Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Buenas tengo una drd del 03, la de mi firma.Osease esta:
La verdad que la tengo ahi desarmada en la cochera y el motor montado en una senda antigua, y me gustaria arreglarla, aunque no la use apenas, ya que ya tengo coche desde hace año y algo, pero ya sabeis, siempre queda un bonito recuerdo de esa moto que tantas penas y alegrias nos ha dado!
Pues resulta que tengo el chasis partido, no por uno ni por dos sitios...sino por 3, ya partí tambien el basculante 2 veces y si me lo pudieron soldar ya que era de aluminio pero el chasis no es de aluminio aunque se supone que si es, con que me lo podrán soldar?Le a pasado a alguien con esta moto?Porque con la mig no se puede, y de aluminio menos.
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp Cigueñal de serie derbi embragues de serie muelles malossi Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas de serie preparada por mi Carburador 19 dellorto/24 oko preparado Escape Yasuni R3/scr rl Encendido de serie con bobina top Desarrollos 14/53 Motor B Cilindro mk sp C45 Culata by JBD Cigueñal barikit c45 Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas italkit mas tobera rq Carburador 24/30 oko preparados y pulidos Escape Yasuni R3/scr rl embragues newfren muelles malossi Rotor PVL Variable Desarrollos 14/46 Motor C De serie
Lo llevé al chapista, donde me soldaron el basculante y tal, y dice que ni con una cosa ni con otra, que alomejor calentando con un soplete y soldando con mig,digo a ver si le ha pasado a alguien del foro...
A ver quien tiene una motitoo como esta!!
El chasis es de acero y se suelda con electrodo perfectamente lo que pasa es que nunca quedará igual de resistente que antes de soldarlo.
A mi se me han partido anclajes de motor y demas, pero nunca el chasis en sí, nunca he roto ni doblado el basculante y eso que he sido muy cafre... tambien peso poco...
si has partido alguna vez el basculante, no eres el primero, en este foro yo he visto un par de ellos partidos. Uno de los motivos es que la suspension trasera de este modelo es muy muy dura... y si en algún salto ha recibido mucha presión... pues es el motivo, si llevara un amortiguador mas blando no pasaría lo que pasa.
Un saludo y suerte
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
Kinodrd me imagino que habrá que lijar el chasis para que agarre la soldadura, lo llevaré a otro sitio que el tio es un maquina soldando y que me lo deje bien, la verdad que yo tambien peso poquete pero mira el basculante viejo lo tengo en mi cochera en 3 trozos y ahora lo que tengo partido es, el anclaje de abajo del motor, el de delante, debajo de la salida del escape cuando sale del cilindro, y donde esta el radiador que se separa el chasis de una barra cuadrada en 2 mas finas, y la verdad me gustaria volver a montar la motito!
Entonces tu no has tenido problema para soldar no?
Saludos
conozco a un chabal que tiene una drd del 2004 la siguiente a la tuya i el chasis se le a rajado varias veces por donde el eje de la direccion y se lo han soldado sin problemas.
se puede soldar sin problemas, sera hierro o aluminio, es facil comprobarlo con un iman.
Ya, si eso es lo que me pasó, yo tan convencido que era de aluminio, como se supone que es y resulta que no, porque se le pegaba el iman, ahora a ver cuando tengo un carrillo para llevarla y que me la intenten soldar, porque me da una pena ahi en el garage...
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6 parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
ufff,, es la gran putada de estas derbis,, que sin eje de balance,, se parten que da gusto los chasis... con electrodos lo sueldas. lo unico eso si.. donde sueldes, metele un trozito de pletina , para reforzar un poco..
pero vamos aqui casi todas las sendas , tenen un pegote desoldadura..
Pues mañana me bajaré el chasis a ver si me lo sueldan, con la de hilo o la de electrodo o la que sea, a ver si monto la moto!
Dj_Pedriyo eres de la vila joiosa?
Estube el otro dia en el rally!
Dj_Pedriyo escribió:ufff,, es la gran putada de estas derbis,, que sin eje de balance,, se parten que da gusto los chasis... con electrodos lo sueldas. lo unico eso si.. donde sueldes, metele un trozito de pletina , para reforzar un poco..
pero vamos aqui casi todas las sendas , tenen un pegote desoldadura..
jajaja y por aqui tambien, yo mismo llevo los posapies traseros soldados...
Modifications: -pro race c44 culatin mota -ciweñal top c44 -pro xxl mini gp -26dellorto -caja laminas italkit -primaria top -rotor polini -carter preaprado -ngk 105
yo soy soldador y con soldadura de hilo normal queda mucho mas fuerte que con electrodo vete a una cerrajeria que ayi te lo sueldan sin problemas ahora que rebaje un poco con la radial para que cale la soldadura y a rodar
anton_ escribió:Pues mañana me bajaré el chasis a ver si me lo sueldan, con la de hilo o la de electrodo o la que sea, a ver si monto la moto!
Dj_Pedriyo eres de la vila joiosa?
Estube el otro dia en el rally!
Un saludoo
vinistes aqui???? ,, yo esque como no me mola el rally xd, pues paso de verlo, como mucho veo los coches en el mercadillo , y prou
Modifications: motor morini cigueñal top rodamientos c4, cilindro de serie, escape turbokit r 50 por arriba ,carburador 12 delortoy proximamente pondre carburador 19 delorto, filtro de potencia , caja de laminas de carbono y cilindro mk 74cc
gilera hak escribió:una pregunta con el chasis partido si lo sueldas pasa la ITV.
El post es de Abril de 2011.
Con respecto a tu pregunta. Supongo que si las soldaduras quedan bien rematadas y/o las pintas y no queda un mazacote que llame la atención no habrá ningún problema.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'. Registrado en Septiembre de 2003!
Modifications: motor morini cigueñal top rodamientos c4, cilindro de serie, escape turbokit r 50 por arriba ,carburador 12 delortoy proximamente pondre carburador 19 delorto, filtro de potencia , caja de laminas de carbono y cilindro mk 74cc