Tornillo Aceite Adios

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
jorgeballero
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 79
Registrado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2010, 14:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Cigueñal Metrakit SP
Top Rosa
21 Dellorto
Leovince v6
12-44

Tornillo Aceite Adios

Mensaje por jorgeballero »

Que tal cincueteros, el caso que esta mañana me he puesto a cambiarle el aceie a mi AM6, y una vez vaciado el aceite, me dispongo a poner el tornillo de abajo.
Sorpresa, gira, pero no apietra y la rosca que se ha jodido es la del carter. Alguna sulucion para arreglar esto?
He pensado en meter a la fuerza un tornillo del 14 a ver si ago una rosca nueva en el carter.
Por ahora llevo el 13 pegado con un monton de nural, pero eso no me agunatara mucho.
Gracias a todos y un saludo.
Imagen

allc_90
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 68
Registrado: Mar 24 Nov 24Etc/GMT-1 2009, 18:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: RMX 50/ KTM 300 '12
Modifications: Ninguna

Re: Tornillo Aceite Adios

Mensaje por allc_90 »

j*der tio... eso de que se alla ido la rosca esque la otra vez se te fue la mano al pretar eehh... que sino es complicadete.
Pues si quieres que te salga bien el invento y no pierda lo mejor es que agas rosca nueva para un tornillo mayor, pero hazla a ser posible con un macho que en cualquier herreria/taller medio decente tienen y te lo hacen en un periquete,sino puedes provar metiendo el tornillo directamente pero vamos nose que tal quedara ese invento .

Un saludo

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tornillo Aceite Adios

Mensaje por KinoDRD »

jorgeballero escribió: Por ahora llevo el 13 pegado con un monton de nural, pero eso no me agunatara mucho.
Gracias a todos y un saludo.
Eso dije yo hace 4 años.... :lol: y ahi sigue

Estoy en las mismas, se me jodio la rosca y bueno...pegué el agujero. Ahora vacio el carter por el tornillo del mínimo volcando la moto :roll: que remedio... esque estos cárteres están hechos de aluminio-plastilina

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

lobitocolo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 875
Registrado: Dom 26 Oct 26Etc/GMT-1 2008, 16:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: drd racing
Modifications: italkit dm48,28dell'orto,cigue barikit,embrague new frem cn muelles malossi,turbo kit r..proxii...gp2,scr etc 14-50

Re: Tornillo Aceite Adios

Mensaje por lobitocolo »

ami me paso lo mismo en el tronillo del nivel del euro 2 poer yo ponia el tornillo y leugo ponia un pokito de barro alrrededor se acia una pasta impresionante y x alli no salia na de na jaja :mrgreen:

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Tornillo Aceite Adios

Mensaje por mister »

tio con lo facil que es pasarle un macho y ponerle un tornillo nuevo :oops: :oops:


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Tornillo Aceite Adios

Mensaje por kawero »

le pasas el macho con el taladro Mister¿?? diuss
:S
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Tornillo Aceite Adios

Mensaje por mister »

kawero escribió:le pasas el macho con el taladro Mister¿?? diuss
:S

se llama portamachos jajaja fijate en la foto de arriba animal :oops: :lol:

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Tornillo Aceite Adios

Mensaje por zanty_ »

lo mismo pensé yo hace 1 año o 2, no aguantara no aguantara, y hay esta, con nural 28, y nural 21...

