montar embrague tjt derbi

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
bernixtremktm
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 06 Oct 06Etc/GMT-1 2009, 15:56
Ubicación: Villafáfila (Zamora)

montar embrague tjt derbi

Mensaje por bernixtremktm »

Hola a todos, me acabo de comprar un embrague tjt racing competición derbi en radical rpm, que por lo que he visto despúes no lo pintais muy bien por aquí, pero ahora ya no tengo otra, supongo que ira mejor que el de serie (que esta quemao) por lo menos. Lo voy a montar en una senda xtrem y tengo varias dudas:
1º-En la foto que sale en la web es diferente al que me ha llegado ya que en internet parece que son más grandes y tienen cuatro muelles (esta es la foto de internet: http://www.radical-rpm.com/index.php?ma ... e&pID=1218); y los mios son más pequeños, con las ranuras inclinadas y tienen 5 muelles (supongo que este será el de derbi y el de la foto de internet de am6 no?).
2º-Solo vienen los cuatro discos de carbono, los intermedios de chapa no. Irá bien si solo cambio estos?, ya que entonces los intermedios esos de chapa tendré que dejar los que venian de serie no?
3º-En el foro manuales he mirado un manual para cambiar el embrague de am6, ¿es muy diferente en derbi?; porque en el manual no entiendo por ejemplo para que tiene que sacar el refrigerante, y supongo que lo del palito corto, la bolita y el palito largo y lo de la pata de arranque en derbi será diferente no?
Muchas gracias y a seguir así makinas.
Derbi senda xtrem 04: Arisal 74 biaro (transfers limados), mikuni tm 24, filtro kosso, yasuni cross hm.

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: montar embrague tjt derbi

Mensaje por alvarodrd 46 »

yo tengo los de cinco discos y si vinieron con separadores cambiarlos es muy facil parecido a am6.

bernixtremktm
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 06 Oct 06Etc/GMT-1 2009, 15:56
Ubicación: Villafáfila (Zamora)

Re: montar embrague tjt derbi

Mensaje por bernixtremktm »

Pero los de derbi son con cinco muelles no? Aver si me los han mandao bien.
Derbi senda xtrem 04: Arisal 74 biaro (transfers limados), mikuni tm 24, filtro kosso, yasuni cross hm.

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: montar embrague tjt derbi

Mensaje por alvarodrd 46 »

bernixtremktm escribió:Pero los de derbi son con cinco muelles no? Aver si me los han mandao bien.
si

kosm3_8
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1112
Registrado: Mar 02 Sep 02Etc/GMT-1 2008, 15:19
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: mazarambroz(toledo)

Re: montar embrague tjt derbi

Mensaje por kosm3_8 »

pero lo ek no me cuadra es los 4 discos, ya que en derbi lleva 5 no?

Avatar de Usuario
david_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 431
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: montar embrague tjt derbi

Mensaje por david_senda »

kosm3_8 escribió:pero lo ek no me cuadra es los 4 discos, ya que en derbi lleva 5 no?
Derbi y AM6 traen 4 discos, la diferencia es que Derbi tiene 5 muelles y AM6 4. Estan despues los embragues Newfren que son de 5 discos.

bernixtremktm
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 06 Oct 06Etc/GMT-1 2009, 15:56
Ubicación: Villafáfila (Zamora)

Re: montar embrague tjt derbi

Mensaje por bernixtremktm »

Me podeis explicar un poco alguna particularidad o trukillo que tenga el cambiar los embragues en derbi. Porque como ya os dije solo he visto manual de am6. Hace falta tambien kitar el refrigerante y eso? Y los tornillos de los muelles cuanto hay que apretarlos, hasta que ya no puedas más o hacen algun tope? Y hay palito largo, bolita y palito corto como en am6 o es diferente? muchas gracias a todos
Derbi senda xtrem 04: Arisal 74 biaro (transfers limados), mikuni tm 24, filtro kosso, yasuni cross hm.

