Cilindro 49cc con carter preparado...?
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 100
- Registrado: Sab 21 Ago 21Etc/GMT-1 2010, 13:25
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha TZR
Cilindro 49cc con carter preparado...?
Buenas, resulta que he tenido que montar todo lo de casa otra vez en el motor para pasar la itv, y he puesto el cilindro de 49cc, y resulta que llevo los carteres preparados para un italkit azul 80cc C39, mas que nada el transfer trasero del carter esta limado como el del italkit azul, y el caso que la moto con el 49cc, escape de casa y 12dellorto no pasa de 85-90, lo veo muy poco, por eso me pregunto si podria ser por el tema de llevar los carteres preparados y tal??? gracias
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?
yo lo veo hasta demasiao bien, normalmente la gente se compra para las itvs etc motores aparte de serie para montarlos y au y si lo hacen sera x algo en caso de llevar los carteres hechos claro!
Aparte llevas un 12 dell orto no le pidas mas
Aparte llevas un 12 dell orto no le pidas mas
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 100
- Registrado: Sab 21 Ago 21Etc/GMT-1 2010, 13:25
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha TZR
Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?
no se es que antes llevando lo mismo me cojia 100-105 apurando, y luego le puse escape con lo demas d casa y 115 o asi...de marcador de moto, ahora no pasa de 85-90 y apurando muchisimo, tarda en pillarlos, no se... es un 12-14 dellorto de esos de casa, el escape tambi, y el cilindro es un gilardoni 2 de 49cc aluminio... entonces no pasa nada por llevarlo mas abierto el transfer trasero??
- picazo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia Rs 97
- Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
- Ubicación: Castellón
Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?
pierdes precompresion, nada mas, = es por eso que va mas lenta.. pero que mas da? si no tiene que pasar de 50 en la itv xDtzr_20 escribió:no se es que antes llevando lo mismo me cojia 100-105 apurando, y luego le puse escape con lo demas d casa y 115 o asi...de marcador de moto, ahora no pasa de 85-90 y apurando muchisimo, tarda en pillarlos, no se... es un 12-14 dellorto de esos de casa, el escape tambi, y el cilindro es un gilardoni 2 de 49cc aluminio... entonces no pasa nada por llevarlo mas abierto el transfer trasero??
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 100
- Registrado: Sab 21 Ago 21Etc/GMT-1 2010, 13:25
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha TZR
Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?
y cn un top rosa por ejemplo tambien perderia precompresion??
- picazo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia Rs 97
- Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
- Ubicación: Castellón
Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?
tus carteres están encarados al italkit, que tiene el transfer muy grande... por lo tanto se le habrá quitado bastante material, con lo cual has descomprimido el carter, eso no es ni bueno ni malo, simplemente es necesario, por lo tanto al tener un motor descomprimido puede que pierdas algo de bajos pero ganes algo en altos (esto teóricamente).tzr_20 escribió:y cn un top rosa por ejemplo tambien perderia precompresion??
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 100
- Registrado: Sab 21 Ago 21Etc/GMT-1 2010, 13:25
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha TZR
Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?
bueno por lotanto con el 49 perdere bajos y tal, pero si le pusiera mas adelante un top plata de C39, el motor iriabien con esa preparacion del carter?
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?
Muchos km/h marca tu marcador ... jajajatzr_20 escribió:no se es que antes llevando lo mismo me cojia 100-105 apurando, y luego le puse escape con lo demas d casa y 115 o asi...de marcador de moto, ahora no pasa de 85-90 y apurando muchisimo, tarda en pillarlos, no se... es un 12-14 dellorto de esos de casa, el escape tambi, y el cilindro es un gilardoni 2 de 49cc aluminio... entonces no pasa nada por llevarlo mas abierto el transfer trasero??
Mejor que no corra para la itv, aunque te puedes dar con un canto en los dientes si te coje eso de serie
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?
