bomba de agua derbi senda (ayuda)

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
DERBI_SENDA8
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 207
Registrado: Jue 27 Nov 27Etc/GMT-1 2008, 18:49

bomba de agua derbi senda (ayuda)

Mensaje por DERBI_SENDA8 »

ola mira tengo que cambiar el kit de bomba de agua y no se como y queria saber si alguien sabe o hay manuales o algo?saludos el foro esta d pm jaja

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: bomba de agua derbi senda (ayuda)

Mensaje por DRD_DeviL »

Lo primero de todo compra un kit nuevo xD

:arrow: Despues quita los 2 manguitos que salen de la tapa de la bomba del agua, quitas el cable de embrague etc etc...
:arrow: Cuando tengas todo lo que te moleste fuera, (dicha tapa, pata de arranque...) quita los tornillos de la tapa del embrague
:arrow: Una vez con eso fuera, te encontraras los piñones de plastico (blancos normalmente), elige el de la bomba del agua, quitas el pasador y sacas el eje para afuera.
:arrow: Los retenes yo los saco con un destornillador plano, muy pequeño, sin joderlos mucho porque alguna vez me han salvado la moto unos retenes viejos jajaj, y los nuevos que pongas trata de meterlos con un taco de goma del mismo DM (mas o menos) yo uso el culo del destornillador xD

Y nada, lo demas es el mismo proceso anterior, pero al reves... mete el nuevo eje con la nueva turbina, pon el piñon blanco con las arandelas finisimas que lleva, y vuelvelo a montar :B

Avatar de Usuario
DERBI_SENDA8
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 207
Registrado: Jue 27 Nov 27Etc/GMT-1 2008, 18:49

Re: bomba de agua derbi senda (ayuda)

Mensaje por DERBI_SENDA8 »

drd_devil muxS gracias,pero no me he kedao claro,voi haber si encuentro un manual con fotos eske como la lie jjaja o voi a llamar a un amiguete haber si lo intentamos pero gracias.saludos

Avatar de Usuario
DERBI_SENDA8
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 207
Registrado: Jue 27 Nov 27Etc/GMT-1 2008, 18:49

Re: bomba de agua derbi senda (ayuda)

Mensaje por DERBI_SENDA8 »

mira he kitao todos los tornillos,el cble del embrague,bomba de aceite,y nada que no sale,sale un poco,pero se keda a medias y cuando lo muevo se pueve el embrague,tengo que kitar alguna cosa mas o algo explicarme xfaaa.saludos y contestar que me hace falta

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: bomba de agua derbi senda (ayuda)

Mensaje por DRD_DeviL »

Como te he dicho por el MP, tienes que girar la leva del embrague, porque lleva una especie de estrias, que enganchan con lo que es la maza de embrague :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
DERBI_SENDA8
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 207
Registrado: Jue 27 Nov 27Etc/GMT-1 2008, 18:49

Re: bomba de agua derbi senda (ayuda)

Mensaje por DERBI_SENDA8 »

VOI HABER PERO ANTES LA GIRABA Y NADA que NO SALE,VOI AHBER ahora EM TIO muchas GRACIAS EEE SABES PARA que LADO ES?

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: bomba de agua derbi senda (ayuda)

Mensaje por DRD_DeviL »

Para el que sea, eso son un piñon que engancha en unas muescas de la leva del embrague,,, cuando desacople es cuando se puede sacar :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
DERBI_SENDA8
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 207
Registrado: Jue 27 Nov 27Etc/GMT-1 2008, 18:49

Re: bomba de agua derbi senda (ayuda)

Mensaje por DERBI_SENDA8 »

mira tio,perdona x escribir tan tarde,pero eske estaba de vacas,he kitado la tapa,y veo el eje de la turbina ,pero lo que me pasa eske los retenes,son los que van en la tapa donde meto el eje?y que hago los kito y pongo los nuevos?.gracias tio

skody69
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 369
Registrado: Mié 22 Jul 22Etc/GMT-1 2009, 22:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Racing
Modifications: MK Hierro 24 oko SCR HM

Re: bomba de agua derbi senda (ayuda)

Mensaje por skody69 »

cambia los retenes no es complicacion ninguna tio.. los compras i lo spones, montas llenas de aceite i de refrigerante y go volar

Avatar de Usuario
DERBI_SENDA8
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 207
Registrado: Jue 27 Nov 27Etc/GMT-1 2008, 18:49

Re: bomba de agua derbi senda (ayuda)

Mensaje por DERBI_SENDA8 »

gracias tios!!! eske me goteaba y ya los cambio haber como keda enga .saludos

Avatar de Usuario
davidon-hm
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 52
Registrado: Jue 13 Sep 13Etc/GMT-1 2007, 08:12
Bike: Bike without wheels.

Re: bomba de agua derbi senda (ayuda)

Mensaje por davidon-hm »

cuanto te a costado el kit de la bomba nueva y que viene... si tenes una foto ponla.. por que yo la mia del 2º motor la tengo jodida.. y tendria que comprarme una o kitarsela al 1º motor.. y no me apetece ..

un saludo y gracias

Responder