Metal Lube en nuestras motos??

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
.:antonìío:.
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 514
Registrado: Mar 24 Feb 24Etc/GMT-1 2009, 19:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ PRO ENDURO
Modifications: ID NETWORK PS3: Ryz-Pro
Ubicación: Aracena (Huelva)

Metal Lube en nuestras motos??

Mensaje por .:antonìío:. »

Hola!
Mi pregunta en esta ocasión en la siguiente. Se puede usar metal lube en nuestras motos? Por lo que he oído este aceite NO es para la mezcla o eso creo. Esta hecho para que la moto cuando este fría y le estrujes no sufra tanto.


ATENCIÓN: Para saber de que va el tema correctamente, el primer mensaje hay que leerlo completo. Es muy largo pero os va a gustar.

Un "poco" de info

¿Qué es Metal Lube?
METAL LUBE es un tratamiento anti-fricción basado en una exclusiva formulación de alta tecnología, con la capacidad de reducir drásticamente la fricción hasta un 95%.

No se pierde en el cambio de aceite
METAL LUBE no es un aceite, tampoco lo reemplaza, no es un aditivo para el aceite, no se filtra ni se pierde durante el cambio de aceite, tampoco se adhiere a las paredes ni a los conductos de circulación del aceite. Esto se debe a que METAL LUBE trata el metal y no el aceite.

Es amigo del ambiente
METAL LUBE no contiene químicos perjudiciales para el ambiente ni para el motor. No contiene Plomo, Grafito, PTFE (Teflón), Siliconas, Bisulfuro de Molibdeno, ni Parafinas de Cloro.

¿Qué es lo que hace?
METAL LUBE crea un ambiente de lubricación casi perfecto, haciendo posible que el aceite pueda trabajar bajo factores de cargas extremas y condiciones que, en circustancias normales sería imposible soportar. Esto aumentará la lubricidad de cualquier aceite más de un 500%.

¿Cómo lo hace?
Antes de que podamos contestar a esta pregunta, tenemos que entender lo que es la Lubricación. Es evidente que si el aceite pudiera mantenerse en un ambiente caliente, podría eliminar calor excesivo y lograría una lubricación adecuada. Pero a medida que el calor aumenta en alguna área en partilular, el aceite por su naturaleza se desplaza de las superficies de metales calientes, esto causa una pérdida de aceite en estas áreas, a su vez crea gran desgaste, subiendo la temperatura tan alta que las piezas hasta se pueden fundir. Aditivos de aceite no pueden paliar esta situación, porque cuando el aceite se desplaza, arrastra con él a los aditivos.
METAL LUBE trata químicamente las superficies metálicas, penetrando en el microporo del metal, sin alterar sus tolerancias ni crear capas superpuestas. Por medio de un petroquímico y un catalítico que se activan por fricción, el tratamiento mantiene el aceite adherido a las superficies metálicas, como si tuviese propiedades magnéticas, esto evitará que la película lubricante se rompa o desplace de metales calientes, aún si la temperatura fuese excesiva, haciendo posible que el lubricante fluya por encima del tratamiento, evitando el contacto de metal contra metal.

Los resultados
Los resultados son que METAL LUBE al reducir drásticamente la fricción, bajará a su vez la temperatura en aceite y agua, eliminará ruidos de fricción, reducirá consumos excesivos de aceite y combustible, consecuentemente el desgaste como lo conocemos será virtualmente eliminado. También contiene propiedades anti-corrosivas y anti-oxidantes para una mayor protección de las superficies metálicas.

Algunas de las ventajas que podemos obtener
ANTE TODO DEBEMOS DECIR QUE METAL LUBE NO REPARA FALLOS MECÁNICOS.
Máxima protección en arranque en frío y recorridos cortos. Muy importante para mi!
Protege en posibles fallos del sistema de lubricación, aún si se perdiera la presión del aceite o el aceite mismo.
Aumento significativo de la vida en piezas sometidas a fricción.
Considerable reducción en el desgaste de camisas, segmentos y pistones.
El reyado de pistones y el carbón creado en la cámara de combustión se reducen.
Podrá evitar los problemas más severos de desgaste de árboles de leva.
Reduce las emisiones de gases. Protege y alarga la vida del catalizador.
Menor riesgo de calentones, especialmente en los meses más calurosos del año.
Ligero incremento de la potencia.
Notable disminución en vibraciones y ruidos, hasta un 40% en motores diesel.
Mejora el funcionamiento de transmisiones y diferenciales.