Desconozco el volumen exacto de tu carter pero para los italkit/gilardoni estos ultimos hay que encarar bastante, bueno estos ultimos y los no ultimos jeje
Te puedo decir diferentes soluciones para que el motor con el cilindro de 49cc no te sea pesado de conducir ya que asi lo sera.
1º canviar carter
2º poner una caja de laminas más larga o en su defecto rebajar su base interior para que entre más.
3º No ponerle junta de papel al cilindro de serie, ya que de serie trae un squish 1,5mm+-0.2mm y luego mide squish ajustalo y comprimiendo un poco de la culata conseguiras que vaya algo mejor
4º te puedes buscar un piston lo más largo posible dentro de las medidas posibles (dentro de lo posible, me refiero a que no te toque contra ninguna parte motriz como puede ser cigueñal)
5º abrir carter y añadir material (no es buena idea)
Si tienes la posibilidad te recomiendo la 1º, si no, podrias hacer una mezcla de la 2, 3 y 4
Un saludo!
Te puedo decir diferentes soluciones para que el motor con el cilindro de 49cc no te sea pesado de conducir ya que asi lo sera.
1º canviar carter
2º poner una caja de laminas más larga o en su defecto rebajar su base interior para que entre más.
3º No ponerle junta de papel al cilindro de serie, ya que de serie trae un squish 1,5mm+-0.2mm y luego mide squish ajustalo y comprimiendo un poco de la culata conseguiras que vaya algo mejor
4º te puedes buscar un piston lo más largo posible dentro de las medidas posibles (dentro de lo posible, me refiero a que no te toque contra ninguna parte motriz como puede ser cigueñal)
5º abrir carter y añadir material (no es buena idea)
Si tienes la posibilidad te recomiendo la 1º, si no, podrias hacer una mezcla de la 2, 3 y 4
Un saludo!
- picazo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia Rs 97
- Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
- Ubicación: Castellón
Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?
o pasar la itv y ponerte el italkit xDDDDmota-mrx escribió:Desconozco el volumen exacto de tu carter pero para los italkit/gilardoni estos ultimos hay que encarar bastante, bueno estos ultimos y los no ultimos jeje
Te puedo decir diferentes soluciones para que el motor con el cilindro de 49cc no te sea pesado de conducir ya que asi lo sera.
1º canviar carter
2º poner una caja de laminas más larga o en su defecto rebajar su base interior para que entre más.
3º No ponerle junta de papel al cilindro de serie, ya que de serie trae un squish 1,5mm+-0.2mm y luego mide squish ajustalo y comprimiendo un poco de la culata conseguiras que vaya algo mejor
4º te puedes buscar un piston lo más largo posible dentro de las medidas posibles (dentro de lo posible, me refiero a que no te toque contra ninguna parte motriz como puede ser cigueñal)
5º abrir carter y añadir material (no es buena idea)
Si tienes la posibilidad te recomiendo la 1º, si no, podrias hacer una mezcla de la 2, 3 y 4
Un saludo!
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1971
- Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
- Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.
WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación
Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi - Ubicación: Sevilla y Pilas.
Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?
picazo escribió:o pasar la itv y ponerte el italkit xDDDDmota-mrx escribió:Desconozco el volumen exacto de tu carter pero para los italkit/gilardoni estos ultimos hay que encarar bastante, bueno estos ultimos y los no ultimos jeje
Te puedo decir diferentes soluciones para que el motor con el cilindro de 49cc no te sea pesado de conducir ya que asi lo sera.
1º canviar carter
2º poner una caja de laminas más larga o en su defecto rebajar su base interior para que entre más.
3º No ponerle junta de papel al cilindro de serie, ya que de serie trae un squish 1,5mm+-0.2mm y luego mide squish ajustalo y comprimiendo un poco de la culata conseguiras que vaya algo mejor
4º te puedes buscar un piston lo más largo posible dentro de las medidas posibles (dentro de lo posible, me refiero a que no te toque contra ninguna parte motriz como puede ser cigueñal)
5º abrir carter y añadir material (no es buena idea)
Si tienes la posibilidad te recomiendo la 1º, si no, podrias hacer una mezcla de la 2, 3 y 4
Un saludo!