Aunque lo suyo es como dice míster, pasar un macho, luego recojes bien las virutas de metal que saltan y vale..

saludos
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: Tornillo Aceite Adios

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

mister escribió:
kawero escribió:le pasas el macho con el taladro Mister¿?? diuss
:S

se llama portamachos jajaja fijate en la foto de arriba animal :oops: :lol:

ay ay a lo tarzan ser fuerte tarzan hacer agujero nuevo con un taladro xd


lo mejor es eso broca de 13 y macho de 14 y lusto papeles
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Tornillo Aceite Adios

Mensaje por kawero »

Fer_HSZTEAM escribió:
mister escribió:
kawero escribió:le pasas el macho con el taladro Mister¿?? diuss
:S

se llama portamachos jajaja fijate en la foto de arriba animal :oops: :lol:

ay ay a lo tarzan ser fuerte tarzan hacer agujero nuevo con un taladro xd


lo mejor es eso broca de 13 y macho de 14 y lusto papeles
TARZAN : HACER BUJERO NUEVO :lol: :lol:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Tornillo Aceite Adios

Mensaje por mota-mrx »

mister escribió:
kawero escribió:le pasas el macho con el taladro Mister¿?? diuss
:S

se llama portamachos jajaja fijate en la foto de arriba animal :oops: :lol:

De animal nada, yo rosco siempre con el taladro , para agujeros abiertos machos normales, para agujeros sin fondo machos helicoildales.


se le hace un chaflan con un avellanador, y luego se mete el macho y cuando llegas al final de la rosca le das a la inversion de giro y te lo saca solo.

Para roscar usar aceite especial de corte (ACEITE DE OLIVA VIRGEN)

No va en broma.

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Tornillo Aceite Adios

Mensaje por garmen »

mota-mrx escribió:
mister escribió:
kawero escribió:le pasas el macho con el taladro Mister¿?? diuss
:S

se llama portamachos jajaja fijate en la foto de arriba animal :oops: :lol:

De animal nada, yo rosco siempre con el taladro , para agujeros abiertos machos normales, para agujeros sin fondo machos helicoildales.


se le hace un chaflan con un avellanador, y luego se mete el macho y cuando llegas al final de la rosca le das a la inversion de giro y te lo saca solo.

Para roscar usar aceite especial de corte (ACEITE DE OLIVA VIRGEN)

No va en broma.
Nunca he oído que haya que hacerlo así. Para roscar hay que ir palante, y patrás, palante y patrás, para ir sacando la viruta que se produce. Además si lo haces con el portamachos tienes mas tacto, cosa que con el taladro se pierde. SI no teneis dinero para aceite de corte utilizar gasoil (el de calefaccion que es mas barato), suele ir muy bien.
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
SinSustancia
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 766
Registrado: Vie 24 Jul 24Etc/GMT-1 2009, 02:10
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Top 86 adaptado a c46,carters limados y encarados,rotor mvt digital direct,newfren,top v-force,26 vhst, rdc 80/90..... un buen pepino!!

Re: Tornillo Aceite Adios

Mensaje por SinSustancia »

yo tambien tengo el tornillo pasado, pero le puse un poco de pasta de juntas y ya no me pierde..jeje
Imagen
BETA MONSTER ENERGY!!!!!
Preparacion-->Top 86 adaptado a c46,carters limados y encarados,rotor mvt digital direct,newfren,top v-force,26 vhst, rdc 80/90..... un buen pepino!!

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Tornillo Aceite Adios

Mensaje por mister »

mota-mrx escribió:
mister escribió:
kawero escribió:le pasas el macho con el taladro Mister¿?? diuss
:S

se llama portamachos jajaja fijate en la foto de arriba animal :oops: :lol:

De animal nada, yo rosco siempre con el taladro , para agujeros abiertos machos normales, para agujeros sin fondo machos helicoildales.


se le hace un chaflan con un avellanador, y luego se mete el macho y cuando llegas al final de la rosca le das a la inversion de giro y te lo saca solo.

