Temperatura optima
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- Mendoza_DRD
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2712
- Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Pro
- Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren
D.E.P - Ubicación: Distrito 6, Madriz
Temperatura optima
Bueno, ahora qe por fin me he puesto el termometro del marcador, cual seria la temperatura optima para el cilindro?? Partiendo de la base de que la temperatura nada mas encenderla son 20ºC.
Bueno, muchas gracias!
Bueno, muchas gracias!
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui
- melo_rrt
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1668
- Registrado: Jue 09 Jul 09Etc/GMT-1 2009, 09:53
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta-rrt-2005
- Modifications: Top rosa preparado, 21, cigue carenzi, laminas malossi, embrague y tal..
- Ubicación: belmonte de tajo(madrid)
Re: Temperatura optima
pues nolose mui de seguro mendoza pero en los 4t son desde 90º a 110º e el 2t creo que se reduce de 45º a 60º como mucho 80º si no es asi que alguien que lo sepa lo diga
pasate por mi post--> http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... hp?t=21603
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 246
- Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 10:38
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DRD racing
- Modifications: Cilindro: Sp
Carburador: 21 pwk
Caja de laminas: Barikit carbono
Embragues: Pro race
Escape: Voca Racing Pro
Re: Temperatura optima
Si me parece que es algo asi, tu cuando te acerques a 80 afloja xddmelo_rrt escribió:pues nolose mui de seguro mendoza pero en los 4t son desde 90º a 110º e el 2t creo que se reduce de 45º a 60º como mucho 80º si no es asi que alguien que lo sepa lo diga
-Mk SpII
-Voca Racing Pro
-21 Motorforce Pwk
-Caja de laminas barikit carbono
-Embudo de admision Str8
-Desarollos 14/53
Mi pequeño gran post: viewtopic.php?f=10&t=21779
-Voca Racing Pro
-21 Motorforce Pwk
-Caja de laminas barikit carbono
-Embudo de admision Str8
-Desarollos 14/53
Mi pequeño gran post: viewtopic.php?f=10&t=21779
- Mendoza_DRD
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2712
- Registrado: Dom 26 Abr 26Etc/GMT-1 2009, 13:04
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Pro
- Modifications: Airsal Xtrem DMT-50 C45
Barikit Racing C45
SKF TN9-C4
28mm MRD II
Yasuni R3
Laminas de carbono
Slicks Bridgestone Racing Battlax
Boxitech
Embrague Newfren
D.E.P - Ubicación: Distrito 6, Madriz
Re: Temperatura optima
Pues creo qe la e puesto a 71º xD. Aunque bueno mucho estrujon entre semaforo y semaforo, sera eso..aayaats escribió:Si me parece que es algo asi, tu cuando te acerques a 80 afloja xddmelo_rrt escribió:pues nolose mui de seguro mendoza pero en los 4t son desde 90º a 110º e el 2t creo que se reduce de 45º a 60º como mucho 80º si no es asi que alguien que lo sepa lo diga
Visita los proyectos de ProtoTeam: Pincha aqui
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 248
- Registrado: Mié 13 May 13Etc/GMT-1 2009, 13:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: barikit xtrem
cigüe top c44
tobera rq
laminas top v-force
28 oko
pvl digital
embragues new fren 5 discos
Rdc - Ubicación: ciudad real (sta +)
Re: Temperatura optima
pues en este mismo foro sale un post que te dicen lo mismo que te voy a poner yo.lo vi en su dia y me lo copie en un documento de texto x si luego no lo volvia a encontrar bueno aqui te dejo lo mismo que ponia
CILINDROS HIERRO
Temperturas:
cilindro frio , no debes estrujarlo: de 0º , hasta 40º
cilindro "templado" , puedes estrujarle pero sin pasarte: de 40º , hasta 60º
cilindro caliente, temperatura optima de funcionamiento: de 64º , hasta 65º
cilindro muy caliente, emepeiza el riesgo de gripar: de 80º , hasta 90º
cilindro con alto riesgo de gripar: de 90º , hasta 100º
CILINDROS ALUMINIO
cilindro frio , no debes estrujarlo: de 0º , hasta 40º
