Caja de cambios,embragues y encendido

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
duffs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 178
Registrado: Vie 26 Feb 26Etc/GMT-1 2010, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Rrt
Modifications: 24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Caja de cambios,embragues y encendido

Mensaje por duffs »

Buenas,llevo mucho tiempo sin poner post(2 meses o asi) pero he de decir que si me e pasado por aqui,pues en resumen qe necesito de vuestra sabiduria porqe tras vario tiempo sin la moto y tal porqe compre un motor a c42 y ahora qe se me acaba el seguro quiero pararme a arreglar un pr de cosas:

1:Caja de cambios: La moto si no esta revolcionada no me deja subir ni bajar marcha,se qeda como trabada,es un espectaculo en cada semaforo para meter el punto muerto,tambien he de decir qe aunqe calqe el embrague del todo la moto si acelero se mueve un pelin,me dijeron por aqui qe era qe estaba muy apretada una tuerca,y ya qe la soltare un poco..creeis qe lo de las marchas es por eso?que no embraga bien la motoo o algo..esqe no tengo mucha idea en ese sentido..

2:Cuando estiro la marcha bastante,mi moto pega el tiron a bastantes rpm porque el cilindro esta preparado y demas..pues llega un punto en qe falla,pense qe era por la bobina le puse una top y si es verdad que gano un pelin de margen con respecto a la de serie pero aun asi es como si cortase..me entro agua en el encendido pero solo falla a alatas rpm esta estropeado?o mal calado o algo?

Saludos y gracias
Beta rrt X-series
24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

sergio beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1682
Registrado: Dom 26 Dic 26Etc/GMT-1 2010, 01:13
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd pro -yz 125
Modifications: cilindro mk pro/sp
cigueñal mk pro
embragues mrd
28 oko
escape brk
14-50

Re: Caja de cambios,embragues y encendido

Mensaje por sergio beta »

lo de las marcahs me pasoa mi tambien si estaba parado no me entraba el punto muerto o si meti marcha la moto andaba eso es el embrage , tensalo mas y todo solucionado , en cuanto a lo otro ni idea

Avatar de Usuario
betarrt04
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 256
Registrado: Jue 22 Nov 22Etc/GMT-1 2007, 18:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: 1-top negro, scr rl, 21keihin!
2-top negro 7t by mota, ciwe barikit c42, 24oko, scr rl, rotor mvt!!

Re: Caja de cambios,embragues y encendido

Mensaje por betarrt04 »

lo del punto uno , puede que tengas poco tensado el cable del embrague, revisa el nivel del aceite del motor, o incluso puede que sea la maza de embrague que con el uso los discos de embrague hacen unas pequeñas marcas en la maza y con el paso del tiempo aunque tu apretes el embrague los discos no se separan puesto que se quedan en esas ranuras, esto me paso a mi, y los sintomas son los mismos que has explicado.
Imagen

Avatar de Usuario
duffs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 178
Registrado: Vie 26 Feb 26Etc/GMT-1 2010, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Rrt
Modifications: 24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Re: Caja de cambios,embragues y encendido

Mensaje por duffs »

betarrt04 escribió:lo del punto uno , puede que tengas poco tensado el cable del embrague, revisa el nivel del aceite del motor, o incluso puede que sea la maza de embrague que con el uso los discos de embrague hacen unas pequeñas marcas en la maza y con el paso del tiempo aunque tu apretes el embrague los discos no se separan puesto que se quedan en esas ranuras, esto me paso a mi, y los sintomas son los mismos que has explicado.
se aprecian a simple vista esas marcas no?porque me pondre este fin de semana supongo a desmontarla y si eso subo unas fotos,pero lo mas seguro qe tengas razon porqe antes hubo una temporada qe me patinaban los embragues y de la noche a la mañana me dejaron de patinar..
Beta rrt X-series
24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Caja de cambios,embragues y encendido

Mensaje por guillu46 »

mirate al bujia en el punto 2 o la carbruracion ami me pasa esto de que a altas revoluciones eptardea i es por al bujia ;)
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
duffs
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 178
Registrado: Vie 26 Feb 26Etc/GMT-1 2010, 22:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Rrt
Modifications: 24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Re: Caja de cambios,embragues y encendido

Mensaje por duffs »

Hoy me he puesto con la moto y enfin ver para creer..los embragues estan perfectos,tienen oxido en las ranuras pero bueno..eso si tienen comidas un pelin las muescas por arriba..no tengo ni idea de porque pero bueno,ademas de que al pasarseme un tornillo y tener que hacer muescas y sacarlo a golpes se me ha roto una de las roscas de los tornillos pero bueno hay repuesto eso si...la tuerca es imposible sacarla a mano está exageradisimamente apretada,podria ser por eso lo que anteriormente he comentado?
Beta rrt X-series
24 oko
Caja laminas Pollini
Ciwe Brk racing c.42
Top negro adaptado a c42 y preparado por smax
Scr rl
12-44

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Caja de cambios,embragues y encendido

Mensaje por oriolano »

embrague destensado y lo otro carburacion en altas, demasiado fina,

saludos
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Responder