Cilindro 49cc con carter preparado...?

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
tzr_20
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 100
Registrado: Sab 21 Ago 21Etc/GMT-1 2010, 13:25
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR

Cilindro 49cc con carter preparado...?

Mensaje por tzr_20 »

Buenas, resulta que he tenido que montar todo lo de casa otra vez en el motor para pasar la itv, y he puesto el cilindro de 49cc, y resulta que llevo los carteres preparados para un italkit azul 80cc C39, mas que nada el transfer trasero del carter esta limado como el del italkit azul, y el caso que la moto con el 49cc, escape de casa y 12dellorto no pasa de 85-90, lo veo muy poco, por eso me pregunto si podria ser por el tema de llevar los carteres preparados y tal??? gracias

Avatar de Usuario
TZRacer07
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1529
Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
Tipo de moto: Scooter
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Loading...

Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?

Mensaje por TZRacer07 »

yo lo veo hasta demasiao bien, normalmente la gente se compra para las itvs etc motores aparte de serie para montarlos y au y si lo hacen sera x algo en caso de llevar los carteres hechos claro!

Aparte llevas un 12 dell orto no le pidas mas

tzr_20
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 100
Registrado: Sab 21 Ago 21Etc/GMT-1 2010, 13:25
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR

Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?

Mensaje por tzr_20 »

no se es que antes llevando lo mismo me cojia 100-105 apurando, y luego le puse escape con lo demas d casa y 115 o asi...de marcador de moto, ahora no pasa de 85-90 y apurando muchisimo, tarda en pillarlos, no se... es un 12-14 dellorto de esos de casa, el escape tambi, y el cilindro es un gilardoni 2 de 49cc aluminio... entonces no pasa nada por llevarlo mas abierto el transfer trasero??

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?

Mensaje por picazo »

tzr_20 escribió:no se es que antes llevando lo mismo me cojia 100-105 apurando, y luego le puse escape con lo demas d casa y 115 o asi...de marcador de moto, ahora no pasa de 85-90 y apurando muchisimo, tarda en pillarlos, no se... es un 12-14 dellorto de esos de casa, el escape tambi, y el cilindro es un gilardoni 2 de 49cc aluminio... entonces no pasa nada por llevarlo mas abierto el transfer trasero??
pierdes precompresion, nada mas, = es por eso que va mas lenta.. pero que mas da? si no tiene que pasar de 50 en la itv xD
Imagen

tzr_20
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 100
Registrado: Sab 21 Ago 21Etc/GMT-1 2010, 13:25
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR

Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?

Mensaje por tzr_20 »

y cn un top rosa por ejemplo tambien perderia precompresion??

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?

Mensaje por picazo »

tzr_20 escribió:y cn un top rosa por ejemplo tambien perderia precompresion??
tus carteres están encarados al italkit, que tiene el transfer muy grande... por lo tanto se le habrá quitado bastante material, con lo cual has descomprimido el carter, eso no es ni bueno ni malo, simplemente es necesario, por lo tanto al tener un motor descomprimido puede que pierdas algo de bajos pero ganes algo en altos (esto teóricamente).
Imagen

tzr_20
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 100
Registrado: Sab 21 Ago 21Etc/GMT-1 2010, 13:25
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR

Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?

Mensaje por tzr_20 »

bueno por lotanto con el 49 perdere bajos y tal, pero si le pusiera mas adelante un top plata de C39, el motor iriabien con esa preparacion del carter?

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?

Mensaje por DRD_DeviL »

tzr_20 escribió:no se es que antes llevando lo mismo me cojia 100-105 apurando, y luego le puse escape con lo demas d casa y 115 o asi...de marcador de moto, ahora no pasa de 85-90 y apurando muchisimo, tarda en pillarlos, no se... es un 12-14 dellorto de esos de casa, el escape tambi, y el cilindro es un gilardoni 2 de 49cc aluminio... entonces no pasa nada por llevarlo mas abierto el transfer trasero??
Muchos km/h marca tu marcador ... jajaja :lol:

Mejor que no corra para la itv, aunque te puedes dar con un canto en los dientes si te coje eso de serie
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?

Mensaje por mota-mrx »

Desconozco el volumen exacto de tu carter pero para los italkit/gilardoni estos ultimos hay que encarar bastante, bueno estos ultimos y los no ultimos jeje

Te puedo decir diferentes soluciones para que el motor con el cilindro de 49cc no te sea pesado de conducir ya que asi lo sera.

1º canviar carter
2º poner una caja de laminas más larga o en su defecto rebajar su base interior para que entre más.
3º No ponerle junta de papel al cilindro de serie, ya que de serie trae un squish 1,5mm+-0.2mm y luego mide squish ajustalo y comprimiendo un poco de la culata conseguiras que vaya algo mejor
4º te puedes buscar un piston lo más largo posible dentro de las medidas posibles (dentro de lo posible, me refiero a que no te toque contra ninguna parte motriz como puede ser cigueñal)
5º abrir carter y añadir material (no es buena idea)


Si tienes la posibilidad te recomiendo la 1º, si no, podrias hacer una mezcla de la 2, 3 y 4

Un saludo!

