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Sta es mi otro duda, el piston! como no soy de la vieja escuela es la primera vez que veo uno asi, tiene la cabeza concava en vez de convexa como stamos acostumbrados a ver. Por aqui stais unos cuantos que sabeis bastante de motos antiguas, esto imagino que influira en el rendimiento que dara mas potencia arriba o eso creo yop
Y no, no esta deformado es asi!!
Creo que me tocara hacer una llamadita a angel a ver que me consigue
Yo se poco de ellos pero por lo que he leido creo recordar que hacian tener algo menos de compresión al motor. Además también afecta (no recuerdo si positiva o negativamente) a la refrigeración del cilindro.
Tu culata tiene que ser plana o con mas material, fijate.
Aver si alguien aporta algo mas...
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.
Correcto la banda de squish tiene muy poco angulo y es bastante ancha, mñana le echo una foto para que veais. Y que quereis que os diga al piston aun le veo algo de vida y los segmentos stan bien, creo que para ir probando lo voy a motar mientras busco otro igual. Solo me falta conseguir la jaula de agujas que me he cogido una y no vale y bulon... stoy por poner uno de la 49 es mas corto pero creo que valdra
adrius escribió:Correcto la banda de squish tiene muy poco angulo y es bastante ancha, mñana le echo una foto para que veais. Y que quereis que os diga al piston aun le veo algo de vida y los segmentos stan bien, creo que para ir probando lo voy a motar mientras busco otro igual. Solo me falta conseguir la jaula de agujas que me he cogido una y no vale y bulon... stoy por poner uno de la 49 es mas corto pero creo que valdra
Mientras el pistón no se mueva como los muñequitos de elvis de los coches... jaja
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.
yo sabia que estos pistones los llevaban las tzr80 antiguas i los plymouth anteriores al modelo hemicuda, el hemicuda fue el primero de este segmento en montar pistones convexos , los anteriores montaban concavos i con culata plana, en cuanto a comportamiento creo que es mejos convexos ia que a la culata se le puede dar un diseño mejor que no al piston
wenas.yo tengo un motor de gpr 80 de las viejas, y lleva exactamente el mismo piston y la culata es casi plana..apenas tiene camara....el porque es asi el piston diferente al resto?pues eso si que no tengo ni idea...un saludo
Por lo menos stamos de acuerdo en algo, no tenemos ni p** idea de para que sirve , a ver si al final se pasa alguien que sepa algo
el tema es ese, la culata es muy plana y poner un piston convexo igual no rinde bien. Tengo la opcion de poner uno plano, con la cabeza un pco mas baja para que quede el mismo volumen cuando el piston ste arriba, lo malo que es barikit... no me compro uno de esa marca ni de coña, pura mi*rda...
Yo oí que era para mejorar el barrido, pero no me hagas mucho caso..
Lo suyo a lo mejor era montar un pistón convencional de buena calidad y mandar la culata a que la metan en el torno y así de paso le mejoran el diseño, que lo veo un poco malillo..yo por lo menos que tengo este motor seguramente se lo haga y así ya puedes montar un piston en condiciones. De todas formas Mahle es el encargado de fabricar esos pistones, a lo mejor encuentras alguno..
Me interesa este tema porque a mi con mi motor de gpr75 me venían dos pistones, uno convencional y otro como ese.
Lo que no llegué a entender es porque tienen distinta distancia desde el eje a la cabeza del pistón.
Antoniokodo escribió:Yo oí que era para mejorar el barrido, pero no me hagas mucho caso..
Lo suyo a lo mejor era montar un pistón convencional de buena calidad y mandar la culata a que la metan en el torno y así de paso le mejoran el diseño, que lo veo un poco malillo..yo por lo menos que tengo este motor seguramente se lo haga y así ya puedes montar un piston en condiciones.
derbiX-treme escribió:Me interesa este tema porque a mi con mi motor de gpr75 me venían dos pistones, uno convencional y otro como ese.
Lo que no llegué a entender es porque tienen distinta distancia desde el eje a la cabeza del pistón.
¿Ese es el pistón original de estos motores?
Muy facil para mantener la misma compresion, el de la cabeza concava sera "mas alto" que el de la cabeza plana, lo que pones por un lao se tienes que quitar por otro
picazo escribió:
Antoniokodo escribió:Yo oí que era para mejorar el barrido, pero no me hagas mucho caso..
Lo suyo a lo mejor era montar un pistón convencional de buena calidad y mandar la culata a que la metan en el torno y así de paso le mejoran el diseño, que lo veo un poco malillo..yo por lo menos que tengo este motor seguramente se lo haga y así ya puedes montar un piston en condiciones.
Lo mismo digo.
Imagino que si que seria lo mejor, pero quiero mantener el motor tal y como viene de serie. Tengo el piston en mis manos y la marca es mahle, pero a mi no me parece que sea de mala calidad lo veo muy parecido a los vertex...
Tengo el piston en mis manos y la marca es mahle, pero a mi no me parece que sea de mala calidad lo veo muy parecido a los vertex...
Esque Mahle es una de las mejores empresas fabricando pistones, y es mas, no se si son lo mismo o están afilidas, pero Vertex y Mahle tienen algo de relación.
Porcierto aquí en Vilanova i la Geltrú ay una fábrica de Mahle jaja
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.
Antes lo hacían así, en vez de darle mas volumen a la culata se la daban al pistón.
Si cambias de pistón, tendrás que ajustar la relación de compresión, y toda las pesca, aparte de culata nueva...supongo que el barrido de gases y el direccionamiento de los gases no sera igual para un pistón así...
Aunque estoy como tu, yo había leído que existían etc, pero ver uno, nunca.
Mi nueva adquisicion!! dejo el enduro y me paso a lo negro .si por los cojones jaaja Lo dixo mientras encuentro un piston igual monto este que aun le queda vidaaaa.
Antoniokodo escribió:Yo oí que era para mejorar el barrido, pero no me hagas mucho caso..
Lo suyo a lo mejor era montar un pistón convencional de buena calidad y mandar la culata a que la metan en el torno y así de paso le mejoran el diseño, que lo veo un poco malillo..yo por lo menos que tengo este motor seguramente se lo haga y así ya puedes montar un piston en condiciones.
Lo mismo digo.
Imagino que si que seria lo mejor, pero quiero mantener el motor tal y como viene de serie. Tengo el piston en mis manos y la marca es mahle, pero a mi no me parece que sea de mala calidad lo veo muy parecido a los vertex...
Claro que no es malo, nadie ha dicho que sea malo(las gpr75 del criterium montaban estos pistones pero de cabeza plana y 1 aro), pero lo mejor es montar un pistón de cabeza convencional que hay mucha más variedad...en milanuncios vi que uno vendía culatas de este motor ya mecanizadas para pistón normal.