Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
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hola!!! bueno, resulta que no consigo carburar del todo, voy con dellorto 19, 45 de bajas y 95 de altas la mezcla se hace con la bomba de aceite igual que cuando llevaba un 16 dellorto y 115 de altas, bueno, os dejo unas fotos que le he hecho a la bujia a ver que me decis del color, ( las fotos las he hecho hoy y la moto llevaba parada desde aller asi que estaba fria, no se si debe de hacerse en caliente)
Yo la veo un poco fina la moto. Pero creo que has de mirar el color de la bujia con el motor caliente (normal), es decir dejala 5-10min en funcionamiento y sacala.
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.
falla en las entre 9.000 y 10.000 rpm en marcha, en vacio sube a las 13.000 si problemas (quizas le cuesta un pelin cojerlas pero no da sintomas de ahogo(en vacio))
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
le pongo un 100? antes tenia 105 y me daba mas fallo, mejoro al poner el 95,pero al mirar la bujia me mosqueao...... pensais que es mejor que me haga yo la mezcla manual? ya que cambie carburador y escape...
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
HMcre escribió:le pongo un 100? antes tenia 105 y me daba mas fallo, mejoro al poner el 95,pero al mirar la bujia me mosqueao...... pensais que es mejor que me haga yo la mezcla manual? ya que cambie carburador y escape...
Lo que falta es gasolina no aceite. Si quitas chicle se afinara más.
¿Cuando le sacaste la foto, le dieras mucha caña?
no venia de darle caña, la foto la hice esta tarde y llevaba parada desde aller por la anoche, asi que ha sido en frio, yordiysu ha dicho que debe ser en caliente, lleva razon, verda? si es asi mañana en caliente le saco la bujia y le hago unas fotos y ya me decis
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
HMcre escribió:no venia de darle caña, la foto la hice esta tarde y llevaba parada desde aller por la anoche, asi que ha sido en frio, yordiysu ha dicho que debe ser en caliente, lleva razon, verda? si es asi mañana en caliente le saco la bujia y le hago unas fotos y ya me decis
Claro, sino la gasolina se evapora entonces no sirve de nada...
en las fotos la bujia dice a voces que le pongas mas chicle pero alomejor se le ha podido evaporar la bujia aunke yo creo que deberias de ponerle mas chicle directamente.
Por cierto tengo una dudilla, si llevas la moto gorda y se te keda la bujia enegrecida, luego si bajas de chicle para probar si va bien tienes que comprar otra bujia no? Saludos
Rieju RR
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Rulo_Makina escribió:en las fotos la bujia dice a voces que le pongas mas chicle pero alomejor se le ha podido evaporar la bujia aunke yo creo que deberias de ponerle mas chicle directamente.
Por cierto tengo una dudilla, si llevas la moto gorda y se te keda la bujia enegrecida, luego si bajas de chicle para probar si va bien tienes que comprar otra bujia no? Saludos
Tambien puedes coger la que tienes y quemarle la punta con gasolina y luego una lijadita fina al electrodo y eso para poder volver a comprobar de que color sale
Yo creo que va fina.Yo tengo ahora mismo el color de la bujia de mi jog asin y mañana sin falta le aumento el chicle de altas.
para hacer la prueba tienes que estirar 5º y sin soltar el acelerador apagar la moto, cuidado que te puedes caer, y luego sacas la bugia y haces una foto
Hola!! bueno, el viernes cambie segmentos, anule la bomba de aceite, hago la mezcla a mano, y le subi un el chicle de altas a 100. Arranque la moto (menudo cambio de compresion y de respuesta) bueno, al grano, necesito vuestra ayuda para carburar, ahora si lo e hecho en caliente, y el color de la bujia es este.... como lo veis?? mi prapa es un 19 dellorto y el leovince, lo demas de serie, un saludo!!!
ya no me hace nada raro, de hecho, va fenomenal, se revoluciona perfectamente, no me pega tirones ni a medio regimen ni en altos, no parece la misma... (creo que la culpa era de los segmentos y la bomba de aceite) estas fotos son del chicle 100, las anteriores de 95, claro que ahora hay una diferencia avismal. dejo el de 100 o pongo 95?
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
Deja el 100 si no te ratea, es mucho más fiable y no va para nada excesivamente gorda, mas que nada por si un dia se te ensucia algo el carburador o lo que sea, te aseguras de no llevarla demasiado fina.
CROSS escribió:Deja el 100 si no te ratea, es mucho más fiable y no va para nada excesivamente gorda, mas que nada por si un dia se te ensucia algo el carburador o lo que sea, te aseguras de no llevarla demasiado fina.
CROSS, que gran honor!!! jaja, entonces doy por terminada la carburacion, gracias a cross por el manual de carburacion que hay colgado, me fue de bastante ayuda!!!
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!