Problema Cambio Embragues [Derbi]

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Divad2835
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 15:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda 2000
Modifications: Top Negro.
Metrakit SP.
24 Oko.
Embragues NewFren.

Problema Cambio Embragues [Derbi]

Mensaje por Divad2835 »

Buenas 50s, esta tarde me he dispuesto a cambiarle a mi Derbi Senda Chepuda los embragues y el resultado ha sido nefasto :lol:

Basicamente para montarlos he sacado el carter. Desatornillado los 5 tornillos, remplazar los discos (casi 100% seguro que en su posición correcta), cerrar cambiar muelles y montar carter. Resultado:

El embrague no se mueve.

El problema creo que es el nº de discos. Mi moto traía de casa 4 separadores y 3 discos y sin embargo los NewFren eran 5 separadores y 4 discos. El caso es que he montado todos y diría que eso va un poco justo y por eso se queda embragado :lol:

A ver que me comentáis ;D
"Segun las leyes de la fisica el plano rugoso es mas rapido que el lineal pero eso es para gustos colores".
"EL AIRE ARRASTRA DEMASIADA poco GASOLINA CON ESOS XICLER Y ESA BOCA!"
Maloy MRP, nuestro mentor.

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Problema Cambio Embragues [Derbi]

Mensaje por ssss »

Tienes que jugar con el tornillo y la tuerca grandes que hay en el centro de la tapa de los embragues
Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Problema Cambio Embragues [Derbi]

Mensaje por buty18 »

Si ves que no lo solucionas yo dejaría el mismo numero de discos que de serie, aunque es raro que sea eso.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Divad2835
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 15:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda 2000
Modifications: Top Negro.
Metrakit SP.
24 Oko.
Embragues NewFren.

Re: Problema Cambio Embragues [Derbi]

Mensaje por Divad2835 »

ssss escribió:Tienes que jugar con el tornillo y la tuerca grandes que hay en el centro de la tapa de los embragues
Pero si es que el caso es que lo único que lleva en medio es el enganche del "tirador" del embrague. Ahí no hay nada que pueda apretar ni aflojar, es lo que ha resultado raro.

Es que si giro eso va saliendo y entrando o quie? :shock:

EDIT: Aquí está el despiece, como podéis ver la tapa no tiene ningún tornillo, sólo la cremallera que engancha con el tirador del embrague :cry:

- Ver Despiece -

EDIT2: Por lo que he visto el embrague de las DRD y el mío son iguales (o por lo menos los despieces). No hay nadie por aquí que los haya cambiado en Derbi?
"Segun las leyes de la fisica el plano rugoso es mas rapido que el lineal pero eso es para gustos colores".
"EL AIRE ARRASTRA DEMASIADA poco GASOLINA CON ESOS XICLER Y ESA BOCA!"
Maloy MRP, nuestro mentor.

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Problema Cambio Embragues [Derbi]

Mensaje por buty18 »

Tendrás que abrir otra vez haber que pasa o tiene unos muelles muy duros.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

albertosenda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Vie 17 Sep 17Etc/GMT-1 2010, 22:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda
Modifications: 100x100 serie

Re: Problema Cambio Embragues [Derbi]

Mensaje por albertosenda »

Yo los he cambiado hace poco y tiene miga y lleva su tiempo pero a mi no me ha dado ningun problema de momento. Si has puesto más numero de discos seria interesante comprobar (poniendo todos seguidos) si más o menos ocupan lo mismo. Yo puse los tjt de 30 pavos que a simple vista los discos son iguales. Primero va un disco de ferodo, luego un separados de chapa y asi hasta que se acaban. Luego hay que tener en cuenta que la tapa que cierra los embragues (la que lleva 5 muelles) tiene solo una posición. Esta posición va marcada por la palabra "derbi" que tiene que coincidir con una ranura. Luego ya lo más jodido es colocar la tapa colocando el tirador del cable en su posición. Para esto último lo mismo tienes que sacarla un par de veces hasta que le pillas el truco.

Divad2835
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 15:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda 2000
Modifications: Top Negro.
Metrakit SP.
24 Oko.
Embragues NewFren.

Re: Problema Cambio Embragues [Derbi]

Mensaje por Divad2835 »

Lol pues lo de la tapa es bueno saberlo, porque en verdad lo he hecho a los chinos. Me he fijado que la palabra Derbi iba hacia la derecha, pero luego he girado bastante la maza del embrague, por lo que la ranura puede que no haya quedado en su sitio pero lo de Derbi sí.

Lo del tirador tenía que estar bien, porque con una linterna se veían que los dientes estaban mirando hacia el tirador. Tiene que ser la muesca esa sí o sí.
"Segun las leyes de la fisica el plano rugoso es mas rapido que el lineal pero eso es para gustos colores".
"EL AIRE ARRASTRA DEMASIADA poco GASOLINA CON ESOS XICLER Y ESA BOCA!"
Maloy MRP, nuestro mentor.

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Problema Cambio Embragues [Derbi]

Mensaje por DRD_DeviL »

Es imposible que tu motor trajera 3 discos. Traen 4 si no me equivoco :B

Estas seguro que has montado todo bien? ten en cuenta que la maza de embrague lleva una unica posicion correcta en la que la tapa de la maza se apega bien contra los discos, porque tiene unos tetones mas largos que otros que es lo que hace que ajuste. Ve probando posiciones en caso de que fuese eso :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Divad2835
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 15:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda 2000
Modifications: Top Negro.
Metrakit SP.
24 Oko.
Embragues NewFren.