METAL LUBE no altera las características físicas de los lubricantes y es compatible con todo tipo de aceites (sintéticos y minerales).
UN ÚNICO TRATEMIENTO DURA 100.000 KM.





UTILIZAR METAL LUBE, SIGNIFICA PARA AQUELLOS QUE CUIDAMOS NUESTRO VEHÍCULO, ASEGURARNOS UN PERFECTO FUNCIONAMIENTO Y APROVECHAMIENTO DE TODAS LAS PRESTACIONES DEL MISMO, EVITANDO REPARACIONES Y COSTES INNECESARIOS.


No todos los tratamientos antifricción son iguales.



A la hora de elegir un tratamiento para su vehículo, vd. debe saber que hay:
con componentes de TEFLÓN: generan capas, alteran las tolerancias entre piezas y pueden llegar a obstruir la circulación del aceite.
con GRAFITO Y/O BISULFURO DE MOLIBDENO: pueden dar lugar a la formación de materias carbonosas, provocando desgaste abrasivo.
aquéllos que contienen PARTÍCULAS METÁLICAS: pueden dar lugar a la formación de sólidos. Se ha comprobado que partículas de 6 micras aumentan el coeficiente de rozamiento 5 veces su valor.
otros tratamientos que en su composición incorporan TRITRACLOR (cloro) O DERIVADOS: son oxidantes y corrosivos, perjudicando a los motores y sus sistemas a medio plazo.
METAL LUBE, certifica que no contiene Plomo, Grafito, Silicio, Bisulfuro de Molibdeno, Silicona, PTFE (Teflón Politetrafluoretileno), Tritraclor (cloro), NI COMPONENTE ALGUNO PERJUDICIAL.

Pregunta:
Yo estoy pensando echarlo a 2 ciclomotores de 2 tiempos a ver si las "resucito" un poco.
Pero tengo una duda. Como no llevan aceite (sólo en la mezcla) ¿Por donde se echa?
Si lo hago por el agujero de la bujía lo tirará enseguida por el escape, en cuanto el motor gire.
Entonces que hay que sacar el carburador y echarlo por la tobera?
Me refiero a este: http://tienda.metallube.es/tiendap.asp? ... oducto=2-T
Respuesta:
APLICACIÓN Y DOSIFICACIÓN:
Motores de competición y alto rendimiento; Añada 60 ml. por cada litro de aceite de mezcla.
Motores de calle y uso diario; Añada 30 ml. por cada litro de aceite de mezcla.

Se que hay otro que se añade a la mezcla pero prefiero este.


Fórmula Motores de 2 Tiempos


Por sus especiales características de lubricación, estos motores requieren una lubricación exigente. METAL LUBE proporciona una lubricación extra en rodamientos de cigüeñal y biela. Evita el rayado y sobrecalentamiento del pistón, a la vez que reduce al mínimo los riesgos de gripaje. Aporta propiedades antioxidantes y anticorrosivas que previenen la corrosión interna de los motores, incluso en períodos de larga inactividad.

Envase 30 ml.
P.V.P. 8,14 €
Usos: Para Mezclar con el Aceite de Mezcla de Motores de 2 Tiempos

Para la caja de cambios:
http://tienda.metallube.es/tiendap.asp? ... o=CC%202-T


Se le podría echar mezclandolo con el otro o como?? Estoy viendo que tambien lo hay para la mezcla :idea:

Creo que este post nos va a interesar. :lol:


Saludos!
Última edición por .:antonìío:. el Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 09:27, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Metal Lube en nuestras motos??

Mensaje por Antoniokodo »

tienes que ver si el aditivo tiene algun componente que haga que patinen los embragues como el teflón, etc que esta presente en la mayoria de aditivos antidesgaste como slick 50 etc....

yo en mis motos le echo al aceite del cambio un aditivo ceramico de la marca cer-oil y si que se nota

Saludoss
ImagenImagen

.:antonìío:.
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 514
Registrado: Mar 24 Feb 24Etc/GMT-1 2009, 19:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ PRO ENDURO
Modifications: ID NETWORK PS3: Ryz-Pro
Ubicación: Aracena (Huelva)

Re: Metal Lube en nuestras motos??

