Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Hola familia, tengo yo aqui unas dudillas que me traen muy loco, más que dudas es un problema que tengo con la moto bien:
La moto desde abajo sube muy muy bien de 1.500 que esta el ralenti hasta 8.000 genial y muy progresivo, pero al llegar a 8.000 le cuesta mucho hace como si se clava que se queda en 8.000 y no sube, tengo que darle al starter que lo tengo en el manillar y entonces sube bien y la pongo hasta unos 10.000 y cuando empalma la 2 y va a subir de 8.000 tengo que apretar otra vez el starter.
Yo creo que ahí es donde esta el problema decirme que tengo que hacer, ¿Subo el chiclé de altas? ¿Subo la aguja?
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
El Güey escribió:si le das al estarter es por que necesita aire osea va gorda
Yo no entenender yo ser tonto, haber digo esto por que si con un 50cc iba bien, no tendría que ir fina con un 74cc?
Haber esque es una logica aplastante No entiendo nada, esto de la carburación es peor que una mujer. Probaré haber tocando bajando de chicle pero creo que aun ira mas fina me compraré un 90, 95 es el que llevo y un 100. Como lo ves así? y la aguja la dejo igual oq?
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
como te e dicho puede ser que tengas el carburador con el filtro de serie (la caja) y si no as echo agujeron no entra aire y se clava, es lo que me pasaba a mi, fue quitarlo de la caja y subir a "casi hasta arriva" (ya que yo necesitaba un 105 de chicle)
Preparacion: AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT
ryz_pro escribió:mmmm...al dar al estarter aumenta la proporcion d gasolina, luego el problema es que va fina, creo yo....
Eso me ha dicho mucha gente pero entonces que hago? estefano pasate necesito ayuda
prueba a subir 5 puntos el d altas...si va mejor, ya sabes, si va peor, vuelve al que tenias, y sube un punto la aguja.... creo que asi lo solucionaras.,...
yo doy la razon a estefano, mira si vas a 8000rpm y tienes que dar al estarter para que suba de vueltas es que necesita la moto mas aire, pero claro para ello tienes que dar al estarter o quitarle filtro para que entre mas aire, para que no des al starter lo que debes hacer es bajarle el chicle de altas para que la moto vaya mejor al entrar menos gasolina y sea proporcionable a la entrada de aire. Es decir, si necesita aire es que ba con mucha gasolina y no esta la proporcion bien hecha y por ello tienes que meterle menos gasolina es decir bajar el chicle para no tener quedar al starter para que entre mas aire.
la moto va fina y te lo digo por experiencia porque un amigo mio se compro hace poco una rieju rr nueva y al mes le compro un escape a la moto y le pasaba igual que a ti al llegar a X revoluciones (no se cuantas porque no lleva marcador de rpm) la moto se quedaba clavada y tenia que darle al estarter para que corriera, le puso un chicle mas grande y ya iva bien la moto
saludos
senda: airsal dmt 50, ciwe barikit C40, scr rl, 26 vhts, top v force, embragues mrd, ngk b9evx y pijadas varias xD
vamos a ver calamidades...al dar al estartes lo que hace es enrikecer la mezcla, es decir dar mas gasolina, es decir que si va mejor es que le falta gasolina en altos.... el estarter esta pensado pa arrancar en frio, y lo que hace es engordar la mezcla paera que a tener mas gasolina arda mas facilmente.... no tendria sentido que aumentara el aire por que entonces empobreceria la mezcla y arrancaria aun peor!!!
que yo sepa maxo , el starter es lo que esta o en el carburador o en cualkier otra parte de la moto que es como uan cosa del carburador que se levanta para que entre mas aire al carburador y suele ayudar a arrancar la moto, no que al dar al estarte entre mas gasofa
al darle al estarter la entra menos aire sino mirar algun carburador de un vespino y vereis lo que hace el aire, al darle a la palanca se tapa casi todo el agujero del aire y solo queda un agujero muy chico.
