Es normal.

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
david_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 431
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Es normal.

Mensaje por david_senda »

Muy buenas, hace poco puse un 28 OKO, el cual ya esta carburado, pero hay un problemilla y esque para que la moto valla bien en los bajos necesita que el aire del tornillo este cerrado a tope, nose si eso es normal o si es malo, si alguien me podria resolver el problema se lo agradecería. El fitro por si sirve de algo es un hebo.
Saludos.

Avatar de Usuario
sergio46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 676
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 13:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.

Re: Es normal.

Mensaje por sergio46 »

Necesitas subir chiclé
ImagenImagen

Avatar de Usuario
zaragozano5
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2238
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi
Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab.
Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D

Re: Es normal.

Mensaje por zaragozano5 »

no es al reves? si lo tienes muy abierto eske necesitas subir..y si lo tienes muy cerrado es bajar, o x lo menos asi lo tngo yo entendido..jiji
Imagen

Avatar de Usuario
david_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 431
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Es normal.

Mensaje por david_senda »

Gracias por contestar, haber si alguien me aclara si hay que subir o bajar el chicle de bajas..

Avatar de Usuario
sergio46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 676
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 13:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.

Re: Es normal.

Mensaje por sergio46 »

zaragozano5 escribió:no es al reves? si lo tienes muy abierto eske necesitas subir..y si lo tienes muy cerrado es bajar, o x lo menos asi lo tngo yo entendido..jiji
Haber no confundas.

Si tiene el tornillo del aire cerrado a tope, quiere decir que necesita poco aire, o lo que es lo mismo más gasolina. Entonces nocesitará poner un chiclé mas grande para que entre más gasolina.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
david_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 431
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Es normal.

Mensaje por david_senda »

sergio46 escribió:
zaragozano5 escribió:no es al reves? si lo tienes muy abierto eske necesitas subir..y si lo tienes muy cerrado es bajar, o x lo menos asi lo tngo yo entendido..jiji
Haber no confundas.

Si tiene el tornillo del aire cerrado a tope, quiere decir que necesita poco aire, o lo que es lo mismo más gasolina. Entonces nocesitará poner un chiclé mas grande para que entre más gasolina.
Ok, gracias.

Avatar de Usuario
derbi_sendar
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 272
Registrado: Mar 05 Ago 05Etc/GMT-1 2008, 19:02

Re: Es normal.

Mensaje por derbi_sendar »

pues que yo sepa si esta cerrado a tope hay que poner un chicle mas pequeño y si esta muy abierto el tornillo del aire hace falta subir chicle de bajas

saludos
senda: airsal dmt 50, ciwe barikit C40, scr rl, 26 vhts, top v force, embragues mrd, ngk b9evx y pijadas varias xD

Avatar de Usuario
Samu-Galicia
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Dom 03 May 03Etc/GMT-1 2009, 22:14
Bike: Bike without wheels.

Re: Es normal.

Mensaje por Samu-Galicia »

Yo suburia el chiclé de altas y de bajas, unos 5 puntos cada uno, creo que vas notar mejoria.

Un sludo
Suzuki Rmx: Am6 com-->Top Negro,19 dellorto, esccape Tavi, estetica de senda, ruedas Sm,....

Aprilia Rs Chester:Top ALu c.44 by JBD, carter mecanizado y encarado, 30 oko, Barikit Gp2,embragues New Fren,caja d laminas Italkit,....

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Es normal.

Mensaje por piquer »

Samu-Galicia escribió:Yo suburia el chiclé de altas y de bajas, unos 5 puntos cada uno, creo que vas notar mejoria.

Un sludo
El tornillo de riqueza en los okos actua sobre el chiclé de baja, no sobre el de alta.

Avatar de Usuario
sergio46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 676
Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2007, 13:18
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.

Re: Es normal.

Mensaje por sergio46 »

piquer escribió:
Samu-Galicia escribió:Yo suburia el chiclé de altas y de bajas, unos 5 puntos cada uno, creo que vas notar mejoria.

Un sludo
El tornillo de riqueza en los okos actua sobre el chiclé de baja, no sobre el de alta.
Piquer, aqui la gente dice que hay que bajar chiclé, pero yo estoy seguro de que hay que subirlo. Tu que creés??

PD: En todos los carbus, el tornillo de del aire actua sobre el chiclé de bajas no¿? Ya que el chiclé de bajas y el tornillo del aire forman el sistema de bajas del carburador.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
piquer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 913
Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)

Re: Es normal.

Mensaje por piquer »

sergio46 escribió:
piquer escribió:
Samu-Galicia escribió:Yo suburia el chiclé de altas y de bajas, unos 5 puntos cada uno, creo que vas notar mejoria.

Un sludo
El tornillo de riqueza en los okos actua sobre el chiclé de baja, no sobre el de alta.
Piquer, aqui la gente dice que hay que bajar chiclé, pero yo estoy seguro de que hay que subirlo. Tu que creés??

PD: En todos los carbus, el tornillo de del aire actua sobre el chiclé de bajas no¿? Ya que el chiclé de bajas y el tornillo del aire forman el sistema de bajas del carburador.
Si lleba el tornillo cerrado a tope, probaría a abrirlo entre 1 y 2 bueltas y claro, subir el chiclé de bajas, no bajarlo. También puede que tenga que modificar aguja.

Pd: No todos los carburadores regula el aire, hay algunos (vhst) que regula ya combustible emulsionado, pero si, en la mayoría regula el paso de aire del sistema de baja, aunque podría haber carburadores en que también pudieses regular el aire (por espacio) del circuito de alta.

Avatar de Usuario
david_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 431
Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Es normal.

Mensaje por david_senda »

Ok, gracias por la ayuda, probare a subir el chicle de bajas como me habeis dicho.
Un saludo.

Responder