Engrase general de la moto
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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Engrase general de la moto
Pues bueno eso que salí el otro día poco tiempo pero había algun que otro charquillo y arena y se puso que da asco y la limpie por encima pero ahora quiero saber todas las partes por donde engrasarla, se que la cadena y poco mas megustaria si también por las horquillas o nose por donde sea y si me pueden especificar la parte, saludos y espero vuestra ayuda
- javier_ryz8
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Re: Engrase general de la moto
cuando te metes por barro la lavas bien es bueno echarle un poco de aceite en la cadena y lista ni te se ocurra echarle grasa ala cadena con la grasa te se pega mas el polvo y el barro, las horquillas no se engrasan las limpias y ya esta.
- alcoyano17
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Re: Engrase general de la moto
Bueno si ok la cadena pero esque la horquilla al girarla hay un punto donde xirria una poco y no se como hacer para quitarlo.
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Re: Engrase general de la moto
Yo después de rutear con la KTM y tal, la subo al caballete, la lavo a manguerazo, y cuando seca, le doy grasa a la cadena, rodando la rueda ( lo digo porque hay gente que lo hace en parado...), tambien le doy un poco de grasa a los terminales de la suspensión, estriberas.
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Re: Engrase general de la moto
Engrasa la cadena,bieletas en caso de que tenga la moto y rodamientos de las ruedas.
Cada X salida,yo por ejemplo en la ktm lo suelo hacer a menudo,desmonto ambas ruedas,limpia los retenes,engrasas el eje y rodas y vuelves a montar.
Con eso no debes de tener problema.
Un saludo !!
Cada X salida,yo por ejemplo en la ktm lo suelo hacer a menudo,desmonto ambas ruedas,limpia los retenes,engrasas el eje y rodas y vuelves a montar.
Con eso no debes de tener problema.
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- josetey_77
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Re: Engrase general de la moto
engrasa cadena y con afloja todo echale a la pata de aranca palanca de cambio al cable de embrague y poco mas , nunca le eches al disco
- zaragozano5
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Re: Engrase general de la moto
te expliko
Si haces mucho enduro, con polvo levantado y etc..
siempre que salgas por campo y hagas buena ruta:
Limpiar filtro de aire
Engrasar los rodamientos de ruedas desde fuera
engrasar bieletas, todas las uniones que tiene
engrasar cadena
y poco mas..yo trabajaba en un taller de motoss de enduro y cross y esto es obligado en cada salida si quieres cuidar la moto
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- luisryzafuego
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Re: Engrase general de la moto
Lo de la cadena es grasa no aceite, solo que es grasa liquida lo de spray.
Al filtro del aire hay que limpiarle cada vez que se salga y echarle aceite por todo el, para que el polvo se quede pegado y no pase adentro.
los radamienos de direccion y demas en conveniente engrasarlos de vez en cuando.
Al filtro del aire hay que limpiarle cada vez que se salga y echarle aceite por todo el, para que el polvo se quede pegado y no pase adentro.
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Re: Engrase general de la moto
Echarle aceite al filtro??luisryzafuego escribió:Lo de la cadena es grasa no aceite, solo que es grasa liquida lo de spray.
Al filtro del aire hay que limpiarle cada vez que se salga y echarle aceite por todo el, para que el polvo se quede pegado y no pase adentro.
los radamienos de direccion y demas en conveniente engrasarlos de vez en cuando.
Se supone que cuando limpias un filtro, lo limpias para evitar que el aceite se acumule y pueda llegar a obstruir y para quitar el polvo y tal, no le veo mucha funcionalidad a lo que tú dices..
- josetey_77
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Re: Engrase general de la moto
claro que se le hecha pero muy poco y ai que meterlo en una bolsa y chafarla con las manos digamos, para que todo el aceite se distribulla asi luego el polvo se pega y no pasa a el motorAlexSendaDRD escribió:Echarle aceite al filtro??luisryzafuego escribió:Lo de la cadena es grasa no aceite, solo que es grasa liquida lo de spray.
Al filtro del aire hay que limpiarle cada vez que se salga y echarle aceite por todo el, para que el polvo se quede pegado y no pase adentro.
los radamienos de direccion y demas en conveniente engrasarlos de vez en cuando.
Se supone que cuando limpias un filtro, lo limpias para evitar que el aceite se acumule y pueda llegar a obstruir y para quitar el polvo y tal, no le veo mucha funcionalidad a lo que tú dices..