Para roscar usar aceite especial de corte (ACEITE DE OLIVA VIRGEN)

No va en broma.

le llamaba animal porque se ve perfectamente que es un portamachos :roll: :wink:

pd: nunca vi hacer roscas con ese metodo , lo maximo que vi hacer fue empezar a roscar con el macho puesto en el torno para que hiciera la rosca perpendicular

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Tornillo Aceite Adios

Mensaje por mister »

garmen escribió:
mota-mrx escribió:
mister escribió:
se llama portamachos jajaja fijate en la foto de arriba animal :oops: :lol:

De animal nada, yo rosco siempre con el taladro , para agujeros abiertos machos normales, para agujeros sin fondo machos helicoildales.


se le hace un chaflan con un avellanador, y luego se mete el macho y cuando llegas al final de la rosca le das a la inversion de giro y te lo saca solo.

Para roscar usar aceite especial de corte (ACEITE DE OLIVA VIRGEN)

No va en broma.
Nunca he oído que haya que hacerlo así. Para roscar hay que ir palante, y patrás, palante y patrás, para ir sacando la viruta que se produce. Además si lo haces con el portamachos tienes mas tacto, cosa que con el taladro se pierde. SI no teneis dinero para aceite de corte utilizar gasoil (el de calefaccion que es mas barato), suele ir muy bien.

cierto, a mi mi profesor es como me aprendio media vuelta hacia delante, y un cuarto de vuelta hacia atras (creo que era...)

y el aceite que usamos nosotros no es blanco y es el que se utiliza para taladrar ese al que le llaman "taladrina"

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Tornillo Aceite Adios

Mensaje por mota-mrx »

garmen escribió:
mota-mrx escribió:
mister escribió:
se llama portamachos jajaja fijate en la foto de arriba animal :oops: :lol:

De animal nada, yo rosco siempre con el taladro , para agujeros abiertos machos normales, para agujeros sin fondo machos helicoildales.


se le hace un chaflan con un avellanador, y luego se mete el macho y cuando llegas al final de la rosca le das a la inversion de giro y te lo saca solo.

Para roscar usar aceite especial de corte (ACEITE DE OLIVA VIRGEN)

No va en broma.
Nunca he oído que haya que hacerlo así. Para roscar hay que ir palante, y patrás, palante y patrás, para ir sacando la viruta que se produce. Además si lo haces con el portamachos tienes mas tacto, cosa que con el taladro se pierde. SI no teneis dinero para aceite de corte utilizar gasoil (el de calefaccion que es mas barato), suele ir muy bien.

Eso es cuando trabajas con machos basura, soy tecnico en mecanizado, y haveces tenemos que hacer unas serie de 1000 roscas con macho, las vas a hacer tu con el pormachos?ni de coña acavarias loco.Si es un agujero pasante con un macho normal se puede hacer, pero si es un agujero no pasante ya se usa un macho helicoidal para que la viruta salga sola, = que con las brocas.

Os aseguro que se hace asi, no me sirve de nada mentir, y con el torno tambien realizamos roscas con el macho, tanto en el convencional como en el de cnc.

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Tornillo Aceite Adios

Mensaje por mota-mrx »

Tal como este, que lo esta haciendo con un torno cnc pero con el taladro lo mismo.Cuando te dedicas a esto lo que más tienes en las manos es precision y no tembleque de tio marica.




E buscado más por internet, pero poca gente hace esto a nivel de producción y lo enseña. Muchas de las cosas que pasan por mi taller si lo vierais flipariais ;)

Lo que vosotros veriais imposible alli se hace.

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Tornillo Aceite Adios

Mensaje por mister »

mota-mrx escribió:
garmen escribió:
mota-mrx escribió:
De animal nada, yo rosco siempre con el taladro , para agujeros abiertos machos normales, para agujeros sin fondo machos helicoildales.


se le hace un chaflan con un avellanador, y luego se mete el macho y cuando llegas al final de la rosca le das a la inversion de giro y te lo saca solo.

Para roscar usar aceite especial de corte (ACEITE DE OLIVA VIRGEN)

No va en broma.
Nunca he oído que haya que hacerlo así. Para roscar hay que ir palante, y patrás, palante y patrás, para ir sacando la viruta que se produce. Además si lo haces con el portamachos tienes mas tacto, cosa que con el taladro se pierde. SI no teneis dinero para aceite de corte utilizar gasoil (el de calefaccion que es mas barato), suele ir muy bien.

