Abriendo.. cerrado Fideo ON BOARD p4

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abriendo motor, sacando cigue...

Mensaje por KinoDRD »

Na si el cigueñal y rodamientos viejos van a ir a tomar por culo jaja tienen como 50.000km... el viernes me llega al final un cigueñal carenzi :P que seguro que es mucho mejor que el Sp que he llevado hasta ahora.

A ver si voy sacando eso...

Gracias! ya comentare como va la cosa.
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Abriendo motor, sacando cigue...

Mensaje por ryz_pro »

KinoDRD escribió:Na si el cigueñal y rodamientos viejos van a ir a tomar por culo jaja tienen como 50.000km... el viernes me llega al final un cigueñal carenzi :P que seguro que es mucho mejor que el Sp que he llevado hasta ahora.

A ver si voy sacando eso...

Gracias! ya comentare como va la cosa.
j*der, se te esta complicando la cosa eh! pero bueno, ya veras como merece la pena! :B el sp no es cerrado? que raro... supongo que algo notaras pero la verdad es que no se muy bien que, por que yo siempre lo he llebado cerrado (el top racing con ejes de 20mm)

vas a preparar el carter?? encararlo al barikit o algo??

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abriendo motor, sacando cigue...

Mensaje por KinoDRD »

ryz_pro escribió: j*der, se te esta complicando la cosa eh! pero bueno, ya veras como merece la pena! :B el sp no es cerrado? que raro... supongo que algo notaras pero la verdad es que no se muy bien que, por que yo siempre lo he llebado cerrado (el top racing con ejes de 20mm)

vas a preparar el carter?? encararlo al barikit o algo??
Un cigueñal cerrado da algo mas de precompresion en el carter y creo que asi me ira mejor... a ver quetal.

El carter ya lo tengo preparado y encarado a un mk sp.. comprobare la forma y le dare un poco de lima al carter o al cilindro para dejarlo bien encarado si :lol: . Esta tarde o mañana por la mañana me prestan un soplete!

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
se0ne1
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 684
Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta rrt
Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat...
Ubicación: el vendrell (tarragona)

Re: Problemas abriendo motor.

Mensaje por se0ne1 »

KinoDRD escribió:Claro a ver.... lo intentare hacer bloqueando con la cadena y el piñon puesto... o que me dejen un zincho o zuncho para aflojarlo en un segundo. Desde luego lo mejor es una pistola neumatica ¿No vale un taladro con una llave de vaso?

Luego el esparrago no se ha roto de muy abajo y aun queda bastante rosca, creo que poniendo el tornillo y el trozo que falta con el tornillo enroscado en la rosca que queda aguantará bien al menos hasta que me haga con una maza...cuando monte el embrague y los tornillos ya veré que hago.

Si alguien me hiciera el favor de encontrar una maza de embrague se lo agradeceria un monton.

Dj_pedriyo: si tengo un conocido en un taller de motos... pero me cobra cuando me hace cosas y tal, tiene neumatica pero no es plan de llevar la moto cruzando el pueblo entero a rastras hasta el taller y luego de ahi a casa, porque no tengo carro ni furgo ni nada. El motor aun lo tengo en el chasis y con cilindro puesto, estoy esperando a sacar la maza, quito el cilindro y ya saco el motor del chasis.

Ryz_pro: No me daba buena espina lo de abrir motor, nunca lo he hecho y hay cosas que no se hacer bien, de momento todo ha ido sin ningun problema y de hecho muy rapido, incluso he desencajado el piñon de la primaria sin problemas hasta que me he encontrado esa ''piedra''... espero no tener mas...

Dr_hitch: No pensaba que fuera a romperlo.. siesque vaya mi*rda de material del motor derbi, apenas he hecho fuerza.... pf hay que andarse con pies de plomo que a la minima jodes algo... vaya calamina mala...

