montar muelles de embrague

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
nonogr199
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 56
Registrado: Jue 17 Nov 17Etc/GMT-1 2016, 18:31
Tipo de moto: Scooter
Bike: jog rr
Modifications: cigueñal stage6 hpc con rodamientos c4, airsal 70 monoaro, 28 voca variador polini hi speed embrague metrakit etc...

montar muelles de embrague

Mensaje por nonogr199 »

Hola buenas estoy pensando en cambiar los muellecitos del embrague para cambiar la respuesta del motor, lo e intentado pero estos muelles son muy duros me podriais decir de que manera puedo ponerlos y quitarlos gracias de antemano un saludo

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: montar muelles de embrague

Mensaje por victor jog »

te doi un consejo,bueno algunos...


si quieres que salga mas revolucionada la moto de parado(hablando de la funcion del embrague solo)

puedes hacer varias cosas,una poner una arandela mas gorda en el variador para que separe mas,asi la correa atras sube mas y sale con mas fuerza y embraga mas porque hace menos fuerza centrifuga,etc.


otra es lijar las zapatas de embrague con una lima,cuando estan lisas lisas eso hace que enganche de golpe el embrague no dejando que haga un desembrague suave sin caer tanto de rpm,lo malo es que si el motor es potente y tal da corage que salga mas suave,cuando esta liso es como una de marchas soltar el embrague de golpe.



y si finalmente quieres cambiar los 3 muelles por unos mas duros,coges un alambre y con un destornillador te haces como una T para tirar de ellos y sacarlos,y la dureza yo la veia doblando ambos muelles en forma de L digamos.


porque estirarlos no vas a poder,pero el que mas duro este de doblar en L mas duro esta de estirar y mas revolucionada sale luego,ya que las zapatas necesitan mas fuerza centrifuga y por ello mas rpm para pegarse a la campana.
Imagen

nonogr199
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 56
Registrado: Jue 17 Nov 17Etc/GMT-1 2016, 18:31
Tipo de moto: Scooter
Bike: jog rr
Modifications: cigueñal stage6 hpc con rodamientos c4, airsal 70 monoaro, 28 voca variador polini hi speed embrague metrakit etc...

Re: montar muelles de embrague

Mensaje por nonogr199 »

muchas gracias por tu aportacion amigo me a servido de ayuda un saludo

Responder