Eso es cuando trabajas con machos basura, soy tecnico en mecanizado, y haveces tenemos que hacer unas serie de 1000 roscas con macho, las vas a hacer tu con el pormachos?ni de coña acavarias loco.Si es un agujero pasante con un macho normal se puede hacer, pero si es un agujero no pasante ya se usa un macho helicoidal para que la viruta salga sola, = que con las brocas.

Os aseguro que se hace asi, no me sirve de nada mentir, y con el torno tambien realizamos roscas con el macho, tanto en el convencional como en el de cnc.


no mota, si sabes que yo te creo :wink: ademas mi profesor en mecanizado es el peor que tenemos y encima un capuzas, os voi a contar una anecdota con este profesor:


un colega le llevo su cilindro de serie de MH a que le hiciera la rosca del escape que se le habia pasado , total mi colega coje el mismo los machos y empieza ha hacerla con permiso del profesor, rapidamente el prefosor le dice , anda dejamelo a mi que tu lo vas estropear, amarra el cilindro por las faldas al tornillo de banco :o , empieza ha hacer la rosca y cuando acaba desafloja el cilindro y sin sujetarlo se le cae al suelo , parte el macho dentro del cilindro y no lo da sacado , total intenta fundirlo con una barra de acero y lo vuelve sujetar al tornillo de banco , de nuevo lo desafloja sin sujetarlo y se le parte una falda , despues de una tarde intentando reparar todo su estropicio le acabó pagando un cilindro nuevo


con eso os digo todo , por no hablar de lo "bien" que nos aprende a soldar y demas cosas...en fin

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Tornillo Aceite Adios

Mensaje por mister »

mota-mrx escribió:Tal como este, que lo esta haciendo con un torno cnc pero con el taladro lo mismo.Cuando te dedicas a esto lo que más tienes en las manos es precision y no tembleque de tio marica.




E buscado más por internet, pero poca gente hace esto a nivel de producción y lo enseña. Muchas de las cosas que pasan por mi taller si lo vierais flipariais ;)

Lo que vosotros veriais imposible alli se hace.

y quedan bien acabadas las roscas?

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Tornillo Aceite Adios

Mensaje por garmen »

mota-mrx escribió:
garmen escribió:
mota-mrx escribió:
De animal nada, yo rosco siempre con el taladro , para agujeros abiertos machos normales, para agujeros sin fondo machos helicoildales.


se le hace un chaflan con un avellanador, y luego se mete el macho y cuando llegas al final de la rosca le das a la inversion de giro y te lo saca solo.

Para roscar usar aceite especial de corte (ACEITE DE OLIVA VIRGEN)

No va en broma.
Nunca he oído que haya que hacerlo así. Para roscar hay que ir palante, y patrás, palante y patrás, para ir sacando la viruta que se produce. Además si lo haces con el portamachos tienes mas tacto, cosa que con el taladro se pierde. SI no teneis dinero para aceite de corte utilizar gasoil (el de calefaccion que es mas barato), suele ir muy bien.

Eso es cuando trabajas con machos basura, soy tecnico en mecanizado, y haveces tenemos que hacer unas serie de 1000 roscas con macho, las vas a hacer tu con el pormachos?ni de coña acavarias loco.Si es un agujero pasante con un macho normal se puede hacer, pero si es un agujero no pasante ya se usa un macho helicoidal para que la viruta salga sola, = que con las brocas.

Os aseguro que se hace asi, no me sirve de nada mentir, y con el torno tambien realizamos roscas con el macho, tanto en el convencional como en el de cnc.
Okis, 5 tantos para ti!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo todo lo que he aprendido de mecanizado ha sido yendo tirando con lo que he leído en libros antiguos (te digo que he llegado a cilindrar y mecanizar con una especie de "torno" que hice un raíl de tren utilizando una boca de taladro como mordaza y un rodamiento con un esparrago como contrapunto y una cuchilla "a pulso").

