sustituir engranaje eje de balances

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veel
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sustituir engranaje eje de balances

Mensaje por veel »

hola , dado que no me dejaba crear el tema en el foro taller mecanico , la ago aqui , cuando se entere un moderador , si no le importa que lo cambie, bueno ,, mi pregunta,, como puedo sustituir el engranaje del cigueñal que aciona al engranaje de eje de balanaces, e oido que alguno lo a sustituido por "algo" muchas gracias!

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emilzm
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Re: sustituir engranaje eje de balances

Mensaje por emilzm »

abres la tapa de los embragues, desmontas, montas el nuevo, y pones la tapa :S

explicate un poco más...
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veel
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Re: sustituir engranaje eje de balances

Mensaje por veel »

no , jeje , no me referia a eso , lo decia por que voy a quitar el eje de balances , entonces para no desmontar el motor y eso, pues primero e quitado el engranaje del eje de balances, y entonces tambien queria quitar el que va el en cigueñal, pero hay que sustituirle por algun casquillo o algo , me entendeis jeje?

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emilzm
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Re: sustituir engranaje eje de balances

Mensaje por emilzm »

con un casquillo que sea lo mismo de gordo te sirve, lo lleve asi un tiempo
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veel
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Re: sustituir engranaje eje de balances

Mensaje por veel »

uff el problema esta en encontrar ese casquillo, por que dices que lo llevaste un tiempo? luego pusiste?

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emilzm
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Re: sustituir engranaje eje de balances

Mensaje por emilzm »

porque me venia asi de casa, es una tonteria la moto va lo mismo y vibra mas :lol:
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THE KING
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Re: sustituir engranaje eje de balances

Mensaje por THE KING »

Y por que quieres quitar el eje de balance tio??

veel
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Re: sustituir engranaje eje de balances

Mensaje por veel »

bueno señores pues ya esta quitado , lo e quitado por que ala moto le hacia falta un pelin mas aceleracion ,y ahora lo e recuperado joer como mola jajja responde que parece que tiene un rotor jajja, ahora la moto parece un consolador pero bueno , esta aconstumbrado de la derbi senda me tire un 3 años con ella asique es lo mismo que ir con ella jajaj, alfinal e lcasquillo lo ice con 3 arandelas normales y corrientes de diametro interior 18, parece que roza un pelin de nada en el reten pero me da igual lleva aceite y ademas , el reten gastara ala arandela jajajja . saludos y muchas gracias!

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spinflo
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Re: sustituir engranaje eje de balances

Mensaje por spinflo »

petada de reten en 3....2....1...
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buty18
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Re: sustituir engranaje eje de balances

Mensaje por buty18 »

"Me parece" ami que te mandara toda la presión al motor y te tirara toda la aceite de la caja de cambios.

SaludoOs!!
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veel
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Re: sustituir engranaje eje de balances

Mensaje por veel »

la e echo 100 kilometros hoy, pero bueno ya esatare al tanto del reten, asi me entretengo que me aburro mucho jejeje, por que me as dicho lo de la caja de cambios no te entendido? aa otra cosa las arandelas apoyan en el casquillo asique para que os agais una idea , mucho no puede rozar . tambien si se jode el reten saldria la bujia negra

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El Güey
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Re: sustituir engranaje eje de balances

Mensaje por El Güey »

Como se nota que todo es sensacion tuya "acelera un pelin mas " ajajjajaja ....


Quitar el eje de balance solo sirve para romper todo y mas.
----

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buty18
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Re: sustituir engranaje eje de balances

Mensaje por buty18 »

veel escribió:la e echo 100 kilometros hoy, pero bueno ya esatare al tanto del reten, asi me entretengo que me aburro mucho jejeje, por que me as dicho lo de la caja de cambios no te entendido? aa otra cosa las arandelas apoyan en el casquillo asique para que os agais una idea , mucho no puede rozar . tambien si se jode el reten saldria la bujia negra
Entonces lo que quitaste tu es el engranaje y pusiste arandelas para sustituirlo.
Con los comentarios anteriores dabas a entender que quitarías el casquillo que toca en el reten...
Yo antes que hacer eso quitaría el el eje del balance y dejaría ese y no tendrías tanto trabajo.

