Rieju no arranca!!

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
dobler
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 30
Registrado: Sab 03 Abr 03Etc/GMT-1 2010, 20:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RRX

Rieju no arranca!!

Mensaje por dobler »

Hola, mirad antes de anoche deje la moto en la calle y le llovio, y luego por la mañana no arrancaba, cuando consegui que arrancase con el aire abierto un pelin, arranco con el relanti muuy bajo y se paraba, o sino le daba un pelin de gas y se paraba, hasta que consegui que arrancara y la deje un rato y ya se puso bien el relanti y ya fui bien...pues luego por la tarde paso igual, estubo lloviendo y tampoco me arrancaba...pues bueno esta noche a llovido tambien y esta mañana e ido a arrancarla y la patilla de arranque estaba muy dura, ahora ya esta mas blanda pero sigue sin arrancar, y en la pipeta no tiene agua, que puede ser?? muchas gracias!

Avatar de Usuario
Alexs29
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 159
Registrado: Vie 15 Ene 15Etc/GMT-1 2010, 21:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.

Re: Rieju no arranca!!

Mensaje por Alexs29 »

dobler escribió:Hola, mirad antes de anoche deje la moto en la calle y le llovio, y luego por la mañana no arrancaba, cuando consegui que arrancase con el aire abierto un pelin, arranco con el relanti muuy bajo y se paraba, o sino le daba un pelin de gas y se paraba, hasta que consegui que arrancara y la deje un rato y ya se puso bien el relanti y ya fui bien...pues luego por la tarde paso igual, estubo lloviendo y tampoco me arrancaba...pues bueno esta noche a llovido tambien y esta mañana e ido a arrancarla y la patilla de arranque estaba muy dura, ahora ya esta mas blanda pero sigue sin arrancar, y en la pipeta no tiene agua, que puede ser?? muchas gracias!

si dices que iba dura puede ser que te aiga entrado agua al cilindro,,, y de alguna forma te lo allá "gripado"
Imagen

En las rectas andan los motores, en las curvas los cojones..

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Rieju no arranca!!

Mensaje por buty18 »

¿Usas agua para refrigerar el cilindro? o ¿anticongelante?
Si usas agua, posiblemente se hizo hielo y te rompiera el cilindro...
Porque por que llueva, no creo que sea, ya que los componentes electricos estan tapado, y no creo que te entre agua en el carburador, una cosa rara. :S

SaludoOs!!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Rieju no arranca!!

Mensaje por guillu46 »

si llevas un top rossa veo bastante probable lo primero pero tambien depende de si llevas al caja de filtro de serie o un filtro de esponja.

lo mejor que puedes hacer es abrir la culata i tu veras
saludos
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
dobler
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 30
Registrado: Sab 03 Abr 03Etc/GMT-1 2010, 20:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RRX

Re: Rieju no arranca!!

Mensaje por dobler »

bueno geacias a todos, pero al final e conseguido que arranque y al acelerar echaba muchisima agua por el tubo de escape..una barbarida..y llevo el filtro de casa, y la esponja nose porque estaba un poco mojada...creo que el agua a entrado por ai hasta el cilindro y salir por el escape xd y al ratoo ya me iva bien y un colega que iva detras me dijo que dio un par de chispazos el escape...creeis que me abra podido romper algo o aber echo algun daño?? graciaas!! por cierto, si uso agua anticongelante

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Rieju no arranca!!

Mensaje por guillu46 »

dobler escribió:bueno geacias a todos, pero al final e conseguido que arranque y al acelerar echaba muchisima agua por el tubo de escape..una barbarida..y llevo el filtro de casa, y la esponja nose porque estaba un poco mojada...creo que el agua a entrado por ai hasta el cilindro y salir por el escape xd y al ratoo ya me iva bien y un colega que iva detras me dijo que dio un par de chispazos el escape...creeis que me abra podido romper algo o aber echo algun daño?? graciaas!! por cierto, si uso agua anticongelante
pues seguramente es que ha avido un momento que por lo que sea la gasolina de la camara de combustion no ha explotado(seguramente porqeu habia agua)i al salira la gasolina al escape i calentarse pues se enciende pero no daña nada trankilo ;)
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

MRT PRO 50cc
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 10
Registrado: Dom 19 Dic 19Etc/GMT-1 2010, 20:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju MRT PRO (enduro)
Modifications: ninguna x ahora

Re: Rieju no arranca!!

Mensaje por MRT PRO 50cc »

te rayas demasiao eso es que t avia entrao agua x el tubo y la moto aparte estava fria... con un pard minutos al sol y arancar cn el aire y acelerar poco a poco la moto nueva.

Lo de las chispas sperat unos dias aver como suena que lo mismo as strozao las fribras y si no pues al mekaniko y a soltar la gita :M

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 82#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Rieju no arranca!!

Mensaje por sergio_pro »

no te preocupes yo a la mia con 3000 km le cambie el aceite del carter y limpie filtro y sin montar tapas le di un manguerazo con tan mala suerte de que se mojo la esponja luego costo arrancarla y echaba humo muy blanco me cague pero luego ivs bien tuabre el tapon del aceite mientras no halla una especie de mallonesa en el tranqui eso si como aya ya puedes tirar el motor entero :roll:
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
Alexs29
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 159
Registrado: Vie 15 Ene 15Etc/GMT-1 2010, 21:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.

Re: Rieju no arranca!!

Mensaje por Alexs29 »

eso es lo que te an dicho yo cuando lavo la moto nose como pero siempre consigue el agua entrar un poco y la primera vez siempre le cuesta arrancar, pero tranquilo en principio es solo agua, la quema y ya esta.
Imagen

En las rectas andan los motores, en las curvas los cojones..

Style Beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1971
Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.

WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación

Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi
Ubicación: Sevilla y Pilas.

Re: Rieju no arranca!!

Mensaje por Style Beta »

Yo tambien he tenido sustos con esto de lavar las motos y por eso lo que hago es coger un trapo y con mucha paciencia sacarle brillo.

Pero por el tema de que alla llovido y no arranque nunca me paso :roll:

Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //

Responder