aumentar precompresion

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
movilmovil
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 264
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 20:57

aumentar precompresion

Mensaje por movilmovil »

Muy buenas foreros!
pues mirar, tengo una preguntina,
tras tener un motor bastante preprado, he pensado en poner un suplemento en la caja de laminas con el fin de aumentar la precompresion, teniendo así un efecto parecido al mecanizado de carteres.
entonces, me gustaria saber de cuantos mm pongo el suplemente en la caja de laminas? 3 o 4 por ejemplo?
bueno y otra cosilla, tengo otra prepracion, y queria saber, en verdad hay mucha diferncia de una caja laminas malossi o italkit a la de serie? o si pongo la caja de serie con laminas carbono será igual?
un saludo y gracias

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: aumentar precompresion

Mensaje por buty18 »

¿Quieres descomprimirlo o comprimirlo mas?

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: aumentar precompresion

Mensaje por guillu46 »

movilmovil escribió:Muy buenas foreros!
pues mirar, tengo una preguntina,
tras tener un motor bastante preprado, he pensado en poner un suplemento en la caja de laminas con el fin de aumentar la precompresion, teniendo así un efecto parecido al mecanizado de carteres.
entonces, me gustaria saber de cuantos mm pongo el suplemente en la caja de laminas? 3 o 4 por ejemplo?
bueno y otra cosilla, tengo otra prepracion, y queria saber, en verdad hay mucha diferncia de una caja laminas malossi o italkit a la de serie? o si pongo la caja de serie con laminas carbono será igual?
un saludo y gracias
kreo que lo dices mal si pones un suplemento que tire apra atras el carburador estas descomprimiendo el carter i eso se hace en motos que tienen el carter mui precomprimido como podria ser un parmakit 110 en un motor derbi. Se descomprime para que pierda un poco de fuerza pero tenga mas soltura para adquirir revoluciones

uenu eso es mi teoria algun experto que pase i al confirme o m la tire por el suelo jejeje
un saludo :wink:
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: aumentar precompresion

Mensaje por sergio_pro »

si no me equivoco creo que es todo lo contrario el suplemento de la caja lo que hace es quitar precompresion al carter :?
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: aumentar precompresion

Mensaje por tanguero »

poniendo un suplemento a la caja de laminas lo que haces es descomprimir el carter :B
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: aumentar precompresion

Mensaje por sergio_pro »

hemos escrito a la vez amorsito guillu46 a que lo sabes por que lo leiste en el post de karak que lo dijo juan :lol: :lol: :lol: yo tambien :roll:
Última edición por sergio_pro el Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 21:57, editado 1 vez en total.
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

movilmovil
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 264
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 20:57

Re: aumentar precompresion

Mensaje por movilmovil »

Lo que quiero es saber la reaccion al poner el suplemento (habia pensado de 4mm) porque segun tengo entendido se consigue un mejor llenado, creo que al comprimir mas bajos y al descomprir mas altos verdad? ( si me equivoco corregirme porfavor! )
un saludeteee

DrD_888
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 01:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: DrD
Modifications: Casa

Re: aumentar precompresion

Mensaje por DrD_888 »

si comprimes mas bajos, si descomprimes mas altos ;)

DrD_888
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 01:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: DrD
Modifications: Casa

Re: aumentar precompresion

Mensaje por DrD_888 »

Si estorba dimelo y lo quito , y para comprimir mas el carter que se puede hacer sin abrir motor y demas??? que no sea trabajo de ingenieros :P

Un saludo, y repito, si molesta lo quito :oops:

movilmovil
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 264
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 20:57

Re: aumentar precompresion

Mensaje por movilmovil »

tranquilo que no molesta mejor ayudarnos todos ;)

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: aumentar precompresion

Mensaje por ssss »

comprimir carter: añadir material=quitar volumen, podeis poner una caja de laminas las larga, o añadir material, algo dificil

Descomprimir carter: quitar material= aumentar volumen, podeis poner un suplemento de la caja de laminas, o sino, quitar material del carter
Imagen

DrD_888
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 01:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: DrD
Modifications: Casa

Re: aumentar precompresion

Mensaje por DrD_888 »

ssss escribió:comprimir carter: añadir material=quitar volumen, podeis poner una caja de laminas las larga, o añadir material, algo dificil

Descomprimir carter: quitar material= aumentar volumen, podeis poner un suplemento de la caja de laminas, o sino, quitar material del carter
Ninguna otra idea para comprimir carter??? al cilindro no se le puede hacer nada??? bajar squish por ejemplo?

