Aceite, chicles,... [VIDEO] mas problemas...

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Aceite, chicles,... [VIDEO] mas problemas...

Mensaje por edu-derbi »

Haber acabo de montar el barikit en la moto y han salido unos problemas,

1 - Mucho humo blanco, no solo x el escape si no tambien por la junta entre el escape y el cilindro....

2 - La tengo que arrancar a empujon siempre en cuanto deje que se enfrie.

3 - Le cambie el aceite y me lo esta tirando por el tubito que esta colocado detras del freno de atras...quien tenga una senda sabe de que le hablo xD
Última edición por edu-derbi el Mar 17 Nov 17Etc/GMT-1 2009, 17:55, editado 2 veces en total.
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Re: Aceite, chicles,...

Mensaje por buty18 »

eso es que le entra demasiada aceite(1-2)
dices el aceite del motor no?¿ eso es el sobrate (3)
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Re: Aceite, chicles,...

Mensaje por edu-derbi »

buty18 escribió:eso es que le entra demasiada aceite(1-2)
dices el aceite del motor no?¿ eso es el sobrate (3)
Con el cilindro de serie no salia tanto humo blanco, y ahora que le pongo uno más grande, se supone que deberia pedirme más aceite, ¿ me sobra? esto es de locos xDDD

Ahora pongo un vidrio pa que veas como va :M
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Re: Aceite, chicles,...

Mensaje por edu-derbi »

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Re: Aceite, chicles,...

Mensaje por daniele_rrt »

edu-derbi escribió:El video



pues no se donde ves tu el humo, yo no lo veo xdd
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Re: Aceite, chicles,... [VIDEO]

Mensaje por buty18 »

carburala nose noto algo raro el sonido le as puesto mas chicle!
cual?¿
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Re: Aceite, chicles,... [VIDEO]

Mensaje por edu-derbi »

Chicle lleva el que traia de serie el 19, y no se cual trae xDD

Y humo sale cuando aceleras por el escape y por la junta del cilindro-escape, aunque ya sale menos o casi nada x la junta esa xD
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Re: Aceite, chicles,... [VIDEO]

Mensaje por buty18 »

cuando la montes y le des una buelta ya sabras ri le tienes que poner mas chicle
lo del aceite me parece que al montarlo le echaste en el piston y en la camisa de el cilindro puede ser por eso!
pero yo creo que te ba ir bien la dejas calentar y pista
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Re: Aceite, chicles,... [VIDEO]

Mensaje por edu-derbi »

Asi se va a quedar de momento, apretar el aprete ayer un poqillo en 3 o 2 no me acuerdo sin llegar a hacerla sufrir en una cuesta y subio estupendamente sin ahogarse al subir a maximas rpm, asi que eso tambien bien xD :M

Y solo me queda el tema del cable del acelerador que en el lateral lleva un sitio donde se separa para lo de la bomba de aceite y si de ahi se mueve un poco entonces se qeda la moto acelerada o desacelerada, aunque ya vere como lo sujeto ;D
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Re: Aceite, chicles,... [VIDEO]

Mensaje por buty18 »

ya por que ai ya nose por que ni tengo boma ni la tube ni vi una derbi desmontada eso ya tienes que aregalrtelas !
pero ya te digo que tiene que levantar :P
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Re: Aceite, chicles,... [VIDEO]

Mensaje por borjaRJ »

¿Pusiste la junta?
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Re: Aceite, chicles,... [VIDEO]

Mensaje por edu-derbi »

Nop, no la puse porque no era para la medida del escape, si te refeires a esa junta xD las demas las puse todas, hasta la de papel xD y lo del humo por la junta del escape creo que es mas bien como han dicho por el aceite al engrasar y eso :)
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Re: Aceite, chicles,... [VIDEO]

Mensaje por borjaRJ »

Si llebases junta no te tiraria por hay el aceite recien puesto XdxD

¿Es el mismo diametro el escape que el cilindro?
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Re: Aceite, chicles,... [VIDEO]

Mensaje por edu-derbi »

Pues cuando encajan bien supongo que si xD y aceite por ahi no tira, lo que sale es humo xD
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Re: Aceite, chicles,... [VIDEO]

