Moto gripada EDITO: Agarrón, solo cambiar bujía y pistón

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Buenas, hoy he empezado a desacoplar el motor del chasis y (no os riáis de mi) en toda la mañana no lo he conseguido xD

Voy despacito porque no quiero hacer nada que no tenga arreglo xD y me cuesta saber de qué puedo tirar y de qué no jaja
He desconectado del motor los contactos externos, la bomba de aceite, el embrague y el refrigerante, pero el carburador no he sido capaz... he sacado el filtro del aire (esta tarde subo fotos) y he dejado el carburador desconectado del depósito, del aceleraador y de la bomba de aceite, pero no soy capaz de separar carburador y cuerpo motor xD (hay unos tornillos raros de seguridad que no se si debo romper XD)

Cuando suba las fotos os preguntaré las dudas para seguir desmontando y para saber si debo cambiar algunas cosillas :S pero ahora lo que quería saber es si es obligatorio que abra el cárter con su respectiva cuidadosa tarea de desmontar arranque eléctrico, embragues, piñones de cambios, etc o con asomarme a ver si está bien desde el cilindro abierto (suponiendo que esté bien) puedo montar el cilindro nuevo sin abrir más motor.

Un saludo, y bienaventurada sea la sabiduría que mana de este foro; hace dos meses llevé la moto al taller porque el cable del embrague se partió y hoy arreglo yo un gripaje :D
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por Koke-t »

Ahora te daras cuenta que uno mismo se lo puede hacer , es facil pro el miedo puede con muchos jajajajja te refieres ala brida metalica que engancha carburador con tobera??? si es una brida fija si la partes puedes poner otra con tornillo sin problema!!! foticos yaaaaa
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por Oscarek »

SatuMRX[SMX] escribió:Buenas, hoy he empezado a desacoplar el motor del chasis y (no os riáis de mi) en toda la mañana no lo he conseguido xD

Voy despacito porque no quiero hacer nada que no tenga arreglo xD y me cuesta saber de qué puedo tirar y de qué no jaja
He desconectado del motor los contactos externos, la bomba de aceite, el embrague y el refrigerante, pero el carburador no he sido capaz... he sacado el filtro del aire (esta tarde subo fotos) y he dejado el carburador desconectado del depósito, del aceleraador y de la bomba de aceite, pero no soy capaz de separar carburador y cuerpo motor xD (hay unos tornillos raros de seguridad que no se si debo romper XD)

Cuando suba las fotos os preguntaré las dudas para seguir desmontando y para saber si debo cambiar algunas cosillas :S pero ahora lo que quería saber es si es obligatorio que abra el cárter con su respectiva cuidadosa tarea de desmontar arranque eléctrico, embragues, piñones de cambios, etc o con asomarme a ver si está bien desde el cilindro abierto (suponiendo que esté bien) puedo montar el cilindro nuevo sin abrir más motor.

Un saludo, y bienaventurada sea la sabiduría que mana de este foro; hace dos meses llevé la moto al taller porque el cable del embrague se partió y hoy arreglo yo un gripaje :D
A mi me pasó la primera vez también, toda la tarde intentando sacar el motor y al final 2 dichosos cables que no sabia de donde venian no me dejaban sacar el motor, ersultaron ser el encendido... cuando saques el motor con que saques culata y cilindro y piston ya tienes suficiente si solo quieres cambiar el cilindro, si quieres abrir el motor ya es mas complejo,

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Los cables creo haberlos sacado casi, con sus quebraderos de cabeza correspondientes jaja y lo que no soy capaz es de separar el carburador, que está unido por cables (que tengo que ver como soltarlos) y del manguito por donde entra la mezcla, que he aflojado la abrazadera pero ni aun así sale, y no se si es cuestión de tirar más xD

Cuando suba las fotos será mas facil que me entendáis y que yo os entienda, asique en cuanto salga de clase las tendréis.

Saludos y gracias :D
Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

vale necesito ayuda urgente xD acabo de soltar TODO incluso los agarres al chasis menos el cable que baja al lado izquierdo del motor (arranque electrico con las bobinas esas)
La cosa esque el cable que entra al motor (uno gordo (llevará mas de uno o algo)) no lo soy capaz de soltar, tengo que abrrir la tapa del motor para poder sacar el motor?
Imagen

Oscarek
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 217
Registrado: Lun 13 Dic 13Etc/GMT-1 2010, 19:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM Cre Six '07
Modifications: .

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por Oscarek »

SatuMRX[SMX] escribió:vale necesito ayuda urgente xD acabo de soltar TODO incluso los agarres al chasis menos el cable que baja al lado izquierdo del motor (arranque electrico con las bobinas esas)
La cosa esque el cable que entra al motor (uno gordo (llevará mas de uno o algo)) no lo soy capaz de soltar, tengo que abrrir la tapa del motor para poder sacar el motor?
Lo del arranque electrico ni idea ya que no tengo, lo del cable gordo te refieres a uno que se divide en dos (acelerador y bomba de aceite)?

