que piston compro? VERTEX NO!

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

que piston compro? VERTEX NO!

Mensaje por alvarodrd 46 »

hoy desarmando el motor, os acordais que tenia un problema con la velocidad punta? creo que ya encontre el culpable :evil:
Imagen
Imagen
Imagen
el piston esta ovalado hacia dentro , ya tenia incluso hasta una raja, perderia compresion por hay supongo :S , ya le a pasado a otros dos amigos mios con el mismo piston y en el mismo cilindro, ya no compro mas vertex, que piston le pongo ahora?

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: que piston compro? VERTEX NO!

Mensaje por mota-mrx »

El problema no es de el piston yo lo veo más bien un problema de tu motor o del mecanizado del cilindro, ya que los pistones vertex son de muy buena calidad, ya llevo yo unos años trabajando con ellos y nunca e tenido ningun tipo de problema.

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: que piston compro? VERTEX NO!

Mensaje por tanguero »

el de mi airsal venia bastante mal acabado y con unpar de granos en la cabeza, parece que los vertex ya no son lo que eran :?
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: que piston compro? VERTEX NO!

Mensaje por alvarodrd 46 »

mota-mrx escribió:El problema no es de el piston yo lo veo más bien un problema de tu motor o del mecanizado del cilindro, ya que los pistones vertex son de muy buena calidad, ya llevo yo unos años trabajando con ellos y nunca e tenido ningun tipo de problema.
pues nos a pasado a tres y lo compramos mas o menos a la vez, el piston que me vino con el barikit aguanto muchisimo mas, todavia duraba cuando lo quite, asique me cogere el que viene con el barikit
y encima este vertex no llegaria ni a los 2000 km :-- :--

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: que piston compro? VERTEX NO!

Mensaje por mota-mrx »

Estos pistones tienen una durabilidad que va en Horas y no en kilometros,si no recuerdo mal son 14 horas, apartir de aqui ya no son fiables,son pistones para "competir", si como bien dices tenia pegotes arriva, te tienes que poner en contacto con tu distribuidor y que te lo descambie por otro.

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: que piston compro? VERTEX NO!

Mensaje por DRD_DeviL »

No tendras el encendido mal calado y de ahí que se ovale hacia a dentro :S ?

Vertex antes eran muuy buenos pistones, como no busques Wiseco para el dm50..
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: que piston compro? VERTEX NO!

Mensaje por apriliass »

mota-mrx escribió:El problema no es de el piston yo lo veo más bien un problema de tu motor o del mecanizado del cilindro, ya que los pistones vertex son de muy buena calidad, ya llevo yo unos años trabajando con ellos y nunca e tenido ningun tipo de problema.

exacto, apuntaria incluso a encendido ese ovalado, tarde o temprano terminaría en agujero, y cuando encontramos un agujero que es? fallo del encendido en el 90% de casos... llevas el encendido mal calado, se sobrecalienta la cabeza del piston y plas xD
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: que piston compro? VERTEX NO!

Mensaje por alvarodrd 46 »

apriliass escribió:
mota-mrx escribió:El problema no es de el piston yo lo veo más bien un problema de tu motor o del mecanizado del cilindro, ya que los pistones vertex son de muy buena calidad, ya llevo yo unos años trabajando con ellos y nunca e tenido ningun tipo de problema.

exacto, apuntaria incluso a encendido ese ovalado, tarde o temprano terminaría en agujero, y cuando encontramos un agujero que es? fallo del encendido en el 90% de casos... llevas el encendido mal calado, se sobrecalienta la cabeza del piston y plas xD
del encendido no es, nos a pasado a 3 con el mismo piston y ellos no llevan rotor, llevan el encendido de serie calado segun viene de serie y ellos an puestos el piston que viene con el barikit y 0 problemas

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: que piston compro? VERTEX NO!

Mensaje por drd-delta »

no me lo explico... =S yo no se pero hace años en mi rs con pro race, en taller me pedian un piston de repuesto y costaba 27€ y era como los que trae metrakit sp no se creo que era asso, que es una marca alemana, o algo asi no vienen grafitados pero me iban muy muy bien
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: que piston compro? VERTEX NO!

Mensaje por alvarodrd 46 »

yo creo que puede haber sido una mala tanda o algo, porque que nos pase a 3 y los 3 los compramos en radical rpm

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: que piston compro? VERTEX NO!

Mensaje por apriliass »

alvarodrd 46 escribió:yo creo que puede haber sido una mala tanda o algo, porque que nos pase a 3 y los 3 los compramos en radical rpm
mirarse la carburación de todas formas... haber si se sobrecalienta... porque vamos un piston no se funde por gusto, y menos por mal torneado etc,
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: que piston compro? VERTEX NO!