Mensaje por .:antonìío:. »

Antoniokodo escribió:tienes que ver si el aditivo tiene algun componente que haga que patinen los embragues como el teflón, etc que esta presente en la mayoria de aditivos antidesgaste como slick 50 etc....

yo en mis motos le echo al aceite del cambio un aditivo ceramico de la marca cer-oil y si que se nota

Saludoss

A la hora de elegir un tratamiento para su vehículo, vd. debe saber que hay:
con componentes de TEFLÓN: generan capas, alteran las tolerancias entre piezas y pueden llegar a obstruir la circulación del aceite.
con GRAFITO Y/O BISULFURO DE MOLIBDENO: pueden dar lugar a la formación de materias carbonosas, provocando desgaste abrasivo.
aquéllos que contienen PARTÍCULAS METÁLICAS: pueden dar lugar a la formación de sólidos. Se ha comprobado que partículas de 6 micras aumentan el coeficiente de rozamiento 5 veces su valor.
otros tratamientos que en su composición incorporan TRITRACLOR (cloro) O DERIVADOS: son oxidantes y corrosivos, perjudicando a los motores y sus sistemas a medio plazo.
METAL LUBE, certifica que no contiene Plomo, Grafito, Silicio, Bisulfuro de Molibdeno, Silicona, PTFE (Teflón Politetrafluoretileno), Tritraclor (cloro), NI COMPONENTE ALGUNO PERJUDICIAL.

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Metal Lube en nuestras motos??

Mensaje por ryz_pro »

por lo que veo creo que es un aditivo para hecharle en la caja de cambios... pero no le veo mucho la utilidad... con el aceite normal es muy raro tener problemas...

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: Metal Lube en nuestras motos??

Mensaje por Mendoza_DRD »

ryz_pro escribió:por lo que veo creo que es un aditivo para hecharle en la caja de cambios... pero no le veo mucho la utilidad... con el aceite normal es muy raro tener problemas...
Tambien se hecharia con el combustible
Protege en posibles fallos del sistema de lubricación, aún si se perdiera la presión del aceite o el aceite mismo.
Aumento significativo de la vida en piezas sometidas a fricción.
Considerable reducción en el desgaste de camisas, segmentos y pistones.
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Metal Lube en nuestras motos??

Mensaje por DRD_DeviL »

ryz_pro escribió:por lo que veo creo que es un aditivo para hecharle en la caja de cambios... pero no le veo mucho la utilidad... con el aceite normal es muy raro tener problemas...
Pone que también evita el desgaste en los segmentos.

Yo lo veo una tonteria, prefiero estar 2 minutos calentandola a pagar 8€ por ese aceite :roll:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
boina
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top

Re: Metal Lube en nuestras motos??

Mensaje por boina »

no es un aceite, pone un uso para 100mil km, no¿?
Osea qe lo echas y ya sigues con el aceite normal

.:antonìío:.
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 514
Registrado: Mar 24 Feb 24Etc/GMT-1 2009, 19:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH RYZ PRO ENDURO
Modifications: ID NETWORK PS3: Ryz-Pro
Ubicación: Aracena (Huelva)

Re: Metal Lube en nuestras motos??

Mensaje por .:antonìío:. »

exitazo de post :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Metal Lube en nuestras motos??

Mensaje por ryz_pro »

Mendoza_DRD escribió:
ryz_pro escribió:por lo que veo creo que es un aditivo para hecharle en la caja de cambios... pero no le veo mucho la utilidad... con el aceite normal es muy raro tener problemas...
Tambien se hecharia con el combustible
Protege en posibles fallos del sistema de lubricación, aún si se perdiera la presión del aceite o el aceite mismo.
Aumento significativo de la vida en piezas sometidas a fricción.
Considerable reducción en el desgaste de camisas, segmentos y pistones.
pero entiendo que eso se refeiere a 4t, es mas, creo que todo el texto habla de 4t, que es un aditivo para el aceite motor, que en las 4t va en el carter, y es la que lubrica cigueñal, camisa, segmentos... por que ademas habla de que no se pierde en los cambios de aceite y no se que mas...

eso es pa 4t. no es para mezcla que se vaya a quemar para que me entendais...

edito. leyendo todo veo que si hay pa 2t...pero lo sigo viendo un poco tonteria...

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Metal Lube en nuestras motos??

Mensaje por Rockman14 »

ryz_pro escribió:
Mendoza_DRD escribió:
ryz_pro escribió:por lo que veo creo que es un aditivo para hecharle en la caja de cambios... pero no le veo mucho la utilidad... con el aceite normal es muy raro tener problemas...
Tambien se hecharia con el combustible
Protege en posibles fallos del sistema de lubricación, aún si se perdiera la presión del aceite o el aceite mismo.
Aumento significativo de la vida en piezas sometidas a fricción.
Considerable reducción en el desgaste de camisas, segmentos y pistones.
pero entiendo que eso se refeiere a 4t, es mas, creo que todo el texto habla de 4t, que es un aditivo para el aceite motor, que en las 4t va en el carter, y es la que lubrica cigueñal, camisa, segmentos... por que ademas habla de que no se pierde en los cambios de aceite y no se que mas...

eso es para 4t. no es para mezcla que se vaya a quemar para que me entendais...

edito. leyendo todo veo que si hay para 2t...pero lo sigo viendo un poco tonteria...
Tienes mucha razón.

