Problema con bujia

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
david_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 431
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Problema con bujia

Mensaje por david_senda »

Buenas¡¡
Pues vereis, tengo una duda que me come la cabeza, el otro dia deje la moto aparcada como siempre, cuando fuí a arrancarla arrancó bien y la deje calentar pero se me paro y no arrancaba, lo intente a empujon pero no habia manera, asique por la forma en la que se habia parado pense que era la bujia. Tire de la moto un par de KM hasta la casa de un amigo para probar otra bujia y me encontré con esto:
Bujia
Bujia
P1801_30-10-09.JPG (21.33 KiB) Visto 478 veces
Nose si lo podeis apreciar, pero le falta un cacho de electrodo y el pitorrito que hace la chispa (nose como se llama). Esa bujia era de platino.
Aunque hay la veais negra, es por haber intentado arrancarla cuando con esa bujia es imposible, pero la moto esta bien carburada, asique ese problema no es.
¿Cuantos kilometros tiene? tendra alrededor de 1000-1300, no lo se exactamente pero por hay tendrá.
Lo que me preocupa es que podría haber gripado pero tuve suerte ya que el trozo debio de salir por el escape por la moto rinde igual que antes y nose si esto podria volver a pasar.
Gracias por la ayuda.
Un saludo.

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Problema con bujia

Mensaje por zanty_ »

Exceso de temperatura? una variacion de temperatura muy grande, puede producir el agrietamiento y luego que se parta... aunque dudo, porque las bujias ya estan preparadas para eso mas o menos...

La cabeza del piston como esta? As tocado algo de encendido o algo de carrera? el squich esta bien no? tambien podria ser autoencendido...

saludos
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
david_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 431
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Problema con bujia

Mensaje por david_senda »

zanty_ escribió:Exceso de temperatura? una variacion de temperatura muy grande, puede producir el agrietamiento y luego que se parta... aunque dudo, porque las bujias ya estan preparadas para eso mas o menos...

La cabeza del piston como esta? As tocado algo de encendido o algo de carrera? el squich esta bien no? tambien podria ser autoencendido...

saludos
Temperatura estaba fria, a unos 20 grados marcaba creo, la cabeza del piston no la he mirado por no he abierto el cilindro.
El squis esta a 0,8, de encendido no he tocado nada y la carrera tampoco...
Gracias por la respuesta¡¡

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: Problema con bujia

Mensaje por miguel angel »

zanty, n t extrañes, a mi me peto el otro dia el electrodo d la bujia, y... Luego ago un post. Pd: zanty ya vendiste tu delorto x 50 pavos¿ O ya se lo pusist al vespino? xdd
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
david_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 431
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Problema con bujia

Mensaje por david_senda »

miguel angel escribió:zanty, n t extrañes, a mi me peto el otro dia el electrodo d la bujia, y... Luego ago un post. Pd: zanty ya vendiste tu delorto x 50 pavos¿ O ya se lo pusist al vespino? xdd
Nose que quieres decir con eso pero prefiero pensar que no es buscando lio, el motivo de que haya hecho el post unos dias despues de lo que me paso fue que deje la bujia en casa de mi amigo y no me acorde de hacerle una foto, pero anoche estuve alli y hice la foto pa hacer un post.

Responder