Mensaje por alvarodrd 46 »

apriliass escribió:
alvarodrd 46 escribió:yo creo que puede haber sido una mala tanda o algo, porque que nos pase a 3 y los 3 los compramos en radical rpm
mirarse la carburación de todas formas... haber si se sobrecalienta... porque vamos un piston no se funde por gusto, y menos por mal torneado etc,
si, la carbure bien al final y no se sobrecalentaba ni nada , como maximo la llege a poner a 80 grados y si le daba mucho, yo no me lo explico, a los otros con el piston de barikit les va bien y no les pasa esto...pero con el vertex si.

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: que piston compro? VERTEX NO!

Mensaje por apriliass »

alvarodrd 46 escribió:
apriliass escribió:
alvarodrd 46 escribió:yo creo que puede haber sido una mala tanda o algo, porque que nos pase a 3 y los 3 los compramos en radical rpm
mirarse la carburación de todas formas... haber si se sobrecalienta... porque vamos un piston no se funde por gusto, y menos por mal torneado etc,
si, la carbure bien al final y no se sobrecalentaba ni nada , como maximo la llege a poner a 80 grados y si le daba mucho, yo no me lo explico, a los otros con el piston de barikit les va bien y no les pasa esto...pero con el vertex si.
llevas motor euro3?? si es así en los barikit/airsal que esoty montado con la junta de serie ya les va quedando ajustadin el squish, bastante bajo (0.6 con junta) sin junta casi toca... revisate tambien la rc por si las moscas
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: que piston compro? VERTEX NO!

Mensaje por alvarodrd 46 »

entonces que piston le monto ahora ? , que me dure una buena temporada.... que esta el bolsillo temblando

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: que piston compro? VERTEX NO!

Mensaje por tanguero »

el vertex que me vino con el airsal me llego asi, con un huevo en la cabeja, 800km despues partio un trozo del piston justo en esa zona :?
DSC00013 (1).JPG
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: que piston compro? VERTEX NO!

Mensaje por alvarodrd 46 »

entonces definitivamente vertex no , voy a mirar en radical haber que pistones hay,

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: que piston compro? VERTEX NO!

Mensaje por CROSS »

Hombre... es que cambiar de piston no es tan sencillo como coger el piston y montarlo. Hay que revisar a que squish se queda, porque no todos los pistones tienen la misma altura, ni la misma ovalación en la cabeza. Eso os ha pasado porque ese piston es mas alto, y seguramente comprime mucho más, lo que hace que la explosion sea mucho mas violenta y mucho más caliente (aunque no se caliente el motor, si lo hace el piston), por lo que unido a un piston mas ligero que el de serie (menos material), pues se deforma por calentamiento. Como a muchos también os gusta llevar bujias de grado 10, antes fundís el pistón que no quemáis la bujia.
"50sOFF-ROAD"

ssss
Forero a 16.000 rpm.
Forero a 16.000 rpm.
Mensajes: 4745
Registrado: Sab 06 Jun 06Etc/GMT-1 2009, 11:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda X-RACE
Modifications: Cilindro: Airsal
Ciweñal: Airsal c45
Carburador: 28vhst
Escape: Yasuni r3

Re: que piston compro? VERTEX NO!

Mensaje por ssss »

CROSS escribió:Hombre... es que cambiar de piston no es tan sencillo como coger el piston y montarlo. Hay que revisar a que squish se queda, porque no todos los pistones tienen la misma altura, ni la misma ovalación en la cabeza. Eso os ha pasado porque ese piston es mas alto, y seguramente comprime mucho más, lo que hace que la explosion sea mucho mas violenta y mucho más caliente (aunque no se caliente el motor, si lo hace el piston), por lo que unido a un piston mas ligero que el de serie (menos material), pues se deforma por calentamiento. Como a muchos también os gusta llevar bujias de grado 10, antes fundís el pistón que no quemáis la bujia.
CROSS en mi zona ya empieza a hacer 20º y la temperatura de la moto esta constantemente a unos 65-70º. porque no usar una de grado 10??

Despues, mi squish esta a unos 0,65 - 0,7 asi venia de fabrica, es bueno??? puedo j*der el piston?
Imagen

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: que piston compro? VERTEX NO!

Mensaje por alvarodrd 46 »

pues al final comprare el piston barikit, el de sobremedida, que ya tiene bastante desgaste

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... hp?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: que piston compro? VERTEX NO!

Mensaje por CROSS »

ssss escribió:
CROSS escribió:Hombre... es que cambiar de piston no es tan sencillo como coger el piston y montarlo. Hay que revisar a que squish se queda, porque no todos los pistones tienen la misma altura, ni la misma ovalación en la cabeza. Eso os ha pasado porque ese piston es mas alto, y seguramente comprime mucho más, lo que hace que la explosion sea mucho mas violenta y mucho más caliente (aunque no se caliente el motor, si lo hace el piston), por lo que unido a un piston mas ligero que el de serie (menos material), pues se deforma por calentamiento. Como a muchos también os gusta llevar bujias de grado 10, antes fundís el pistón que no quemáis la bujia.
CROSS en mi zona ya empieza a hacer 20º y la temperatura de la moto esta constantemente a unos 65-70º. porque no usar una de grado 10??

