Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
la moto hace 2 meses o asi me dejo tirao.. de golpe empezo a ratear mucho.. hasta que se apagaba , la dejaba un rato apagada y luego iba bien otra vez , asi todo el rato
hoy he bajado a cambiarle la bujia , me decian que era de eso.. pues me ido a probarla y al principio igual , en altas ratea 1 pelin , no acaba de dar la patada del todo pero por poco.. hasta que a vuelto hacer lo mismo , ratear cada vez mas , hasta que no se mantiene y se apaga...la dejo 1 rato y otra vez vuelve a ir "bien"
Que puede ser?
yo creo que es carburacion ? que vaya muy gorda y la bujia se me empapa .. nose la verda xD
Beta rrt - barikit gp2 , cigueñal barikit racing 20mm , cojinetes c4 , 28 oko , embgrages newfren muelles malossi, laminas de carbono con caja de serie xD , tubo pro race
Podría ser que tuvieras demasiada aceite, pero si no la tienes, puede ser encendido. Ya que la carburación no suele cambiar tan drasticamente como dices. ¿Como sale la bujía? Mira haber como sale la chispa.
Modifications: Rieju MRX PRO: Motor 1, SM: Top Alu 86cc, Cigüeñal top C.44, OKO 24, Yasuni R3, 14-48, caja de láminas Italkit. Motor 2, Enduro: Top Negro c39, Dellorto 19, Yasuni ML, 11-48, caja de láminas Italkit SM --- Bridgestone battlax slick 120-60-17, Slick Dunlop 95-70-17(14-48) Derbi DRD PRO MALOSSI: De serie, SCR Chrome HM
Buenas,
hace tiempo leí un caso que le hacía el vacío el deposito y no le bajaba gasolina, esperaba 5 minutos y le volvía air bien. La solución fue hacer un pequeño agujero en el tapón del depósito si no lo trae.
Saludos
No creo que sea el encendido porque si la moto tiene chispa y arranca y anda, el encendido no es.. Podría ser el CDI (bobina de altas), prueba a ver si alguien te puede dejar una y así descartas que sea de eso, porque si no seguramente sea carburación
AlexSendaDRD escribió:No creo que sea el encendido porque si la moto tiene chispa y arranca y anda, el encendido no es.. Podría ser el CDI (bobina de altas), prueba a ver si alguien te puede dejar una y así descartas que sea de eso, porque si no seguramente sea carburación
eso mismo dije yo,a mi me paso varias veces y cuando pillaba temperatura chao...
AlexSendaDRD escribió:No creo que sea el encendido porque si la moto tiene chispa y arranca y anda, el encendido no es.. Podría ser el CDI (bobina de altas), prueba a ver si alguien te puede dejar una y así descartas que sea de eso, porque si no seguramente sea carburación
eso mismo dije yo,a mi me paso varias veces y cuando pillaba temperatura chao...
Es que parece ser que al apagarla y al dejarla enfriar, funcionaba, y al estar caliente, la moto es cuando da problemas..
No tiene pinta de ser carburación yo creo.. Tiene pinta de ser algo relacionado con la temperatura.. No podría ser un fallo en el radiador?
AlexSendaDRD escribió:No creo que sea el encendido porque si la moto tiene chispa y arranca y anda, el encendido no es.. Podría ser el CDI (bobina de altas), prueba a ver si alguien te puede dejar una y así descartas que sea de eso, porque si no seguramente sea carburación
eso mismo dije yo,a mi me paso varias veces y cuando pillaba temperatura chao...
Es que parece ser que al apagarla y al dejarla enfriar, funcionaba, y al estar caliente, la moto es cuando da problemas..
No tiene pinta de ser carburación yo creo.. Tiene pinta de ser algo relacionado con la temperatura.. No podría ser un fallo en el radiador?
si fuera un problema de radiador ya estaria gripada,no te apagaria la moto...te la apaga pero creeme que ya no la enciendes
kmr_one escribió:
eso mismo dije yo,a mi me paso varias veces y cuando pillaba temperatura chao...