Mensaje por borjaRJ »

Alomojor puede ser el cilindro un 1/2 de milimetros mas grande que el escape y ya esta armada :lol:
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Re: Aceite, chicles,... [VIDEO]

Mensaje por edu-derbi »

Bueno no pasa nada si la moto asi va a durar mes o cosa asi porque tengo pensao o comprar un cantillana o el yasuni cross hm ya vere uno de esos dos :M
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Re: Aceite, chicles,... [VIDEO]

Mensaje por borjaRJ »

¿Por arriba?
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Re: Aceite, chicles,... [VIDEO]

Mensaje por edu-derbi »

Por supuesto, una moto de campo con tubo por abajo es como llevar un ferrari con rueda de todoterreno... xD

Para dar mas datos acabo de intentar arrancar y nada la mi*rda de la moto no arranca, y no se de que puede ser...voy a probar bajandole el chicle porque no se cual viene de serie con el 19, tengo 95 y 100 y el del otro carburador 60 o asi creo... que se lo probare mañana nada mas levantarme intentare arrancar y como no arrancare le pondre en el 19 el chicle de 14 haber si asi por lo menos la arranco...
:(
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Re: Aceite, chicles,... [VIDEO]

Mensaje por borjaRJ »

En principio tendria que pedirte mas chicle de lo que llebabas con el de serie :S
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Re: Aceite, chicles,... [VIDEO]

Mensaje por edu-derbi »

Bueno me acaban de explicar lo del tornillo del aire y dejando el tornillo del aire abierto la he arrancado, luego no se que he hecho, el caso es que el tornillo se ha colocado en su posicion y seguia arrancando, mañana os contare que tal va la cosa :D
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Re: Aceite, chicles,... [VIDEO]

Mensaje por edu-derbi »

Otrz vea no anda xDDD esto ya hay que tomarselo a risa...y subir el tornillo del aire no es precisamente facil, lo subo pero para girarlo... a todo esto el tornillo como va? lo subo y giro las veces que quiera y luego al caer qeda mas abierto o mas cerrado que antes o como?
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Re: Aceite, chicles,... [VIDEO]

Mensaje por buty18 »

Buenas
tu abre la cuba del carburador y mira que chicle tienes, por que igual es mui pequeño, ponle en 100 por que yo tengo un 95 y es menos preparacion, asique igual tiene poco y no le llega para arancar y lo de el aire cierra el tornillo del todo y abrelo unas 2 o 3 vueltas y despues bete jugando hasta que quede bien carburada por lo demas.
nose lo que intentabas decir en tu ultimo comentario tu mira si puedes abrir y mirar chicle que son unos pocos minutos !!
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Re: Aceite, chicles,... [VIDEO]

Mensaje por edu-derbi »

El tornillo del aire lo empujo hacia arriba y ahi ya lo giro, pero no se si se le puede dar vueltas o que es lo que le pasa, el caso es que dejando el tornillo del aire abierto la moto si arranca, y la bujia esta tarde salia negrita, no se si para dejarla como esta o quitarle un poco de chicle, lo que se seguro es que no es para meterle más chicle de momento, porque me acabo de dar cuenta que mas de 3ª no he metido xDD

Si mañana termino las tapas mañana mismo me voy a dar una vueltecita por aqui cerca para ver como tira, porque las 3 primeras marchas se las come, aunque he notado que quizas le cueste un pelin coger esas rpm minimas para cada marcha y luego ya pegar el tiron xD
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Re: Aceite, chicles,... [VIDEO]

Mensaje por buty18 »

tu dices el tornillo negro para abrir el aire haa!
lo tiras hacia arriba y lo giras un poco para que se que el solo abierto y listo pero acerdate de cerrarlo por que igual te falla la moto.
ah que filtro le as puesto por que igual le falta aire ala moto.
ves el tonillo de el relantin de la moto ?¿ ay otro tornillo mas abajo lo ves?¿(carburador)
ese cierralo a tope y abrelo unas 2 o 3 bueltas por que igual tiene poco aire
y lo de la bujia sale algo negra por que al montar le echaste abundante aceite cuando lo montaste hasta que no tengas nos cuantos kilometros para que balla limpiando nada !!
y si puedes haz vidio de como anda!
suete !!
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Re: Aceite, chicles,... [VIDEO]

