Problema con base del rodamiento cigüeñal

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
Adri96-gpr50
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 261
Registrado: Mar 23 Feb 23Etc/GMT-1 2016, 18:48
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi gpr y aprilia rs culo avispa.ambas 50cc
Modifications: DERBI GPR:
*Motor A=
-de serie.con tubo mk
*Motor B=
-cilindro:brk 88cc
-cigüeñal:brk c45
-embrague: mrd
-encendido: mvt dd con luces(naranja)
-caja de laminas italkit 8 petalos
-tobera grande para laminas cr85 (cárter ampliado)
-carburador keihin 30mm
-filtro:rejilla de voca
-tubo:metrakit pro racer
-desarrollos: 49/15 con cadena reforzada de voca azul.
Y mas.
APRILIA RS:
*Motor A=
-cilindro top negro
-carbu dellorto 21
-filtro seta.
*Motor B=
-cilindro top rosa
-cigue reforzado
-láminas carbono
-embragues top
-carbu 24 oko
-tobera RQ 360°
-filtro voca rojo.
Ubicación: Avila

Problema con base del rodamiento cigüeñal

Mensaje por Adri96-gpr50 »

Tengo un problema que me encontré al desmontar mi motor y es el siguiente. La base del rodamiento esta desgastada, el rodamiento (nuevo) entra en la base y se sale la mitad sin esfuerzo y entero tirando más fuerte ,todo esto con la mano sin golpes ni nada ni rodamientos fríos ni cárter caliente. Quiero saber como puedo arreglarlo y se quede quieto y no se salga.
Ya se que me puedo comprar otro cárter pero este esta encarado y zonas ampliadas...además de que se tarda mucho en hacer, yo no se hacerlo y tendría que mandarlo a un preparador...otra opción es rectificarlo pero me han dicho que cuesta mucho para lo que es y que no se queda muy bien.
Por último y la mejor opción ( la más barata) es un pegamento fuerte especial para rodamientos llamado loctite 603. Quería saber si alguien lo a probado o si de verdad funciona y resiste las altas vibraciones. SI alguien sabe otra forma que lo diga será bien recibida.
Gracias de antemano y saludos!!!!!

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: Problema con la base del rodamiento del cigüeñal.

Mensaje por RyZMoust »

Cambia el carter ,no seras al primero ni al ultimo que le haya pasado eso .
salu2

Adri96-gpr50
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 261
Registrado: Mar 23 Feb 23Etc/GMT-1 2016, 18:48
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi gpr y aprilia rs culo avispa.ambas 50cc
Modifications: DERBI GPR:
*Motor A=
-de serie.con tubo mk
*Motor B=
-cilindro:brk 88cc
-cigüeñal:brk c45
-embrague: mrd
-encendido: mvt dd con luces(naranja)
-caja de laminas italkit 8 petalos
-tobera grande para laminas cr85 (cárter ampliado)
-carburador keihin 30mm
-filtro:rejilla de voca
-tubo:metrakit pro racer
-desarrollos: 49/15 con cadena reforzada de voca azul.
Y mas.
APRILIA RS:
*Motor A=
-cilindro top negro
-carbu dellorto 21
-filtro seta.
*Motor B=
-cilindro top rosa
-cigue reforzado
-láminas carbono
-embragues top
-carbu 24 oko
-tobera RQ 360°
-filtro voca rojo.
Ubicación: Avila

Re: Problema con la base del rodamiento del cigüeñal.

Mensaje por Adri96-gpr50 »

Gracias por tu respuesta

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema con la base del rodamiento del cigüeñal.

Mensaje por victor jog »

a mi me paso eso en el rodamiento de la rueda y meti una chapa de un espray pinti plus que es como el papel de fina meti el rodamiento con la prensa y mano de santo el remedio.


para un carter no se que pasaria pero creo que igual podria valer.

