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el piston esta ovalado hacia dentro , ya tenia incluso hasta una raja, perderia compresion por hay supongo
![la jostia que feo eres tio :S](./images/smilies/icon_e_confused.gif)
pues nos a pasado a tres y lo compramos mas o menos a la vez, el piston que me vino con el barikit aguanto muchisimo mas, todavia duraba cuando lo quite, asique me cogere el que viene con el barikitmota-mrx escribió:El problema no es de el piston yo lo veo más bien un problema de tu motor o del mecanizado del cilindro, ya que los pistones vertex son de muy buena calidad, ya llevo yo unos años trabajando con ellos y nunca e tenido ningun tipo de problema.
mota-mrx escribió:El problema no es de el piston yo lo veo más bien un problema de tu motor o del mecanizado del cilindro, ya que los pistones vertex son de muy buena calidad, ya llevo yo unos años trabajando con ellos y nunca e tenido ningun tipo de problema.
del encendido no es, nos a pasado a 3 con el mismo piston y ellos no llevan rotor, llevan el encendido de serie calado segun viene de serie y ellos an puestos el piston que viene con el barikit y 0 problemasapriliass escribió:mota-mrx escribió:El problema no es de el piston yo lo veo más bien un problema de tu motor o del mecanizado del cilindro, ya que los pistones vertex son de muy buena calidad, ya llevo yo unos años trabajando con ellos y nunca e tenido ningun tipo de problema.
exacto, apuntaria incluso a encendido ese ovalado, tarde o temprano terminaría en agujero, y cuando encontramos un agujero que es? fallo del encendido en el 90% de casos... llevas el encendido mal calado, se sobrecalienta la cabeza del piston y plas xD
mirarse la carburación de todas formas... haber si se sobrecalienta... porque vamos un piston no se funde por gusto, y menos por mal torneado etc,alvarodrd 46 escribió:yo creo que puede haber sido una mala tanda o algo, porque que nos pase a 3 y los 3 los compramos en radical rpm
si, la carbure bien al final y no se sobrecalentaba ni nada , como maximo la llege a poner a 80 grados y si le daba mucho, yo no me lo explico, a los otros con el piston de barikit les va bien y no les pasa esto...pero con el vertex si.apriliass escribió:mirarse la carburación de todas formas... haber si se sobrecalienta... porque vamos un piston no se funde por gusto, y menos por mal torneado etc,alvarodrd 46 escribió:yo creo que puede haber sido una mala tanda o algo, porque que nos pase a 3 y los 3 los compramos en radical rpm
llevas motor euro3?? si es así en los barikit/airsal que esoty montado con la junta de serie ya les va quedando ajustadin el squish, bastante bajo (0.6 con junta) sin junta casi toca... revisate tambien la rc por si las moscasalvarodrd 46 escribió:si, la carbure bien al final y no se sobrecalentaba ni nada , como maximo la llege a poner a 80 grados y si le daba mucho, yo no me lo explico, a los otros con el piston de barikit les va bien y no les pasa esto...pero con el vertex si.apriliass escribió:mirarse la carburación de todas formas... haber si se sobrecalienta... porque vamos un piston no se funde por gusto, y menos por mal torneado etc,alvarodrd 46 escribió:yo creo que puede haber sido una mala tanda o algo, porque que nos pase a 3 y los 3 los compramos en radical rpm
CROSS en mi zona ya empieza a hacer 20º y la temperatura de la moto esta constantemente a unos 65-70º. porque no usar una de grado 10??CROSS escribió:Hombre... es que cambiar de piston no es tan sencillo como coger el piston y montarlo. Hay que revisar a que squish se queda, porque no todos los pistones tienen la misma altura, ni la misma ovalación en la cabeza. Eso os ha pasado porque ese piston es mas alto, y seguramente comprime mucho más, lo que hace que la explosion sea mucho mas violenta y mucho más caliente (aunque no se caliente el motor, si lo hace el piston), por lo que unido a un piston mas ligero que el de serie (menos material), pues se deforma por calentamiento. Como a muchos también os gusta llevar bujias de grado 10, antes fundís el pistón que no quemáis la bujia.