No tiene sentido en 2t, ya que el aceite se quema, en cada ciclo entra aceite nuevo por decirlo de alguna manera, pero en un 4T el aceite del cárter es "estanco" no "se quema" y dura muchos kms lubricando, entonces ahora sí que tiene sentido hechar el aditivo este (metal lube) ya que estará con el aciete muchos kms (100mil)
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

HMcre
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 223
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM CRE Baja
Modifications: bag, tubillo leovince v6/tk r, dellorto 19 desarollos 10/12-62, tiene que durar hasta que me case.....jajaja

Re: Metal Lube en nuestras motos??

Mensaje por HMcre »

mmmmm, yo mas bien entiendo, que ese aditivo se pega a las paredes en los poros del cilindro, piston y no se va asi como asi, es decir, que se mantiene duranto mucho tiempo :roll:
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
sorekt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 163
Registrado: Mar 25 May 25Etc/GMT-1 2010, 22:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: RYZ urban bike pro racing
Modifications: [color=purple]airsal extreme-cigueñal barikit c46-rodamientos c4-embragues neww freen-muelles malosi-escape RDC 80-90-carburador 28dellorto vhst-Rotor MVT digital con luces-laminas italkit-bujia grado10-filtro malossi e-13-desarrollos14-48-diente 6ºmarcha top-marcador de temperatura evo-motor preparado por JBD[/color]
Ubicación: Burgos

Re: Metal Lube en nuestras motos??

Mensaje por sorekt »

HMcre escribió:mmmmm, yo mas bien entiendo, que ese aditivo se pega a las paredes en los poros del cilindro, piston y no se va asi como asi, es decir, que se mantiene duranto mucho tiempo :roll:
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. yo entendí lo mismo,en un 2t aun que no tengamos cárter con aceite,este producto entra con la propia mezcla de la gasolina y se pega en las paredes, segmentos ,pistón ....del motor,entra en los poros del metal...si lo que dice es cierto este producto también serviría para una 2t y mejoraría una barbaridad el desgaste...
airsal extreme-cigueñal barikit c46-rodamientos c4-embragues neww freen-muelles malosi-escape RDC 80-90-carburador 28dellorto vhst-Rotor MVT digital con luces-laminas italkit-bujia grado10-filtro malossi e-13-desarrollos14-48-diente 6ºmarcha top-marcador de temperatura evo-motor preparado por JBD

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: Metal Lube en nuestras motos??

Mensaje por gabryolo »

pero si ahi pone nosekuanto por kada litro de aceite de mezcla.. y formula motores de 2t.. no kreo que haya muchas dudas XD
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

HMcre
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 223
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM CRE Baja
Modifications: bag, tubillo leovince v6/tk r, dellorto 19 desarollos 10/12-62, tiene que durar hasta que me case.....jajaja

Re: Metal Lube en nuestras motos??

Mensaje por HMcre »

bueno, quien se ofrece de conejillo de indias para probarlo y nos cuenta que tal??? jajajaja :lol:
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
sorekt
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 163
Registrado: Mar 25 May 25Etc/GMT-1 2010, 22:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: RYZ urban bike pro racing
Modifications: [color=purple]airsal extreme-cigueñal barikit c46-rodamientos c4-embragues neww freen-muelles malosi-escape RDC 80-90-carburador 28dellorto vhst-Rotor MVT digital con luces-laminas italkit-bujia grado10-filtro malossi e-13-desarrollos14-48-diente 6ºmarcha top-marcador de temperatura evo-motor preparado por JBD[/color]
Ubicación: Burgos

Re: Metal Lube en nuestras motos??

Mensaje por sorekt »

yo propongo a .:antonìío:. jajajajaja :lol: ,ya que a traído el la idea...lololo
airsal extreme-cigueñal barikit c46-rodamientos c4-embragues neww freen-muelles malosi-escape RDC 80-90-carburador 28dellorto vhst-Rotor MVT digital con luces-laminas italkit-bujia grado10-filtro malossi e-13-desarrollos14-48-diente 6ºmarcha top-marcador de temperatura evo-motor preparado por JBD

Responder