- zaragozano5
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Re: Engrase general de la moto
jaja se nota que no haces mucha moto de campo, en las motos de enduro no se suele quedar el aceite(en un filtrillo de potencia sí) pero en una moto de enduro con su filtro grande y eso e incluso en cualquier moto de campo se hace, se quita el filtro, se limpia bien con agua y jabón y se le quita todo el polvo y se le echa aceite para filtros, para que no penetre el polvo a través de los poros del filtroAlexSendaDRD escribió:Echarle aceite al filtro??luisryzafuego escribió:Lo de la cadena es grasa no aceite, solo que es grasa liquida lo de spray.
Al filtro del aire hay que limpiarle cada vez que se salga y echarle aceite por todo el, para que el polvo se quede pegado y no pase adentro.
los radamienos de direccion y demas en conveniente engrasarlos de vez en cuando.
Se supone que cuando limpias un filtro, lo limpias para evitar que el aceite se acumule y pueda llegar a obstruir y para quitar el polvo y tal, no le veo mucha funcionalidad a lo que tú dices..
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Re: Engrase general de la moto
La verdad es que no hago cross ni nada porque no puedo..zaragozano5 escribió:jaja se nota que no haces mucha moto de campo, en las motos de enduro no se suele quedar el aceite(en un filtrillo de potencia sí) pero en una moto de enduro con su filtro grande y eso e incluso en cualquier moto de campo se hace, se quita el filtro, se limpia bien con agua y jabón y se le quita todo el polvo y se le echa aceite para filtros, para que no penetre el polvo a través de los poros del filtroAlexSendaDRD escribió:Echarle aceite al filtro??luisryzafuego escribió:Lo de la cadena es grasa no aceite, solo que es grasa liquida lo de spray.
Al filtro del aire hay que limpiarle cada vez que se salga y echarle aceite por todo el, para que el polvo se quede pegado y no pase adentro.
los radamienos de direccion y demas en conveniente engrasarlos de vez en cuando.
Se supone que cuando limpias un filtro, lo limpias para evitar que el aceite se acumule y pueda llegar a obstruir y para quitar el polvo y tal, no le veo mucha funcionalidad a lo que tú dices..
Y eso de limpiarlo con agua y jabón es lo más normal, como han dicho aceite, pues he pensado en cualquier aceite, pero si dices que es especial para filtros entonces puedes tener razón, por eso me parecía raro
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Re: Engrase general de la moto
Ya te lo digo yo también alexsenda que si se le hecha aceite para el filtro del aire
Lo hay tanto en líquido que se empapa y se deja escurrir bien o en spray que es de lo mejor que he probado.
Como ya han dicho se limpia con agua y jabon,se seca y se le hecha el aceite.
Esto hay que hacerlo más a menudo en verano por el tema del polvo seco que se levanta,siempre y cuando se hagan rutas por campo,claro está
Un saludo !!
Lo hay tanto en líquido que se empapa y se deja escurrir bien o en spray que es de lo mejor que he probado.
Como ya han dicho se limpia con agua y jabon,se seca y se le hecha el aceite.
Esto hay que hacerlo más a menudo en verano por el tema del polvo seco que se levanta,siempre y cuando se hagan rutas por campo,claro está
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Re: Engrase general de la moto
Este es el que usaba yo a lo primero,uno líquido
Un saludo !!
Pero probe este que es igual pero en spray y muucho mejor,gasta menos,más rápido y más limpio a la hora de aplicar
Espero que os sirva un poco de ayuda Un saludo !!
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Re: Engrase general de la moto
Pues la verdad que si me han ayudado muchos vuestros comentarios, en la cadena si en spray, grasa para cadenas pero me queda una duda y es que como engraso los retenes de la rueda desde afuera ?? y por ultimo es que me xirria un poco la partde del eje del manillar en algun punto en concreto, saludos y de veras muchas gracias a todos !!
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Re: Engrase general de la moto
Yo las ruedas no las engraso desde fuera.
Cuando llevo X salidas las desmonto,limpio el eje,le hechas 3en1 a presion en los retenes y rodas y sale toda la mi*rda y luego engraso con un bote de grasa espesa el eje y el interior del buje y vuelvo a montar.
Engrasar desde fuera si,pero también hay que engrasar el eje con grasa consistente y limpiar los rodas y el interior de pulvo y como te comento,lubricarlo bien para que no gire rozando hierro con hierro
Un saludo !!
Cuando llevo X salidas las desmonto,limpio el eje,le hechas 3en1 a presion en los retenes y rodas y sale toda la mi*rda y luego engraso con un bote de grasa espesa el eje y el interior del buje y vuelvo a montar.
Engrasar desde fuera si,pero también hay que engrasar el eje con grasa consistente y limpiar los rodas y el interior de pulvo y como te comento,lubricarlo bien para que no gire rozando hierro con hierro
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