Duda con bomba de engrase
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- xcarlitux
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1583
- Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel
Duda con bomba de engrase
Haber chavales una dudilla xd bien sencilla que cualquiera me puede responder.
Cuando ponga el motor de serie para que no sea tan lioso, seguiré haciendo la mezcla yo, con gasolina y tal ahora bien la bomba no la he anulado ya que el motor no lo pienso abrir, la cuestiones son: le pasa algo si sigue funcionando pero sin dar la mezcla? se jode? se puede volver a poner de nuevo otra vez?
Cuando ponga el motor de serie para que no sea tan lioso, seguiré haciendo la mezcla yo, con gasolina y tal ahora bien la bomba no la he anulado ya que el motor no lo pienso abrir, la cuestiones son: le pasa algo si sigue funcionando pero sin dar la mezcla? se jode? se puede volver a poner de nuevo otra vez?
![Imagen](http://img707.imageshack.us/img707/4152/firmaforo.gif)
![Imagen](http://img695.imageshack.us/img695/6661/avatar2265.gif)
![Imagen](http://img687.imageshack.us/img687/6123/firmaxcarlitux.jpg)
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
Re: Duda con bomba de engrase
no creo, pero no hace falta abrir motor para kitar la bomba, no?
- cantabro
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 177
- Registrado: Jue 29 Ene 29Etc/GMT-1 2009, 15:11
- Ubicación: noja(cantabria)
Re: Duda con bomba de engrase
yo la tengo puesta i sin usar desde hace 7 o 8 meses i la verdad es que no se tiene porque romper no es nada electronico ni nada jeje
yamaha dt sm: 1º motor: hebo manston revolution ciweñal top caja de laminas top v-force 28 keihin mrd filtro malossi embragues tjt muelles mrd escape pro race y cdi top
2º motor: en proceso
2º motor: en proceso
- PoKi
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 584
- Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
- Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52 - Ubicación: Zaragozá
Re: Duda con bomba de engrase
Mira que tener la bomba sin anular y hacer la mezcla tu...xD! usalaa! revisala de vez en cuando como a todo y ya esta.que no tiene por que fallar ni nada..xD
es como comprar una moto, quitarle la bujia para que no funcione y ponerle pedales a proposito para que le des tu! no me jodas xDD...venga va ahora ya mas enserio, imagino que no se estropeara,pero te dara igual por que no la vas a usar!! XDDD
venga un saludo!
es como comprar una moto, quitarle la bujia para que no funcione y ponerle pedales a proposito para que le des tu! no me jodas xDD...venga va ahora ya mas enserio, imagino que no se estropeara,pero te dara igual por que no la vas a usar!! XDDD
venga un saludo!
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.
- cantabro
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 177
- Registrado: Jue 29 Ene 29Etc/GMT-1 2009, 15:11
- Ubicación: noja(cantabria)
Re: Duda con bomba de engrase
jeje pues no tienes mucha idea la verdad jeje ( sin malos royos que nadie a nacido aprendido) la bomba de aceite cuando pones un cilindro de mayor cilindrada que la de serie es recomendable anularla i hacer la mezcla a mano por ejemplo un botecito de esos de 220ml por cada 5 litros que es lo que yo le echo... porque la bomba de aceite esta diseñada pa un cilindro de 49 cc por lo tanto si pones un 70cc necesita mas aceite i si no yeba la cantidad adecuada que deberia de llebar ai mucho riesgo de gripaje. saludos
yamaha dt sm: 1º motor: hebo manston revolution ciweñal top caja de laminas top v-force 28 keihin mrd filtro malossi embragues tjt muelles mrd escape pro race y cdi top
2º motor: en proceso
2º motor: en proceso
Re: Duda con bomba de engrase
No es bueno ese ejemplo, ya que ese aceite sería excesivo (es un 4% de aceite).cantabro escribió:jeje pues no tienes mucha idea la verdad jeje ( sin malos royos que nadie a nacido aprendido) la bomba de aceite cuando pones un cilindro de mayor cilindrada que la de serie es recomendable anularla i hacer la mezcla a mano por ejemplo un botecito de esos de 220ml por cada 5 litros que es lo que yo le echo... porque la bomba de aceite esta diseñada para un cilindro de 49 cc por lo tanto si pones un 70cc necesita mas aceite i si no yeba la cantidad adecuada que deberia de llebar ai mucho riesgo de gripaje. saludos
Xcarlitux, no pasa nada por tener la bomba como has dicho, asi que tranquilo.