+100
Claro tio...es lo que he estado pensando yo tambien mientras leia...pasa la itv y despues le montas lo que tenias puesto antes.No sé porque os complicais tanto.
// WR 250 - F // DYLAN //
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 100
- Registrado: Sab 21 Ago 21Etc/GMT-1 2010, 13:25
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha TZR
Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?
pues os comento el italkit lo he gripado por culpa de la biela y la jaula de agujas, me hizo un buen destrozo, bueno pues resulta que el 49cc lo he puesto porq no tengo otro cilindro y porque tengo que pasar la itv, pero despues de pasarla me quiero poner un top rosa, o en el caso de tener mas dinero el top aluminio 80cc c39, por eso mi pregunta si con estos dos cilindros iria bien teniendo el carter preparado para el italkit, encarado tampoco esta, pero tiene el transfer trasero algo ensanchado...
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1971
- Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
- Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.
WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación
Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi - Ubicación: Sevilla y Pilas.
Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?
tzr_20 escribió:pues os comento el italkit lo he gripado por culpa de la biela y la jaula de agujas, me hizo un buen destrozo, bueno pues resulta que el 49cc lo he puesto porq no tengo otro cilindro y porque tengo que pasar la itv, pero despues de pasarla me quiero poner un top rosa, o en el caso de tener mas dinero el top aluminio 80cc c39, por eso mi pregunta si con estos dos cilindros iria bien teniendo el carter preparado para el italkit, encarado tampoco esta, pero tiene el transfer trasero algo ensanchado...
Ahh ok!! esque al no especificar esto antes pues me estaba rallando un poco y digo ¡¡coño!! pues que pase la ITV y luego se ponga otra vez el italki...
Pero si las gripao pues ya puedes ir juntando para un buen cilindro...porque de pasar del italki al 49 te habras hechao a llorar no? jejejeje
Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 100
- Registrado: Sab 21 Ago 21Etc/GMT-1 2010, 13:25
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha TZR
Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?
pues si, pero mira tubo que pasar, y ahora no tengo otro cilindro y a parte que tengo que pasar la itv, pues me puesto el 49cc pa moverme... pero a ver si sabeis decirme si me ira bien la preparacion del carter y del transfer trasero si le pongo mas adelante un top rosa, o si ahorro bastante un top aluminio 80cc c39??
gracias
gracias
- Fer_HSZTEAM
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 754
- Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: aprilia rs
- Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105 - Ubicación: Barrax (albacete)
Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?
mira para un 49cc de serie te da igual el carter porque rendira lo mismo y si ya te coje los 90 kmh para que quieres mas ademas en la itv como pase de 60kmh te vuelcan.
otra cosa si tu luego tienes pensado de poner un top alu c39 el encarado no te va a valer porque son cilindros con diferente base en cambio si montas un revolution o un pro race solo sera adecuar el cilindro al carter ya que los 3 son de 6 transfers.
yo si quieres montar otro cilindro diferente me pillaria otro motor sinceramente o unos carteres vacios y montava mis piezas en ellos solo si saves acerlo tu sino ni lo intentes te saldra mucho mas caro
pd teniendo un gilardoni azul no se me pasaria ni harto de vino poner un top rosa
otra cosa si tu luego tienes pensado de poner un top alu c39 el encarado no te va a valer porque son cilindros con diferente base en cambio si montas un revolution o un pro race solo sera adecuar el cilindro al carter ya que los 3 son de 6 transfers.
yo si quieres montar otro cilindro diferente me pillaria otro motor sinceramente o unos carteres vacios y montava mis piezas en ellos solo si saves acerlo tu sino ni lo intentes te saldra mucho mas caro
pd teniendo un gilardoni azul no se me pasaria ni harto de vino poner un top rosa
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 100
- Registrado: Sab 21 Ago 21Etc/GMT-1 2010, 13:25
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha TZR
Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?
no tengo ya el italkit, esta gripado como he dicho, el top aluminio 80cc c39, iria bien en vez del italkit?? esq quiero probarlo...
