Sacar coginetes de cigueñal! Problema 2
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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Sacar coginetes de cigueñal! Problema 2
Buenas a todos, pues recientemente me llego un motorcito a casa para cambiar rodamientos.
Y bueno el problema viene al intentar sacar la maza de embragues. Esta durisima. He probado bloqueando la interior con destornilladores y nada..
Habia pensando en bloquear el piñon de atake, pero el motor esta desmontado de la moto, como puedo bloquear el piñon.
Tambien he visto herramientas para bloquear la maza de embragues. Pero valen 70€
Tampoco dispongo de pistola neumatica.
Como la saco?
Y bueno el problema viene al intentar sacar la maza de embragues. Esta durisima. He probado bloqueando la interior con destornilladores y nada..
Habia pensando en bloquear el piñon de atake, pero el motor esta desmontado de la moto, como puedo bloquear el piñon.
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Como la saco?
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Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2
tienes algún separador de los discos de enbrage biejos? sueldale una tachuela para hacer de mango y asi sujetas la maza a el interior, y con la otra mano quitas la tuerca, yo asi lo tengo...
Mazanbrana la llamo dry en sus dias...
pd: boy a buscar una foto...
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... rramientas
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Última edición por zanty_ el Mar 18 May 18Etc/GMT-1 2010, 14:08, editado 1 vez en total.
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Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2
esto es lo que te dice zanty__ que te inventes para sacarlo.... creo vamos...
Última edición por SinSustancia el Mar 18 May 18Etc/GMT-1 2010, 14:07, editado 1 vez en total.
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Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2
SinSustancia escribió:
esto es lo que te zanty__ que te inventes para sacarlo.... creo vamos...
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. ten en cuenta de que si esta demasiado dura y la intentas aflojar con un destornillador no seras el primero al que se le rompe un diente de la maza
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Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2
Yo, tambien ropi una maza de derbi...
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Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2
No tengo separadores biejos de derbi...
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Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2
vaya por dios! pues no se.... tendras que apañartelas de alguna manera, el caso es como...
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Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2
os voy a revelar mi mas prfundo secreto, cuando empezé a abrir motores am6, mi problema era desflojar la maza, habia que tener maña para sujetar con un destronillador y ademas aflojar la tuerca a la misma vez asique pensado di con la clave
cojeis el piñon de la pata de arranque el que se coloca en su posicion original , es decir haciendo contacto con los demas piñones de la caja de cambios , para posteriormente colocar un destornillador entre los dos piñones, unon de ellos el de la pata de arranque
y ya tenemos nuestra maza bloqueada, creo que muy poca gente sabe esto, ni los mecanicos de mi pueblo jajajja
espero ayudaros maricas
cojeis el piñon de la pata de arranque el que se coloca en su posicion original , es decir haciendo contacto con los demas piñones de la caja de cambios , para posteriormente colocar un destornillador entre los dos piñones, unon de ellos el de la pata de arranque
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Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2
santy-beta escribió:os voy a revelar mi mas prfundo secreto, cuando empezé a abrir motores am6, mi problema era desflojar la maza, habia que tener maña para sujetar con un destronillador y ademas aflojar la tuerca a la misma vez asique pensado di con la clave
cojeis el piñon de la pata de arranque el que se coloca en su posicion original , es decir haciendo contacto con los demas piñones de la caja de cambios , para posteriormente colocar un destornillador entre los dos piñones, unon de ellos el de la pata de arranque
y ya tenemos nuestra maza bloqueada, creo que muy poca gente sabe esto, ni los mecanicos de mi pueblo jajajja
espero ayudaros maricas
Para quitar las mazas de AM6 quizas si sirva, ya que es distinto a Derbi (al igual que los AM6 no arrancan con una velocidad metida y los Derbi si). Esto en el Derbi Euro 2 y Euro 3 no sirve ya que la parte interior de la campana gira por su cuenta, independientemente del resto de piñones de la pata de arranque, del cigueñal, de eje de balance, etc.
Lo único que gira a la vez que la campana interior es la caja de cambios completa (pero en otro compartimento por asi decirlo xD) y el piñon de ataque. Y bloquear el piñon de ataque... igual revientas caja de cambios, ademas con reductora y tal...
Saludos
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Re: Sacar coginetes de cigueñal! Problema 2
Al final baje al mecanico y me lo saco con la neumatica jajaja
Ahora no puedo sacar los cojinetes del cigue ni calentando..