Juan: Intentare hacerlo con un zincho de esos

Porcierto ya tengo el barikit dmt50 con culatin y mi novia me ha hecho un diseño estetico especial que me ha encantado como queda!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

PD: Esta semana tenemos moto nueva en casa... pero es para mi hermano, una jogRR

Un saludo

que bien dibujaa tu novia!!!
el signo de barikit le a de aber costado... xlomenos ami no me saldria hahahaha
para sacar os rodamientos como dice todo el mundo pistola de calor, yo me compre una en el lidel kreo que por 10 euros i va muy buen
un saludo y suerte!!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Problemas abriendo motor.

Mensaje por Rockman14 »

se0ne1 escribió:
KinoDRD escribió:Claro a ver.... lo intentare hacer bloqueando con la cadena y el piñon puesto... o que me dejen un zincho o zuncho para aflojarlo en un segundo. Desde luego lo mejor es una pistola neumatica ¿No vale un taladro con una llave de vaso?

Luego el esparrago no se ha roto de muy abajo y aun queda bastante rosca, creo que poniendo el tornillo y el trozo que falta con el tornillo enroscado en la rosca que queda aguantará bien al menos hasta que me haga con una maza...cuando monte el embrague y los tornillos ya veré que hago.

Si alguien me hiciera el favor de encontrar una maza de embrague se lo agradeceria un monton.

Dj_pedriyo: si tengo un conocido en un taller de motos... pero me cobra cuando me hace cosas y tal, tiene neumatica pero no es plan de llevar la moto cruzando el pueblo entero a rastras hasta el taller y luego de ahi a casa, porque no tengo carro ni furgo ni nada. El motor aun lo tengo en el chasis y con cilindro puesto, estoy esperando a sacar la maza, quito el cilindro y ya saco el motor del chasis.

Ryz_pro: No me daba buena espina lo de abrir motor, nunca lo he hecho y hay cosas que no se hacer bien, de momento todo ha ido sin ningun problema y de hecho muy rapido, incluso he desencajado el piñon de la primaria sin problemas hasta que me he encontrado esa ''piedra''... espero no tener mas...

Dr_hitch: No pensaba que fuera a romperlo.. siesque vaya mi*rda de material del motor derbi, apenas he hecho fuerza.... pf hay que andarse con pies de plomo que a la minima jodes algo... vaya calamina mala...

Juan: Intentare hacerlo con un zincho de esos

Porcierto ya tengo el barikit dmt50 con culatin y mi novia me ha hecho un diseño estetico especial que me ha encantado como queda!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

PD: Esta semana tenemos moto nueva en casa... pero es para mi hermano, una jogRR

Un saludo

que bien dibujaa tu novia!!!
el signo de barikit le a de aber costado... xlomenos ami no me saldria hahahaha
para sacar os rodamientos como dice todo el mundo pistola de calor, yo me compre una en el lidel kreo que por 10 euros i va muy buen
un saludo y suerte!!
jajaja yabes, la famosa pistola del lidl que medio foro nos compramos XDDD

Y los rodamientos y el cigue si estan hechos caldo dales a muerte con el martillo, que no pasa nada, total los va a "tirar".
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Abriendo motor, sacando cigue...

Mensaje por ryz_pro »

KinoDRD escribió:
ryz_pro escribió: j*der, se te esta complicando la cosa eh! pero bueno, ya veras como merece la pena! :B el sp no es cerrado? que raro... supongo que algo notaras pero la verdad es que no se muy bien que, por que yo siempre lo he llebado cerrado (el top racing con ejes de 20mm)

vas a preparar el carter?? encararlo al barikit o algo??
Un cigueñal cerrado da algo mas de precompresion en el carter y creo que asi me ira mejor... a ver quetal.

El carter ya lo tengo preparado y encarado a un mk sp.. comprobare la forma y le dare un poco de lima al carter o al cilindro para dejarlo bien encarado si :lol: . Esta tarde o mañana por la mañana me prestan un soplete!

