Duda con bomba de engrase

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
xcarlitux
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel

Duda con bomba de engrase

Mensaje por xcarlitux »

Haber chavales una dudilla xd bien sencilla que cualquiera me puede responder.


Cuando ponga el motor de serie para que no sea tan lioso, seguiré haciendo la mezcla yo, con gasolina y tal ahora bien la bomba no la he anulado ya que el motor no lo pienso abrir, la cuestiones son: le pasa algo si sigue funcionando pero sin dar la mezcla? se jode? se puede volver a poner de nuevo otra vez?
ImagenImagen
Imagen
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

Most
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 3
Registrado: Dom 02 Nov 02Etc/GMT-1 2008, 18:00

Re: Duda con bomba de engrase

Mensaje por Most »

no creo, pero no hace falta abrir motor para kitar la bomba, no?

Avatar de Usuario
cantabro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 177
Registrado: Jue 29 Ene 29Etc/GMT-1 2009, 15:11
Ubicación: noja(cantabria)

Re: Duda con bomba de engrase

Mensaje por cantabro »

yo la tengo puesta i sin usar desde hace 7 o 8 meses i la verdad es que no se tiene porque romper no es nada electronico ni nada jeje
yamaha dt sm: 1º motor: hebo manston revolution ciweñal top caja de laminas top v-force 28 keihin mrd filtro malossi embragues tjt muelles mrd escape pro race y cdi top
2º motor: en proceso

Avatar de Usuario
PoKi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52
Ubicación: Zaragozá

Re: Duda con bomba de engrase

Mensaje por PoKi »

Mira que tener la bomba sin anular y hacer la mezcla tu...xD! usalaa! revisala de vez en cuando como a todo y ya esta.que no tiene por que fallar ni nada..xD
es como comprar una moto, quitarle la bujia para que no funcione y ponerle pedales a proposito para que le des tu! no me jodas xDD...venga va ahora ya mas enserio, imagino que no se estropeara,pero te dara igual por que no la vas a usar!! XDDD

venga un saludo!
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.

Avatar de Usuario
cantabro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 177
Registrado: Jue 29 Ene 29Etc/GMT-1 2009, 15:11
Ubicación: noja(cantabria)

Re: Duda con bomba de engrase

Mensaje por cantabro »

jeje pues no tienes mucha idea la verdad jeje ( sin malos royos que nadie a nacido aprendido) la bomba de aceite cuando pones un cilindro de mayor cilindrada que la de serie es recomendable anularla i hacer la mezcla a mano por ejemplo un botecito de esos de 220ml por cada 5 litros que es lo que yo le echo... porque la bomba de aceite esta diseñada pa un cilindro de 49 cc por lo tanto si pones un 70cc necesita mas aceite i si no yeba la cantidad adecuada que deberia de llebar ai mucho riesgo de gripaje. saludos
yamaha dt sm: 1º motor: hebo manston revolution ciweñal top caja de laminas top v-force 28 keihin mrd filtro malossi embragues tjt muelles mrd escape pro race y cdi top
2º motor: en proceso

Avatar de Usuario
J.A.Z.
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 109
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 11:25

Re: Duda con bomba de engrase

Mensaje por J.A.Z. »

cantabro escribió:jeje pues no tienes mucha idea la verdad jeje ( sin malos royos que nadie a nacido aprendido) la bomba de aceite cuando pones un cilindro de mayor cilindrada que la de serie es recomendable anularla i hacer la mezcla a mano por ejemplo un botecito de esos de 220ml por cada 5 litros que es lo que yo le echo... porque la bomba de aceite esta diseñada para un cilindro de 49 cc por lo tanto si pones un 70cc necesita mas aceite i si no yeba la cantidad adecuada que deberia de llebar ai mucho riesgo de gripaje. saludos
No es bueno ese ejemplo, ya que ese aceite sería excesivo (es un 4% de aceite).
Xcarlitux, no pasa nada por tener la bomba como has dicho, asi que tranquilo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Duda con bomba de engrase