cilindro "templado" , puedes estrujarle pero sin pasarte: de 40º , hasta 60º
cilindro caliente, temperatura optima de funcionamiento: de 64º , hasta 65º
cilindro muy caliente, emepeiza el riesgo de gripar: de 80º , hasta 90º
cilindro con alto riesgo de gripar: de 90º , hasta 100º
PD:si se mete algun entendio que me resuelva esta duda: me han dicho que el top alu 86cc rinde a muy altas temperaturas alguien me lo puede aclarar??? gracias
CILINDROS HIERRO
Temperturas:
cilindro frio , no debes estrujarlo: de 0º , hasta 40º
cilindro "templado" , puedes estrujarle pero sin pasarte: de 40º , hasta 60º
cilindro caliente, temperatura optima de funcionamiento: de 64º , hasta 65º
cilindro muy caliente, emepeiza el riesgo de gripar: de 80º , hasta 90º
cilindro con alto riesgo de gripar: de 90º , hasta 100º
CILINDROS ALUMINIO
cilindro frio , no debes estrujarlo: de 0º , hasta 40º
cilindro "templado" , puedes estrujarle pero sin pasarte: de 40º , hasta 60º
cilindro caliente, temperatura optima de funcionamiento: de 64º , hasta 65º
cilindro muy caliente, emepeiza el riesgo de gripar: de 80º , hasta 90º
cilindro con alto riesgo de gripar: de 90º , hasta 100º
PD:si se mete algun entendio que me resuelva esta duda: me han dicho que el top alu 86cc rinde a muy altas temperaturas alguien me lo puede aclarar??? gracias
Barikit xtrem
cigüeñal top c44
RDC
laminas top v-force
28oko
embragues newfren 5discos
rotor pvl digital
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 640
- Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ Spike '01
- Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.
Re: Temperatura optima
El rango de temperaturas estará por ahí, cierto.mindiya escribió:pues en este mismo foro sale un post que te dicen lo mismo que te voy a poner yo.lo vi en su dia y me lo copie en un documento de texto x si luego no lo volvia a encontrar bueno aqui te dejo lo mismo que ponia
CILINDROS HIERRO
Temperturas:
cilindro frio , no debes estrujarlo: de 0º , hasta 40º
cilindro "templado" , puedes estrujarle pero sin pasarte: de 40º , hasta 60º
cilindro caliente, temperatura optima de funcionamiento: de 64º , hasta 65º
cilindro muy caliente, emepeiza el riesgo de gripar: de 80º , hasta 90º
cilindro con alto riesgo de gripar: de 90º , hasta 100º
CILINDROS ALUMINIO
cilindro frio , no debes estrujarlo: de 0º , hasta 40º
cilindro "templado" , puedes estrujarle pero sin pasarte: de 40º , hasta 60º
cilindro caliente, temperatura optima de funcionamiento: de 64º , hasta 65º
cilindro muy caliente, emepeiza el riesgo de gripar: de 80º , hasta 90º
cilindro con alto riesgo de gripar: de 90º , hasta 100º
PD:si se mete algun entendio que me resuelva esta duda: me han dicho que el top alu 86cc rinde a muy altas temperaturas alguien me lo puede aclarar??? gracias
Que un cilindro rinda a temperaturas más o menos altas puede ser cosa de las tolerancias... puede que el juego entre pistón-cilindro sea tirando a grande, te ahorras algunos problemas de gripazos porque dejas dilatar bastante el pistón sin que apriete, pero por contra puedes tener problemas de cabeceos, compresión supongo que no por los segmentos pero pudiera ser...
Como dato, los motores de F1 tienen unas tolerancias tan bestias que no pueden arrancarse directamente en frío, se irían a tomar por culo con las holguras que tienen. Hay que bombear agua caliente por el motor para que las piezas dilaten y entonces sí arrancan.
Si a alguien le interesa el vídeo donde lo comentan está aquí: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=VBfWM7umFZw , muy recomendable
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 80
- Registrado: Jue 23 Jul 23Etc/GMT-1 2009, 15:40
- Bike: Bike without wheels.
Re: Temperatura optima
62 grados es la temperatura optima, i los 4 tiempos no es hasta 110 es hasta que el agua del radiador ierve que es alos 100, i la optima kreo que son 90-95, un saludo!