Un saludo
yuju!! un soplete!!! vamos a quemar cosas!!!! siiiii!! el duendecillo verde de mi hombro se va a poner muy contento!!!! :lol:

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas abriendo motor.

Mensaje por KinoDRD »

Rockman14 escribió:
jajaja yabes, la famosa pistola del lidl que medio foro nos compramos XDDD

Y los rodamientos y el cigue si estan hechos caldo dales a muerte con el martillo, que no pasa nada, total los va a "tirar".
Pero esque si me dejan un soplete es tonteria pillarme la pistola de calor...ademas en el lidl de aqui no hay cosas de esas. A muerte le doy pero esque no salen ni a la de 3.... a ver si calentandolos...

se0ne1 escribió:
que bien dibujaa tu novia!!!
el signo de barikit le a de aber costado... xlomenos ami no me saldria hahahaha
para sacar os rodamientos como dice todo el mundo pistola de calor, yo me compre una en el lidel kreo que por 10 euros i va muy buen
un saludo y suerte!!
Si dibuja bien a mi me deja flipao jejeje ademas que en esa superficie rugosa y con curvas es un trabajo de chinos


Ryz_pro: Oh yeah soplete si :lol: como cierre el motor y todo bien ya es lo que me quedaba por hacerle a la moto... no necesitaré mas talleres. No es tan dificil como pensaba, el unico problema que estoy teniendo es que en algunos momentos no tengo las herramientas necesarias, con una neumatica, un soplete y guarreando un monton abres el motor sin ningun problema :lol: ah enhorabuena a ti y a raquel por aprobar el teorico!!v :P

un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abriendo motor, macaguendie... pag2

Mensaje por KinoDRD »

Pues nada, de momento no lo he conseguido sacar ni con soplete.... no lo he calentado mucho esque me da miedo pasarme, mañana insistiré un poco mas. La verdad no me apetece meter los carters llenos de grasa en el congelador... mas que nada porque mi madre podría hacer un tambor con mis escrotos... :lol:

Un saludo!
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Abriendo motor, macaguendie... pag2

Mensaje por Dj_Pedriyo »

KinoDRD escribió:Pues nada, de momento no lo he conseguido sacar ni con soplete.... no lo he calentado mucho esque me da miedo pasarme, mañana insistiré un poco mas. La verdad no me apetece meter los carters llenos de grasa en el congelador... mas que nada porque mi madre podría hacer un tambor con mis escrotos... :lol:

Un saludo!


tio tucalienta el carter durante 3 minutos..o 5 si hace falta.. i dale un bien leñazo con una maza.. i veras tu si sale el cigueñal o no

Avatar de Usuario
boina
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 283
Registrado: Vie 18 Jul 18Etc/GMT-1 2008, 09:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt
Modifications: scr rl cross,24,top rosa,discos top

Re: Abriendo motor, macaguendie... pag2

Mensaje por boina »

Yo lo que ago es cojer hielo, y ponerlos en el brazo del cigue justo pegado al carter. Mientras voy calentando el carter con un secador de pelo bastante potente. Te estas asi hasta que casi se derritan los cubitos de hielo. Despues cojo un martillo de nylon, y un taco de madera envuelto en un trapo, pongo el taco en el brazo del cigue y un golpe fuerte y seco. Ten cuidao no se te caiga al suelo nada ;)

PD: Si al primer golpe no sale, insiste, total es para tirar no?

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Abriendo motor, macaguendie... pag2

Mensaje por ryz_pro »

si se te resiste mucho, aun que sea una puijada, loctite tiene un spray conjelante,,, le metes soplete al carter, y conjelante al cigueñal y tiene que salir...

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abriendo motor, macaguendie... pag2

Mensaje por KinoDRD »

Ya ta! he sacado el cigue y los rodamientos viejos..... dios que destrozo la jaula de agujas del pie de biela.... pero destrozo :lol: estan los rodamientos torcidos, faltan 2 o 3..... puf demas ha aguantado, al final llevaba un cigueñal mk Sp semicerrado o como sea.