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: aumentar precompresion

Mensaje por guillu46 »

sergio_pro escribió:hemos escrito a la vez amorsito guillu46 a que lo sabes por que lo leiste en el post de karak que lo dijo juan :lol: :lol: :lol: yo tambien :roll:
pues si tio eske leiendo por el foro se ban aprendiendo cosas XDDD :lol: :lol:
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: aumentar precompresion

Mensaje por guillu46 »

para comprimira mas podrias poner un cigueñal cerrado sies que no lo llebas ia XDo rebajar la base de por donde apoian las laminas al carter para hacer el efecto contrario que kon el suplemento me pillais? XDD
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

DrD_888
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 01:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: DrD
Modifications: Casa

Re: aumentar precompresion

Mensaje por DrD_888 »

guillu46 escribió:para comprimira mas podrias poner un cigueñal cerrado sies que no lo llebas ia XDo rebajar la base de por donde apoian las laminas al carter para hacer el efecto contrario que kon el suplemento me pillais? XDD
te pillo ;) aunque ya lo puse asi con pasta de juntas jeje

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: aumentar precompresion

Mensaje por guillu46 »

DrD_888 escribió:
guillu46 escribió:para comprimira mas podrias poner un cigueñal cerrado sies que no lo llebas ia XDo rebajar la base de por donde apoian las laminas al carter para hacer el efecto contrario que kon el suplemento me pillais? XDD
te pillo ;) aunque ya lo puse asi con pasta de juntas jeje
nose a partir de aqui pues rellenar zonas del carter pordentro aunk eso ia tendir ak llebar un buen estudio de fluidos i todas esas apjas mentales que no se calcular jejeje aber si se apsa juan o mota o alguien que sepa bastante del tema XD :lol: :lol:
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

sergiciclo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 417
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos

-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top

Re: aumentar precompresion

Mensaje por sergiciclo »

y si rellenasemos el piston de algun material tipo nural21? conseguimos mas precompresion?

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: aumentar precompresion

Mensaje por buty18 »

Si vas de casa no la toques no ganaras apenas nada.DrD_888
El piston dejalo como esta no lo toques.sergiciclo

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: aumentar precompresion

Mensaje por tanguero »

sergiciclo escribió:y si rellenasemos el piston de algun material tipo nural21? conseguimos mas precompresion?
por muy bien que quieras rellenar el piston no te va a quedar bien equilibrado
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

sergiciclo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 417
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos

-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top

Re: aumentar precompresion

Mensaje por sergiciclo »

tanguero escribió:
sergiciclo escribió:y si rellenasemos el piston de algun material tipo nural21? conseguimos mas precompresion?
por muy bien que quieras rellenar el piston no te va a quedar bien equilibrado
era una pregunta hipotetica :lol:

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: aumentar precompresion

Mensaje por victor jog »

jaja es poco inteligente hacer un piston pesado.ya que este llevara mas fuerzas de inercia para cambiar de sentido en su recorrido.
Imagen

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: aumentar precompresion

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

puedes poner un piston con las faldas mas largas tipo el que llevan los polini evolution o los mh de hierro que son mas largos otra forma de ganar pre compresion es meter un piston mas grande tipo dmt50


no rellenes un piston con nada a parte de que pesara mas y le costara mas subir de rpm lo desequilibraras y acabaras aciendo que el motor vaya a peor
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

DrD_888
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 93
Registrado: Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 01:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: DrD
Modifications: Casa

Re: aumentar precompresion

Mensaje por DrD_888 »

una pregunta, y si se rellenan los bordes de la caja de laminas???, donde empiezan no donde acaban , PREGUNTO

Un saludo

Avatar de Usuario
davidaprilia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 755
Registrado: Dom 17 Oct 17Etc/GMT-1 2010, 19:53
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx 2008
Modifications: preparacion: cilindro airsal xtreme, ciwe barikit carrera 45, carburador mikuni tm28, escape turbokit carreras cross, embrague new fren, muelles embrague malossi,rotor mvt premium, laminas italkit, carteres preparados de GPR

Re: aumentar precompresion

Mensaje por davidaprilia »

hola
pero que es lo que quieres conseguir al aumentar la precompresion? quieres conseguir mas fuerza?
es que yo queria mas bien lo contrario, aliviar la precompresion, y bueno, yo pensaba que ayudaba a subir mas rapido de vueltas, pero precisamente eso no es aumentar la fuerza? jeje
un saludo

Avatar de Usuario
se0ne1
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 684
Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat...
Ubicación: el vendrell (tarragona)

Re: aumentar precompresion

Mensaje por se0ne1 »

Y como se save si un motor esta muy comprimido o todo lo contrario? por la compresion que tenga?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: aumentar precompresion

Mensaje por guillu46 »

se0ne1 escribió:Y como se save si un motor esta muy comprimido o todo lo contrario? por la compresion que tenga?
eso creo que se nota si el motor tiene mucha compresion/demasiada i a la ora de funcionar al mot , si le cuesta mucho de subir de revoluciones, pero tiene mucha fuerza nos e si me esplico XD eso solo pasa en kits muy gordos, simonini, parmakit en un airsal xtreme podria llegar a pasar
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Responder