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?

Mensaje por picazo »

mota-mrx escribió:Desconozco el volumen exacto de tu carter pero para los italkit/gilardoni estos ultimos hay que encarar bastante, bueno estos ultimos y los no ultimos jeje

Te puedo decir diferentes soluciones para que el motor con el cilindro de 49cc no te sea pesado de conducir ya que asi lo sera.

1º canviar carter
2º poner una caja de laminas más larga o en su defecto rebajar su base interior para que entre más.
3º No ponerle junta de papel al cilindro de serie, ya que de serie trae un squish 1,5mm+-0.2mm y luego mide squish ajustalo y comprimiendo un poco de la culata conseguiras que vaya algo mejor
4º te puedes buscar un piston lo más largo posible dentro de las medidas posibles (dentro de lo posible, me refiero a que no te toque contra ninguna parte motriz como puede ser cigueñal)
5º abrir carter y añadir material (no es buena idea)


Si tienes la posibilidad te recomiendo la 1º, si no, podrias hacer una mezcla de la 2, 3 y 4

Un saludo!
o pasar la itv y ponerte el italkit xDDDD
Imagen

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?

Mensaje por Style Beta »

picazo escribió:
mota-mrx escribió:Desconozco el volumen exacto de tu carter pero para los italkit/gilardoni estos ultimos hay que encarar bastante, bueno estos ultimos y los no ultimos jeje

Te puedo decir diferentes soluciones para que el motor con el cilindro de 49cc no te sea pesado de conducir ya que asi lo sera.

1º canviar carter
2º poner una caja de laminas más larga o en su defecto rebajar su base interior para que entre más.
3º No ponerle junta de papel al cilindro de serie, ya que de serie trae un squish 1,5mm+-0.2mm y luego mide squish ajustalo y comprimiendo un poco de la culata conseguiras que vaya algo mejor
4º te puedes buscar un piston lo más largo posible dentro de las medidas posibles (dentro de lo posible, me refiero a que no te toque contra ninguna parte motriz como puede ser cigueñal)
5º abrir carter y añadir material (no es buena idea)


Si tienes la posibilidad te recomiendo la 1º, si no, podrias hacer una mezcla de la 2, 3 y 4

Un saludo!
o pasar la itv y ponerte el italkit xDDDD

+100

Claro tio...es lo que he estado pensando yo tambien mientras leia...pasa la itv y despues le montas lo que tenias puesto antes.No sé porque os complicais tanto.
// WR 250 - F // DYLAN //

tzr_20
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 100
Registrado: Sab 21 Ago 21Etc/GMT-1 2010, 13:25
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR

Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?

Mensaje por tzr_20 »

pues os comento el italkit lo he gripado por culpa de la biela y la jaula de agujas, me hizo un buen destrozo, bueno pues resulta que el 49cc lo he puesto porq no tengo otro cilindro y porque tengo que pasar la itv, pero despues de pasarla me quiero poner un top rosa, o en el caso de tener mas dinero el top aluminio 80cc c39, por eso mi pregunta si con estos dos cilindros iria bien teniendo el carter preparado para el italkit, encarado tampoco esta, pero tiene el transfer trasero algo ensanchado...

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?

Mensaje por Style Beta »

tzr_20 escribió:pues os comento el italkit lo he gripado por culpa de la biela y la jaula de agujas, me hizo un buen destrozo, bueno pues resulta que el 49cc lo he puesto porq no tengo otro cilindro y porque tengo que pasar la itv, pero despues de pasarla me quiero poner un top rosa, o en el caso de tener mas dinero el top aluminio 80cc c39, por eso mi pregunta si con estos dos cilindros iria bien teniendo el carter preparado para el italkit, encarado tampoco esta, pero tiene el transfer trasero algo ensanchado...

Ahh ok!! esque al no especificar esto antes pues me estaba rallando un poco :lol: y digo ¡¡coño!! pues que pase la ITV y luego se ponga otra vez el italki...
Pero si las gripao pues ya puedes ir juntando para un buen cilindro...porque de pasar del italki al 49 te habras hechao a llorar no? jejejeje

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

tzr_20
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 100
Registrado: Sab 21 Ago 21Etc/GMT-1 2010, 13:25
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR

Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?

