Va de pastillas de freno....

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
movilmovil
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 264
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 20:57

Va de pastillas de freno....

Mensaje por movilmovil »

buenas! pues nada que me ha llegado la hora de cambiar de pastillas de freno... y haber que me recomendais... he visto varias por ahí... unas tnt, unas galfer, las que tengo de serie ahora mismo...
hay muhca diferncia entre marcas y eso? frenan mejor alguna que otras? que me recomendais?
un saludoo a todos! :B :B

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: va de pastillas de freno....

Mensaje por Dj_Pedriyo »

movilmovil escribió:buenas! pues nada que me ha llegado la hora de cambiar de pastillas de freno... y haber que me recomendais... he visto varias por ahí... unas tnt, unas galfer, las que tengo de serie ahora mismo...
hay muhca diferncia entre marcas y eso? frenan mejor alguna que otras? que me recomendais?
un saludoo a todos! :B :B

angel de radical , tiene unas mitaka por 6€ i van de lujito eee

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: va de pastillas de freno....

Mensaje por CROSS »

Si no sabes que poner pon las de serie... y frenar mas o menos, depende del material de tus discos de freno... a veces hay pastillas que frenan mucho en ciertos discos, pero no frenan absolutamente nada en otros.
"50sOFF-ROAD"

movilmovil
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 264
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 20:57

Re: va de pastillas de freno....

Mensaje por movilmovil »

y las mitaka son buenas entonces? frenan bien? esque vi en la pagina de radical y no aparecen, en radical solo aparecen las galfer; un saludo y gracias

Avatar de Usuario
carlos-senda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 71
Registrado: Mié 10 Mar 10Etc/GMT-1 2010, 23:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda x-treme
Modifications: Mk hierro 74cc, 19.5 dellhorto, yasuni cross, embragues tjt y desarrollos 13-53

Re: va de pastillas de freno....

Mensaje por carlos-senda »

yo te hablo por lo que he probado, solo he probado las galfer pero no las rojas esas, las normales que no se si habra diferencia y la verdad que ami me van muy bien, me salen por 4€, me duran bastante y de momento nunca he tenido porblema de frenos y eso que mi mto no trae gran cosa en frenos... bueno ni en nada xD
Imagen

Avatar de Usuario
gabryolo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1611
Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta RR-T X-Series
Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
Ubicación: BARCELONA!

Re: va de pastillas de freno....

Mensaje por gabryolo »

yo me e dejao 30 euros en unas galfer sintetizadas XD
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: Va de pastillas de freno....

Mensaje por miguel angel »

yo atras yevo las tnt rojas que valen una mi*rda, y van bien, con 16000km alante yevo las que me venian y atras e cambiado ya 3 veces de pastillas, 2 juegos tnt y ai estan, alante pondre unas galfer, tambien decir que freno con el de atras casi siempre
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Va de pastillas de freno....

Mensaje por Dj_Pedriyo »

miguel angel escribió:yo atras yevo las tnt rojas que valen una mi*rda, y van bien, con 16000km alante yevo las que me venian y atras e cambiado ya 3 veces de pastillas, 2 juegos tnt y ai estan, alante pondre unas galfer, tambien decir que freno con el de atras casi siempre

delante , ara 2 meses las canvie yo , i tenian 10 años las pastiyas,,, e puesto unas galfer, i estan = que cuando las conpre,,


traseras , si no e canviado ya 10 pares no e canviao ninguno ( i eso que no toco el freno de detras mucho )

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Va de pastillas de freno....

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Yo monte unas galfer semi organicas creo que se llamavan i me duraron 6 meses si llego... :roll:

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Va de pastillas de freno....

Mensaje por Dj_Pedriyo »

RoCa_LlArDeCaNs escribió:Yo monte unas galfer semi organicas creo que se llamavan i me duraron 6 meses si llego... :roll:

suerte tienes,, yo cada 3 meses tengo que canviar las pastiyas,,, ( todo por yebar medio mal adaptada la yanta trasera =

movilmovil
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 264
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 20:57

Re: Va de pastillas de freno....

Mensaje por movilmovil »

entonces .... merece la pena pagar mas y pillarme unas galfer? o no me gasto tanto si me van a frenar igual? un saludo a todos!!

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: va de pastillas de freno....

Mensaje por mister »

CROSS escribió:Si no sabes que poner pon las de serie... y frenar mas o menos, depende del material de tus discos de freno... a veces hay pastillas que frenan mucho en ciertos discos, pero no frenan absolutamente nada en otros.


a si? no sabia yo eso ..suponia que la frenada solo importaba una buena pastilla (sin entrar en el tema del tamaño del disco y de la bomba y demas) no sabia que el material del disco dependiese.... yo pensaba que todos eran de acero...pero bueno supongo que llebaran distintas proporciones de hierro-carbono

me podrias explicar un poco mas como es este tema?


saludos

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Va de pastillas de freno....

Mensaje por tanguero »

de momento llevo 2 cambios de atras, las de serie, unas tnt y unas ferodo argento, las de serie me duraron sobre 8.000km y se cristalizaban a la minima, las tnt (5€) frenaban un poco mas, pero en cuanto hacia un par de franadas fuertes se desacian, y ahora llevo las ferodo (6€), tienen algo mas de mordiente que las tnt y de momento nunca han desfallecido, solo llebo 3.000km con ellas, pero parece que no tienen mucho desgaste.
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: va de pastillas de freno....