Imagen
Imagen

Adri96-gpr50
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 261
Registrado: Mar 23 Feb 23Etc/GMT-1 2016, 18:48
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi gpr y aprilia rs culo avispa.ambas 50cc
Modifications: DERBI GPR:
*Motor A=
-de serie.con tubo mk
*Motor B=
-cilindro:brk 88cc
-cigüeñal:brk c45
-embrague: mrd
-encendido: mvt dd con luces(naranja)
-caja de laminas italkit 8 petalos
-tobera grande para laminas cr85 (cárter ampliado)
-carburador keihin 30mm
-filtro:rejilla de voca
-tubo:metrakit pro racer
-desarrollos: 49/15 con cadena reforzada de voca azul.
Y mas.
APRILIA RS:
*Motor A=
-cilindro top negro
-carbu dellorto 21
-filtro seta.
*Motor B=
-cilindro top rosa
-cigue reforzado
-láminas carbono
-embragues top
-carbu 24 oko
-tobera RQ 360°
-filtro voca rojo.
Ubicación: Avila

Re: Problema con la base del rodamiento del cigüeñal.

Mensaje por Adri96-gpr50 »

Con la chapa de un spray :shock: :shock: :shock: .eso are a ver si funciona.había escuchado de un pegamento muy fuerte especial para rodamientos llamado loctite 603.no se si funcionará.lo misml pruebo las dos cosas juntas.
Muchísimas gracias Victor.
Saludos y gas !!!!

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: Problema con la base del rodamiento del cigüeñal.

Mensaje por smr »

Lo de la chapa es una verdadera chapuza que todavia para una rueda podria pasar, pero para un cigüeñal rotundamente NO! No ira completamente centrado el cigueñal, vibrará y quedara frenado. Por no decirte lo que seguramente te durará. Además creo que comentastes por ahi que tiene granetazos en toda la periferia del asiento. Compra otros carters o estaras perdiendo el tiempo y el dinero

Adri96-gpr50
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 261
Registrado: Mar 23 Feb 23Etc/GMT-1 2016, 18:48
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi gpr y aprilia rs culo avispa.ambas 50cc
Modifications: DERBI GPR:
*Motor A=
-de serie.con tubo mk
*Motor B=
-cilindro:brk 88cc
-cigüeñal:brk c45
-embrague: mrd
-encendido: mvt dd con luces(naranja)
-caja de laminas italkit 8 petalos
-tobera grande para laminas cr85 (cárter ampliado)
-carburador keihin 30mm
-filtro:rejilla de voca
-tubo:metrakit pro racer
-desarrollos: 49/15 con cadena reforzada de voca azul.
Y mas.
APRILIA RS:
*Motor A=
-cilindro top negro
-carbu dellorto 21
-filtro seta.
*Motor B=
-cilindro top rosa
-cigue reforzado
-láminas carbono
-embragues top
-carbu 24 oko
-tobera RQ 360°
-filtro voca rojo.
Ubicación: Avila

Re: Problema con la base del rodamiento del cigüeñal.

Mensaje por Adri96-gpr50 »

Ya me parecía a mi que eso era raro que funcionase para una zona de altas vibraciones.lo de los granulados te lo dije a ti por insta de eso te sonará. Y respecto a los carters are uno nuevo.solo el que esta roto porq el otro esta bien y ya tiene todo puesto nuevo.no pasaría nada no por que sea cada cara de un motor distinto no??

motorgas
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 74
Registrado: Vie 28 Feb 28Etc/GMT-1 2014, 12:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: MotorHispania RYZ
Modifications: Carburador: Dellorto 17,5
Cilindro : carenzi 49
Escape : de serie
Filtro de aire: esponja tipo bola
Láminas: malossi vl6
Rodamientos C4
Cigueñal carenzi

Re: Problema con la base del rodamiento del cigüeñal.

Mensaje por motorgas »

Muy buenas!
Se me ocurre que lleves los carteres a tornear y que te abran el agujero lo suficiente para meter un rodamiento de un diámetro minimamente mayor , es decir si el exterior del rodamiento son 17 pues un rodamiento de 18(por ejemplo)