Yo los machos que tengo ni siquiera son de HHS, son machos suecos de 1934, a mi me dijeron que lo hiciese así. Yo lo cojo con paciencia y lo ago así. Es verdad lo que dices, que he visto roscar con mesa roscadora y ahora que lo pienso lo hacian del tirón.

Tu sabrás mejor que yo sin duda, pero para hacer un aujero, yo creo que no es tanto trabajo hacerlo medianamente curioso.

Un Saludo!!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
sergiorr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1125
Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias

Re: Tornillo Aceite Adios

Mensaje por sergiorr »

mister escribió:no mota, si sabes que yo te creo ademas mi profesor en mecanizado es el peor que tenemos y encima un capuzas, os voi a contar una anecdota con este profesor:


un colega le llevo su cilindro de serie de MH a que le hiciera la rosca del escape que se le habia pasado , total mi colega coje el mismo los machos y empieza ha hacerla con permiso del profesor, rapidamente el prefosor le dice , anda dejamelo a mi que tu lo vas estropear, amarra el cilindro por las faldas al tornillo de banco , empieza ha hacer la rosca y cuando acaba desafloja el cilindro y sin sujetarlo se le cae al suelo , parte el macho dentro del cilindro y no lo da sacado , total intenta fundirlo con una barra de acero y lo vuelve sujetar al tornillo de banco , de nuevo lo desafloja sin sujetarlo y se le parte una falda , despues de una tarde intentando reparar todo su estropicio le acabó pagando un cilindro nuevo


con eso os digo todo , por no hablar de lo "bien" que nos aprende a soldar y demas cosas...en fin
sospecho que tu profesor debe ser uno de estos dos
ImagenImagen
no se puede ser mas torpe jajaja :lol:

Ivan_RR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 647
Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ

Re: Tornillo Aceite Adios

Mensaje por Ivan_RR »

y cuanto vale la herramienta esa pa hacer roscas ?? esque yo tengo uno pasao.. :roll:
ImagenImagen

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Tornillo Aceite Adios

Mensaje por mister »

Ivan_RR escribió:y cuanto vale la herramienta esa para hacer roscas ?? esque yo tengo uno pasao.. :roll:

el juego de 3 o 2 machos para la nueva medida del tornillo te puede costar tranquilamente entre 4 y 6€ uno bueno

y el portamachos supongo que entre 7 y 10€ :wink:

Ivan_RR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 647
Registrado: Lun 23 Mar 23Etc/GMT-1 2009, 22:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Black Edition
Modifications: Hebo Maston Patanegra-28KRP-Mk pro race-cigue SP-embrages Newfren 5 discos -filtro tnt-laminas de serie-admision RQ

Re: Tornillo Aceite Adios

Mensaje por Ivan_RR »

mister escribió:
Ivan_RR escribió:y cuanto vale la herramienta esa para hacer roscas ?? esque yo tengo uno pasao.. :roll:

el juego de 3 o 2 machos para la nueva medida del tornillo te puede costar tranquilamente entre 4 y 6€ uno bueno

y el portamachos supongo que entre 7 y 10€ :wink:
gracias tio jej :B
ImagenImagen

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Tornillo Aceite Adios

Mensaje por zanty_ »

Si mota, pero como tu dices, tu igual al día haces 1000 roscas, con machos helicoidales que solamente un macho de esos valen mas € que todo mi quit de cerrajas, portacerrajas, machos, y porta machos.

No creo, que mucha gente tenga esos materiales en casa, como curiosidad esta de p*ta madre pero haber si alguno lo va a leer y se lia por hay con el taladro como un loco! jaja

Con los machos de calle por así decirlo, hay que hacerlo como decir, poco a poco media vuelta para aquí, media vuelta para aya, como el elefante se la metió a la hormiga vamos..