Imagen

Ahora me estoy viendo un poco negro para meter los rodamientos nuevos, lo he intentado una vez y nose si no estaban suficientemente frios o no han entrado rectos pero los he tenido que sacar, los congelare mas y calentare mas el carter para meterlos.

Porcierto he preparado un pelin y encarado el Barikit. Lo he preparado lo que es dejar los transfers un pelin mas finos, ensanchar un pelin la lumbrera de escape hacia los lados como 1mm y subir la lumbrera de escape como 0'5mm. No quiero hacerle mucho mas la verdad.

Un saludo! mañana me llega el carenzi
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Abriendo motor, macaguendie... pag2

Mensaje por Dj_Pedriyo »

kino.... no hace falta que conjeles los rodamientos calienta el carter durante 5 minutos.. i entran solos te lo aseguro

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Abriendo motor, macaguendie... pag2

Mensaje por buty18 »

No tengas prisa dejalos un poco en el congelador y calilenta la zona bien, no tiene porque pasar nada.
aver si ya remonta ese motor :D
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Abriendo motor, macaguendie... pag2

Mensaje por ryz_pro »

KinoDRD escribió:Ya ta! he sacado el cigue y los rodamientos viejos..... dios que destrozo la jaula de agujas del pie de biela.... pero destrozo :lol: estan los rodamientos torcidos, faltan 2 o 3..... puf demas ha aguantado, al final llevaba un cigueñal mk Sp semicerrado o como sea.

Imagen

Ahora me estoy viendo un poco negro para meter los rodamientos nuevos, lo he intentado una vez y nose si no estaban suficientemente frios o no han entrado rectos pero los he tenido que sacar, los congelare mas y calentare mas el carter para meterlos.

Porcierto he preparado un pelin y encarado el Barikit. Lo he preparado lo que es dejar los transfers un pelin mas finos, ensanchar un pelin la lumbrera de escape hacia los lados como 1mm y subir la lumbrera de escape como 0'5mm. No quiero hacerle mucho mas la verdad.

Un saludo! mañana me llega el carenzi
pero no lo pensabas dejar sin tocar!! si es que eres un enreda....jejejeje ya me diras como va...

el cigueñal que has puesto es el tuyo??

Ivan_RR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 647
Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ

Re: Abriendo motor, macaguendie... pag2

Mensaje por Ivan_RR »

ryz_pro escribió:
KinoDRD escribió:Ya ta! he sacado el cigue y los rodamientos viejos..... dios que destrozo la jaula de agujas del pie de biela.... pero destrozo :lol: estan los rodamientos torcidos, faltan 2 o 3..... puf demas ha aguantado, al final llevaba un cigueñal mk Sp semicerrado o como sea.

Imagen

Ahora me estoy viendo un poco negro para meter los rodamientos nuevos, lo he intentado una vez y nose si no estaban suficientemente frios o no han entrado rectos pero los he tenido que sacar, los congelare mas y calentare mas el carter para meterlos.

Porcierto he preparado un pelin y encarado el Barikit. Lo he preparado lo que es dejar los transfers un pelin mas finos, ensanchar un pelin la lumbrera de escape hacia los lados como 1mm y subir la lumbrera de escape como 0'5mm. No quiero hacerle mucho mas la verdad.

Un saludo! mañana me llega el carenzi
pero no lo pensabas dejar sin tocar!! si es que eres un enreda....jejejeje ya me diras como va...

el cigueñal que has puesto es el tuyo??
le va a montar un carenzi :B
ImagenImagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abriendo motor, macaguendie... pag2

Mensaje por KinoDRD »

jaja si soy un enreda. voy a volver a intentar meterlos que llevan 1 hora en el congelador, le dare bien al carter con el soplete y a ver si entran.

El cilindrin creo que me ha quedado dabuti, al ser de mayor diametro me entra mejor la dremel que los otros que me he hecho.