A ver que opinan los demás un saludo

Adri96-gpr50
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 261
Registrado: Mar 23 Feb 23Etc/GMT-1 2016, 18:48
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi gpr y aprilia rs culo avispa.ambas 50cc
Modifications: DERBI GPR:
*Motor A=
-de serie.con tubo mk
*Motor B=
-cilindro:brk 88cc
-cigüeñal:brk c45
-embrague: mrd
-encendido: mvt dd con luces(naranja)
-caja de laminas italkit 8 petalos
-tobera grande para laminas cr85 (cárter ampliado)
-carburador keihin 30mm
-filtro:rejilla de voca
-tubo:metrakit pro racer
-desarrollos: 49/15 con cadena reforzada de voca azul.
Y mas.
APRILIA RS:
*Motor A=
-cilindro top negro
-carbu dellorto 21
-filtro seta.
*Motor B=
-cilindro top rosa
-cigue reforzado
-láminas carbono
-embragues top
-carbu 24 oko
-tobera RQ 360°
-filtro voca rojo.
Ubicación: Avila

Re: Problema con base del rodamiento cigüeñal

Mensaje por Adri96-gpr50 »

Eso pensé yo pero fui a preguntar y me valía 100€.por ese dinero me compro el cárter y lo hago.además de que ya tengo la pareja de rodamientos nuevos.
Me han dicho que mire a ver si se podría poner como unas pletinas como las que tienen los rodamientos de los cambios para que no se salgan, pero no se el margen que dejará el cigüeñal para hacer eso.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema con base del rodamiento cigüeñal

Mensaje por victor jog »

a mi me va bien el invento y eso que la rueda hace mucha fuerza ahi,y como remedio barato es,aqui en este foro todos son muy de no hacer chapuzas porque les llueve el dinero ,pero ahi esta mi llanta dando guerra divinamente,de tirarla siempre habia tiempo.



y la chapa esa es de fina como un folio de papel eso no descentra nada.


lo de poner una chapa que sujete el roda ademas de no caber esque tendria holgura el rodamiento y sonara el motor fatal.
Imagen

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: Problema con base del rodamiento cigüeñal

Mensaje por RyZMoust »

En un cigueñal no se puede hacer una ñapa asi .
Que no vas a ir a ningun lado .
Acabaras por volver a abrir y cambiado el carter pero perderas mucho tiempo y algo de pelas .
poco a poco carteres y a volar de nuevo .

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Problema con base del rodamiento cigüeñal

Mensaje por Koke-t »

Enserio..... lo que victor hace esta bien hecho si en vez de utilizar chapa se encasquilla bien con su casquillo en caliente

Descentrar porque? Si el alojamiento se repasa y el casquillo esta como toca no se descentra nada , incluso como lo hace victor si el alojamiento esta recto al meter el roda va al sitio no hay por donde descentrar a no ser que la chapa no sea del grosor que toca y quede holgura

En este caso esta mas jodido por el tamaño del casquillo la cosa seria rectificar el alojamiento para hacer un casquillo un poco mas ancho y que no fuera fino

Ahora en vez de am6 pensar en un carter de rgv 500 que haríais buscar otro carter?? :lol: :lol: pues va ser que no...2 opciones añadir material y rectificar despues para hacer alojamiento nuevo o encasquillar manteniendo tamaño del roda :B


Chapuza si se hace con una lata si se hace como toca no

no es para levantar polemica ni nada pero la negacion y el parecido de las respuestas huelen a escroto
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Adri96-gpr50
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 261
Registrado: Mar 23 Feb 23Etc/GMT-1 2016, 18:48
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi gpr y aprilia rs culo avispa.ambas 50cc
Modifications: DERBI GPR:
*Motor A=
-de serie.con tubo mk
*Motor B=
-cilindro:brk 88cc
-cigüeñal:brk c45
-embrague: mrd
-encendido: mvt dd con luces(naranja)
-caja de laminas italkit 8 petalos
-tobera grande para laminas cr85 (cárter ampliado)
-carburador keihin 30mm
-filtro:rejilla de voca
-tubo:metrakit pro racer
-desarrollos: 49/15 con cadena reforzada de voca azul.
Y mas.
APRILIA RS:
*Motor A=
-cilindro top negro
-carbu dellorto 21
-filtro seta.
*Motor B=
-cilindro top rosa
-cigue reforzado
-láminas carbono
-embragues top
-carbu 24 oko
-tobera RQ 360°
-filtro voca rojo.
Ubicación: Avila

Re: Problema con base del rodamiento cigüeñal

Mensaje por Adri96-gpr50 »

Buena respuesta.viendo todas las opiniones optare por el encasquillado o una media luna para que no se salga pero eso no se si funcionara.
Saludos y a ver si pronto damos gas a tope.