Mensaje por buty18 »

edu-derbi escribió:Otrz vea no anda xDDD esto ya hay que tomarselo a risa...y subir el tornillo del aire no es precisamente facil, lo subo pero para girarlo... a todo esto el tornillo como va? lo subo y giro las veces que quiera y luego al caer qeda mas abierto o mas cerrado que antes o como?
cuando lo subes y lo giras si se a quedado subido esta abierto el aire.
y cuando lo giras otro poco se y baja se cierra el aire.
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Re: Aceite, chicles,... [VIDEO]

Mensaje por edu-derbi »

Bueno pues solo decir que abriendo el aire la moto arranca bien, se mantiene al ralenti aunqeu a lo mejor a los 2 o 3 minutos de estar a ralenti se para...sin comentarios esto no se porque es, luego el cable del gas se lo tendre que cambiar porque no me fio nada va por el lateral y el sitio donde se separa para ir a la bomba de aceite ese "sitio" no sta muy bien cogido y se suelta si te pasas colocandolo la moto se acelera, y si lo dejas suelto un trocito de acelerador no funciona, dejemoslo en 2cm...

Luego la moto echa mucho humo blanco nada más arrancarla, el escape no queda igual que antes, antes se enganxaba en su sitio, ahora que mucho más abajo, casi parece más un escape por abajo... sin comentarios con esto tampoco, y luego la mezcla del aceite que no me fio por varias razones, despues de tocar yo la moto no me fio que la bomba funcione bien, seguro que no pasa suficiente aceite porque si ahora la moto tiene más cilindrada necesitara más aceite, en el mejor de los casos la bomba bombea el mismo aceite que con el cilindro de serie, osea no es suficiente...

Y despues de esto solo me queda decir que el mes que viene muy a mi pesar llevare la moto al mecanico a que se gane sus buenos 100€ y pico... por colocar un chicle, colocar el escape y colocar un cable de gas... :(
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Mensaje por buty18 »

tienes ganas de llebarla al taller para esas cosas un chicle se pone facil el cable del aceredador otra tanto y un escape tambien
asi que estaras gastando el dinero me parece, la mia por lo menos no cuento que pise ningun taller y mas si fuera mi padre mecanico tio!
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Re: Aceite, chicles,... [VIDEO]

Mensaje por edu-derbi »

Pero mi padre pa esas cosas no vale tio es muy "intranquilo" segun la moto ahora no necesita más aceite aunque tenga más cilindrada...en fin... anulare la entrada de aceite de la bomba y hare mezcla manual, asi por lo menos gripar no gripo, luego el tema del acelerador comprare un cable nuevo, y carburar... cuando pida el escape y aceite y demas cosas a radical pedir chicles a mansalba y ale... :(
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Re: Aceite, chicles,... [VIDEO]

Mensaje por buty18 »

no pidas un monton por que con el 100 que tienes te ira bien, no creo que necesite mas, un 115 y gual si pones escape pero eso ya de pende de como balla la moto eso ya lo iras notando
antes de eso mira el numero del de serie (carburador) pero creo que es mui pequeño para tu preparación,el cable es facil de poner desmontas el deposito y chapas de alante para mayor comodidad, y listo no creo que tenga mas problemas yo por lo menos es lo que hice al cambiar el mio.
y lo del chicle son cuatro tonillos en la cuba y desapretar el chicle no tienemas ciencia, y el escape seran unos 3 o 4 tornillos
asique no merece la pena gastar dinero en el taller, si pusiste tu solo el cilindro que puede ser lo mas complicado, lo de mas es pan comido.
y si tienes alguna duda simpre ay algun forero con ganas de ayudar :lol:
perdona por la parrafada :M
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Mensaje por edu-derbi »

Ahora voy a echar cuentas a ver que cosas tengo que pedir, y no me digas que el carburador es pequeño que acabo de comprarlo ¬¬ xD
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