Gripajes
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
- ljimenezo05
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 41
- Registrado: Mié 15 Mar 15Etc/GMT-1 2017, 15:50
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta AR-T 2008
- Modifications: De serie
Gripajes
¿Se podría decir que el 100x100 de trucajes ya sea en un motor am6/derbi gripa?
A debatir se ha dicho!
A debatir se ha dicho!
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Gripajes
No sé ni porque respondo...
no te has mirado mucho el foro, no? Échale un ojo...
Todos los motores del mundo gripan, sea por falta de mantenimiento, mal montaje o mal uso...
Las 49, como bien sabrás las toquetea todo el mundo pensando que son mecánicos cuando no saben ni como funciona un simple motor de 2t.
Es sencillo, gripan por lo mencionado anteriormente.
1. Mal montaje. Aun que lo parezca, hay que tener cierta delicadeza para la mecánica, incluso para estos motores.
2. Mal uso
3. Falta de mantenimiento ¿Manteniqué? ¿Eso que es? ¿Cambiar pistones, aros? ¿Comprobar las holguras de pistón, cilindro y rodamientos? Sin comentarios.
4. IGNORANCIA: aun que no lo parezca, leer sobre mecánica te instruye para no cagarla tanto en un futuro, los manuales y los libros de enseñanza suelen valer de algo. Leer no da cáncer.
¿Sabes que diferencia hay entre estos dos tipos de motores? En el foro está, busca.
Y solo hablamos del motor, ya no hablemos de parte ciclo y sistema eléctrico... eso es más acojonante todavía.
Usa el buscador, aun que no lo parezca encontrarás cosas muy interesantes e instructivas en este foro.
No te tomes a mal mi respuesta, pero esto está más que repetido y últimamente los post no es que sean una maravilla.
Saludos
edit: Nadie nace sabiendo, pero en mi caso, primero buscaba en libros y manuales mis dudas, luego las buscaba por el foro... y si no las encontraba o no estaban, las exponía
no te has mirado mucho el foro, no? Échale un ojo...
Todos los motores del mundo gripan, sea por falta de mantenimiento, mal montaje o mal uso...
Las 49, como bien sabrás las toquetea todo el mundo pensando que son mecánicos cuando no saben ni como funciona un simple motor de 2t.
Es sencillo, gripan por lo mencionado anteriormente.
1. Mal montaje. Aun que lo parezca, hay que tener cierta delicadeza para la mecánica, incluso para estos motores.
2. Mal uso
3. Falta de mantenimiento ¿Manteniqué? ¿Eso que es? ¿Cambiar pistones, aros? ¿Comprobar las holguras de pistón, cilindro y rodamientos? Sin comentarios.
4. IGNORANCIA: aun que no lo parezca, leer sobre mecánica te instruye para no cagarla tanto en un futuro, los manuales y los libros de enseñanza suelen valer de algo. Leer no da cáncer.
¿Sabes que diferencia hay entre estos dos tipos de motores? En el foro está, busca.
Y solo hablamos del motor, ya no hablemos de parte ciclo y sistema eléctrico... eso es más acojonante todavía.
Usa el buscador, aun que no lo parezca encontrarás cosas muy interesantes e instructivas en este foro.
No te tomes a mal mi respuesta, pero esto está más que repetido y últimamente los post no es que sean una maravilla.
Saludos
edit: Nadie nace sabiendo, pero en mi caso, primero buscaba en libros y manuales mis dudas, luego las buscaba por el foro... y si no las encontraba o no estaban, las exponía
- Franpanigale
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 672
- Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
- Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross
Re: Gripajes
Un año y medio trucada, muchos km (incluso 100 km seguidos sin bajar de 9mil rpm por puertos de montaña) cilindro de hierro, bujías hasta de grado 7 en pleno verano en Almería que es un secarral, y ni un solo calenton, siempre yendo a fuego. Si gripas es porque quieres.
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: Gripajes
Elixio escribió:No sé ni porque respondo...
no te has mirado mucho el foro, no? Échale un ojo...
Todos los motores del mundo gripan, sea por falta de mantenimiento, mal montaje o mal uso...
Las 49, como bien sabrás las toquetea todo el mundo pensando que son mecánicos cuando no saben ni como funciona un simple motor de 2t.
Es sencillo, gripan por lo mencionado anteriormente.
1. Mal montaje. Aun que lo parezca, hay que tener cierta delicadeza para la mecánica, incluso para estos motores.
2. Mal uso
3. Falta de mantenimiento ¿Manteniqué? ¿Eso que es? ¿Cambiar pistones, aros? ¿Comprobar las holguras de pistón, cilindro y rodamientos? Sin comentarios.
4. IGNORANCIA: aun que no lo parezca, leer sobre mecánica te instruye para no cagarla tanto en un futuro, los manuales y los libros de enseñanza suelen valer de algo. Leer no da cáncer.
¿Sabes que diferencia hay entre estos dos tipos de motores? En el foro está, busca.
Y solo hablamos del motor, ya no hablemos de parte ciclo y sistema eléctrico... eso es más acojonante todavía.
Usa el buscador, aun que no lo parezca encontrarás cosas muy interesantes e instructivas en este foro.
No te tomes a mal mi respuesta, pero esto está más que repetido y últimamente los post no es que sean una maravilla.
Saludos
edit: Nadie nace sabiendo, pero en mi caso, primero buscaba en libros y manuales mis dudas, luego las buscaba por el foro... y si no las encontraba o no estaban, las exponía
Si, estoy vivo, no es un espiritu
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399
Re: Gripajes
por la gloriar de mi madre!! si sigues viva
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: Gripajes
Elixio con esto que he seleccionado ya le hubieras aportado suficiente ayuda, que por lo que veo es lo que necesita y mucho.Elixio escribió:No sé ni porque respondo...
no te has mirado mucho el foro, no? Échale un ojo...
4. IGNORANCIA: aun que no lo parezca, leer sobre mecánica te instruye para no cagarla tanto en un futuro, los manuales y los libros de enseñanza suelen valer de algo. Leer no da cáncer.
edit: Nadie nace sabiendo, pero en mi caso, primero buscaba en libros y manuales mis dudas, luego las buscaba por el foro... y si no las encontraba o no estaban, las exponía
Pues tu quisiste gripar por lo vistoFranpanigale escribió:Un año y medio trucada, muchos km (incluso 100 km seguidos sin bajar de 9mil rpm por puertos de montaña)cilindro de hierro, bujías hasta de grado 7 en pleno verano en Almería que es un secarral, y ni un solo calenton, siempre yendo a fuego. Si gripas es porque quieres.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
- Franpanigale
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 672
- Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
- Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross
Re: Gripajes
No jejeje, mi bujía de grado 9 no iba y solo tenia una bujía de grado 7 y estaba a 60 km de mi casa
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.