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 50&t=38399

Re: Problema con base del rodamiento cigüeñal

Mensaje por Elixio »

Poca broma con lo de victor... no me desagrada la idea en caso de emergencia. Ingenioso es un rato :M

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema con base del rodamiento cigüeñal

Mensaje por victor jog »

lo que pasa es que el mundo esta falto de ideas y arreglos,ahora la gente solo vive para usar y tirar y es una pena los que consideran que un arreglo que funciona y hace su funcion sea una chapuza.


yo en carters no lo he probado esto,pero viendo que en la rueda me funciona,unos carters que tengo asi no dudare ya en montarlos con la chapilla.
Imagen

Adri96-gpr50
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 261
Registrado: Mar 23 Feb 23Etc/GMT-1 2016, 18:48
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi gpr y aprilia rs culo avispa.ambas 50cc
Modifications: DERBI GPR:
*Motor A=
-de serie.con tubo mk
*Motor B=
-cilindro:brk 88cc
-cigüeñal:brk c45
-embrague: mrd
-encendido: mvt dd con luces(naranja)
-caja de laminas italkit 8 petalos
-tobera grande para laminas cr85 (cárter ampliado)
-carburador keihin 30mm
-filtro:rejilla de voca
-tubo:metrakit pro racer
-desarrollos: 49/15 con cadena reforzada de voca azul.
Y mas.
APRILIA RS:
*Motor A=
-cilindro top negro
-carbu dellorto 21
-filtro seta.
*Motor B=
-cilindro top rosa
-cigue reforzado
-láminas carbono
-embragues top
-carbu 24 oko
-tobera RQ 360°
-filtro voca rojo.
Ubicación: Avila

Re: Problema con base del rodamiento cigüeñal

Mensaje por Adri96-gpr50 »

A mi no me parece chapucero si lo hace bien. Cortando la chapita al mm y lo dejas todo bien.cuando lo termine os contaré si.funciona porq ya la tengo hecha y encajada y el.rodamineto no entra ni congelando le.así que le meteré como debe ser y ya se verá si funciona.

Avatar de Usuario
RyZMoust
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 473
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 21:13
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta Rrt xseries sm
Modifications: Parte ciclo original menos sliks de moto 3 y dyna negro .

Motor A .
Cigüeñal carenci c39
Airsal dmt 50 preparado o
Top Rosa requemado
28 vhst laminas italkit
Tubo de escape mk pro raisin
Embrague carenci y muelles malossi
Selettra fijo .

Motor B En proceso .
Cigüeñal top c44
Top dmt 50 preparado aluminio
Vhst 28
Embragues Top
Encendido italkit selettra digital variable .
laminas italkit .
tubo blaze 80/90
Motor C .
De serie
Ubicación: aqui o alla en encima de mi chupito

Re: Problema con base del rodamiento cigüeñal

Mensaje por RyZMoust »

Antes de hacer eso ,prefiero marcar el rodamiento entero con granetazos para que cuando entre se clave ,aun que agarrara seguira siendo un chapuzón.
Si ya de por si los rodamientos ,hai que saber tratarlos y montarlos con cariño y dulzura ..
En fin yo no haría eso... ni aun que me saliera gratis valla.

Avatar de Usuario
smr
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 550
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD Xtreme Project
Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren
Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)

Re: Problema con base del rodamiento cigüeñal

Mensaje por smr »

victor jog escribió:aqui en este foro todos son muy de no hacer chapuzas porque les llueve el dinero


Lo estabas argumentando bien hasta que soltaste eso, digas lo que digas tu remedio es una CHAPUZA, y me lo permito catalogar así porque jamás sabras si tu rodamiento está centrado, si el desgaste es el mismo en toda la pared del alojamiento y no sabrás el ajuste que lleva tu rodamiento. Trabajo en el mundo de la aeronáutica donde las cosas o se hacen bien o no se hacen, y tu remedio alli, no se hace.