La foto del cigueñal es de uno identico al mio, el mio ahora mismo tiene mucha mas mi*rda :lol: pero es el SP

Un saludo!
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Abriendo motor, macaguendie... pag2

Mensaje por Rockman14 »

Pues ya sabes, cuando puedas sube fotos del barikit, que yo también estoy liado con los cárters y eso XDDD, lo que solo le afilé los transfers y yasta, de momento irá así, ya que tocar por tocar no me mola.

SUerte con el motor, y tiene que salir todo, prueba con un martillo de hierro con cuidado de no dar al cárter, así saqué el cigueñal de serie, que encima se me cayó al suelo jajaja, quedo como un cristo.

:B
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abriendo motor, macaguendie... pag2

Mensaje por KinoDRD »

Ya he terminado de meter los rodamientos, en cuanto llegue mañana el cigueñal me pongo a cerrar

Traigo muchas fotos!

La moto en su estado actual... se que esta sucia mañana mientras llega el cigueñal la sacare a la calle y le pegare un buen mangerazo con agua y kh-7

Imagen


El cigueñal SP viejo con mas de 40.000km ... si os fijais se ven los rodamientos del pie de biela machacados.... asi sonaba :mrgreen:

Imagen


Imagen





El cilindro, lo he preparado un pelin lo que es subir muy poquito la lumbrera de escape y ensanchar hacia los laterales algo mas. Ademas encarado a mi carter... al transfer trasero no lo voy a encarar del todo porque queda un transfer enooorme pero le quedan solo 1-2mm.... tendre que encarar tambien la junta

Evidentemente nada tiene que ver mi preparacion del cilindro con la de algun preparador profesional como JBD, mota.... pero de momento quiero hacerme yo mis cosas, mejor o peor, pero aparte de que me ahorro unas pelas(que no esta la cosa) me queda el gustillo de haber hecho yo todo. Porsupuesto no menosprecio el trabajo de ellos, de hecho tengo un cilindro preparado por JBD.

Imagen

Imagen

Imagen


Y aqui otra foto del diseño estetico del cilindro hecho por mi novia, el blanco se ha manchado un poco cuando le pasaba la dremel... pero bueno.

Imagen


Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: Abriendo motor, macaguendie... pag2

Mensaje por Rockman14 »

muy bien tio!!!

jejeje tienes el mismo cilindro que yo, pero has sido más valiente y le has metido mano por dentro :lol:

A cuantos grados te ha quedado de admisión y de escape? (si se puede saber XD)
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abriendo. aprovechamos y.. limpieza. pag2

Mensaje por KinoDRD »

Rockman, gracias por responder! pues ni idea de a cuantos grados ira, si lo supiera lo diria... no tengo ningun secreto que esconder(es mas me gusta compartirlos igual que otra gente ha compartido sus conocimientos conmigo), la admision no la he tocado y el escape lo he modificado poco... quiero una preparacion conservadora del cilindro. Creo que ese cilindro va bastante acorde a mi gusto y no quiero sacarle mas altos aun. Si me aburro sacare el mapeado, pero como digo, lo he modificado muy poco.


Bueno ya que tengo la moto sin motor y que aun no me ha llegado el cigueñal, me he armado de guantes, varios trapos, kh-7, una manguera y mucha paciencia para quitar grasa de algunas zonas... en las que lleva 7 años acumulandose.

Se que hay sitios en los que queda grasa, pero llevo 2 horas dandole duro y estoy hasta los mismisimos cojones de quitar grasa de la zona de alrededor del motor y basculante. Aun asi ha quedado muy muy limpia.

Imagen

Imagen

Imagen


Porcierto mañana llega la moto nueva, ya pondré fotos!! Y tambien mañana si llega el cigueñal comenzaré a montar la DRD y pronto volverá a rugir.


PD: Os quejareis de tema... muchas fotos, explicaciones e historias de las mias...