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Re: Sacar coginetes de cigueñal! Problema 2
David_93 escribió:Al final baje al mecanico y me lo saco con la neumatica jajaja
Ahora no puedo sacar los cojinetes del cigue ni calentando..
habias abierto antes algun motor?
pd: si los rodas no tienes miedo de que se jodan coje una buena maza de hierro , una llabe de vaso que entre justo en el cojinete por la parte de donde pondrias los retenes y la golpeas fuertemente hasta saciar tu furia , y ya verás como sale
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Re: Sacar coginetes de cigueñal! Problema 2
Pues si he abierto motores antes, y nunca tube esos problemas.. pero bueno..mister escribió:David_93 escribió:Al final baje al mecanico y me lo saco con la neumatica jajaja
Ahora no puedo sacar los cojinetes del cigue ni calentando..
habias abierto antes algun motor?
pd: si los rodas no tienes miedo de que se jodan coje una buena maza de hierro , una llabe de vaso que entre justo en el cojinete por la parte de donde pondrias los retenes y la golpeas fuertemente hasta saciar tu furia , y ya verás como sale
El cojinetes esta en el cigueñal osea esta el cigueñal con los dos cojinetes puestos i el cigueñal fuera del motor como lo saco?
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Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2
Con eso tienes bloqueado la maza, pero lo de dentro? lo que va cogido al primario?santy-beta escribió:os voy a revelar mi mas prfundo secreto, cuando empezé a abrir motores am6, mi problema era desflojar la maza, habia que tener maña para sujetar con un destronillador y ademas aflojar la tuerca a la misma vez asique pensado di con la clave
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Has desmontado el motor sin quitar la maza? j*der, yo no lo hubiera echo, después de una cosa otra...
Para sacar los cojinetes del ciweñal, con un extractor de tres patillas, o en su defecto calentando y haciendo palanca con destornilladores.
Ten cuidado te pases de calentar ya que la baquelilla, o baquetilla (creo que se llama asi xd) bueno el recubrimiento de plástico se derrite.
Si fuera para sacarlos del carter es mas facil, yo me hice un extractor muy chulo xd
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Re: Sacar coginetes de cigueñal! Problema 2
Con un extractor de rodamientosDavid_93 escribió:Pues si he abierto motores antes, y nunca tube esos problemas.. pero bueno..mister escribió:David_93 escribió:Al final baje al mecanico y me lo saco con la neumatica jajaja
Ahora no puedo sacar los cojinetes del cigue ni calentando..
habias abierto antes algun motor?
pd: si los rodas no tienes miedo de que se jodan coje una buena maza de hierro , una llabe de vaso que entre justo en el cojinete por la parte de donde pondrias los retenes y la golpeas fuertemente hasta saciar tu furia , y ya verás como sale
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Re: Sacar coginetes de cigueñal! Problema 2
David_93 escribió:Pues si he abierto motores antes, y nunca tube esos problemas.. pero bueno..mister escribió:David_93 escribió:Al final baje al mecanico y me lo saco con la neumatica jajaja
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pd: si los rodas no tienes miedo de que se jodan coje una buena maza de hierro , una llabe de vaso que entre justo en el cojinete por la parte de donde pondrias los retenes y la golpeas fuertemente hasta saciar tu furia , y ya verás como sale
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no te lo decia por mal eh si esta el cojinete en el cigue puedes flipar....solo te digo una cosa a mi me paso lo mismo que tu y ni estraztor ni mierdas no lo di sacado hasta que coji la radial "desmonte" el cojinete y me quedo el aro interior que saque finalmente con un estrztor de patas haciendole unas muescas a este (al aro interior)
aunque tambien venden extractores de rodamientos el juego a 100€ xD
suerte
- santy-beta
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Re: Sacar maza de embragues de motor derbi euro2
tio creo que no me entendiste bien, cuando pones el piñon de la pata de arranque en su alojamiento , es decir en rozamiento con el correspondiente piñon de la caja de cambios, y al meter un destornillador entre los dos piñones, tambien se bloquea la caja de cambios, por lo que se bloquea la mazadavid_Vazkez escribió:santy-beta escribió:os voy a revelar mi mas prfundo secreto, cuando empezé a abrir motores am6, mi problema era desflojar la maza, habia que tener maña para sujetar con un destronillador y ademas aflojar la tuerca a la misma vez asique pensado di con la clave
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Saludos
esto en minarelli es seguro, en derbi no lo puedo asegurar pero creo que valdria