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 248
- Registrado: Mié 13 May 13Etc/GMT-1 2009, 13:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: barikit xtrem
cigüe top c44
tobera rq
laminas top v-force
28 oko
pvl digital
embragues new fren 5 discos
Rdc - Ubicación: ciudad real (sta +)
Re: Temperatura optima
acabo de ver el video una pasada no pense que llevar un bicho de esos fuese tan dificil jeje
x cierto interesante tu teoria.
pero creo que mi cilindro al llegar alos 90 como mucho descansara y hasta los 55-60 no se le estrujara. pero esta bien saverlo jeje gracias por la info.
x cierto interesante tu teoria.
pero creo que mi cilindro al llegar alos 90 como mucho descansara y hasta los 55-60 no se le estrujara. pero esta bien saverlo jeje gracias por la info.
Barikit xtrem
cigüeñal top c44
RDC
laminas top v-force
28oko
embragues newfren 5discos
rotor pvl digital
- Shadow_RS
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 99
- Registrado: Dom 28 Ene 28Etc/GMT-1 2007, 22:39
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS50, aprilia RS125, triciclo a pedales :$
- Modifications: las he pintado rosa, i les he puesto unos tutús en los semimanillares xDDDDDD
- Ubicación: Alfarras
Re: Temperatura optima
Este es mi ivan :DFivetyer escribió:El rango de temperaturas estará por ahí, cierto.mindiya escribió:pues en este mismo foro sale un post que te dicen lo mismo que te voy a poner yo.lo vi en su dia y me lo copie en un documento de texto x si luego no lo volvia a encontrar bueno aqui te dejo lo mismo que ponia
CILINDROS HIERRO
Temperturas:
cilindro frio , no debes estrujarlo: de 0º , hasta 40º
cilindro "templado" , puedes estrujarle pero sin pasarte: de 40º , hasta 60º
cilindro caliente, temperatura optima de funcionamiento: de 64º , hasta 65º
cilindro muy caliente, emepeiza el riesgo de gripar: de 80º , hasta 90º
cilindro con alto riesgo de gripar: de 90º , hasta 100º
CILINDROS ALUMINIO
cilindro frio , no debes estrujarlo: de 0º , hasta 40º
cilindro "templado" , puedes estrujarle pero sin pasarte: de 40º , hasta 60º
cilindro caliente, temperatura optima de funcionamiento: de 64º , hasta 65º
cilindro muy caliente, emepeiza el riesgo de gripar: de 80º , hasta 90º
cilindro con alto riesgo de gripar: de 90º , hasta 100º
PD:si se mete algun entendio que me resuelva esta duda: me han dicho que el top alu 86cc rinde a muy altas temperaturas alguien me lo puede aclarar??? gracias
Que un cilindro rinda a temperaturas más o menos altas puede ser cosa de las tolerancias... puede que el juego entre pistón-cilindro sea tirando a grande, te ahorras algunos problemas de gripazos porque dejas dilatar bastante el pistón sin que apriete, pero por contra puedes tener problemas de cabeceos, compresión supongo que no por los segmentos pero pudiera ser...
Como dato, los motores de F1 tienen unas tolerancias tan bestias que no pueden arrancarse directamente en frío, se irían a tomar por culo con las holguras que tienen. Hay que bombear agua caliente por el motor para que las piezas dilaten y entonces sí arrancan.
Si a alguien le interesa el vídeo donde lo comentan está aquí: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=VBfWM7umFZw , muy recomendable
Lo de los F1 es increible.. xD El ralentí a 6000rpms.. ) xDD las moto GP lo tienen entre 4 i 5000 tambien.. jeje pero ya es.. por otra cosa
- emilzm
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2260
- Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: HM cre six
- Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
- Ubicación: aqui stoy yo porque e venio
Re: Temperatura optima
la mia está siempre entre 45º y 60º, por muchos estrujones que le de nunca me ha pasado de 61º
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 155
- Registrado: Sab 18 Jul 18Etc/GMT-1 2009, 14:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda supermotard 2000
- Modifications: airsal dmt 50 a carrera 43 by me
carteres preparados por mi
24 mikuni
embragues new fren
escape pro race trower
14-46
Re: Temperatura optima
la mia en verano a llegado 81 pero por trialeras y eso que vas muy despacio y no refrigera pero en marxa de 65 no pasaba y ahora me a tocado volver ap oner el termostato porq con el frio que hace no subia de 45 grados ni dandole caña... y ahora tampoco te creas que para llegar a 55 le cuesta.. porcierto llevo un 49 de aluminio de derbi xdd
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1166
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2007, 14:31
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda 101#
- Modifications: Scr hm, 19 Arreche.