Es que parece ser que al apagarla y al dejarla enfriar, funcionaba, y al estar caliente, la moto es cuando da problemas..
No tiene pinta de ser carburación yo creo.. Tiene pinta de ser algo relacionado con la temperatura.. No podría ser un fallo en el radiador?
si fuera un problema de radiador ya estaria gripada,no te apagaria la moto...te la apaga pero creeme que ya no la enciendes
Ya eso es verdad, jaja, es que estoy buscando soluciones posibles porque no se que puede ser exactamente
AlexSendaDRD escribió:
Es que parece ser que al apagarla y al dejarla enfriar, funcionaba, y al estar caliente, la moto es cuando da problemas..
No tiene pinta de ser carburación yo creo.. Tiene pinta de ser algo relacionado con la temperatura.. No podría ser un fallo en el radiador?
si fuera un problema de radiador ya estaria gripada,no te apagaria la moto...te la apaga pero creeme que ya no la enciendes
Ya eso es verdad, jaja, es que estoy buscando soluciones posibles porque no se que puede ser exactamente
prueba con una bobina de alguien que te la preste 1 dia
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Bueno , la bobina no le he probado , la moto la cojo poco por eso posteao de X en X xDD
he notado algo.. le cojido otra vez y me a dejado tirado como siempre.. pero esta vez creo que he encontrado el problema:
el radiador se me templa 1 poco nada mas, el cilindro axixarra si lo tocas y el motor igual..
pero no gripa , ni enganxa.. se me apaga la dejo reposar 1 poco y vuelve a ir..
tengo que mirar el agua.. porque tenia 1 fuga hacia tiempo y hace ia 4 o 5 meses que ni le miro el radiador
puede ser eso?
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Koke-t escribió:El cilindro tiene mucho tiempo?? Al principio de empezar en esto un airsal me hacia eso y era desgaste ya de los km que tenia ,
Le as quitado el aire a los manguitos de la refrigeracion????
el cilindro , tiene 2 años creo , pero lo abri en febrero , le cambie piston y eso y estaba nuevo..
el aire de los manguitos no se lo quitado , porque el circuito me va bien , pero me acuerdo que antes de sacarme el carnet de coche que la cojia todo los dias ,, cada x tiempo tenia que reyenar el radiador porque se bajaba el nivel del agua... y se dnd estaba la fuga y todo pero como no era muy grande ni tenia riesgo de gripar
pero lo que yo dudo , esque si fuese por culpa del agua , me griparia no se apagaria
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Yo no se si es cierto o no pero ya te digo el airsal con mucho kilometros le cambie el piston y todo y cuando se calentava cojia mas olgura o algo , perdia compresion y ratea al principio sigue iendo pero luego llega un momento que ni tira palante de lo que ratea xD
la temperatura es un condicionante por lo que yo veo
Koke-t escribió:Yo no se si es cierto o no pero ya te digo el airsal con mucho kilometros le cambie el piston y todo y cuando se calentava cojia mas olgura o algo , perdia compresion y ratea al principio sigue iendo pero luego llega un momento que ni tira palante de lo que ratea xD
la temperatura es un condicionante por lo que yo veo
al calentarse no puede perder compresion,almenos por desgaste....al dilatar dilata hacia dentro del cilindro,por eso cuando dilatan de mas gripan
revisa el radiador no vaya a ser que te pierda el agua y por eso s caliente de mas
Creo que cuando gripas es porque se dilata antes el pistón que el cilindro.
PD danyh_rrt: Tu problema no lo logro comprender, ya que es raro que se apague en caliente ¿da chispa en caliente?.
kmr haber si tengo un airsal tirao en casa pa naaaaa !! pues me timo el meca que me lo amollo hace tiempo
sus palabras fueron
cilindro esta tan gastado que poniendole piston nuevo y aros ,aun dilatando no tiene compresion porque se queda grande el piston pal cilindro
Koke-t escribió:kmr haber si tengo un airsal tirao en casa pa naaaaa !! pues me timo el meca que me lo amollo hace tiempo
sus palabras fueron
cilindro esta tan gastado que poniendole piston nuevo y aros ,aun dilatando no tiene compresion porque se queda grande el piston pal cilindro
Lo pregunte aqui y todo
Eso esta claro, por eso hay pistones con distinta tolerancia depende del uso que haya tenido el cilindro
buty18 escribió:Creo que cuando gripas es porque se dilata antes el pistón que el cilindro.