Mensaje por dr_hitch_sma »

mister escribió:
CROSS escribió:Si no sabes que poner pon las de serie... y frenar mas o menos, depende del material de tus discos de freno... a veces hay pastillas que frenan mucho en ciertos discos, pero no frenan absolutamente nada en otros.


a si? no sabia yo eso ..suponia que la frenada solo importaba una buena pastilla (sin entrar en el tema del tamaño del disco y de la bomba y demas) no sabia que el material del disco dependiese.... yo pensaba que todos eran de acero...pero bueno supongo que llebaran distintas proporciones de hierro-carbono

me podrias explicar un poco mas como es este tema?


saludos
segun el material del disco proporcionara un mejor agarre para la pastilla, ademas que segun el materiar y forma el disco tendra una cierta dilatacion, refrigeracion....
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Va de pastillas de freno....

Mensaje por dr_hitch_sma »

miguel angel escribió:yo atras yevo las tnt rojas que valen una mi*rda, y van bien, con 16000km alante yevo las que me venian y atras e cambiado ya 3 veces de pastillas, 2 juegos tnt y ai estan, alante pondre unas galfer, tambien decir que freno con el de atras casi siempre


acostumbrate a frenar con el de alante, al principio te sera algo incomodo, pero cuando te acostumbres tendras una frenada mas precisa y mas rapida.


bueno y siguiendo el asunto del post, ponte unas galfer, es buena marca y van muy bien, tnt...ami nunca me ha dado buena espina, es una marca un poco chusquera tipo stage6 y compañia.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: va de pastillas de freno....

Mensaje por mister »

dr_hitch_sma escribió:
mister escribió:
CROSS escribió:Si no sabes que poner pon las de serie... y frenar mas o menos, depende del material de tus discos de freno... a veces hay pastillas que frenan mucho en ciertos discos, pero no frenan absolutamente nada en otros.


a si? no sabia yo eso ..suponia que la frenada solo importaba una buena pastilla (sin entrar en el tema del tamaño del disco y de la bomba y demas) no sabia que el material del disco dependiese.... yo pensaba que todos eran de acero...pero bueno supongo que llebaran distintas proporciones de hierro-carbono

me podrias explicar un poco mas como es este tema?


saludos
segun el material del disco proporcionara un mejor agarre para la pastilla, ademas que segun el materiar y forma el disco tendra una cierta dilatacion, refrigeracion....


y que materiales proporcionan mejor agarre y cuales no? :oops:

movilmovil
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 264
Registrado: Dom 20 Sep 20Etc/GMT-1 2009, 20:57

Re: va de pastillas de freno....

Mensaje por movilmovil »

entonces, por ejemplo en el mismo disco; en el de serie de rieju, en mi caso; unas galfer frenarian mas y durararian mas que unas mitaka o tnt por ejemplo?

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: Va de pastillas de freno....

Mensaje por Mendoza_DRD »

Yo tambien me tengo que coger unas...

Las sinterizadas tengo entendido que son las mejores, pero que se tienen que calentar para funcionar bien no?? Hay algunas que den un rendimiento muy bueno, y no se tengan que calentar en exceso?? ( imagino que no daran el mismo rendimiento que las sinterizadas, pero con que tengan buen poder de frenado con el disco de 300mm segun salga del garaje.. )
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
danybeta13
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1226
Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta x-series
Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top
Ubicación: La Rioja

Re: Va de pastillas de freno....

Mensaje por danybeta13 »

Mendoza_DRD escribió:Yo tambien me tengo que coger unas...

Las sinterizadas tengo entendido que son las mejores, pero que se tienen que calentar para funcionar bien no?? Hay algunas que den un rendimiento muy bueno, y no se tengan que calentar en exceso?? ( imagino que no daran el mismo rendimiento que las sinterizadas, pero con que tengan buen poder de frenado con el disco de 300mm segun salga del garaje.. )

ponle una bomba mas potente y veras si frena :M entre ese disto y esas pastillas...
Imagen

Avatar de Usuario
Mendoza_DRD
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2712
Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Pro
Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren

D.E.P
Ubicación: Distrito 6, Madriz

Re: Va de pastillas de freno....

Mensaje por Mendoza_DRD »

danybeta13 escribió:
Mendoza_DRD escribió:Yo tambien me tengo que coger unas...

Las sinterizadas tengo entendido que son las mejores, pero que se tienen que calentar para funcionar bien no?? Hay algunas que den un rendimiento muy bueno, y no se tengan que calentar en exceso?? ( imagino que no daran el mismo rendimiento que las sinterizadas, pero con que tengan buen poder de frenado con el disco de 300mm segun salga del garaje.. )

ponle una bomba mas potente y veras si frena :M entre ese disto y esas pastillas...
El caso es.. Cual?? Estaba pensando en buscarme una bomba de freno de GSX..
Imagen
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui :D :D

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Va de pastillas de freno....

Mensaje por borjaRJ »

Las organicas frenan lo mismo en frio que las sinteticas, menos en caliente, se desgastan primero y con agua "barro" se machacan el doble.....

Yo pongo sinteticas siempre que puedo
Imagen Imagen

Responder