Mensaje por ryz_pro »

bueno...tecnikamente no es bueno hacer trabajarla bomba en vacio...pero no creo que llegue a pasar nada....

imagino que querias decir un bote de 125 por cada 5 litro....eso si es una medida coerente...te sale al 3%

Avatar de Usuario
derbi_sendar
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 272
Registrado: Mar 05 Ago 05Etc/GMT-1 2008, 19:02

Re: Duda con bomba de engrase

Mensaje por derbi_sendar »

que yo sepa no pasa nada porque yo yevo 4 años haciendo la mezcla yo con la gasolina y no he quitado la bomba ni los engranajes ni nada y no se me ha roto.

saludos
senda: airsal dmt 50, ciwe barikit C40, scr rl, 26 vhts, top v force, embragues mrd, ngk b9evx y pijadas varias xD

Avatar de Usuario
jose-senda
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 81
Registrado: Jue 15 Ene 15Etc/GMT-1 2009, 23:35
Tipo de moto: Motocross
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Baena (Cordoba)

Re: Duda con bomba de engrase

Mensaje por jose-senda »

no me acuerdo donde lo lei pero en algun sitio ponia que lo mejor era kitarle el piñon porque se podia j*der y liar un buen follon pero yo la llevo con el piñon y aciendo la mezcla manual lo menos 3 años y no le a pasao na...
mk hierro, rodas c4, biela mk, 24 oko, jazen 70, 14-53...
Imagen

Avatar de Usuario
cantabro
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 177
Registrado: Jue 29 Ene 29Etc/GMT-1 2009, 15:11
Ubicación: noja(cantabria)

Re: Duda con bomba de engrase

Mensaje por cantabro »

ryz_pro escribió:bueno...tecnikamente no es bueno hacer trabajarla bomba en vacio...pero no creo que llegue a pasar nada....

imagino que querias decir un bote de 125 por cada 5 litro....eso si es una medida coerente...te sale al 3%
puede ser jeje me refiero a los pequeñitos de toda la vida :B
yamaha dt sm: 1º motor: hebo manston revolution ciweñal top caja de laminas top v-force 28 keihin mrd filtro malossi embragues tjt muelles mrd escape pro race y cdi top
2º motor: en proceso

Avatar de Usuario
uSELESS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 125
Registrado: Mar 08 May 08Etc/GMT-1 2007, 18:50
Bike: Bike without wheels.

Re: Duda con bomba de engrase

Mensaje por uSELESS »

quitale el pinon, porque sin tener aceite gripa
APRILIA RX50 '98 @ D49*C44 = 82,97cc

apriliass
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1485
Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Duda con bomba de engrase

Mensaje por apriliass »

uSELESS escribió:quitale el pinon, porque sin tener aceite gripa
exacto
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias :)

Avatar de Usuario
PoKi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52
Ubicación: Zaragozá

Re: Duda con bomba de engrase

Mensaje por PoKi »

cantabro escribió:jeje pues no tienes mucha idea la verdad jeje ( sin malos royos que nadie a nacido aprendido) la bomba de aceite cuando pones un cilindro de mayor cilindrada que la de serie es recomendable anularla i hacer la mezcla a mano por ejemplo un botecito de esos de 220ml por cada 5 litros que es lo que yo le echo... porque la bomba de aceite esta diseñada para un cilindro de 49 cc por lo tanto si pones un 70cc necesita mas aceite i si no yeba la cantidad adecuada que deberia de llebar ai mucho riesgo de gripaje. saludos
A ver listo, lo que yo he respondido es por si iba a poner un motor de serie, pero no se si se referia a poner un motor de 49 cc sin tocar o se referia a poner el motor que le venia cuando compro la moto (en este caso trucado). si se aumenta la cilindrada es mas que logico que la mezcla ha de ser distinta ¬¬
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.

Responder