se calienta, agua del radiador???

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
sergioyz
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 167
Registrado: Lun 08 Ene 08Etc/GMT-1 2007, 15:39
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: >ZamorA<

se calienta, agua del radiador???

Mensaje por sergioyz »

bueno el caso esque tengo una dt con am6, con un yasuni cross unicamente y se me calienta muchas veces, cuando hace calor nada mas salir de casa voi por ciudad y ya se me enciende el chivato y me tira el agua... yo creo que va algo fina de carburacion pero bueno otra cosa el anticongelante del radiador tiene un color marron naranja muy misterioso en vez de ser verde..... porque pasa esto? habia pensado en tirarlo y poner nuevo pero que manguito kito? el que va a la bomba del agua me imagino? luego como purgo el cirucito, primero hecho agua y luego???? bueno si me podeis responder a todas las preguntas.... :mrgreen:
YAMAHA YZ 125 ´06
YAMAHA DT 50R ´06 yasuni cross ml

Avatar de Usuario
xcarlitux
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel

Re: se calienta, agua del radiador???

Mensaje por xcarlitux »

Mira haber si se te ha petado el reten de la bomba del agua y se te esta mezclando con el aceite, nose miratelo y respeto a la preguntas te hago un mini manual para que puedas vaciarlo y meter agua de nuevo :D

Primero tienes que vaciar todo el agua, tienes que sacar este tornillo

Imagen

Una vez sacado no te saldra a chorro, te saldra a chorro si le sacas el tapon del radiador asi que estate preparado seguidamente dejas caer todo el agua refrigerante hasta que caigan las ultimas gotas si es necesario meneas un poco la moto.

Despues vuelves a cerrar el tornillo de la bomba

Imagen

y empiezas a echar agua poco a poco por el tapon del radiador, una vez que ya no te entre mas que ya asome el agua, cojes y pones 1 y le das a la pata, por que eso hace mover los discos de embrague y gracias a ello da bueltas la bomba y menea el circuito del agua purgandolo de vez. veras seguro que te entra un poco mas de agua, y asi de esta manera tienes el circuito del agua purgado y listo para rodar un rato, ruedas un rato y si se te mezcla con el aceite volvera a estar marroncillo. Entonces tendras que cambiar las juntas y retenes de la bomba de agua que valen sobre unos 15€. Espero haberte servido de ayuda. Cuidate

Fotos obtenidas x mi de mi RYZ. cuidaros y perdonar el toston xd
ImagenImagen
Imagen
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: se calienta, agua del radiador???

Mensaje por manuel19911 »

sergioyz escribió:bueno el caso esque tengo una dt con am6, con un yasuni cross unicamente y se me calienta muchas veces, cuando hace calor nada mas salir de casa voi por ciudad y ya se me enciende el chivato y me tira el agua... yo creo que va algo fina de carburacion pero bueno otra cosa el anticongelante del radiador tiene un color marron naranja muy misterioso en vez de ser verde..... porque pasa esto? habia pensado en tirarlo y poner nuevo pero que manguito kito? el que va a la bomba del agua me imagino? luego como purgo el cirucito, primero hecho agua y luego???? bueno si me podeis responder a todas las preguntas.... :mrgreen:
si va fina, es mas facil que te lo heche por fuera, ya que se calienta mas, de todas maneras estos dias atrás si no llevabas doble radiador te iba a hechar seguro, mas que nada por que a todos mis colegas le pasó xDDD
lo del anticongelante es normal, no te preocupes, eso es debido a el anticongelante en parte es agua, asi que oxida, o el cilindro en la camara de refrigeracion tiene oxido, abre abajo, donde esta la bomba de agua, abre el tapon y saca el manguito sin miedo, si tal tumba la moto para que heche todo, vuelve a poner la brida, y si quieres quitar el oxido, pilla una cocacola, abrela, hasta que quede sin gas, y sin coñas, hechala en el circuito, anda un poco con ella, o simplemente en punto muerto, (la cocacola quita el oxido), vuelve abrir abajo, vacia el circuito, limpia todo lo pegajoso xDDD
llena el circuito de anticongelante o lo que sea por el radiador, hasta arriba, arranca la moto sin tapón de radiador, no tengas miedo que no sale para arriba, y con la moto arancada haz presion en los manguitos como si bombearas, veras que salen burbujas por el radiador, rellena el nivel del radiador y ya está :B

MI CONSEJO: pon doble radiador para verano :B+

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: se calienta, agua del radiador???

Mensaje por manuel19911 »

a lo que dice xcarlitux, normalmente si el reten de la bomba se peta, lo que pasa es que el liquido baja hacia la caja de cambios y ahí te hace una asquerosa mezcla que acaba teniendo el aspecto de yogur liquido

Avatar de Usuario
sergioyz
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 167
Registrado: Lun 08 Ene 08Etc/GMT-1 2007, 15:39
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: >ZamorA<

Re: se calienta, agua del radiador???

Mensaje por sergioyz »

graciasss lo de la coca cola lo veo un poco.... jajajaja nose voi a tirar el anticongelante y vere como se pone el agua otra vez sino pues sera el reten y se lo cambaire cuando no tenga examenes :wink:
YAMAHA YZ 125 ´06
YAMAHA DT 50R ´06 yasuni cross ml

Avatar de Usuario
xcarlitux
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel

Re: se calienta, agua del radiador???