Saludos
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Tornillo Aceite Adios

Mensaje por mister »

zanty_ escribió:Si mota, pero como tu dices, tu igual al día haces 1000 roscas, con machos helicoidales que solamente un macho de esos valen mas € que todo mi quit de cerrajas, portacerrajas, machos, y porta machos.

No creo, que mucha gente tenga esos materiales en casa, como curiosidad esta de p*ta madre pero haber si alguno lo va a leer y se lia por hay con el taladro como un loco! jaja

Con los machos de calle por así decirlo, hay que hacerlo como decir, poco a poco media vuelta para aquí, media vuelta para aya, como el elefante se la metió a la hormiga vamos..

Saludos

son terrajas :wink:


ademas cualquiera de nosotros con un taladro medio malucho y un macho medio malucho no lo podriamos hacer primero porque el taladro giraria excentricamente eso lo primero , y luego si tenemos un descuido y se nos engancha el macho a la pieza y empieza la pieza a girar la liamos ,( fijo que ya le paso algo parecido a mas de uno)...esta claro para trabajos excepcionales mejor a mano y cuidadosamente :D

saludos

Avatar de Usuario
jorgeballero
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 79
Registrado: Jue 07 Ene 07Etc/GMT-1 2010, 14:04
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Cigueñal Metrakit SP
Top Rosa
21 Dellorto
Leovince v6
12-44

Re: Tornillo Aceite Adios

Mensaje por jorgeballero »

Muchas Gracias a todos por las ideas, mañana ire a la ferreteria y me pillo un rosca macho de esos..XD del 14.
Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Tornillo Aceite Adios

Mensaje por mota-mrx »

garmen escribió: Okis, 5 tantos para ti!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo todo lo que he aprendido de mecanizado ha sido yendo tirando con lo que he leído en libros antiguos (te digo que he llegado a cilindrar y mecanizar con una especie de "torno" que hice un raíl de tren utilizando una boca de taladro como mordaza y un rodamiento con un esparrago como contrapunto y una cuchilla "a pulso").

Yo los machos que tengo ni siquiera son de HHS, son machos suecos de 1934, a mi me dijeron que lo hiciese así. Yo lo cojo con paciencia y lo ago así. Es verdad lo que dices, que he visto roscar con mesa roscadora y ahora que lo pienso lo hacian del tirón.

Tu sabrás mejor que yo sin duda, pero para hacer un aujero, yo creo que no es tanto trabajo hacerlo medianamente curioso.

Un Saludo!!
Claro es que lo realmente importante es trabajar con material bueno, pero yo e echo roscas con machos asquerosos, le echas una buena cantidad de aceite de oliva para que corte bien y te sale deputamadre
zanty_ escribió:Si mota, pero como tu dices, tu igual al día haces 1000 roscas, con machos helicoidales que solamente un macho de esos valen mas € que todo mi quit de cerrajas, portacerrajas, machos, y porta machos.

No creo, que mucha gente tenga esos materiales en casa, como curiosidad esta de p*ta madre pero haber si alguno lo va a leer y se lia por hay con el taladro como un loco! jaja

Con los machos de calle por así decirlo, hay que hacerlo como decir, poco a poco media vuelta para aquí, media vuelta para aya, como el elefante se la metió a la hormiga vamos..

Saludos
un macho helicoidal es más caro pero tampoco tanto como exageras jaja, los helicoidales son para agujeros ciegos, para agujeros pasantes con los normales.


Luego otra cosa de los machos,, si dais una vuelta hacia delante y otra hacia detras es por que no esta cortando bien, echad más aceite y dadle más caña.Luego si los machos són buenos se hace la rosca de una pasada, no con tres machos diferentes.El precio se va poco, y la calidad de la rosca es bastante superior.

Responder