Lo de encasquillar los carters (100€) podría funcionar pero con cuidado de que no se deforme los carters, que al ser aluminio es bastante probable. Necesitas un tornero que lo tenga en cuenta. Dos carters €2 los encuentras por 30€ y te quitas de problemas

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: Problema con base del rodamiento cigüeñal

Mensaje por Koke-t »

Encasquillados en inox asi tendrian que salir :oops:
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

Adri96-gpr50
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 261
Registrado: Mar 23 Feb 23Etc/GMT-1 2016, 18:48
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi gpr y aprilia rs culo avispa.ambas 50cc
Modifications: DERBI GPR:
*Motor A=
-de serie.con tubo mk
*Motor B=
-cilindro:brk 88cc
-cigüeñal:brk c45
-embrague: mrd
-encendido: mvt dd con luces(naranja)
-caja de laminas italkit 8 petalos
-tobera grande para laminas cr85 (cárter ampliado)
-carburador keihin 30mm
-filtro:rejilla de voca
-tubo:metrakit pro racer
-desarrollos: 49/15 con cadena reforzada de voca azul.
Y mas.
APRILIA RS:
*Motor A=
-cilindro top negro
-carbu dellorto 21
-filtro seta.
*Motor B=
-cilindro top rosa
-cigue reforzado
-láminas carbono
-embragues top
-carbu 24 oko
-tobera RQ 360°
-filtro voca rojo.
Ubicación: Avila

Re: Problema con base del rodamiento cigüeñal

Mensaje por Adri96-gpr50 »

smr escribió:
victor jog escribió:aqui en este foro todos son muy de no hacer chapuzas porque les llueve el dinero


Lo estabas argumentando bien hasta que soltaste eso, digas lo que digas tu remedio es una CHAPUZA, y me lo permito catalogar así porque jamás sabras si tu rodamiento está centrado, si el desgaste es el mismo en toda la pared del alojamiento y no sabrás el ajuste que lleva tu rodamiento. Trabajo en el mundo de la aeronáutica donde las cosas o se hacen bien o no se hacen, y tu remedio alli, no se hace.

Lo de encasquillar los carters (100€) podría funcionar pero con cuidado de que no se deforme los carters, que al ser aluminio es bastante probable. Necesitas un tornero que lo tenga en cuenta. Dos carters €2 los encuentras por 30€ y te quitas de problemas
Ya se que valen 30€.eso ya lo comenté. El problema era volverlos a preparar.que todo el mundo sabe comprar el bloque poner todo hay y listo pero no todo el mundo sabe preparar un cárter como es el caso. Por eso esa manera chapucera de hacerla. Y no me voy a gastar más dinero en el motor ya que no le voy a utilizar casi nada, por no decir dos findes.
Saludos y gas!!

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Problema con base del rodamiento cigüeñal

Mensaje por javier_ryz8 »

Lo de la chapa en la rueda "pasa",pero en un motor no lo veo...los rodamientos tienen una tolerancia y si entran mas flojo de la cuenta o mas duro de la cuenta acaban dando la cara...
Creo que en este caso encontrar otro cartel seria lo mas economico y menos enredoso.
Un saludo.
Imagen
Imagen

Javilillo
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Mié 26 Abr 26Etc/GMT-1 2017, 20:51
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RRT 49cc
Modifications: Cilindro top negro 49cc carburador dellorto 21mm embragues top cigüeñal top

Re: Problema con base del rodamiento cigüeñal

Mensaje por Javilillo »

Adri96-gpr50 escribió:Tengo un problema que me encontré al desmontar mi motor y es el siguiente. La base del rodamiento esta desgastada, el rodamiento (nuevo) entra en la base y se sale la mitad sin esfuerzo y entero tirando más fuerte ,todo esto con la mano sin golpes ni nada ni rodamientos fríos ni cárter caliente. Quiero saber como puedo arreglarlo y se quede quieto y no se salga.
Ya se que me puedo comprar otro cárter pero este esta encarado y zonas ampliadas...además de que se tarda mucho en hacer, yo no se hacerlo y tendría que mandarlo a un preparador...otra opción es rectificarlo pero me han dicho que cuesta mucho para lo que es y que no se queda muy bien.
Por último y la mejor opción ( la más barata) es un pegamento fuerte especial para rodamientos llamado loctite 603. Quería saber si alguien lo a probado o si de verdad funciona y resiste las altas vibraciones. SI alguien sabe otra forma que lo diga será bien recibida.
Gracias de antemano y saludos!!!!!

Responder