Piston concavo

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Piston concavo

Mensaje por adrius »

Sta es mi otro duda, el piston! como no soy de la vieja escuela es la primera vez que veo uno asi, tiene la cabeza concava en vez de convexa como stamos acostumbrados a ver. Por aqui stais unos cuantos que sabeis bastante de motos antiguas, esto imagino que influira en el rendimiento que dara mas potencia arriba o eso creo yop

Y no, no esta deformado es asi!!
Imagen

Creo que me tocara hacer una llamadita a angel a ver que me consigue

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Piston concavo

Mensaje por yordiysu »

Yo se poco de ellos pero por lo que he leido creo recordar que hacian tener algo menos de compresión al motor. Además también afecta (no recuerdo si positiva o negativamente) a la refrigeración del cilindro.
Tu culata tiene que ser plana o con mas material, fijate.
Aver si alguien aporta algo mas...
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Piston concavo

Mensaje por tanguero »

es el primero concavo que veo, todos los de las 50s antiguas que he visto eran convexos, y con mas curvatura que los que se venden ahora
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Piston concavo

Mensaje por adrius »

Correcto la banda de squish tiene muy poco angulo y es bastante ancha, mñana le echo una foto para que veais. Y que quereis que os diga al piston aun le veo algo de vida y los segmentos stan bien, creo que para ir probando lo voy a motar mientras busco otro igual. Solo me falta conseguir la jaula de agujas que me he cogido una y no vale :twisted: y bulon... stoy por poner uno de la 49 es mas corto pero creo que valdra

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Piston concavo

Mensaje por yordiysu »

adrius escribió:Correcto la banda de squish tiene muy poco angulo y es bastante ancha, mñana le echo una foto para que veais. Y que quereis que os diga al piston aun le veo algo de vida y los segmentos stan bien, creo que para ir probando lo voy a motar mientras busco otro igual. Solo me falta conseguir la jaula de agujas que me he cogido una y no vale :twisted: y bulon... stoy por poner uno de la 49 es mas corto pero creo que valdra
Mientras el pistón no se mueva como los muñequitos de elvis de los coches... jaja

Imagen
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Piston concavo

Mensaje por matrix_pro »

ese piston es de un diesel :lol:
ni idea, nunca vi tal cosa hamijo
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Piston concavo

Mensaje por guillu46 »

yo sabia que estos pistones los llevaban las tzr80 antiguas i los plymouth anteriores al modelo hemicuda, el hemicuda fue el primero de este segmento en montar pistones convexos , los anteriores montaban concavos i con culata plana, en cuanto a comportamiento creo que es mejos convexos ia que a la culata se le puede dar un diseño mejor que no al piston
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

mariano
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 150
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2008, 08:38

Re: Piston concavo

Mensaje por mariano »

wenas.yo tengo un motor de gpr 80 de las viejas, y lleva exactamente el mismo piston y la culata es casi plana..apenas tiene camara....el porque es asi el piston diferente al resto?pues eso si que no tengo ni idea...un saludo

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Piston concavo

Mensaje por adrius »

Por lo menos stamos de acuerdo en algo, no tenemos ni p** idea de para que sirve :M , a ver si al final se pasa alguien que sepa algo

el tema es ese, la culata es muy plana y poner un piston convexo igual no rinde bien. Tengo la opcion de poner uno plano, con la cabeza un pco mas baja para que quede el mismo volumen cuando el piston ste arriba, lo malo que es barikit... no me compro uno de esa marca ni de coña, pura mi*rda...

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Piston concavo

Mensaje por Antoniokodo »

Yo oí que era para mejorar el barrido, pero no me hagas mucho caso..

Lo suyo a lo mejor era montar un pistón convencional de buena calidad y mandar la culata a que la metan en el torno y así de paso le mejoran el diseño, que lo veo un poco malillo..yo por lo menos que tengo este motor seguramente se lo haga y así ya puedes montar un piston en condiciones. De todas formas Mahle es el encargado de fabricar esos pistones, a lo mejor encuentras alguno..
ImagenImagen

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: Piston concavo

Mensaje por derbiX-treme »

Me interesa este tema porque a mi con mi motor de gpr75 me venían dos pistones, uno convencional y otro como ese.
Lo que no llegué a entender es porque tienen distinta distancia desde el eje a la cabeza del pistón.