xcarlitux subele el chicle de altas y me cuentas [8:
senda: airsal dmt 50, ciwe barikit C40, scr rl, 26 vhts, top v force, embragues mrd, ngk b9evx y pijadas varias xD
derbi_sendar escribió:al darle al estarter la entra menos aire sino mirar algun carburador de un vespino y vereis lo que hace el aire, al darle a la palanca se tapa casi todo el agujero del aire y solo queda un agujero muy chico.
xcarlitux subele el chicle de altas y me cuentas [8:
Subo un punto el chicle de altas o subo la aguja?
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
tanto en los carburadores modernos cmo en los antiguos al darle al estarter lo que haces es aumentar la proporcion de gasolina en mezcla, en los antiguos se conseguia capando la entrada de aire cmo muy bien dice derbi_sendar, y en algunos cmo los amal lo que tenian era un cebador de gasolina que lo que hacia era llenar hasta las trankas en carburador de gasolina (esos carburadores no tiraban sobrante) y las motos arrancan a la primera, y en los modernos lo que se hace es mas o mnos lo mismo, al darle al estarter pones en marcha otro circuito extra que permite el paso de mas gasolina, se ve muy claro en los dell orto, que tienen 3 chicles, uno d ellos es el que activa el estarter...
sino pensar, que se hace cuando un motor no arranca? meter gasolina directamente en el cilindro... es la cosa mas lojika del mundo, a mas gasolina mas facil es que prenda......
ryz_pro escribió:tanto en los carburadores modernos cmo en los antiguos al darle al estarter lo que haces es aumentar la proporcion de gasolina en mezcla, en los antiguos se conseguia capando la entrada de aire cmo muy bien dice derbi_sendar, y en algunos cmo los amal lo que tenian era un cebador de gasolina que lo que hacia era llenar hasta las trankas en carburador de gasolina (esos carburadores no tiraban sobrante) y las motos arrancan a la primera, y en los modernos lo que se hace es mas o mnos lo mismo, al darle al estarter pones en marcha otro circuito extra que permite el paso de mas gasolina, se ve muy claro en los dell orto, que tienen 3 chicles, uno d ellos es el que activa el estarter...
sino pensar, que se hace cuando un motor no arranca? meter gasolina directamente en el cilindro... es la cosa mas lojika del mundo, a mas gasolina mas facil es que prenda......
totalmente deacuerdo....
Yo diria que la moto va fina, pero yo sin verla no aseguro nada...
totalmente de acuerdo ryz pro, excepto en que los amal tienen purgador, algunos dellorto tambien xdxd
cuando tu le das al estarter, petardea, ntonces es por que va gorda, osea que le entra mas gasolina que aire en proporcion
derbi_sendar escribió:al darle al estarter la entra menos aire sino mirar algun carburador de un vespino y vereis lo que hace el aire, al darle a la palanca se tapa casi todo el agujero del aire y solo queda un agujero muy chico.
xcarlitux subele el chicle de altas y me cuentas [8:
Subo un punto el chicle de altas o subo la aguja?
sube 5 puntos el chicle de altas y si ya sube bien de vueltas lo mas seguro es que tengas que bajar un punto el clip de la aguja para que vaya mas fina en medios, pero eso ya lo tienes que ver tu, primero subele 5 puntos el de altas
saludos
senda: airsal dmt 50, ciwe barikit C40, scr rl, 26 vhts, top v force, embragues mrd, ngk b9evx y pijadas varias xD
oweyt2_beta escribió:Cuando abres el "estarter", abres el "aire", por lo tanto das mas aire a la mezcla, con lo que queda más fina...
No te guies por cilindradas, la teoria no hace nada en la carburacion. Tanto con un 70cc que con un 49cc me pedia los mismos chiclés de altas
Ta equibocado betita petita
Cuando tiras el arie, lo que haces es tirar el aire, y dejar que entre mas gasolina, osease enriquecer la mezcla...
saludos!!
