Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Hola soy nuevo en el foro y no se si esta bien colocado este mensaje, he estado leyendo, y he aprendido mucho, pero tengo una preunta.
tengo una derbi senda r blac devil del 2005 con cilindro subido (no se cual, escape yanusi,carburador 26) y esta funcionando con bomba de engrase hasta ahora le he cambiado el aceite de transmision, los retenes de la bomba de agua, vamos que he abierto la tapa del carter 3 veces porque me perdia aceite y ahora me pierde aceite de mezcla en la bomba y no es por los manguitos, ahora mi pregunta es
¿A TODOS LOS QUE HABEIS TENIDO UNA DERBI SENDA OS A DADO PROOBLEMA LA BOMBA DE ACEITE ? la moto tiene 11000km con ella es de segunda mano y no se si anularla o esperar a que pete el cilindro si porfavor me podriais decir si os a dado algun problema la bomba agradeceria qie me lo dijerais
Modifications: Top negro gripado Top c44 y 24 oko en camino escape scr hm caja de laminas italkit desarrollos 12-52 2 radiadores manillar dyna racing carburador 19 dellorto Muelles malossy embragues top
ya que no lo cambiastes lo cambie yo,hay que poner titulos que describan el problema que tienes
si vas a esperar a que deje de funcionar la bomba para anularla empieza a comprar cigueñal porque se te va a clavar por ir sin engrase...
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kmr_one escribió:ya que no lo cambiastes lo cambie yo,hay que poner titulos que describan el problema que tienes
si vas a esperar a que deje de funcionar la bomba para anularla empieza a comprar cigueñal porque se te va a clavar por ir sin engrase...
y el cilindro tambien asi que estate un rato quitando la bomba que en menos de media tarde lo quitas y te ahorraras bastante dinero por la picia que puedas preparar
si falla habiéndola comprado nueva, apaga y vamonos, voy con la garantía en la mano al taller xD
la verdad que no conozco a nadie, que se le haya roto siendo nueva la moto, mas bien puede empezar a fallar cuando ya tiene su tiempo y se mezclan los aceites.. y más aun cuando una moto a pasado por varias manos, es mi opinión jeje
perdon kmr_one la proxima vez pondre mejor el titulo, pues me tocara anularla porque es mejor prevenir que curar yo no la queria anular porque hago 40 km diarios y la moto consume 7l/100 y tengo que llenar deposito dia si y dia tambien y es un poco rollo pero me tocara. y otra pregunta al anular la bomba que haceis con el deposito de aceite?? lo sacais de la moto o lo dejais vacio??
yo lo he dejado vacío, pero hay quien lo conecta al carburador como reserva, pero tienes que tenerlo más alto que el depósito para que no "te la líe", yo no lo he probado...
es un poco coñazo tener que echar el aceite con cada deposito, pero es mas coñazo abrir el motor para cambiar el pistón XD yo tardé una semana entre retrasos y torpezas jajajaja una semana sin moto....
Quita el otro deposito y ya esta te dejas de historias, eso si la bomba quitala por la gloria de tu padrer porque eso es una cosa que no avisa y no lo puedes detectar....y mas haciendo 40km...se te va cuando sales de casa y te quedas a 20km de tu casa y con el disgusto
yatuso escribió:si falla habiéndola comprado nueva, apaga y vamonos, voy con la garantía en la mano al taller xD
la verdad que no conozco a nadie, que se le haya roto siendo nueva la moto, mas bien puede empezar a fallar cuando ya tiene su tiempo y se mezclan los aceites.. y más aun cuando una moto a pasado por varias manos, es mi opinión jeje
saludoss
si , si que rompe que ami la hm que la compre nueva y con menos de 2000km la bomba fallo con su consecuente enganchon (y como dato ,la bomba si estaba purgada)
no tire de garantia porque no pase la resivion de los 1000km ya que no pienso pagar a alguien 100 para hacer un trabajo que perfectamente puedo hacer yo,no e ido ni a preguntar porque prefiero pagar 30€ de piston nuevo antes que dejar que otro toquete mi moto
ademas de fiabilidad teneis que tenre una cosa en cuenta...las SM tienen todo muy a mano...yo la llevava en mi primera moto y siempre funciono perfecta...pero un dia,sin los carenados puestos,llegue a casa desde la estacion del tren(1-2km) y veo para el motor y digo,coño y este aceite???...algun gracioso tiro del tubo y no gripe de p*ta misericordia...
porque te diste cuenta pronto, porque es cosa de unos kilometros más que eso diga: Hasta aquí llegué (aunque os digo que a mi me petó la bomba sin que me diera cuenta y le hacía 10km al día (5km ida y 5km vuelta) y será porque no llegaba a calentarse mucho al ser recorridos separados en el tiempo, pero tardó como un mes en darme el agarrón)
yo notaba que no bajaba el nivel de aceite y más feliz que una perdiz que me ahorré 9E de castrol tts 2t... que luego pagué con creces T.T
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SatuMRX[SMX] escribió:porque te diste cuenta pronto, porque es cosa de unos kilometros más que eso diga: Hasta aquí llegué (aunque os digo que a mi me petó la bomba sin que me diera cuenta y le hacía 10km al día (5km ida y 5km vuelta) y será porque no llegaba a calentarse mucho al ser recorridos separados en el tiempo, pero tardó como un mes en darme el agarrón)
yo notaba que no bajaba el nivel de aceite y más feliz que una perdiz que me ahorré 9E de castrol tts 2t... que luego pagué con creces T.T
algo te consumia si no creeme que no duraba tanto,en pocos km se agarra por falta de lubricacion,da igual la temperatura a la que vaya el motor
Ya que estamos, no he encontrada nada para anularla por completo, quitando el piñon, en euro 3 como se hace??? si molesto lo quito, es por no abrir otro post
si no quieres molestarte mucho saca los dos cables del aceite de la bonba, bacia el el aceite del deposito y tapona el tubo del carburador
porciero, uno de aqui andubo 2 depositos en una puch sin echar aceite de mezcla porque no sabia, y aqui sigue dando guerra
es mejor no arriesgarse con cosas asi
saludos
se supone que el del aceite es el de arriba verdad? pero claro...cuando quite el piñon no quedara un hueco? tengo que taparlo o algo o no? hay que quitar tanto el piñon como el mecanismo de la boma del aceite no??
Un saludo
Senda579DRD escribió:se supone que el del aceite es el de arriba verdad? pero claro...cuando quite el piñon no quedara un hueco? tengo que taparlo o algo o no? hay que quitar tanto el piñon como el mecanismo de la boma del aceite no??
Un saludo
No, quita los piñones y dejalo todo tal y como esta, no hay ni agujeros ni fugas ni nada por el estilo.