Blue_Xtreme
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 60
Registrado: Mié 16 Sep 16Etc/GMT-1 2009, 13:46
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi SM X-Treme 03¨
Ubicación: Gerona

Re: montar embrague tjt derbi

Mensaje por Blue_Xtreme »

Me interesa el tema ya que tendre de cambiar los mios tambien.
Derbi SM X-treme 2003
Hebo 70c.c.
19 DellOrto
Turbokit 80
Filtro espuma Derbi
14/46
Imagen

Avatar de Usuario
david_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 431
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: montar embrague tjt derbi

Mensaje por david_senda »

bernixtremktm escribió:Me podeis explicar un poco alguna particularidad o trukillo que tenga el cambiar los embragues en derbi. Porque como ya os dije solo he visto manual de am6. Hace falta tambien kitar el refrigerante y eso? Y los tornillos de los muelles cuanto hay que apretarlos, hasta que ya no puedas más o hacen algun tope? Y hay palito largo, bolita y palito corto como en am6 o es diferente? muchas gracias a todos
El anticongelante yo le quito para poder quitar la tapa y tener mayor comodidad, no se tarda nada en sacarlo y 1 min en meterlo y purgar.
Los tornillos aprietalos pero con conocimiento y tranquilo que no hay bolitas ni palitos ni nada

bernixtremktm
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 06 Oct 06Etc/GMT-1 2009, 15:56
Ubicación: Villafáfila (Zamora)

Re: montar embrague tjt derbi

Mensaje por bernixtremktm »

Ok gracias, ya cuando lo monte el finde si tengo alguna duda os aviso y si eso saco alguna foto.
Derbi senda xtrem 04: Arisal 74 biaro (transfers limados), mikuni tm 24, filtro kosso, yasuni cross hm.

Avatar de Usuario
drd-delta
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 851
Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica

Re: montar embrague tjt derbi

Mensaje por drd-delta »

te han mandado los correctos, aun asi, en la caja tiene que poner motor derbi, ya que son universales para este tipo de motor.
son 5 muelles y los separadores, pues yo llevo los de mis embragues mrd pero los de serie los puedes poner. el proceso es sencillo. sacar aceite, sacar refrigerante desconectando la manguera que va a la bomba, desatornillar los tornillos, sacar el tirador del embrague (la palanca) y la pata de arranque y nada sacas la tapa, abres los 5 muelles, quitas la campana y sacas los discos y vuelves a poner los nuevos, el orden es disco-separador-disco-separador, etc
el montaje es todo al reves, no te olvides de rellenar aceite y agua., aceite lleva unos 800ml, puedes comprobarlo por el tornillo de minimo, ha qde quedar por encima de este, no importa si echas algo mas. en cuanto a los embragues, son buenos y la verdad con mi prepa, he llevado los mrd, me duraron 3 semanas y empezaron a patinar a lo loco, bueno eso fue con el pro race, ahora puse los polini y duraron 4 dias, los tjt van bien por el momento.
suerte
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
Imagen

bernixtremktm
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 06 Oct 06Etc/GMT-1 2009, 15:56
Ubicación: Villafáfila (Zamora)

Re: montar embrague tjt derbi

Mensaje por bernixtremktm »

muchas gracias drd-delta, lo has explicado dpm.
Derbi senda xtrem 04: Arisal 74 biaro (transfers limados), mikuni tm 24, filtro kosso, yasuni cross hm.

bernixtremktm
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 69
Registrado: Mar 06 Oct 06Etc/GMT-1 2009, 15:56
Ubicación: Villafáfila (Zamora)

Re: montar embrague tjt derbi

Mensaje por bernixtremktm »

j*der hoy me he puesto a cambiar el embrague y na kite el aceite y el refrigerante y tal, luego la tapa; todo bien. Pero cuando he llegao a los putos tornillos de estrella de los muelles de la campana no hay manera de sacarlos. Solo he conseguido sacar uno y tengo miedo de comerles la rosca. Pero lo más coj*nudo además a sido que mientras estaba intentando sacarlos noseq cojones he hecho que se me a patinao el destornillador y se me ha salido el hombro, y entonces me e cagao en todo. Asiq por ahora quedará ahi un tiempo que la den por culo a la moto. Pero para cuando vuelva con ella como puedo hacer para sacar los tornillos sin que se pasen. Les e hecao 3 en 1 pero no hay manera. Venga espero que me ayudeis tios.
Derbi senda xtrem 04: Arisal 74 biaro (transfers limados), mikuni tm 24, filtro kosso, yasuni cross hm.

Responder