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Nono un cable que entra al piñon del arranque electrico, a ver si puedo subir una foto
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por matrix_pro »

Tienes que desconectar los 4 cables que hay dentro de el, que estan en la bobina, rojo verde blanco, y el amarillo de las luces, sacalos de la bobina y del cableado de la corriente y sale el motor con esos cables cogidos a el :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Imagen

Espero que se vea... tengo que sacar los cables de arriba y me quedo con el motor y ese cable saliendo de ahí?
Vava, pues casi más facil, no quiero abrir la tapa que enseño en la foto abierta pa manosear sin saber xD
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por matrix_pro »

Si tienes que soltar los cables de la moto y dejarlos en el motor :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por mbig »

SatuMRX[SMX] escribió:Imagen

Espero que se vea... tengo que sacar los cables de arriba y me quedo con el motor y ese cable saliendo de ahí?
Vava, pues casi más facil, no quiero abrir la tapa que enseño en la foto abierta pa manosear sin saber xD
yo te informo que tenemos la misma moto, eso va ala bobina de altas son unos cables que lo veras rapidamente porque al final de ellos se juntan, uno amarillo va al regulador
saludoss!!
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Habeis dado en el clavo, acabo de soltrlos y ya tengo el motor fueraa :D ahora a ver qué tal anda este cilindrooo x)

por cierto, como aun no se que cilindro le pondré (datolli barato airsal mediano o top negro potente a mi juicio) porque no quiero cambiar el carburador he ido a hoy a ver los tres, y al ver el pistón de 40,3mm me ha entrao la risa, nunca habia visto uno y me lo imaginaba más grandee xD será por ver tantos 47 en fotos xD
Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

No se si soy algo torso pero acabo de limpiar el motor (con con gasolina) y me he dispuesto a sacar el cilindro cuando... ups... a ver si tirando más fuerte... oyee!... que no, que el cilindro no sale... T.T
Hay maña que valga o fuerza bruta al págüer? x)
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por kmr_one »

para sacarlo muevelo hacia los lados un poco para que se despeguen las juntas,si no un poco de palanca con un destornillador plano
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Buah! Esto es peor que cuando tuve que poner un eslabón de la cadena a la vez que la sujetaba en alto con la genial idea de mantener la tensión con las manos....
No me acuesto hasta sacarlo... pero me va ganando la batalla T.T

EDITO: es esto posible...!?
me resultó raro pero no le di importancia y me acabo de fijar y alomejor y solo alomejor la tiene:
Una de las 4 arandelas que tienen las tuercas de cierre del cilindro esta deformada/fundida con la genial suerte de que las otras tres barra-tornillo en las que va encajado el cilindro tienen holgura pero ésa 4ª no.. y me está complicando la salida por no decir que no se como voy a sacarlo con ese agujero atascado-soldado...
Os dejo las fotos para que veais (se aprecia relativamente bien) la diferencia de holgura de los dos agujeros y la diferencia entre un junta entera y la "raara" xD

Normal:
Imagen
Raro:
Imagen
Trato de sacar la viruta pero eso está como "soldado" xD usaré los meneitos laterales hasta que salga!

Aquí las dos arandelas:
Imagen

(a la tercera conseguí que se vieran las imágenes xD)
Última edición por SatuMRX[SMX] el Mar 14 Feb 14Etc/GMT-1 2012, 00:55, editado 3 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
mbig
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 3850
Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: HM derapage yamaha yz 125
Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl

yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing
Ubicación: lleida

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por mbig »

SatuMRX[SMX] escribió:Buah! Esto es peor que cuando tuve que poner un eslabón de la cadena a la vez que la sujetaba en alto con la genial idea de mantener la tensión con las manos....
No me acuesto hasta sacarlo... pero me va ganando la batalla T.T
coge un martillo de nilon y dale golpes aa los lados
saludoss!!
HM derapage comp italkit 95

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por picazo »

NADA DE PALANCAS! que se hunde el carter ya que es de aluminio y luego tiene entradas de aire; como te han dicho, martillo de goma o nailon y unos golpes a los lados y se suelen despegar.
Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por Koke-t »

soldado no esta , como mucho se a metido agua y sera oxido fijo, separando culata del cilindro no sale??
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por kmr_one »

eso es que apretaron poco la culata... :lol: ,nada,levantala y tiene que salir,si no metes otra por encima que no pasa nada
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Esque no quiero hacer palanca por seguir consejo de picazo no sea que por alguna remota ciencia infusa no haya gripado por el cilindro sino por el cigüe o biela y me haya cargado el que tengo... pero creo que no hay otra forma :S llevo 3 horas tirando!! (con los descansos que mis lumbares se merecen claro está)

EDITO: Y si le echo 3 en 1 pa que "lubrique"? xD
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por kmr_one »

con lo de los golpecitos tendria que salir,lo de hacer palanca con un destornillador,yo no te digo que lo metas por la union de cilindro y cartes,mira haber si puedes hacer palanca por enmedio del cilindro,en algun saliente o algo asi,a mi jamas de costo mas de 1 minuto sacar un cilindro tio...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