Re: Problema Cambio Embragues [Derbi]

Mensaje por Divad2835 »

DRD_DeviL escribió:Es imposible que tu motor trajera 3 discos. Traen 4 si no me equivoco :B

Estas seguro que has montado todo bien? ten en cuenta que la maza de embrague lleva una unica posicion correcta en la que la tapa de la maza se apega bien contra los discos, porque tiene unos tetones mas largos que otros que es lo que hace que ajuste. Ve probando posiciones en caso de que fuese eso :B
Cierto eran 4 discos y 3 separadores.

Bueno pues traigo novedades, he encontrado la posición de la tapa,y sí ahora entra la tapa al completo y tapa los embragues. Aún así, cuando lo monto todo el tirador sigue sin moverse y eso que el eje que hace que tire de él encaja en la cremallera y todo pero no se mueve :S

Mi padre dice que debería llevar 1 disco de menos porque los discos llegan justo hasta la tapa, y dice que con eso no tiene la distancia necesaria para poder mover el tirador al embrague. En grosor diría que ahora hay pues lo dicho, un disco más, así que ahora los discos sobresalen 1cm más o así.

Se me hace raro que tenga que ponerle 4 discos y 3 separadores en vez de todos como hace toda la gente :S
"Segun las leyes de la fisica el plano rugoso es mas rapido que el lineal pero eso es para gustos colores".
"EL AIRE ARRASTRA DEMASIADA poco GASOLINA CON ESOS XICLER Y ESA BOCA!"
Maloy MRP, nuestro mentor.

Avatar de Usuario
marcy_seba
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 130
Registrado: Mié 13 Ene 13Etc/GMT-1 2010, 15:49
Tipo de moto: OTRA
Bike: Beta RRT
Modifications: -Barikit 70cc
-16 Delhorto
- Yasuni hmr2

Re: Problema Cambio Embragues [Derbi]

Mensaje por marcy_seba »

busca algo para regularlos por que algo tendra que tener aunque sea cambiar el espesor de alguna arandela o alguna cosa de esas pero eso regulacion deve de llevar ala fuerza creo yo
"Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos." Enzo Ferrari

Divad2835
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 15:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda 2000
Modifications: Top Negro.
Metrakit SP.
24 Oko.
Embragues NewFren.

Re: Problema Cambio Embragues [Derbi]

Mensaje por Divad2835 »

No sé, mi maza es así (la foto es alguien del foro y tiene 1 pestaña rota) xD:

Imagen

Y los discos quedan como estas fotos que vi por el foro, así que los discos están bien =S

Imagen
"Segun las leyes de la fisica el plano rugoso es mas rapido que el lineal pero eso es para gustos colores".
"EL AIRE ARRASTRA DEMASIADA poco GASOLINA CON ESOS XICLER Y ESA BOCA!"
Maloy MRP, nuestro mentor.

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: Problema Cambio Embragues [Derbi]

Mensaje por davidaprilia »

le montaste bien la tapa que lleva el accionador? solo funciona en una posicion de 5 a elegir... :B

Divad2835
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 15:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda 2000
Modifications: Top Negro.
Metrakit SP.
24 Oko.
Embragues NewFren.

Re: Problema Cambio Embragues [Derbi]

Mensaje por Divad2835 »

Sí sí la tapa ya está bien montada. Creo que si que funcionan, sólo que el embrague está durísimo en comparación a como estaba antes, ya que intentaba accionarlo con un destornillador y era imposible. Esta tarde cerraré motor y montaré todo y a rezar porque no se me quede embragado ni nada :?
"Segun las leyes de la fisica el plano rugoso es mas rapido que el lineal pero eso es para gustos colores".
"EL AIRE ARRASTRA DEMASIADA poco GASOLINA CON ESOS XICLER Y ESA BOCA!"
Maloy MRP, nuestro mentor.

Avatar de Usuario
betarrt04
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 256
Registrado: Jue 22 Nov 22Etc/GMT-1 2007, 18:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: 1-top negro, scr rl, 21keihin!
2-top negro 7t by mota, ciwe barikit c42, 24oko, scr rl, rotor mvt!!

Re: Problema Cambio Embragues [Derbi]

Mensaje por betarrt04 »

con un destornillador poniendolo en la leva de accionar el embrague? eso es imposiblee!! tienes que hacer mucha fuerza para que funcione y aun asi el destornillador resbalaria, lo mejor es que pruebes con el cable i la maneta ya veras como si va
Imagen

Divad2835
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 200
Registrado: Vie 06 Ago 06Etc/GMT-1 2010, 15:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda 2000
Modifications: Top Negro.
Metrakit SP.
24 Oko.
Embragues NewFren.

Re: Problema Cambio Embragues [Derbi]

Mensaje por Divad2835 »

betarrt04 escribió:con un destornillador poniendolo en la leva de accionar el embrague? eso es imposiblee!! tienes que hacer mucha fuerza para que funcione y aun asi el destornillador resbalaria, lo mejor es que pruebes con el cable i la maneta ya veras como si va
Jajaj eso le dije a mi padre 4 veces y el seguia encabezonao en que el otro se movia asi. No me jodas, estaba gastao y era el de casa :lol:

He cogido y he tirado con la mano echando todo el peso para atras y lo he movido, por lo que hemos visto que funcionaba. Lo hemos montado y ya está funcionando otra vez jajajaj :lol:

Siento las molestias y ya podéis cerrar el hilo 8)
"Segun las leyes de la fisica el plano rugoso es mas rapido que el lineal pero eso es para gustos colores".
"EL AIRE ARRASTRA DEMASIADA poco GASOLINA CON ESOS XICLER Y ESA BOCA!"
Maloy MRP, nuestro mentor.

Responder