¿Ese es el pistón original de estos motores?
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Piston concavo

Mensaje por picazo »

Antoniokodo escribió:Yo oí que era para mejorar el barrido, pero no me hagas mucho caso..

Lo suyo a lo mejor era montar un pistón convencional de buena calidad y mandar la culata a que la metan en el torno y así de paso le mejoran el diseño, que lo veo un poco malillo..yo por lo menos que tengo este motor seguramente se lo haga y así ya puedes montar un piston en condiciones.
Lo mismo digo.
Imagen

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Piston concavo

Mensaje por adrius »

derbiX-treme escribió:Me interesa este tema porque a mi con mi motor de gpr75 me venían dos pistones, uno convencional y otro como ese.
Lo que no llegué a entender es porque tienen distinta distancia desde el eje a la cabeza del pistón.

¿Ese es el pistón original de estos motores?
Muy facil para mantener la misma compresion, el de la cabeza concava sera "mas alto" que el de la cabeza plana, lo que pones por un lao se tienes que quitar por otro
picazo escribió:
Antoniokodo escribió:Yo oí que era para mejorar el barrido, pero no me hagas mucho caso..

Lo suyo a lo mejor era montar un pistón convencional de buena calidad y mandar la culata a que la metan en el torno y así de paso le mejoran el diseño, que lo veo un poco malillo..yo por lo menos que tengo este motor seguramente se lo haga y así ya puedes montar un piston en condiciones.
Lo mismo digo.
Imagino que si que seria lo mejor, pero quiero mantener el motor tal y como viene de serie. Tengo el piston en mis manos y la marca es mahle, pero a mi no me parece que sea de mala calidad lo veo muy parecido a los vertex...

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: Piston concavo

Mensaje por yordiysu »

Tengo el piston en mis manos y la marca es mahle, pero a mi no me parece que sea de mala calidad lo veo muy parecido a los vertex...
Esque Mahle es una de las mejores empresas fabricando pistones, y es mas, no se si son lo mismo o están afilidas, pero Vertex y Mahle tienen algo de relación.
Porcierto aquí en Vilanova i la Geltrú ay una fábrica de Mahle jaja

Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Piston concavo

Mensaje por jona_495 »

Si no te vale siempre lo puedes utilizar de cenicero :lol: :lol: :lol:
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Piston concavo

Mensaje por zanty_ »

De que moto es?

Antes lo hacían así, en vez de darle mas volumen a la culata se la daban al pistón.

Si cambias de pistón, tendrás que ajustar la relación de compresión, y toda las pesca, aparte de culata nueva...supongo que el barrido de gases y el direccionamiento de los gases no sera igual para un pistón así...

Aunque estoy como tu, yo había leído que existían etc, pero ver uno, nunca.

Saludetes amorsito
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Piston concavo

Mensaje por adrius »

De sta: viewtopic.php?f=50&t=30003

Mi nueva adquisicion!! dejo el enduro y me paso a lo negro :oops:.si por los cojones jaaja Lo dixo mientras encuentro un piston igual monto este que aun le queda vidaaaa.

Yordiysu tiene un mp :arrow:

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Piston concavo

Mensaje por Antoniokodo »

adrius escribió:
picazo escribió:
Antoniokodo escribió:Yo oí que era para mejorar el barrido, pero no me hagas mucho caso..

Lo suyo a lo mejor era montar un pistón convencional de buena calidad y mandar la culata a que la metan en el torno y así de paso le mejoran el diseño, que lo veo un poco malillo..yo por lo menos que tengo este motor seguramente se lo haga y así ya puedes montar un piston en condiciones.
Lo mismo digo.
Imagino que si que seria lo mejor, pero quiero mantener el motor tal y como viene de serie. Tengo el piston en mis manos y la marca es mahle, pero a mi no me parece que sea de mala calidad lo veo muy parecido a los vertex...
Claro que no es malo, nadie ha dicho que sea malo(las gpr75 del criterium montaban estos pistones pero de cabeza plana y 1 aro), pero lo mejor es montar un pistón de cabeza convencional que hay mucha más variedad...en milanuncios vi que uno vendía culatas de este motor ya mecanizadas para pistón normal.
ImagenImagen

Responder