SaludoOs!!
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mbig
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Re: sustituir engranaje eje de balances

Mensaje por mbig »

buty18 escribió:"Me parece" ami que te mandara toda la presión al motor y te tirara toda la aceite de la caja de cambios.

SaludoOs!!
mi ducati senda no lleva reten el el eje del cigu i no passa eso
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buty18
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Re: sustituir engranaje eje de balances

Mensaje por buty18 »

mbig escribió:
buty18 escribió:"Me parece" ami que te mandara toda la presión al motor y te tirara toda la aceite de la caja de cambios.

SaludoOs!!
mi ducati senda no lleva reten el el eje del cigu i no passa eso
No la traerá de serie...Pero este moto lo trae y el de tu rieju también y cuando lo trae sera por algo...

SaludoOs!!
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veel
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Re: sustituir engranaje eje de balances

Mensaje por veel »

El Güey escribió:Como se nota que todo es sensacion tuya "acelera un pelin mas " ajajjajaja ....


Quitar el eje de balance solo sirve para romper todo y mas.
joer si te pones asi mañana si puedo subo un video para que mire como sube de vueltas , (sube mejor ) sobre que rompe todo yo no estaria emparte de acuerdo porque las puch, y muchas de las derbis( las antiguas) no lo llevaban y ai las tienes jejeje , tambien si se parte lo soportes del chasis , no tendria problema en soldarlo e incluso reforzarlo por que el chasis es de hierro , tambien se oye que el eje de balances debido al contrapeso puede con el tiempo joderte el coginete
. el unico problema que veo es que vibra y que puedo perder una carcasa pero eso con fijatornillos , desaparece el problema jejej :D

veel
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Re: sustituir engranaje eje de balances

Mensaje por veel »

buty18 escribió:
veel escribió:la e echo 100 kilometros hoy, pero bueno ya esatare al tanto del reten, asi me entretengo que me aburro mucho jejeje, por que me as dicho lo de la caja de cambios no te entendido? aa otra cosa las arandelas apoyan en el casquillo asique para que os agais una idea , mucho no puede rozar . tambien si se jode el reten saldria la bujia negra
Entonces lo que quitaste tu es el engranaje y pusiste arandelas para sustituirlo.
Con los comentarios anteriores dabas a entender que quitarías el casquillo que toca en el reten...
Yo antes que hacer eso quitaría el el eje del balance y dejaría ese y no tendrías tanto trabajo.

SaludoOs!!
aaaa no jeje , perdon por el mal entendido , mira el eje que sale del cigueñal , lleva con sigo 2 engranajes , el que aciona el embrague, y otro que aciona el eje de balances , pues ese le e quitado , ya se que no hace falta quitar ese para quitar el eje de balances , pero le e quitado para quitarle peso al cigueñal , un saludo maquina!

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El Güey
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Re: sustituir engranaje eje de balances

Mensaje por El Güey »

Las vibraciones probocan perdida de potencia, y olguras indeseadas, las vibraciones a la larga son malas y a no tan larga, para eso estan los silent blocks, tacos de goma y demas, en el caso de los motores existe un eje contra rotante que lo que hace es contrarrestar las vibraciones del conjunto, si es cierto que ganas "algo" pero para ese algo que ganas, pierdes en todo lo demas.



En segun que casos, si haces un buen equilibrado dinamico de todo el conjunto motor, si que se quita el eje , ya que no esta diseñado para cigueñales que no sean el de serie.


Los motores que comentan mientras no se toquen no vibran, una vez tocados aunque solo sea un escape, (quien tenga una senda y le alla cambiado el escape que lo diga.) empiezan las vibraciones.

No se ponen en una senda sm o cross, los ejes por el simple echo de que son motos que supuestamente no van por carretera a velocidades, altas, y por lo tanto no les hace falta y si encima van de 50cc ni se inmutan.

Pero en una gpr que ya son motos racings que se crean para ir a velocidades mas "altas", si que llevan el eje contrar rotante.

No se si me he explicado bien.

saludos.
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veel
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Re: sustituir engranaje eje de balances

Mensaje por veel »

aaa vale vale muchas gracias por la info tio! haber si tengo un weco , y si quereis pongo el video de la aceleracion ppor si alguno esta pensando en quitarle jeje

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