Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Saludos hace poco note que la moto no iva bien que le faltava potencia y en alta no estirava metia sexta y se venia abajo asi que desmonte y me encontre con esto
lo lije un poco haver si quitava la carbonilla,es un airsal de 50cc el problema esque como se ve en la ultima foto el piston de la derecha qe es el airsal no es el mismo que el de la izkierda que es el de serie pero con un enganchon.... ai repuesto de pistones airsal de 50cc? se puede rectificar sin perder el nicasil?
Tu tienes un problema de carburacion mas que de piston... esa cabeza de piston tan negra no es normal salvo que lleves 10000 km con el mismo piston, lo normal seria marron oscuro, pero parece que llevas una carburacion demasiado gorda. Quizá sea que llevas el filtro sucio, y le falta aire y por eso se le engorda la carburacion.
Pero el piston no esta desgastado ni nada, fijate que por debajo de los segmentos no hay ni rastro de carbonilla, eso es que comprime perfectamente.
AH, tambien podria ser que tengas el escape muy sucio... la carburacion gorda (o exceso de aceite en la mezcla) ensucian mucho el escape.
CROSS escribió:Tu tienes un problema de carburacion mas que de piston... esa cabeza de piston tan negra no es normal salvo que lleves 10000 km con el mismo piston, lo normal seria marron oscuro, pero parece que llevas una carburacion demasiado gorda. Quizá sea que llevas el filtro sucio, y le falta aire y por eso se le engorda la carburacion.
Pero el piston no esta desgastado ni nada, fijate que por debajo de los segmentos no hay ni rastro de carbonilla, eso es que comprime perfectamente.
AH, tambien podria ser que tengas el escape muy sucio... la carburacion gorda (o exceso de aceite en la mezcla) ensucian mucho el escape.
pues lo que va a ser es que la mezcla esta alta la llevo al 3% porque en los papeles del cilindro pone eso llevo un 14 con un 104 de cichle y el tubo de escape lo limpio cada mes o asi
muchas gracias pero encontre los segmentos esta ya toda montada me faltan las chapas le e limado los transfers a ganado mas compresion y suena mejor mañana os digo mas cuando la prueve que oi estava lloviendo en alicante
muchas gracias pero encontre los segmentos esta ya toda montada me faltan las chapas le e limado los transfers a ganado mas compresion y suena mejor mañana os digo mas cuando la prueve que oi estava lloviendo en alicante[/quote
acavo de llegar a mi casa y la moto va otra vez igual -.-' encima e comunicado 2 bujias emos ido yo que peso 65 y un amigo que pesa 105 y al principio pillava con los 2 90 o asi y luego a las 15 minutos de repente a bajado a 80 a tope si metia otra marcha se venia abajo.... porque sera?
josetey_77 escribió:acavo de llegar a mi casa y la moto va otra vez igual -.-' encima e comunicado 2 bujias emos ido yo que peso 65 y un amigo que pesa 105 y al principio pillava con los 2 90 o asi y luego a las 15 minutos de repente a bajado a 80 a tope si metia otra marcha se venia abajo.... porque sera?
josetey_77 escribió:acavo de llegar a mi casa y la moto va otra vez igual -.-' encima e comunicado 2 bujias emos ido yo que peso 65 y un amigo que pesa 105 y al principio pillava con los 2 90 o asi y luego a las 15 minutos de repente a bajado a 80 a tope si metia otra marcha se venia abajo.... porque sera?
que aceite y cuanto le echas?
llevo vittes que es mucho mejor que el tts y llevo sobre el 3%
josetey_77 escribió:acavo de llegar a mi casa y la moto va otra vez igual -.-' encima e comunicado 2 bujias emos ido yo que peso 65 y un amigo que pesa 105 y al principio pillava con los 2 90 o asi y luego a las 15 minutos de repente a bajado a 80 a tope si metia otra marcha se venia abajo.... porque sera?
que aceite y cuanto le echas?
llevo vittes que es mucho mejor que el tts y llevo sobre el 3%
llevo vittes que es mucho mejor que el tts y llevo sobre el 3%
vittes??????ni zorra...pero al 2% te llega....
este es , perdon era vitess jaja
vale 10,30 en una gasolinera pero lo venden asi porque quedan ya pocas unidades segun me dijeron era parecido al Castrol R30 y al GRO prefiero echarle este aceite a otros que valen 4 y 5 euros que luego al abrir cilindro y limpiar el tubo de escape te encuentras sorpresas, llevo el 3% porque en los papeles del cilindro lo pone
pues en la p*** vida lo vi....y que quieres que te diga,el tts no sera la panacea,pero 5e no vale en gasolinera...echale al 2% que es como tiene que ir,al 3% me parece exagerado ya...yo siempre hice al 2% con tts y 0 problemas,si dices que es mejor no deberias tenerlos
kmr_one escribió:pues en la p*** vida lo vi....y que quieres que te diga,el tts no sera la panacea,pero 5e no vale en gasolinera...echale al 2% que es como tiene que ir,al 3% me parece exagerado ya...yo siempre hice al 2% con tts y 0 problemas,si dices que es mejor no deberias tenerlos
Hombre malo el tts no es... lo ago al 3% desde que me pego un enganchon el cilindro de serie devido a que se desizo la bujia y izo polvo el piston.... aunque el cilindro esta dando ya muchos problemas.... puede ser algun rodamiento o la junta del cilindro que se queme enseguida y tome aire?
