RUIDO EN CAJA DE CAMBIOS AM6 RS1, ARREGLADO

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: VIDEO RUIDO EN CAJA DE CAMBIOS AM6 RS1, SOS

Mensaje por Diazgpr-90 »

RubenTZR escribió:
rieju 90cc escribió:
picazo escribió:Las chavetas rompen con relativa facilidad al dar acelerones en vacío con rotor... sobretodo si no las montas dejándolas a ras de la rosca, nunca hay que meterlas hasta el fondo xD meterla hasta el fondo solo es bueno en otras situaciones :lol:
PUES SI TE DIGO LA VERDAD EL RUIDO EMPEZO A HACERLO DESDE QUE PUSE EL PVL, PERO CADA VEZ VA A MAS, TAMBIEN PIENSO LO MISMO SOBRE LAS METIDURAS A FONDO JAJA :lol:
Secundo la moción xD, pero aún el otro dia o ayer o cuando fuese cambiaste reten y junta y el ruido te lo hacía de antes no? Si te lo hace despues de cerrar el motor lo mejor es que revises las dos chavetas porque suena a eso
Si si lo hacia de antes, pero eso si cada vez mas.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: RUIDO EN CAJA DE CAMBIOS AM6 RS1, ARREGLADO

Mensaje por Diazgpr-90 »

Hola esta mañana entre otras cosas me dedique a mirar lo de las chavetas y no me podia ni imaginar a que fue debido, resulta que el domingo por la tarde como ya dije le cambie el reten y la junta torica del cigueñal y la chaveta estaba bien, hoy resulta que estaba rota pero ya se el porque, antes de desmontar el piñon me di cuenta de que estaba flojo, pero la tuerca estaba apretada a tope, por eso tenia la mancha esa en el cigueñal,n o se si sera defecto del cigueñal o que lo cierto es que la rosca hacia tope y no apretaba del todo el piñon y por eso el ruido y posterior rotura de la chaveta, aqui unas fotos para que lo veais:
CHAVETAS.JPG
CHAVETAS (1).JPG
AQUI ME DI CUENTA DE QUE EL PIÑON SE MOVÍA:
OLGURA EN PIÑON.JPG
Y SE OCURRIO HACER UNA ARANDELA DE AJUSTE:
JUNTA Y RETEN CAMBIADO (3) ma.JPG
ARANDELA DE AJUSTE.JPG
OLGURA EN PIÑON (1).JPG
OLGURA EN PIÑON (2).JPG
UNA VEZ COLOCADO TODO ME ASEGURE DE QUE NO TENIA OLGURA Y LO MONTE DE NUEVO CON UNA JUNTA NUEVA QUE ESTA ESTABA ROTA, Y LA ARRANQUE Y POR FIN YA NO SUENA :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: RUIDO EN CAJA DE CAMBIOS AM6 RS1, ARREGLADO

Mensaje por RubenTZR »

Me alegro que lo hayas solucionado, una pregunta, esa arandela se la pusiste ahora al volver a montar o ya la tenias?
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: RUIDO EN CAJA DE CAMBIOS AM6 RS1, ARREGLADO

Mensaje por JoXe »

A mi nunca se me ha partido.
Imagen

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: RUIDO EN CAJA DE CAMBIOS AM6 RS1, ARREGLADO

Mensaje por Diazgpr-90 »

RubenTZR escribió:Me alegro que lo hayas solucionado, una pregunta, esa arandela se la pusiste ahora al volver a montar o ya la tenias?
NO LA HICE HOY POR ESO DE QUE NO LLEGABA A APRETAR, ME QUEDO BIEN HE :B
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: RUIDO EN CAJA DE CAMBIOS AM6 RS1, ARREGLADO

Mensaje por RubenTZR »

Yo metí una arandela también pero no entre los piñones, sino justo antes de la tuerca, entre la tuerca y el piñón, porque ya me he cargado 3 chavetas y solo desde que puse el rotor :mrgreen:
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: RUIDO EN CAJA DE CAMBIOS AM6 RS1, ARREGLADO

Mensaje por Diazgpr-90 »

RubenTZR escribió:Yo metí una arandela también pero no entre los piñones, sino justo antes de la tuerca, entre la tuerca y el piñón, porque ya me he cargado 3 chavetas y solo desde que puse el rotor :mrgreen:
PUES HAY LA QUERIA PONER YO PERO NON TENIA NINGUNA QUE ME DIERA LA MEDIDA, Y HOY CON TODO CERRADO, Y ESTA DE LA CAJA DE CAMBIOS VENIA COMO ANILLO AL DEDO, SOLO LE TUBE QUE HACER EL HUECO DE LA CHAVETA Y LISTO :wink:
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: RUIDO EN CAJA DE CAMBIOS AM6 RS1, ARREGLADO

Mensaje por picazo »

Ya te decía yo que eso sonaba a chaveta partida jeje, buena solución, pero yo hubiese rebajado la misma chaveta creo.
Imagen

Avatar de Usuario
luisryzafuego
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 639
Registrado: Mié 28 Feb 28Etc/GMT-1 2007, 21:58
Tipo de moto: Enduro
Bike: ktm exc 450honda cr y piaggio zip
Modifications: cr,escape pro circuit, Piaggio zip malossibigbore,ktm exc 450 09
Ubicación: Villaprovedo (Palencia)

Re: RUIDO EN CAJA DE CAMBIOS AM6 RS1, ARREGLADO

Mensaje por luisryzafuego »

Tenia que ser de chabeta, lo unico que no de la que te decia yo, menos mal que lo solucionaste
Honda cr 250 07
piaggio zip malossi big bore etc

Responder