ayuda trucaje

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Diego2604
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Dom 26 Mar 26Etc/GMT-1 2017, 17:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre baja basic 50, Vespino F9, Puch minicross TT
Modifications: De serie

ayuda trucaje

Mensaje por Diego2604 »

Buenas, necesito que me ayudeis por favor. Que les parece la idea de un 70cc, carburador de 16 de serie, cigüeñal barikit carrera 43 y escape de serie? Gracias

Legionario
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 157
Registrado: Mié 06 Abr 06Etc/GMT-1 2016, 17:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: pitbike 125
Modifications: .

Re: ayuda trucaje

Mensaje por Legionario »

Hola y bienvenido al foro,si le pones un 70 que no sea demasiado puntero,no es necesario que le cambies el ciwe,aunque claro eso es como todo lo mismo te dura 20.000km que 1.000....,yo en mi derbi senda llevo un metrakit 70 con el ciwe de serie y me ha dado muchos problemas de parte ciclo, instalacion electrica y de todo,menos de motor que ahi sigue funcionando perfectamenete y eso que le doy caña, tambien depende de cuantos km tenga tu moto y si ha cogido algo de holgura la viela,si la usas para enduro te recomiendo el mitico top negro,mas que probado,muy duradero,y con un comportamiento muy bueno para enduro,y lo puedes poner con todo de casa bien carburado,y poco a poco meterle un 21,laminas,escape y lo que quieras,si no quieres gastarte mucho dinero puedes comprar uno de segunda zarpa por 70€o asi,o comprarlo gripado y rectificarlo que es como estrenarlo otra vez (otra ventaja de este cilindro que aparte de ser duro ,al ser de hierro lo puedes rectificar,y dejarlo como nuevo por apenas 60€),y eso si ....si quieres que te dure te recomiendo:ir con el filtro de serie,,dejarlo calentar, usar un buen aceite y cambiarle los segmentos cada 5.000km aprox y el piston cada 10.000km aprox.En mi opinion yo no me preocuparia por el ciwe compraria montaria y mientras lo cuides puedes darle caña y disfrutarlo ,Un saludo!

Diego2604
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Dom 26 Mar 26Etc/GMT-1 2017, 17:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre baja basic 50, Vespino F9, Puch minicross TT
Modifications: De serie

Re: ayuda trucaje

Mensaje por Diego2604 »

Muchas gracias por las respuesta. Algunos me han recomendado que no lo cambie, como tu, y otros que si. Mi idea era cambiarlo ya que tengo que cambiar los rodamientos y al cambiar el de serie por uno mejor me aseguro que no le voy a partir aun que la preparación que le meta no sea muy grande

Diego2604
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Dom 26 Mar 26Etc/GMT-1 2017, 17:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre baja basic 50, Vespino F9, Puch minicross TT
Modifications: De serie

Re: ayuda trucaje

Mensaje por Diego2604 »


Legionario
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 157
Registrado: Mié 06 Abr 06Etc/GMT-1 2016, 17:47
Tipo de moto: Enduro
Bike: pitbike 125
Modifications: .

Re: ayuda trucaje

Mensaje por Legionario »

pero el cigueñal ese es de carrera 43,para ponerlo, lo suyo seria encarar y modificar un poco el carter,para un dmt48 lo mejor es a carrera original (c.39),y lo del ciwe de serie era para no tener que cambiar rodamientos ni nada,si tienes que cambiarlos pues metele tambien el ciwe, y ya que lo cambias metele el airsal dmt50,que es casi lo mismo pero con mas potencia.Un saludo!

Avatar de Usuario
LaPotencia M
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 63
Registrado: Mié 16 Ene 16Etc/GMT-1 2013, 05:56
Tipo de moto: Carretera
Bike: Mito Eddie Lawson,Mito Evoluzione,Mito 6v, Rieju RR, Rieju RJ, Suzuki RMX, GG txt pro 280,
Modifications: sigo pensando que no es suficiente
Ubicación: Sol y playa

Re: ayuda trucaje

Mensaje por LaPotencia M »

lo ideal es cambiar ciwe aprovechando que has de cambiar rodamientos , no necesariamente debes cambiar de carrera el ciwe , un barikit c39 te ira bien y viene con rodamientos , cualquier hierro 70cc o aluminio te satisfacera y tienes la seguridad de un ciwe robusto y posibilidades de mas adelante preparar tu cilindro o ponerte uno mejor .
Hay veces que estas en la orilla de la playa y no ves el agua.

“Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos”.

Diego2604
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 5
Registrado: Dom 26 Mar 26Etc/GMT-1 2017, 17:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre baja basic 50, Vespino F9, Puch minicross TT
Modifications: De serie

Re: ayuda trucaje

Mensaje por Diego2604 »

Gracias por las respuestas. Me podeis explicar un poco lo de la carrera? esq no lo termino de entender. Que pasa si pongo el de c.43 en vez de el de 39?
entre estos dos cual me recomendais. Gracias
https://www.?.net/cigue-al-bari ... li-am6.htm
https://www.?.net/grupo-motor/c ... i-am6.html

Responder