Despues, mi squish esta a unos 0,65 - 0,7 asi venia de fabrica, es bueno??? puedo j*der el piston?
Los squish no vienen de fábrica a nada... los cilindros suelen venir con varias juntas, unas mas finas otras mas gruesas, para la base del cilindro, para que lo ajustes tu a lo que necesitas. Porque un motor puede variar un pelin las medidas con otro, no todo es 100% igual igual. Puede haber varias décimas de milimetro de un motor a otro.

Las bujias de grado 10 se pueden usar, solo que son muy frías y ante un problema de sobrecalentamiento como ese, la bujia en vez de fallar, aguanta, y fundes antes el piston. De ser el grado adecuado, simplemente suele fallar la bujia y ahi se queda la averia. También, las bujias frias, no se limpian, se ensucian más de lo que deberian y da la sensacion de que la moto siempre va gorda de carburación porque la bujia sale oscura y con carbonilla, pero en realidad va fina y el cilindro está seco, pero la bujia no porque no se calienta y no quema los restos de aceite y carbonilla. Y no, la moto no corre más, corre lo mismo. Y 20º de temperatura son poca cosa... en verano por aqui se llega a 35-40 facilmente, siempre he llevado bujias de grado 9, y nunca he tenido problemas, es más, duran años... las cambio "por si acaso", pero nunca he fundido ninguna.

Grado 10 para motores apretados como ese pero solo en verano. Para una moto "normalita", grado 8 en invierno y 9 en verano.
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
saur
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 77
Registrado: Vie 28 Sep 28Etc/GMT-1 2007, 20:32
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs 125
Modifications: Arrow y 34 dellorto

Re: que piston compro? VERTEX NO!

Mensaje por saur »

CROSS escribió:
ssss escribió:
CROSS escribió:Hombre... es que cambiar de piston no es tan sencillo como coger el piston y montarlo. Hay que revisar a que squish se queda, porque no todos los pistones tienen la misma altura, ni la misma ovalación en la cabeza. Eso os ha pasado porque ese piston es mas alto, y seguramente comprime mucho más, lo que hace que la explosion sea mucho mas violenta y mucho más caliente (aunque no se caliente el motor, si lo hace el piston), por lo que unido a un piston mas ligero que el de serie (menos material), pues se deforma por calentamiento. Como a muchos también os gusta llevar bujias de grado 10, antes fundís el pistón que no quemáis la bujia.
CROSS en mi zona ya empieza a hacer 20º y la temperatura de la moto esta constantemente a unos 65-70º. porque no usar una de grado 10??

Despues, mi squish esta a unos 0,65 - 0,7 asi venia de fabrica, es bueno??? puedo j*der el piston?
Los squish no vienen de fábrica a nada... los cilindros suelen venir con varias juntas, unas mas finas otras mas gruesas, para la base del cilindro, para que lo ajustes tu a lo que necesitas. Porque un motor puede variar un pelin las medidas con otro, no todo es 100% igual igual. Puede haber varias décimas de milimetro de un motor a otro.

Las bujias de grado 10 se pueden usar, solo que son muy frías y ante un problema de sobrecalentamiento como ese, la bujia en vez de fallar, aguanta, y fundes antes el piston. De ser el grado adecuado, simplemente suele fallar la bujia y ahi se queda la averia. También, las bujias frias, no se limpian, se ensucian más de lo que deberian y da la sensacion de que la moto siempre va gorda de carburación porque la bujia sale oscura y con carbonilla, pero en realidad va fina y el cilindro está seco, pero la bujia no porque no se calienta y no quema los restos de aceite y carbonilla. Y no, la moto no corre más, corre lo mismo. Y 20º de temperatura son poca cosa... en verano por aqui se llega a 35-40 facilmente, siempre he llevado bujias de grado 9, y nunca he tenido problemas, es más, duran años... las cambio "por si acaso", pero nunca he fundido ninguna.

Grado 10 para motores apretados como ese pero solo en verano. Para una moto "normalita", grado 8 en invierno y 9 en verano.
una preguntaaa yo en la aprilia rs 125 llevo de grado 10 pero por que lo dice el manual no pro que yo quiera.deberia poner una de gfrado 9?es que dentro de poco voy a carburar y si no puedo guiarme por la bujia...

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: que piston compro? VERTEX NO!

Mensaje por buty18 »

el agujero te lo a echo la chispa!! o el encendido creo, le paso a un vecino que se lo furo. :?
Imagen
Imagen

Responder