PD danyh_rrt: Tu problema no lo logro comprender, ya que es raro que se apague en caliente ¿da chispa en caliente?.
SaludoOs!!
si te fijas,cuando gripas por dilatacion suele gripar por las mismas 4 esquinas,justo donde van los esparragos en el cilindro,porque es la parte mas debil y lo que antes dilata
para muestra un boton: top 85 con gripada por dilatar
buty18 escribió:Creo que cuando gripas es porque se dilata antes el pistón que el cilindro.
PD danyh_rrt: Tu problema no lo logro comprender, ya que es raro que se apague en caliente ¿da chispa en caliente?.
SaludoOs!!
si te fijas,cuando gripas por dilatacion suele gripar por las mismas 4 esquinas,justo donde van los esparragos en el cilindro,porque es la parte mas debil y lo que antes dilata
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Juan, es un negro o un rosa? mis 6 enganchones del negro fueron parecidos pero nunca llegué a gripar
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45
buty18 escribió:Creo que cuando gripas es porque se dilata antes el pistón que el cilindro.
PD danyh_rrt: Tu problema no lo logro comprender, ya que es raro que se apague en caliente ¿da chispa en caliente?.
SaludoOs!!
si te fijas,cuando gripas por dilatacion suele gripar por las mismas 4 esquinas,justo donde van los esparragos en el cilindro,porque es la parte mas debil y lo que antes dilata
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buty18 escribió:Creo que cuando gripas es porque se dilata antes el pistón que el cilindro.
PD danyh_rrt: Tu problema no lo logro comprender, ya que es raro que se apague en caliente ¿da chispa en caliente?.
SaludoOs!!
si te fijas,cuando gripas por dilatacion suele gripar por las mismas 4 esquinas,justo donde van los esparragos en el cilindro,porque es la parte mas debil y lo que antes dilata
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Juan, es un negro o un rosa? mis 6 enganchones del negro fueron parecidos pero nunca llegué a gripar
kmr_one escribió:
si te fijas,cuando gripas por dilatacion suele gripar por las mismas 4 esquinas,justo donde van los esparragos en el cilindro,porque es la parte mas debil y lo que antes dilata
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Juan, es un negro o un rosa? mis 6 enganchones del negro fueron parecidos pero nunca llegué a gripar
top 85
rosa a c44 casi acierto jajaja
Sin descentrarnos del tema, si fuese temperatura ten claro que tendrías más que gripado el cilindro. Yo con mi negro por temperatura lo enganché 6 veces y era por un simple tope en el escape en rodaje. Mirate bien el sistema electrico y que no tengas fugas en la admision
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Pues siempre leí en el foro que era por que dilataban antes los pistones que los cilindros, entonces se hace mas grande el pistón que el cilindro y agarra.
buty18 escribió:Pues siempre leí en el foro que era por que dilataban antes los pistones que los cilindros, entonces se hace mas grande el pistón que el cilindro y agarra.
SaludoOs!!
pues yo siempre lei mi teoria y la vi "coherente" por el tema de las marcas en los cilindros,a ver si se pasa algun preparador o algo y nos sacan de dudas,a mi porlomenos
bueno acabo de subir de echarle agua al radiador estaba bastante seco...
total que la moto me a dejado de ratear y cuando se calienta no me deja tirado y el radiador se calienta igual que el cilindro ya van cogiendo temperatura ala par xDDD
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bueno , nuevos problemas , al dia siguiente de cojerla.. la probe mejor y no me deja tirado pero me ratea cuando se calienta..
me han dicho que sera alguna junta del cilindro o la bomba de agua que me entra aire y por eso se me calienta..
porque la moto en fria/templada va perfecta
que me decis?
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