- Ubicación: San Rafael(Segovia)
Re: Temperatura optima
Menodoza yo me comprare un termoemtro ahora para el invierno para no darla en frio y tal.. Asique el post me viene debuti xDD
Para dejar la moto calentar que aceis? Yo la dejo 2min a ralenti y un par de acelerones a pocas vueltas.. y a andar.. Pero no suelo atizarla mucho..
Para dejar la moto calentar que aceis? Yo la dejo 2min a ralenti y un par de acelerones a pocas vueltas.. y a andar.. Pero no suelo atizarla mucho..
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 248
- Registrado: Mié 13 May 13Etc/GMT-1 2009, 13:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: barikit xtrem
cigüe top c44
tobera rq
laminas top v-force
28 oko
pvl digital
embragues new fren 5 discos
Rdc - Ubicación: ciudad real (sta +)
Re: Temperatura optima
yo tambien me he pillao un marcador de temp y rpm hebo y creo que para calentar conque tedes una vuelta a relentin despacito pilla solo las temp en no dandole estrujones hasta los 40 creo que no pasara nada
Barikit xtrem
cigüeñal top c44
RDC
laminas top v-force
28oko
embragues newfren 5discos
rotor pvl digital
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 640
- Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ Spike '01
- Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.
Re: Temperatura optima
Mi marcador de temperatura es de un horno, hecho en Alemania Occidental y encontrado en un basurero, un día os pongo una foto, mola que te cagas y me costó 0 euros.
Re: Temperatura optima
Mi moto (cagiva mito) en invierno siempre esta a 60ºC y en el verano cuando hay atascos se sube a 70-75ºC pero andas un poco y ya baja a 60
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 166
- Registrado: Lun 28 Abr 28Etc/GMT-1 2008, 14:38
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: GRANADA
Re: Temperatura optima
hola a todos un colega mio lo compro pero yo tengo todavia la duda como pones el hierro de la punta pillado en el cilindro para saber la temperatura? porcierto le costo 25 euros y es de aaguja gracias a todos.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 248
- Registrado: Mié 13 May 13Etc/GMT-1 2009, 13:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: barikit xtrem
cigüe top c44
tobera rq
laminas top v-force
28 oko
pvl digital
embragues new fren 5 discos
Rdc - Ubicación: ciudad real (sta +)
Re: Temperatura optima
pues por lo menos el mio el hebo lleva como un tornillo que supongo que es la punta dela que hablas y se enrrosca en el cilindro como si fuese un tornillopablo_racing escribió:hola a todos un colega mio lo compro pero yo tengo todavia la duda como pones el hierro de la punta pillado en el cilindro para saber la temperatura? porcierto le costo 25 euros y es de aaguja gracias a todos.
o bien comprando el chisme ese hebo que se pone acoplao en un manguito es como una T
Barikit xtrem
cigüeñal top c44
RDC
laminas top v-force
28oko
embragues newfren 5discos
rotor pvl digital
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 166
- Registrado: Lun 28 Abr 28Etc/GMT-1 2008, 14:38
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: GRANADA
Re: Temperatura optima
ok duda resuelta el de el no es tornillo es como la punta de un termometro de los de todo la vida con la punta redondeada.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 248
- Registrado: Mié 13 May 13Etc/GMT-1 2009, 13:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: barikit xtrem
cigüe top c44
tobera rq
laminas top v-force
28 oko
pvl digital
embragues new fren 5 discos
Rdc - Ubicación: ciudad real (sta +)
Re: Temperatura optima
pues de eso no tengo ni idea aver si se pasa alguien por aqui que lo enga asi.
Barikit xtrem
cigüeñal top c44
RDC
laminas top v-force
28oko
embragues newfren 5discos
rotor pvl digital
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1166
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2007, 14:31
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda 101#
- Modifications: Scr hm, 19 Arreche.
- Ubicación: San Rafael(Segovia)
Re: Temperatura optima
Ares la abrazadera del manguito refirgerante que va al cilindro y lo introduces ahi... La temperatura ahi sera la misma que en la culata.. Un saludopablo_racing escribió:ok duda resuelta el de el no es tornillo es como la punta de un termometro de los de todo la vida con la punta redondeada.