SALIÓOOO! señores señoritas y eros caballos:

Ante mí el cilindro pestes:
Imagen

La parte de la arandela que me ha entretenido toda la noche la japutis:
Imagen

Lo que he encontrado en el interior de la culata (parece quemado solo por una parte):
Imagen

Y el pistón
Imagen
que no se analizarlos muy bien, pero supongo que los segmentos se abren al no tener presión del cilindro (quiero decir que eso es normal)... la parte superior carbonilla (se supone que es normal también ¿no?)... y 4 raspaduras mas o menos a cada 1/4 de circunferencia (eso puede ser e roce sin aceite?)

Esque ahora lo veo y digo: A que no era gripao y era una bujía quemada (que lo estaba?! ... T.T a ver que me decís
Imagen

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Como no tengo aquí el cable pa pasar las fotos al ordenador voy a hacerle una foto a la foto de la bujía xD y ya mañana subo las demás con más calité

La bujía negrilla:
Imagen

que no se si puede haber sido el motivo de que la moto no arranque y haya abierto el cilindro para nada T.T
Imagen

Y ya de paso supongo que cambiaré el filtro del aire a menos que haya maneras de lavarlo y descarbonizarlo o que no esté tan mal como me parece:
Imagen

por dentro...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por kmr_one »

a eso se le llama calenton,es un enganchon por temperatura,si te fijas las 4 marcas coinciden en el sitio de los 4 esparragos y eso es porque el cilindro pillo demasiada temperatura y dilato de mas y por donde mas facil podia hacerlo,por los 4 huecos de los esparragos,si no notas nada con los dedos en el cilindro,piston nuevo y a correr,limpia eses esparragos oxidados y lo de los aros es normal,se comprimen al entrar en el cilindro
la bujia esa tirala...no vale ni para romper parabrisas ya....y el filtro se limpia con gasolina y secandolo con aire a presion,si no,agua caliente y desengrsante o lavavajillas y secarlo con aire o al sol durante mucho rato :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Que alegría jaja
Tomo nota para dejar ese filtro como nuevo :D

En el cilindro no noto nada, marcas del roce muy suaves igual que las del pistón, es más la mancha que otra cosa, porque salvo porque se haya ido el niquelado no se nota (al tacto al menos no parece deformado ni "gastado")

El cigüeñal rueda estupendamente (girandolo no noto excentricidad a ojo) aunque hay unas marcas de "quemado" en el cigüeñal donde se supone que no se produce la combustión :S mmm... that's suspicious... ¬¬
Imagen

Antes de remontar el mismo cilindro con bujía nueva para probarlo bien engrasado tendría que cambiarle las juntas que están todas medio cascadas resecas y pochas no?
Esque no se si por un día que lo pruebe con las juntas viejas puede petar o puedo cambiarselas sin miedo después de probar que solo es cosa de la bujía :D

Muchas gracias por todo kmr :) (a los demás también, pero al compañero de nocturna más jaja)
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por kmr_one »

el piston montalo nuevo,no merece la pena poner eso ni lijarlo,que como dijo ai atras picazo,las tolerancias estan para algo...
las juntas mas de lo mismo,por 7 u 8 euros que valen...no merece la pena,lo del cigue vi asi un barikit c.43 creo,con ese "destemple" ,si gira bien y no notas traqueteos en la biela no te molestes,jaulilla nueva y a correr
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Pues la montaré en condiciones y la mimaré como nunca hacía ahora que se las enfermedades que puede padecer x)

Por cierto, puedo comprar un pistón y las juntas sueltas? (ya preguntaré en alguna tienda, pero casi siempre veo los kits de cilindro)
Lo de la jaula de agujas... como se si la mia está bien o no?

Os la enseño por si la interpretais mejor que yo porque yo diría que está nueva xD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por matrix_pro »

Piston y jaulilla nueva y a correr, no escatimes gastos en juntas y menos en jaulas que no veas los disgustos que nos dan.

Y yo de ese cigu no me fiaria mucho no me da mucha confianza ver eso.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por kmr_one »

todo lo puedes comprar por partes,juntas,piston,aros,circlips,compra el piston nuevo,que te trae bulon,aros y circlips,juego de juntas y jaulilla,la tuya no tiene mala pinta,pero es como los rodamientos del cigueñal,que cada vez que abres el carter se deberian cambiar,pues lo mismo,por 3 o 4 pavos que vale la jaulilla no merece la pena el destrozo que te hace cuando se rompe
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Moto gripada (desmontar y volver a montar como nueva)

Mensaje por picazo »

Para comprobar la jaula yo lo que hago es moverla como si fuese una campanilla, si suena es que han cogido holgura las agujas, si suena muy poco no es preocupante.

pd: no es una técnica muy fiable hasta que las domines bien la verdad.. sino te parecerá que todas suenan xD
Imagen

Responder