humo blanco escape

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
HMcre
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 223
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM CRE Baja
Modifications: bag, tubillo leovince v6/tk r, dellorto 19 desarollos 10/12-62, tiene que durar hasta que me case.....jajaja

humo blanco escape

Mensaje por HMcre »

que pasa maquinas, os comento, la semana pasada estube carburando y segun el color de la bujia estaba bien carburada (cafe con leche en el electrodo y negro en el aislante de fuera) pues resulta que hoy me ha parecido como si pegara una pistonada, e parado y acelerado en vacio cuando esta alrededor de las 10.000 rpm hace como si pegara pistonadas con un sonido mas agudo y hecha humo blanco por el escape(no es tan blanco como cuando se arranca en fio), tengo que decir tambien que la mezcla la hace la bomba y funciona (ya la he comprobado) :lol:
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: humo blanco escape

Mensaje por buty18 »

Puede ser que entre demasiado aceite y no deje hacer bien el salto de chispa a altas vueltas. :S
O que la lleves muy gorda y este algo adelantado el encendido.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

HMcre
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 223
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM CRE Baja
Modifications: bag, tubillo leovince v6/tk r, dellorto 19 desarollos 10/12-62, tiene que durar hasta que me case.....jajaja

Re: humo blanco escape

Mensaje por HMcre »

cuando carbure baje el chicle 10 puntos y me iba bastante mejor aunque iba un pelin gorda creo, es posible que al carburar cuando hacia frio se descarbure al hacer bastante mas calor que los otros dias, (la temperatura es de unos 10ºC mas o menos de diferencia)
¿es posible que no le entre bastante gasolina pero si aceite y por eso me hace ese ruido y el humo?
¿es posible que tengan algo que ver los segmentos? (tienen unos 10.000 km con desarrollos 10/12-62, por lo tanto son mas horas de uso que una con desarrollos normales, ademas le doy mucha caña (subo muchas cuestas a altas rpm)
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: humo blanco escape

Mensaje por picazo »

comprueba la junta de la culata, puede que te este entrando agua a la cámara de combustión.
Imagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: humo blanco escape

Mensaje por buty18 »

HMcre escribió:cuando carbure baje el chicle 10 puntos y me iba bastante mejor aunque iba un pelin gorda creo, es posible que al carburar cuando hacia frio se descarbure al hacer bastante mas calor que los otros dias, (la temperatura es de unos 10ºC mas o menos de diferencia)
¿es posible que no le entre bastante gasolina pero si aceite y por eso me hace ese ruido y el humo?
¿es posible que tengan algo que ver los segmentos? (tienen unos 10.000 km con desarrollos 10/12-62, por lo tanto son mas horas de uso que una con desarrollos normales, ademas le doy mucha caña (subo muchas cuestas a altas rpm)
Si tiene compresión no tiene por que ser los segmentos.
Mira lo que dice picazo, por que lo de humo no tendria que salir mucho, solo de aceite al pasarse.

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

HMcre
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 223
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM CRE Baja
Modifications: bag, tubillo leovince v6/tk r, dellorto 19 desarollos 10/12-62, tiene que durar hasta que me case.....jajaja

Re: humo blanco escape

Mensaje por HMcre »

gracias picazo y buty por contestar,el nivel del agua esta como siempre, intentare hecharle un vistazo la semana que viene a la junta, ahora estoy de examenes y puff es una mi*rda, pero bueno ya aprovecho y cambio segmentos y me aseguro durante un tiempo, ya os contare!!
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
ImagenImagen

Responder