Piñon de arrastre minarelli y derbi E2

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
.:antonìío:.
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 514
Registrado: Mar 24 Feb 24Etc/GMT-1 2009, 19:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ PRO ENDURO
Modifications: ID NETWORK PS3: Ryz-Pro
Ubicación: Aracena (Huelva)

Piñon de arrastre minarelli y derbi E2

Mensaje por .:antonìío:. »

Buenas a todos!

Quería preguntaros si el piñon de arrastre en derbi es igual que el de minarelli, ya que voy a ponerle un piñon mas grande a la MH, no se si un 12 o un 13, ahora mismo va de casa con un 11 - 54.

Queria saber si es igual porque el amigo Alex_13 me regala su 12 :)

Espero respuestas!

Saludos!!

mAnpErInhO
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 566
Registrado: Dom 28 Feb 28Etc/GMT-1 2010, 16:29
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD racing sm; GPR only for competition use, beta rk6, cr125
Modifications: .
MOTOR e3:
Airsal dmt50
21 oko
SCR hand made

TZR CIRCUITO!! [vendida :( ]

GPR CIRCUITO!!

Airsal dmt50 c44
28 oKo
PVL
TK CAR 6

Beta Rk6 cross

Airsal c43
21 dellorto
yasuni cross

CR125

Alas

Re: Piñon de arrastre minarelli y derbi E2

Mensaje por mAnpErInhO »

.:antonìío:. escribió:Buenas a todos!

Quería preguntaros si el piñon de arrastre en derbi es igual que el de minarelli, ya que voy a ponerle un piñon mas grande a la MH, no se si un 12 o un 13, ahora mismo va de casa con un 11 - 54.

Queria saber si es igual porque el amigo Alex_13 me regala su 12 :)

Espero respuestas!

Saludos!!

No es el mismo.

Saludos
Imagen

GPR-AM6 ONLY FOR RACING USE

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Piñon de arrastre minarelli y derbi E2

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

No te vale, los dientes del piñon son diferentes, el de am6 va con circlips y el de Derbi con dos tornillos allen.

.:antonìío:.
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 514
Registrado: Mar 24 Feb 24Etc/GMT-1 2009, 19:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ PRO ENDURO
Modifications: ID NETWORK PS3: Ryz-Pro
Ubicación: Aracena (Huelva)

Re: Piñon de arrastre minarelli y derbi E2

Mensaje por .:antonìío:. »

de acuerdo ;)

Cuanto me aconsejais que le suba? Llevo un yasuni ml y caja de laminas italkit.

Gracias a los dos

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Piñon de arrastre minarelli y derbi E2

Mensaje por Subzero »

Eso tienes que verlo tu tio segun como te responda la moto. Personalmente no se como va el yasuni ml (si no te importa me podrias decir que prestaciones da?? esque estoy interesado.... :roll: ) pero bueno el caso es que mientras más grande sea el piñon de ataque, más te alargará la moto y menos fuerza tendrá, y viceversa. Am y no lo confundas con el de atrás que es al reves, la corona mientras más grande más fuerza y mientras más pequeña más te alarga :B

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Piñon de arrastre minarelli y derbi E2

Mensaje por picazo »

con una 54 detrás yo pondría una 13 si la quieres para campo o una 14 si le haces un uso mixto... incluso una 15.
Imagen

.:antonìío:.
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 514
Registrado: Mar 24 Feb 24Etc/GMT-1 2009, 19:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ PRO ENDURO
Modifications: ID NETWORK PS3: Ryz-Pro
Ubicación: Aracena (Huelva)

Re: Piñon de arrastre minarelli y derbi E2

Mensaje por .:antonìío:. »

RuLo escribió:Eso tienes que verlo tu tio segun como te responda la moto. Personalmente no se como va el yasuni ml (si no te importa me podrias decir que prestaciones da?? esque estoy interesado.... :roll: ) pero bueno el caso es que mientras más grande sea el piñon de ataque, más te alargará la moto y menos fuerza tendrá, y viceversa. Am y no lo confundas con el de atrás que es al reves, la corona mientras más grande más fuerza y mientras más pequeña más te alarga :B
picazo escribió:con una 54 detrás yo pondría una 13 si la quieres para campo o una 14 si le haces un uso mixto... incluso una 15.
Yo estoy muy muy contento con el ML, pero a partir de 80kmh me quedo sin moto, tiene muchísima fuerza, una barbaridad, no hay cortafuegos que se resista, pero claro... Luego como digo en carretera, me adelantan hasta las bicis xD

Entonces he pensado ponerle un 13, porque callejeo mucho con la moto, el campo apenas lo toco, y luego cuando salga la carretera que menos que poder mantener un ritmo pro encima de 80...

Yo supongo que el 13 ira bien, también hay que pensar que ahora la cubierta, esta totalmente lisa, y quiera que no también tiene menos diámetro tiene que influir si o si. :lol:

pd: picazo, aprovecho para decirte, que tu moto, era la que tenia mi padre cuando se moceaba con mi madre :lol: y que se ponen a contarme historias horas y horas y no acaban... Ojalá mi padre la hubiese conservado :(

Avatar de Usuario
PankalRemus
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1636
Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 20:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: KTM,Senda.... la envidia mata :D
Modifications: -Barikit 80cc 7t
-Barikit c43
-caja de laminas TOP
-Rotor PVL
-Emgragues NewFren y muelles malossi
-32 koso
-Escape Pro race

viewtopic.php?f=38&t=23822
Ubicación: DreamLand!!