kmr_one escribió:pues en la p*** vida lo vi....y que quieres que te diga,el tts no sera la panacea,pero 5e no vale en gasolinera...echale al 2% que es como tiene que ir,al 3% me parece exagerado ya...yo siempre hice al 2% con tts y 0 problemas,si dices que es mejor no deberias tenerlos
Hombre malo el tts no es... lo ago al 3% desde que me pego un enganchon el cilindro de serie devido a que se desizo la bujia y izo polvo el piston.... aunque el cilindro esta dando ya muchos problemas.... puede ser algun rodamiento o la junta del cilindro que se queme enseguida y tome aire?
revisa las juntas...pero por lo de comunicar bujias y demas me decantaria por exceso de aceite...y mas viendo la cabeza del piston
kmr_one escribió:pues en la p*** vida lo vi....y que quieres que te diga,el tts no sera la panacea,pero 5e no vale en gasolinera...echale al 2% que es como tiene que ir,al 3% me parece exagerado ya...yo siempre hice al 2% con tts y 0 problemas,si dices que es mejor no deberias tenerlos
Hombre malo el tts no es... lo ago al 3% desde que me pego un enganchon el cilindro de serie devido a que se desizo la bujia y izo polvo el piston.... aunque el cilindro esta dando ya muchos problemas.... puede ser algun rodamiento o la junta del cilindro que se queme enseguida y tome aire?
revisa las juntas...pero por lo de comunicar bujias y demas me decantaria por exceso de aceite...y mas viendo la cabeza del piston
comprare un juego de juntas y abrire el motor aver que sorpresa me encuentro de paso cambiare el cigueñal por un italkit c40 tengo unos rodamientos de altas vueltas en otro carter como los saco?
Vaya ceite mas raro, no lo habia visto nunca
Pero te consume agua? si esta mal la junta va mal al entrar agua dentro
y lo de las tomas de aire tambien puede influir
Terrybille escribió:Vaya ceite mas raro, no lo habia visto nunca
Pero te consume agua? si esta mal la junta va mal al entrar agua dentro
y lo de las tomas de aire tambien puede influir
jaja yo si que lo e visto anunciado en algunas motos de gran premio y de cross , agua no me entra porque cada dos pro tres lo reviso el nivel del radiador y si toma aire sera posible la semana qe viene desmontare...
josetey_77 escribió:
Hombre malo el tts no es... lo ago al 3% desde que me pego un enganchon el cilindro de serie devido a que se desizo la bujia y izo polvo el piston.... aunque el cilindro esta dando ya muchos problemas.... puede ser algun rodamiento o la junta del cilindro que se queme enseguida y tome aire?
revisa las juntas...pero por lo de comunicar bujias y demas me decantaria por exceso de aceite...y mas viendo la cabeza del piston
comprare un juego de juntas y abrire el motor aver que sorpresa me encuentro de paso cambiare el cigueñal por un italkit c40 tengo unos rodamientos de altas vueltas en otro carter como los saco?
no saques unos rodas de un carter para meterlos en otro...por lo que valen nuevos no merecen la pena reutilizarlos...
kmr_one escribió:
revisa las juntas...pero por lo de comunicar bujias y demas me decantaria por exceso de aceite...y mas viendo la cabeza del piston
comprare un juego de juntas y abrire el motor aver que sorpresa me encuentro de paso cambiare el cigueñal por un italkit c40 tengo unos rodamientos de altas vueltas en otro carter como los saco?
no saques unos rodas de un carter para meterlos en otro...por lo que valen nuevos no merecen la pena reutilizarlos...
ya pero estan nuevos y me da pena tirarlos.... de todas formas mañana mirare que me traen unas laminas barikit por 30 o 40 euros en una tienda
josetey_77 escribió:ya pero estan nuevos y me da pena tirarlos.... de todas formas mañana mirare que me traen unas laminas barikit por 30 o 40 euros en una tienda
por cosas asi despues vienen los problemas y las preguntas tio,despues la pregunta es...que es este ruido?y te diremos,RODAMIENTOS y tendras que vovler a abrir para cambiarlos y todo por no querer gastar 20e en unos rodas
josetey_77 escribió:ya pero estan nuevos y me da pena tirarlos.... de todas formas mañana mirare que me traen unas laminas barikit por 30 o 40 euros en una tienda
por cosas asi despues vienen los problemas y las preguntas tio,despues la pregunta es...que es este ruido?y te diremos,RODAMIENTOS y tendras que vovler a abrir para cambiarlos y todo por no querer gastar 20e en unos rodas
20€ solo? y yo volviendome loco para sacarlos.... los skf valen?