- picazo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia Rs 97
- Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
- Ubicación: Castellón
Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?
pffff, pillate otro motor sin cilindro ni nada, o sea solo el bloque virgen y ay esta, tus cárteres si están ensanchados para el italkit ya no te irán bien para otro cilindro ya que no e visto cilindro con los transfers mas anchos que el italkit, si me equivoco corregidme.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 100
- Registrado: Sab 21 Ago 21Etc/GMT-1 2010, 13:25
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha TZR
Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?
al final tengo la itv hasta el verano del año que entra, ahora os comento lo que tengo en mente, como no tengo que pasar la itv aun, voy a ver si me compro un top rosa de momento y aorro para un top aluminio 80cc de carrera 39, ya que no voy a cambiar d cigueñal porq le acabo d poner un carenzi, os comento el carter no me gustaria tener que cambiarlo, mas que nada os digo que no esta encarado al italkit, esta preparado, el transfer trasero no esta completamente abierto, no esta igual que el transfer tel italkit, y los de los lados estan tampoco a tope abiertos, es decir que no esta encarado completamente al italkit, por lo tanto podria ir bien un top rosa o top plata en este carter?? el 49cc si os digo la verdad, lo monte hace tiempo asi pero con el carter normal y la moto iva practicamente igual, por lo tanto no es que vaya mal, pero me da que anda poco porq la culata esta algo jodida, y el carburador no esta carburado, de todas maneras no voy a tardar en ponerme un cilindro con todo lo demas trucado, pero necesito que me digais si puedo montar esos cilindros sin problema?? gracias
- helios
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 153
- Registrado: Lun 06 Dic 06Etc/GMT-1 2010, 14:51
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt 2008
- Modifications: cilindro barikit 80cc,biela y ciweñal metrakit pro,caja laminas malossi,escape turbokit por abajo 70cc,carburador oko 28 y filtro malossi
- Ubicación: Bailen((JAEN))
Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?
yo llebo los karteres echos a la medida de un pro race y yebo un barikit y la moto ba genial eso si falla pero es por tema de electricidad
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 100
- Registrado: Sab 21 Ago 21Etc/GMT-1 2010, 13:25
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha TZR
Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?
esq con el 49cc va mal, pero no es cosa d eso, porq lo he probao sin ir con los carteres abiertos, y iva incluso peor que ahora, lo que pasa que he visto que la culata esta jodia y no esta bien carburada, pero me coje los 90 o asi, eso si, llevo un 12 dellorto, escape de casa, 49cc, y desarrollos 11-42, que voy a ponerle 11-47 proximamente para que vaya mejor... por eso yo pienso que tendra que ir bien con un top rosa, y luego cuando tenga el dinero le montare el top alu c39, y si se me va la cabeza me vuelvo a poner el italkit que iva de cojones, lo que pasa que tengo la espina del top alu...
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 100
- Registrado: Sab 21 Ago 21Etc/GMT-1 2010, 13:25
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha TZR
Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?
buen me he decidido a aorrar para el top alu c39, va a ir con un carenzi, aguantara? 28 oko, y pura artesanal, ira bien en el carter preparao?? gracias!!
- picazo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia Rs 97
- Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
- Ubicación: Castellón
Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?
si, ira bien.tzr_20 escribió:buen me he decidido a aorrar para el top alu c39, va a ir con un carenzi, aguantara? 28 oko, y pura artesanal, ira bien en el carter preparao?? gracias!!
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 100
- Registrado: Sab 21 Ago 21Etc/GMT-1 2010, 13:25
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha TZR
Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?
si decias que no picazo?? xD
- picazo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia Rs 97
- Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
- Ubicación: Castellón
Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?
decia que no porque no lo dejabas en claro al principio, entendí que comiste lo necesario al carter para encarar el italkit (o sea mucho), si fuese asi iria peor, no mal, peor ya que muy mal tienen que estar unos carteres para que el motor funcione mal.tzr_20 escribió:si decias que no picazo?? xD