Anda pues si, no entiendo el comportamiento de mi moto al activar el "estarter" entonces xD Yo siempre ví que al tirar del aire, abria otro conducto que lleva al embudo de admision de aire i entonces se ampliaba este. Pero tambien tengo ciertos carburadores de vespino, multicultores, etc... i tienen esa membrana. Lo tendre que mirar.
ryz_pro escribió:tanto en los carburadores modernos cmo en los antiguos al darle al estarter lo que haces es aumentar la proporcion de gasolina en mezcla, en los antiguos se conseguia capando la entrada de aire cmo muy bien dice derbi_sendar, y en algunos cmo los amal lo que tenian era un cebador de gasolina que lo que hacia era llenar hasta las trankas en carburador de gasolina (esos carburadores no tiraban sobrante) y las motos arrancan a la primera, y en los modernos lo que se hace es mas o mnos lo mismo, al darle al estarter pones en marcha otro circuito extra que permite el paso de mas gasolina, se ve muy claro en los dell orto, que tienen 3 chicles, uno d ellos es el que activa el estarter...
sino pensar, que se hace cuando un motor no arranca? meter gasolina directamente en el cilindro... es la cosa mas lojika del mundo, a mas gasolina mas facil es que prenda......
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
Preparacion: AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT
al entrar mas aire
la moto se afina
y arranca antes
por al tu abrir gas
entra aire
pero entra tambien gasolina
a mas aire y menos gasolina
mas fina
arranca y se acelera
cuando esta fria
y cuando la mto esta calietete
se para
yo nose si entra mas gasolina y mas aire
cuando abres el estarter
pero yo de toda la vida
e visto que si le das al aire
se apaga la moto
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
al entrar mas aire
la moto se afina
y arranca antes
por al tu abrir gas
entra aire
pero entra tambien gasolina
a mas aire y menos gasolina
mas fina
arranca y se acelera
cuando esta fria
y cuando la mto esta calietete
se para
yo nose si entra mas gasolina y mas aire
cuando abres el estarter
pero yo de toda la vida
e visto que si le das al aire
se apaga la moto
se apaga la moto porque enriqueces la mezcla de mas, y al no ser capaz d qmar tanta gasolina se ahoga y se apaga...
si no te fias de la lojika de antes piensalo asi, cuando hace frio que pasa? que la mezcla se afina, es decir la proporcion de gasolina baja, y cuando hace calos, la mezcla se enriqueze, es decir la proporcion de gasolina sube.... pasa algo parecido pero a menor escala cuabndo el motor esta frio o xcaliente...con el motor frio das al estarter, aumentas la proporcion de gasolina, luego arranca mejor y los primeros minutos incluso va mejor con el estarter, pero segun va calentando, la mezcla se enriqueze y el extra de gasolina del estarter se convierte en excesivo, por eso con el motor caliente tiras del estarter y se apaga.... incluso a veces con el motor caliente si tiras de starter ni arranca...exceso de gasolina....
ryz_pro escribió:si no te fias de la lojika de antes piensalo asi, cuando hace frio que pasa? que la mezcla se afina, es decir la proporcion de gasolina baja, y cuando hace calos, la mezcla se enriqueze, es decir la proporcion de gasolina sube.... pasa algo parecido pero a menor escala cuabndo el motor esta frio o xcaliente...con el motor frio das al estarter, aumentas la proporcion de gasolina, luego arranca mejor y los primeros minutos incluso va mejor con el estarter, pero segun va calentando, la mezcla se enriqueze y el extra de gasolina del estarter se convierte en excesivo, por eso con el motor caliente tiras del estarter y se apaga.... incluso a veces con el motor caliente si tiras de starter ni arranca...exceso de gasolina....
Mañana subo chicle!
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