Mensaje por tzr_20 »

pues si, pero mira tubo que pasar, y ahora no tengo otro cilindro y a parte que tengo que pasar la itv, pues me puesto el 49cc pa moverme... pero a ver si sabeis decirme si me ira bien la preparacion del carter y del transfer trasero si le pongo mas adelante un top rosa, o si ahorro bastante un top aluminio 80cc c39??
gracias

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

mira para un 49cc de serie te da igual el carter porque rendira lo mismo y si ya te coje los 90 kmh para que quieres mas ademas en la itv como pase de 60kmh te vuelcan.

otra cosa si tu luego tienes pensado de poner un top alu c39 el encarado no te va a valer porque son cilindros con diferente base en cambio si montas un revolution o un pro race solo sera adecuar el cilindro al carter ya que los 3 son de 6 transfers.

yo si quieres montar otro cilindro diferente me pillaria otro motor sinceramente o unos carteres vacios y montava mis piezas en ellos solo si saves acerlo tu sino ni lo intentes te saldra mucho mas caro

pd teniendo un gilardoni azul no se me pasaria ni harto de vino poner un top rosa
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

tzr_20
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 100
Registrado: Sab 21 Ago 21Etc/GMT-1 2010, 13:25
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR

Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?

Mensaje por tzr_20 »

no tengo ya el italkit, esta gripado como he dicho, el top aluminio 80cc c39, iria bien en vez del italkit?? esq quiero probarlo...

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?

Mensaje por picazo »

pffff, pillate otro motor sin cilindro ni nada, o sea solo el bloque virgen y ay esta, tus cárteres si están ensanchados para el italkit ya no te irán bien para otro cilindro ya que no e visto cilindro con los transfers mas anchos que el italkit, si me equivoco corregidme.
Imagen

tzr_20
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 100
Registrado: Sab 21 Ago 21Etc/GMT-1 2010, 13:25
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR

Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?

Mensaje por tzr_20 »

al final tengo la itv hasta el verano del año que entra, ahora os comento lo que tengo en mente, como no tengo que pasar la itv aun, voy a ver si me compro un top rosa de momento y aorro para un top aluminio 80cc de carrera 39, ya que no voy a cambiar d cigueñal porq le acabo d poner un carenzi, os comento el carter no me gustaria tener que cambiarlo, mas que nada os digo que no esta encarado al italkit, esta preparado, el transfer trasero no esta completamente abierto, no esta igual que el transfer tel italkit, y los de los lados estan tampoco a tope abiertos, es decir que no esta encarado completamente al italkit, por lo tanto podria ir bien un top rosa o top plata en este carter?? el 49cc si os digo la verdad, lo monte hace tiempo asi pero con el carter normal y la moto iva practicamente igual, por lo tanto no es que vaya mal, pero me da que anda poco porq la culata esta algo jodida, y el carburador no esta carburado, de todas maneras no voy a tardar en ponerme un cilindro con todo lo demas trucado, pero necesito que me digais si puedo montar esos cilindros sin problema?? gracias

Avatar de Usuario
helios
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 153
Registrado: Lun 06 Dic 06Etc/GMT-1 2010, 14:51
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt 2008
Modifications: cilindro barikit 80cc,biela y ciweñal metrakit pro,caja laminas malossi,escape turbokit por abajo 70cc,carburador oko 28 y filtro malossi
Ubicación: Bailen((JAEN))

Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?

Mensaje por helios »

yo llebo los karteres echos a la medida de un pro race y yebo un barikit y la moto ba genial eso si falla pero es por tema de electricidad

tzr_20
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 100
Registrado: Sab 21 Ago 21Etc/GMT-1 2010, 13:25
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR

Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?

Mensaje por tzr_20 »

esq con el 49cc va mal, pero no es cosa d eso, porq lo he probao sin ir con los carteres abiertos, y iva incluso peor que ahora, lo que pasa que he visto que la culata esta jodia y no esta bien carburada, pero me coje los 90 o asi, eso si, llevo un 12 dellorto, escape de casa, 49cc, y desarrollos 11-42, que voy a ponerle 11-47 proximamente para que vaya mejor... por eso yo pienso que tendra que ir bien con un top rosa, y luego cuando tenga el dinero le montare el top alu c39, y si se me va la cabeza me vuelvo a poner el italkit que iva de cojones, lo que pasa que tengo la espina del top alu...

tzr_20
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 100
Registrado: Sab 21 Ago 21Etc/GMT-1 2010, 13:25
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR

Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?

Mensaje por tzr_20 »

buen me he decidido a aorrar para el top alu c39, va a ir con un carenzi, aguantara? 28 oko, y pura artesanal, ira bien en el carter preparao?? gracias!!

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?

Mensaje por picazo »

tzr_20 escribió:buen me he decidido a aorrar para el top alu c39, va a ir con un carenzi, aguantara? 28 oko, y pura artesanal, ira bien en el carter preparao?? gracias!!
si, ira bien.
Imagen

tzr_20
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 100
Registrado: Sab 21 Ago 21Etc/GMT-1 2010, 13:25
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR

Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?

Mensaje por tzr_20 »

si decias que no picazo?? xD

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Cilindro 49cc con carter preparado...?

Mensaje por picazo »

tzr_20 escribió:si decias que no picazo?? xD
decia que no porque no lo dejabas en claro al principio, entendí que comiste lo necesario al carter para encarar el italkit (o sea mucho), si fuese asi iria peor, no mal, peor ya que muy mal tienen que estar unos carteres para que el motor funcione mal.
Imagen

Responder