Los squish no vienen de fábrica a nada... los cilindros suelen venir con varias juntas, unas mas finas otras mas gruesas, para la base del cilindro, para que lo ajustes tu a lo que necesitas. Porque un motor puede variar un pelin las medidas con otro, no todo es 100% igual igual. Puede haber varias décimas de milimetro de un motor a otro.ssss escribió:CROSS en mi zona ya empieza a hacer 20º y la temperatura de la moto esta constantemente a unos 65-70º. porque no usar una de grado 10??CROSS escribió:Hombre... es que cambiar de piston no es tan sencillo como coger el piston y montarlo. Hay que revisar a que squish se queda, porque no todos los pistones tienen la misma altura, ni la misma ovalación en la cabeza. Eso os ha pasado porque ese piston es mas alto, y seguramente comprime mucho más, lo que hace que la explosion sea mucho mas violenta y mucho más caliente (aunque no se caliente el motor, si lo hace el piston), por lo que unido a un piston mas ligero que el de serie (menos material), pues se deforma por calentamiento. Como a muchos también os gusta llevar bujias de grado 10, antes fundís el pistón que no quemáis la bujia.
Despues, mi squish esta a unos 0,65 - 0,7 asi venia de fabrica, es bueno??? puedo j*der el piston?
una preguntaaa yo en la aprilia rs 125 llevo de grado 10 pero por que lo dice el manual no pro que yo quiera.deberia poner una de gfrado 9?es que dentro de poco voy a carburar y si no puedo guiarme por la bujia...CROSS escribió:Los squish no vienen de fábrica a nada... los cilindros suelen venir con varias juntas, unas mas finas otras mas gruesas, para la base del cilindro, para que lo ajustes tu a lo que necesitas. Porque un motor puede variar un pelin las medidas con otro, no todo es 100% igual igual. Puede haber varias décimas de milimetro de un motor a otro.ssss escribió:CROSS en mi zona ya empieza a hacer 20º y la temperatura de la moto esta constantemente a unos 65-70º. porque no usar una de grado 10??CROSS escribió:Hombre... es que cambiar de piston no es tan sencillo como coger el piston y montarlo. Hay que revisar a que squish se queda, porque no todos los pistones tienen la misma altura, ni la misma ovalación en la cabeza. Eso os ha pasado porque ese piston es mas alto, y seguramente comprime mucho más, lo que hace que la explosion sea mucho mas violenta y mucho más caliente (aunque no se caliente el motor, si lo hace el piston), por lo que unido a un piston mas ligero que el de serie (menos material), pues se deforma por calentamiento. Como a muchos también os gusta llevar bujias de grado 10, antes fundís el pistón que no quemáis la bujia.
Despues, mi squish esta a unos 0,65 - 0,7 asi venia de fabrica, es bueno??? puedo j*der el piston?
Las bujias de grado 10 se pueden usar, solo que son muy frías y ante un problema de sobrecalentamiento como ese, la bujia en vez de fallar, aguanta, y fundes antes el piston. De ser el grado adecuado, simplemente suele fallar la bujia y ahi se queda la averia. También, las bujias frias, no se limpian, se ensucian más de lo que deberian y da la sensacion de que la moto siempre va gorda de carburación porque la bujia sale oscura y con carbonilla, pero en realidad va fina y el cilindro está seco, pero la bujia no porque no se calienta y no quema los restos de aceite y carbonilla. Y no, la moto no corre más, corre lo mismo. Y 20º de temperatura son poca cosa... en verano por aqui se llega a 35-40 facilmente, siempre he llevado bujias de grado 9, y nunca he tenido problemas, es más, duran años... las cambio "por si acaso", pero nunca he fundido ninguna.
Grado 10 para motores apretados como ese pero solo en verano. Para una moto "normalita", grado 8 en invierno y 9 en verano.