ira bien
y la carburacion no la hay que carburar solo una vez y ya esta siempre hay que ajustarla algo con el cambio de temperatura,eso si no cada dia hay que carburar
y con una preparacion si que va bien el 19 dellorto con el filtro de serie ya que yo ahora mismo lo llevo y me va bien
NEVER GIVE UP
- javier_ryz8
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2668
- Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
- Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53 - Ubicación: Ecija(sevilla)
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
yo solo dijo lo que me paso a mi con este carburador y ya que esta trae el mismo filtro que el mio,pero cuando lo monte ya veremos que pasakmr_one escribió:pues seras tu macho,porque en mi macal jamas fallo con el filtro original,las hm lo llevan de serie creo,cuando compre mi rs se lo monte con el filtro de la rs y fue montar y andar...si 200000000 van y 1 no...esta claro que el problema no es del carburador o filtro si no de quien lo montajavier_ryz8 escribió:haber ya se que voy a paracer un pesado pero en mi moto la mh ryz con el filtro de serie no va bien el 19 le e probado chicles de 100,80 75 de altas y de bajas tambien le cambie
carburar mas o menos se, no dijo que sepa carburar perfecto pero siempre la dejo que va bien y me responda como debe y con el filtro de serie sin hacerle nada dejandolo tal y como viene de serie me es imposible dejarla que no se ahoge con el 19 dellorto con un filtro de potencia si te ira bien
y la carburacion no la hay que carburar solo una vez y ya esta siempre hay que ajustarla algo con el cambio de temperatura,eso si no cada dia hay que carburar
y con una preparacion si que va bien el 19 dellorto con el filtro de serie ya que yo ahora mismo lo llevo y me va bien
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
Yo hay una cosa que me patea mucho y seguro no solo a mi. Aparte de temas como este, es que en posts propios de gente, se maten a subir novedades y fotos y videos para que solo 2 personas digan algo. Y temas como este que es una chorrada que se lleva hablando desde que el foro existe y que para algo esta el buscador que ya lo dije a principio del tema, haya 27 comentarios.
Luego decimos que el foro va a peor, que ya no hay proyectos ni preparaciones. Normal, os pasais el tiempo comentando pijadas en posts como en este...
Luego decimos que el foro va a peor, que ya no hay proyectos ni preparaciones. Normal, os pasais el tiempo comentando pijadas en posts como en este...
- mbig
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 3850
- Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: HM derapage yamaha yz 125
- Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl
yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing - Ubicación: lleida
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
juan las hm llevan una caja de filtro que le puedes porner hasta un 32 de lo grande que es, es como la de la 125, la macal nose como devia ser, pero la caja de mi rieju es patetica, es un tubillo retorcido estrecho, una mi*rda y la de la mh suya deve ser bastante parecida y como en estas cajas hay tan poco flujo de aire cuesta mucho carburarla.
HM derapage comp italkit 95
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: montar 19 dell orto. (dudas)
aun tengo la caja del filtro de mi macal guardada y es del tamaño de 2 cajetillas de tabaco y con 5 agujeros para el aire del tamaño de boli bic,mas cerrado y pequeño que eso no hay,la de mi rs es 4 veces mas grande...y no es solo en la macal,es que en la rs con la caja de rs tambien iva y como el a dicho ahora mismombig escribió:juan las hm llevan una caja de filtro que le puedes porner hasta un 32 de lo grande que es, es como la de la 125, la macal nose como devia ser, pero la caja de mi rieju es patetica, es un tubillo retorcido estrecho, una mi*rda y la de la mh suya deve ser bastante parecida y como en estas cajas hay tan poco flujo de aire cuesta mucho carburarla.
lo que solo le paso a el,lo que me jode es que la gente generalice cuando solo hubo 1 caso en el que fue mal y otros tantos en los que no...javier_ryz8 escribió:yo solo dijo lo que me paso a mi con este carburador y ya que esta trae el mismo filtro que el mio,pero cuando lo monte ya veremos que pasa
pd:mucho sacas tu con solo un filtro de "potencia" 10km/h mas me parece exagerado
NEVER GIVE UP