Pinza de freno trasera

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Pinza de freno trasera

Mensaje por JoXe »

Buenas, pues he tenido un pequeño problemillas con la pinza trasera, derrepente la moto ha dejado de frenar de atras, peor nada, ayer solte la pinza para mirar y pierde liquido esta toda la llanta manchada, cuadno freno sale un piston solo, un poco, que puede ser? para tirar o tiene arreglo? de pastillas esta bien, saludos y gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
carlos_x-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 246
Registrado: Vie 17 Ago 17Etc/GMT-1 2007, 16:29
Ubicación: cobeja (toledo)

Re: Pinza de freno trasera

Mensaje por carlos_x-treme »

Puede que el otro piston se haya quedado pegado, ami me ha pasado varias veces y lo arreglo desmontando la pinza y luego le doy con el compresor al lado de la pinza que tiene el piston pegado, no se si me entiendes.
ImagenImagen
>Mk hierro 64cc
>Yasuni cross
>Dellorto 19mm
>Discos de embrague TJT
>13/14-53

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: Pinza de freno trasera

Mensaje por JoXe »

carlos_x-treme escribió:Puede que el otro piston se haya quedado pegado, ami me ha pasado varias veces y lo arreglo desmontando la pinza y luego le doy con el compresor al lado de la pinza que tiene el piston pegado, no se si me entiendes.
Lo limpias sacando el piston para fuera?
Imagen

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: Pinza de freno trasera

Mensaje por JoXe »

Hay un piston que se mete para dentro, osea frenas y sale pero luego se mete para dentro del todo, el otro esta en su posicion :S no lo habia visto nunca la verdad, alguien sabe que puede ser? es que he purgado pero nada de nada.
Imagen

Avatar de Usuario
JoXe
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1555
Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS
Modifications: Turbo
Ubicación: Tierra de campos

Re: Pinza de freno trasera

Mensaje por JoXe »

Nadie?
Imagen

Avatar de Usuario
walrus
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 6
Registrado: Lun 31 May 31Etc/GMT-1 2010, 15:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR AM6

Re: Pinza de freno trasera

Mensaje por walrus »

Creo que nos pasa lo mismo, yo estoy intentando purgar, bueno ya no digo ni purgar...que frene algo vamos... y es imposible.
Yo de ti probaria a desmontar la pinza entera, limpialo todo con un estropajo de estos de metal (pistones y los huecos de la pinza) luego limpia las gomas tambien, y entre los huecos de estas (despues secalo todo muy bien con compresor si puede ser...) monta, purga y a ver que pasa. Si no consigues nada empezaria a sospechar de la bomba (que creo que es lo que me pasa a mi...)

Avatar de Usuario
Kesyto
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 13
Registrado: Mar 11 May 11Etc/GMT-1 2010, 21:10
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Motor Hispania Ryz Pro Racing Urban Bike
Modifications: Top Rosa, 30 OKO, Biela y cigu Barikit, Caja Laminas VL6, Embragues top, Jazen 70...

Re: Pinza de freno trasera

Mensaje por Kesyto »

Dios, también es lo mismo que me sucede a mí... os sigo atentos a ver como solucionamos esto :S
Imagen

Avatar de Usuario
tzr_46
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 14
Registrado: Dom 23 Ene 23Etc/GMT-1 2011, 18:29
Tipo de moto: Carretera
Bike: Tzr rossi
Modifications: cilindro Barikit 80cc gp2,cigueñal barikit racing,escape brk,24 oko,caja laminas stage 6 viton,embragues arp master,filtro hebo
Ubicación: Alcudia

Re: Pinza de freno trasera

Mensaje por tzr_46 »

Yo tenia el mismo problema,prueba de desconectar la manguera que va de la bomba a la pinza,y prueba de pulsar el freno,y si no sale aceite sera por la bomba creo

Responder