Mensaje por xcarlitux »

sergioyz escribió:graciasss lo de la coca cola lo veo un poco.... jajajaja nose voi a tirar el anticongelante y vere como se pone el agua otra vez sino pues sera el reten y se lo cambaire cuando no tenga examenes :wink:
agregame te envio mi dire x mp
ImagenImagen
Imagen
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

bombi_mrx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 409
Registrado: Mié 26 Dic 26Etc/GMT-1 2007, 16:54
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: en la linea de salida!!

Re: se calienta, agua del radiador???

Mensaje por bombi_mrx »

que grado termico de bujia tienes??
"Caerse esta permitido....levantarse es obligatorio"
te echare de menos pequeña=(

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
sergioyz
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 167
Registrado: Lun 08 Ene 08Etc/GMT-1 2007, 15:39
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: >ZamorA<

Re: se calienta, agua del radiador???

Mensaje por sergioyz »

acabo de entrar de cambiarle el agua y todo bien hasta que la he arrancado y en un momento se a culto a cambiar de color verde a marron :( la bujia es BR9ES creo
YAMAHA YZ 125 ´06
YAMAHA DT 50R ´06 yasuni cross ml

Avatar de Usuario
white beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1472
Registrado: Jue 14 Jun 14Etc/GMT-1 2007, 22:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT 06
Modifications: Parte ciclo: Michelin AC10, plastica honda CR 125 Rockstar Freestyle, Manillar ProTaper Contour, horquillas 40mm, ...

Parte motor: Barikit GP2 dmt.50, C.42 Barikit, Keihin 28mm, admision VForce3 TOP, filtro Twin Air CR 85, escape SCR RL cross, rotor Italkit selettra digital variable,...
Ubicación: Madrid

Re: se calienta, agua del radiador???

Mensaje por white beta »

sergioyz escribió:acabo de entrar de cambiarle el agua y todo bien hasta que la he arrancado y en un momento se a culto a cambiar de color verde a marron :( la bujia es BR9ES creo
Haz lo que te dice manuel

Avatar de Usuario
sergioyz
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 167
Registrado: Lun 08 Ene 08Etc/GMT-1 2007, 15:39
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: >ZamorA<

Re: se calienta, agua del radiador???

Mensaje por sergioyz »

lo de echar cocacola sin gas?? ok lo tendfre en cuenta para el finde, pero no queda luego todo pegajoso¿ y no se jodera al tener la coca cola azucar? :wink:
YAMAHA YZ 125 ´06
YAMAHA DT 50R ´06 yasuni cross ml

Avatar de Usuario
white beta
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1472
Registrado: Jue 14 Jun 14Etc/GMT-1 2007, 22:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT 06
Modifications: Parte ciclo: Michelin AC10, plastica honda CR 125 Rockstar Freestyle, Manillar ProTaper Contour, horquillas 40mm, ...

Parte motor: Barikit GP2 dmt.50, C.42 Barikit, Keihin 28mm, admision VForce3 TOP, filtro Twin Air CR 85, escape SCR RL cross, rotor Italkit selettra digital variable,...
Ubicación: Madrid

Re: se calienta, agua del radiador???

Mensaje por white beta »

No as oido nunca eso de que la coca cola quita el oxido? :S

Cuando vacies la coca cola limpialo todo bien.

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: se calienta, agua del radiador???

Mensaje por manuel19911 »

white beta escribió:No as oido nunca eso de que la coca cola quita el oxido? :S

Cuando vacies la coca cola limpialo todo bien.
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.
si no te darás cuenta de lo pegajoso y asqueroso que es :lol:

Avatar de Usuario
sergioyz
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 167
Registrado: Lun 08 Ene 08Etc/GMT-1 2007, 15:39
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: >ZamorA<

Re: se calienta, agua del radiador???

Mensaje por sergioyz »

haber, que no quiero liarla, hecho la coca cola dejo la moto arrancada un rato encima del caballete metida primera y vacio otra vez, luego que le hecho?? agua para limpiar el circuito? dejandole el tornillo de abajo abierto? o solo limpio la salida? vamo el tornillo quiero decir? y ya le hecho anticongelante de nuevo, cuanto rato le dejo la coca cola? que no quiero liarla jaja
YAMAHA YZ 125 ´06
YAMAHA DT 50R ´06 yasuni cross ml

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: se calienta, agua del radiador???

Mensaje por manuel19911 »

no hace falta que metas 1º, la bomba siempre funciona, aunque esté metido punto muerto, incluso date una vuelta con la cocacola en el radiador, que no va a pasar nada, luego limpia donde haya derramado algo de cocacola, porque quedara pegajoso, vacia el circuito y hecha anticongelante, y via :B

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: se calienta, agua del radiador???

Mensaje por victor jog »

se te pasan los gases quemados al circuito por la culata,aprietala o cambia juntas.y esos gases llevan carbonilla y aceite de ahi que sean el agua marron pringosa.
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: se calienta, agua del radiador???

Mensaje por kmr_one »

victor jog escribió:se te pasan los gases quemados al circuito por la culata,aprietala o cambia juntas.y esos gases llevan carbonilla y aceite de ahi que sean el agua marron pringosa.
mira las fechas antes de postear,no es el primer post que revives de hace meses o años,este es del 2009...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Responder