![Imagen](http://i467.photobucket.com/albums/rr32/revolutionssssssssss/Dibujo-1.jpg)
![Imagen](http://i467.photobucket.com/albums/rr32/revolutionssssssssss/004-1.jpg)
- ryz_pro
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1662
- Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Suzuki DR 650 RSE
- Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
- Ubicación: Lanzarote
Re: Duda con bomba de engrase
bueno...tecnikamente no es bueno hacer trabajarla bomba en vacio...pero no creo que llegue a pasar nada....
imagino que querias decir un bote de 125 por cada 5 litro....eso si es una medida coerente...te sale al 3%
imagino que querias decir un bote de 125 por cada 5 litro....eso si es una medida coerente...te sale al 3%
- derbi_sendar
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 272
- Registrado: Mar 05 Ago 05Etc/GMT-1 2008, 19:02
Re: Duda con bomba de engrase
que yo sepa no pasa nada porque yo yevo 4 años haciendo la mezcla yo con la gasolina y no he quitado la bomba ni los engranajes ni nada y no se me ha roto.
saludos
saludos
senda: airsal dmt 50, ciwe barikit C40, scr rl, 26 vhts, top v force, embragues mrd, ngk b9evx y pijadas varias xD
- jose-senda
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 81
- Registrado: Jue 15 Ene 15Etc/GMT-1 2009, 23:35
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Triciclo a pedales.
- Ubicación: Baena (Cordoba)
Re: Duda con bomba de engrase
no me acuerdo donde lo lei pero en algun sitio ponia que lo mejor era kitarle el piñon porque se podia j*der y liar un buen follon pero yo la llevo con el piñon y aciendo la mezcla manual lo menos 3 años y no le a pasao na...
- cantabro
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 177
- Registrado: Jue 29 Ene 29Etc/GMT-1 2009, 15:11
- Ubicación: noja(cantabria)
Re: Duda con bomba de engrase
puede ser jeje me refiero a los pequeñitos de toda la vidaryz_pro escribió:bueno...tecnikamente no es bueno hacer trabajarla bomba en vacio...pero no creo que llegue a pasar nada....
imagino que querias decir un bote de 125 por cada 5 litro....eso si es una medida coerente...te sale al 3%
![me molas guapeton :B](./images/smilies/icon_e_wink.gif)
yamaha dt sm: 1º motor: hebo manston revolution ciweñal top caja de laminas top v-force 28 keihin mrd filtro malossi embragues tjt muelles mrd escape pro race y cdi top
2º motor: en proceso
2º motor: en proceso
- uSELESS
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 125
- Registrado: Mar 08 May 08Etc/GMT-1 2007, 18:50
- Bike: Bike without wheels.
Re: Duda con bomba de engrase
quitale el pinon, porque sin tener aceite gripa
APRILIA RX50 '98 @ D49*C44 = 82,97cc
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1485
- Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
- Ubicación: Murcia
- Contactar:
Re: Duda con bomba de engrase
exactouSELESS escribió:quitale el pinon, porque sin tener aceite gripa
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias![Smile :)](./images/smilies/icon_smile.gif)
Preparaciones APR by aprilias
![Smile :)](./images/smilies/icon_smile.gif)
- PoKi
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 584
- Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
- Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52 - Ubicación: Zaragozá
Re: Duda con bomba de engrase
A ver listo, lo que yo he respondido es por si iba a poner un motor de serie, pero no se si se referia a poner un motor de 49 cc sin tocar o se referia a poner el motor que le venia cuando compro la moto (en este caso trucado). si se aumenta la cilindrada es mas que logico que la mezcla ha de ser distinta ¬¬cantabro escribió:jeje pues no tienes mucha idea la verdad jeje ( sin malos royos que nadie a nacido aprendido) la bomba de aceite cuando pones un cilindro de mayor cilindrada que la de serie es recomendable anularla i hacer la mezcla a mano por ejemplo un botecito de esos de 220ml por cada 5 litros que es lo que yo le echo... porque la bomba de aceite esta diseñada para un cilindro de 49 cc por lo tanto si pones un 70cc necesita mas aceite i si no yeba la cantidad adecuada que deberia de llebar ai mucho riesgo de gripaje. saludos
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.