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: Abriendo. aprovechamos y.. limpieza. pag2

Mensaje por ssss »

Bonito postt, j*der dejas unos acabados bastante buenos

A ver cuando vemos eso montadoo!
Imagen

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Abriendo. aprovechamos y.. limpieza. pag2

Mensaje por oriolano »

:M :M perfecto tio........ eso es un buen sabor de voca que te deja al hacerlo tu. me estoy leyendo yo pocos libros para poder hacerme yo algo..... jej

una duda, la dremel cuando la metes en el interior de la camisa la metes tal cual o le pones un accesorio en forma de T o algo??

nada ahora a montar el carenzi y a atirar millas con ese haber si haces 40000 mas y sin romper
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abriendo. aprovechamos y.. limpieza. pag2

Mensaje por KinoDRD »

Oriolano: Si que deja buen sabor de boca... yo no he leido ningun libro, todo lo he aprendido en este foro.

La dremel la meto tal cual, pero para modificar la lumbrera de escape la meto por la propia boca de escape desde fuera, ademas asi la controlo mejor porque mi dremel está cascada y la fresa baila mucho... luego en el curso con las herramientas odontologicas cambia la cosa jeje pero esque eso es superpequeño y extremadamente preciso.

A ver que tal aguanta el carenzi, el SP es de gama media/baja y ha aguantado como un campeon... que con esta ultima prepa subía hasta 15.000vueltas(asi ha pasado...) ademas monto unos rodamientos mejores y tal.


sss; Si el cilindro me ha quedado wai, pero es lo que digo lo he tocado poquito esta casi como viene de serie. Si lo dices por la limpieza de la moto... me he pegado un palizon de aupa, pues no tenia grasa ni ná!!

Un saludo, gracias por contestar... mañana con un poco de suerte comienzo a cerrrar el motor.
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Abriendo. aprovechamos y.. limpieza. pag2

Mensaje por ryz_pro »

KinoDRD escribió:Rockman, gracias por responder! pues ni idea de a cuantos grados ira, si lo supiera lo diria... no tengo ningun secreto que esconder(es mas me gusta compartirlos igual que otra gente ha compartido sus conocimientos conmigo), la admision no la he tocado y el escape lo he modificado poco... quiero una preparacion conservadora del cilindro. Creo que ese cilindro va bastante acorde a mi gusto y no quiero sacarle mas altos aun. Si me aburro sacare el mapeado, pero como digo, lo he modificado muy poco.


Bueno ya que tengo la moto sin motor y que aun no me ha llegado el cigueñal, me he armado de guantes, varios trapos, kh-7, una manguera y mucha paciencia para quitar grasa de algunas zonas... en las que lleva 7 años acumulandose.

Se que hay sitios en los que queda grasa, pero llevo 2 horas dandole duro y estoy hasta los mismisimos cojones de quitar grasa de la zona de alrededor del motor y basculante. Aun asi ha quedado muy muy limpia.

Imagen

Imagen

Imagen


Porcierto mañana llega la moto nueva, ya pondré fotos!! Y tambien mañana si llega el cigueñal comenzaré a montar la DRD y pronto volverá a rugir.


PD: Os quejareis de tema... muchas fotos, explicaciones e historias de las mias...

Un saludo
la verdad es que te curras mucho los post, muy buenas esplicaciones y siempre con fotos de buena calidad... da gusto leer cosas tuyas...

ya nos contaras que tal el carenzi! que hablan bien de el. y la motillo nueva cuando la tengas tenemos que hacer comparaciones, a ver si es como la que le compre a raquel... es la refrigerada por aire o por agua???