Re: Piñon de arrastre minarelli y derbi E2

Mensaje por PankalRemus »

Yo estoy muy muy contento con el ML, pero a partir de 80kmh me quedo sin moto, tiene muchísima fuerza, una barbaridad, no hay cortafuegos que se resista, pero claro... Luego como digo en carretera, me adelantan hasta las bicis xD

Entonces he pensado ponerle un 13, porque callejeo mucho con la moto, el campo apenas lo toco, y luego cuando salga la carretera que menos que poder mantener un ritmo pro encima de 80...

Yo supongo que el 13 ira bien, también hay que pensar que ahora la cubierta, esta totalmente lisa, y quiera que no también tiene menos diámetro tiene que influir si o si.
a ver.... a 80 te quedas sin motos?? tio que tienes una 50s.....
lo de los cortafuegos.... me parece a mi que nunca as subido x ninguno de verdad...
si dices que pillas 80, porque te adelantan las bicis??
si no tocas el campo, que corafuegos subes?? enserio un ritmo de 80??

Mi recomendacion es que te plantees la moto que tienes y la opcion de comprarte otra moto, tipo 250... sino enserio, revisa la moto que tienes.....

Te lo digo todo de bunas formas ehh, nada de mal rollo, saludos

Avatar de Usuario
manu2814
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 196
Registrado: Lun 12 Sep 12Etc/GMT-1 2011, 02:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd racing
Modifications: yasuni cross hm y 19 dellorto

Re: Piñon de arrastre minarelli y derbi E2

Mensaje por manu2814 »

ponle un 13 54 e iras mucho mejor y si no quieres perder tanta fuerza pone un 19 y un 12..
Saludos
Imagen

.:antonìío:.
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 514
Registrado: Mar 24 Feb 24Etc/GMT-1 2009, 19:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ PRO ENDURO
Modifications: ID NETWORK PS3: Ryz-Pro
Ubicación: Aracena (Huelva)

Re: Piñon de arrastre minarelli y derbi E2

Mensaje por .:antonìío:. »

PankalRemus escribió:
Yo estoy muy muy contento con el ML, pero a partir de 80kmh me quedo sin moto, tiene muchísima fuerza, una barbaridad, no hay cortafuegos que se resista, pero claro... Luego como digo en carretera, me adelantan hasta las bicis xD

Entonces he pensado ponerle un 13, porque callejeo mucho con la moto, el campo apenas lo toco, y luego cuando salga la carretera que menos que poder mantener un ritmo pro encima de 80...

Yo supongo que el 13 ira bien, también hay que pensar que ahora la cubierta, esta totalmente lisa, y quiera que no también tiene menos diámetro tiene que influir si o si.
a ver.... a 80 te quedas sin motos?? tio que tienes una 50s.....
lo de los cortafuegos.... me parece a mi que nunca as subido x ninguno de verdad...
si dices que pillas 80, porque te adelantan las bicis??
si no tocas el campo, que corafuegos subes?? enserio un ritmo de 80??

Mi recomendacion es que te plantees la moto que tienes y la opcion de comprarte otra moto, tipo 250... sino enserio, revisa la moto que tienes.....

Te lo digo todo de bunas formas ehh, nada de mal rollo, saludos

Veamos...

Me refiero en comparación con motos de amigos, pues no llanea tanto como me gustaría, pero sin embargo subo con la mitad de esfuerzo por todos los sitios que ellos lo hacen...

Ahora mismo puedo mantener medias de 75kmh sin problema pero algo mas no estaría mal...

PD: En diciembre me planteare una V-storm, CBF600S o similares, aun no tengo edad.

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Piñon de arrastre minarelli y derbi E2

Mensaje por jona_495 »

Un piñon de 15 de cabeza,yo llevaba de serie 15-53 y es lo mejor que he tenido :wink:
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Piñon de arrastre minarelli y derbi E2

Mensaje por Subzero »

jona_495 escribió:Un piñon de 15 de cabeza,yo llevaba de serie 15-53 y es lo mejor que he tenido :wink:
con 15-53 te iba bien tio?? j*der o tienes una makina....o la mia es la peste :lol: yo llevo 12-53 y para ir de casa va de lujo, tengo tambien un 13 pero no me atrevo a ponerselo porque no quiero perder fuerza, es mas, cuando le pongo el TK-R que trabaja mas la moto en altos, jummm....incluso bajaria el piñon....

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Piñon de arrastre minarelli y derbi E2

Mensaje por jona_495 »

RuLo escribió:
jona_495 escribió:Un piñon de 15 de cabeza,yo llevaba de serie 15-53 y es lo mejor que he tenido :wink:
con 15-53 te iba bien tio?? j*der o tienes una makina....o la mia es la peste :lol: yo llevo 12-53 y para ir de casa va de lujo, tengo tambien un 13 pero no me atrevo a ponerselo porque no quiero perder fuerza, es mas, cuando le pongo el TK-R que trabaja mas la moto en altos, jummm....incluso bajaria el piñon....
Ya te digo que la mia iva de lujo tanto de serie como trucada,es mas cuando la puse la preparacion le puse un 15-48 y me gustaba muchisimo,tenia la fuerza justa y iva muy bien :wink:
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Piñon de arrastre minarelli y derbi E2

Mensaje por picazo »

si la chester sale de serie con 12/44, porque no una 15/52? es es equivalente a 12/44 mas o menos, solo que el diámetro de vuestras ruedas es mayor... aunque la chester iba sobradamente con la 12, yo le puse 14/44 de serie, ponte una 14 con la 52 atrás y quedaras satisfecho si lo que quieres es mantener una media de 80km/h y algo de fuerza.
Imagen

Responder