De medios a altos

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
1992RCH
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 85
Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia RS
Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48

De medios a altos

Mensaje por 1992RCH »

Hola, pues tengo un problemita con mi moto. Llevo un Top rosa de 7 transfers, caja de laminas de serie con laminas polini (las verdes), carburador keihin 24 PWK, un filtro conico, y un escape metrakit pro race con desarrollos 14-44.
La moto en bajos va medianamente bien, en altos va espectacularmente, pero en medios se queda como estancada. Sobretodo en marchas largas como la 4ª y la 5ª osea, salgo con la moto en una recta, meto segunda a unas 7000rpm, tercera a las mismas rpm, cuarta a las mismas rpm y entonces si dejo el gas abierto para que estire tarda mucho en pasar de los medios a los altos. Que puede ser? La moto ratea una barbaridad a 1/4 de gas, y a 1/2 de gas, e incluso a 3/4, solo va bien sin ratear a gas entero. Lleva un 128 de chicle de altas...

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: De medios a altos

Mensaje por picazo »

es completamente normal con un top rosa, el pro race y 14/44 tio, llebala siempre alta de rpm y listos..., sino sube el rosa a c42 y se acabo tu problema, eso es falta de par.
Imagen

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: De medios a altos

Mensaje por sergiorr »

es que claro el desarrollo corto no es

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: De medios a altos

Mensaje por mota-mrx »

ya provaste a subir una posición el clip de la aguja? si no es asi pruevalo y nos cuentas haver.

1992RCH
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 85
Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia RS
Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48

Re: De medios a altos

Mensaje por 1992RCH »

Acabo de subirlo y si, no ratea tanto, ahora se puede ir medianamente bien a medio gas jeje. Pero para lo que pregunto, de que le cuesta mucho pasar de medios a altos, se puede solucionar dejando el desarrollo a 13-44? En subidas con el 14-44 me tira perfecta, he llegado a poner 6ª en mas de una ocasion ( y en subidas pronunciadas) pero estirando las marchas hasta 12.000 rpm aproximadamente. La cuestion es que en bajos va, en medios tarda un poco en revolucionarse y luego en altos da toda la chicha

1992RCH
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 85
Registrado: Mié 12 Ene 12Etc/GMT-1 2011, 13:17
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Aprilia RS
Modifications: Top Alu 80cc Dmt.50 C.39
Caja de laminas Italkit
Carburador Mikuni TM 24mm
Filtro Malossi E13
Cigueñal y biela Barikit BRK
Rodamientos P-63
Discos de embrague TOP + Muelles Malossi
Escape Voca Racing
Rotor MVT Interior Premium
Desarrollo 15-48

Re: De medios a altos

Mensaje por 1992RCH »

He cambiado el piñon a un 13 y me he quedado flipando, es como si fuese otra moto. Ahora viene otra cuestion, la moto suena mucho, en parte tambien por el pro race y el top rosa como es logico, pero suena mucho a admision, si le pongo el filtro de serie cambiaria mucho la cosa o no vale la pena gastar 40€ que me cobran en el taller por un filtro de serie? Tambien he visto en videos de youtube los ''polini airbox'' que son filtros conicos como el mio pero con una caja que los recubre y suenan las motos bastante menos... No se, a ver que opinais.

Responder