Avatar de Usuario
J.A.Z.
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 109
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 11:25

Re: Abriendo. aprovechamos y.. limpieza. pag2

Mensaje por J.A.Z. »

KinoDRD escribió: El cigueñal SP viejo con mas de 40.000km ... si os fijais se ven los rodamientos del pie de biela machacados.... asi sonaba :mrgreen:

Imagen


Imagen
Kino, el rodamiento al que te refieres no es el de la cabeza de la viela? El pie de la biela el donde va enganchado el pistón mediante el bulón. No te lo digo para sacar fallos ni mucho menos, es porque yo siempre lo he dicho asi, e igual me he estado confundiendo siempre xd.
Sigue asi con la moto, que te esta durando kilometros eee y despues de cambiar el cigueñal te quedará como nueva de motor, y de estética y de parte ciclo yo la veo muy muy bien para la tira de kilómetros que tiene.
Saludos!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: Abriendo. aprovechamos y.. limpieza. pag2

Mensaje por picazo »

J.A.Z. escribió:
KinoDRD escribió: El cigueñal SP viejo con mas de 40.000km ... si os fijais se ven los rodamientos del pie de biela machacados.... asi sonaba :mrgreen:

Imagen


Imagen
Kino, el rodamiento al que te refieres no es el de la cabeza de la viela? El pie de la biela el donde va enganchado el pistón mediante el bulón. No te lo digo para sacar fallos ni mucho menos, es porque yo siempre lo he dicho asi, e igual me he estado confundiendo siempre xd.
Sigue asi con la moto, que te esta durando kilometros eee y despues de cambiar el cigueñal te quedará como nueva de motor, y de estética y de parte ciclo yo la veo muy muy bien para la tira de kilómetros que tiene.
Saludos!!
así es :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Abriendo. aprovechamos y.. limpieza. pag2

Mensaje por oriolano »

gracias kino... ui pues mi dremel es muy gorda xd no me apaño con ella.... yo en ese foro e visto multitud de cosas pero el como hacerlo no tanto jej es por eso solo en el tema de cilindros por dentro las demas cosas uff infinidad......

respecto al carenzi yo creo que supera al sp con crezes, yo lo compararia con el barikit pero mas barato jeje

saludos
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
santy-beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1239
Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: yamaha tzr y beta rr-t
Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie
Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)

Re: Abriendo. aprovechamos y.. limpieza. pag2

Mensaje por santy-beta »

buenas kino perdona si estoy algo perdido¡ Ese cilindro es dmt50? 1 segmento? Con el ciwe as acertado topi me ha mandado un carenzi para montarselo a su motor y me a encantado¡ Es de eje 20 en el lado del encendido¡ Y a demas es barato¡
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abriendo. aprovechamos y.. limpieza. pag2

Mensaje por KinoDRD »

Si pues seran los rodamientos de cabeza de biela, la verdad que me da un poco igual como se llamen, el caso es que se han hecho puré y he tenido que abrir el motor(la primera vez de mi vida... y no es para tanto, lo unico que te exige mucho tiempo y para hacerlo bien y rapido hacen falta herramientas que yo no tengo).

Pues nada no ha llegado el cigueñal... esta tarde queria pegarme un palizon y dejar la moto o montada o casi pero parece que hasta mañana o quiza el lunes el tiempo no quiere que acabe con esto, una lastima porque estoy deseando probar el nuevo cigue y cilindro.

Del cigueñal no os preocupeis que pondré fotos en cuanto lo tenga en mis manos, por las fotos que he visto tiene muy muy buena pinta, mucho mejor que el sp. A ver si tambien dura muchisimo :lol:

Mi moto la verdad si esta bien conservada... para tener 7 años y rondar los 60.000km se cuida de maravilla, yo estoy encantado con ella.

Me ha gustado el resultado de la limpieza en profundidad, de ahora en adelante voy a intentar limpiarla bien a fondo mas a menudo, darle un repaso a las zonas que me han faltado rematar esta vez y ya que me lo he currado intentare no dejar que se acumule tanto la grasa y el barro.

Ryz_pro: La jog que se ha comprado mi hermano es la RR, Refrigerada por Ragua :lol: lleva el mismo motor que la aerox. Pero esa si que se va a quedar 100% de serie(sin topes).

un saludo!
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder