Página 1 de 2

Preparación rieju MRT

Publicado: Dom 26 Feb 26Etc/GMT-1 2017, 23:21
por Unai93
Buenas, en un tiempo, por un tema economico, me gustaria cambiar algunas cosas de mi rieju MRT, habia pensado en empezar por un scr handmade 50/70 teniendo en cuenta que la llevo toda de serie que ganaria?

Me iria bien el tubo si en un futuro quiero cambiar cilindro y carburador incluyendo cigüeñal?

Habia pensado en un top negro y un dellorto 19 con un cigüeñal barikit c39. Quiero que sea fiable porque hago servir la moto a diario i mucho, quiero ganar velocidad pero nose si seria mas importante ganar cortos o largos llevando la moto oer mi pueblo i exteriores, es decir, no la llevo siempre a tope no solo me interesa velocidad punta.

Si hago preguntas tontad perdonad, no entiendo mucho. Gracias

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Lun 27 Feb 27Etc/GMT-1 2017, 21:00
por guille11
Yo de ti me compraría un r3 de segunda mano o nuevo si te llega el presupuesto y más adelante me compraba un Airsal dmt 50 que es más barato que el top negro y un 21 o 24 y la moto estaría muy bien.

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Lun 27 Feb 27Etc/GMT-1 2017, 21:13
por Franpanigale
Con el scr si vas a ganar bastente. Olvidate del top negro, pa eso dejatela de casa. Hay muchos cilindros fiables que sacan mas potencia como un airsal dmt48 por ejemplo, que encima es 30 euros mas barato y te sigue valiendo con el scr hm

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Mié 01 Mar 01Etc/GMT-1 2017, 00:41
por Unai93
Vaale graciaas, y el dellorto 19 no me iria bien? Por lo que me han comentado y por lo que he leido aqui en el foro la mayoria hablan muy bien de el, creeis que seria mejor otro? Qual? Y tambien he leido mucho sobre el top rosa, que tal esta? Me iria bien? Creo que es bastantee fiable y da buenas prestaciones. Gracias por contestar sois de gran ayuda

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Mié 01 Mar 01Etc/GMT-1 2017, 00:43
por Unai93
Porcierto si finalmente me deciis que el dellorto 19 no me iria bien mirare lo del airsal. Gracias

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Mié 01 Mar 01Etc/GMT-1 2017, 07:29
por guille11
No és que no te vaya bien sino que por un poco mas de dinero tienes algo bastante mejor

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Mié 01 Mar 01Etc/GMT-1 2017, 09:14
por fT_Lucky
Franpanigale escribió:Con el scr si vas a ganar bastente. Olvidate del top negro, pa eso dejatela de casa. Hay muchos cilindros fiables que sacan mas potencia como un airsal dmt48 por ejemplo, que encima es 30 euros mas barato y te sigue valiendo con el scr hm
Hay una cosa que no entiendo, en mi pueblo no he visto un top negro que gripe y mi pueblo es una cuesta de por sí.., ganas par y potencia con respecto al cil de serie, se supone que al final te acabas cansando de lo que da el top negro y quieres más, pero fiable es un rato. Me han dicho que han partido cigüeñal, biela, pistón, segmentos, etc antes de partir el cil, es super duro. Yo lo llevo y hasta ahora me ha ido de lujo y ya llevará 8000kms (se me paró el contador cuando tenía 5 o 6000kms). Y no comprendo ese odio al top negro, porque es un cilindro que yo recomendaría a la gente que quiere ganar algo de fuerza en cuestas y tal sin perder fiabilidad ni ganar mucho consumo.
Y al ganar par puedes poner arrastre más largo y por lo tanto ganarás punta.
Yo llevaba cil serie, 14 dellorto y scr corse 50/70 SM y mi moto a los 90-95 ya iba a reventar, con arrastre 12-47. Le puse el top negro, tobera 19-24, 24 mikuni, el mismo escape, caja láminas top 8 pétalos (aunque me han dicho que mejor una de 4, que las de 8 son buenas para a partir de 85cc), embragues newfren 5 discos y bujía BR9EIX (es de punta de iridio, se supone que no se nota el cambio tanto como en una moto de 125 y tal pero duran más y me costó 9€ en amazon), arrastre 13-44 (más punta y menos fuerza) y mi moto la he llegado a poner a 120 (de mi marcador y de un renault laguna). Solo cabe decir que tengo una moto de carretera, no es una mrt, pero cambios notas al montar lo que yo o similar...
Yo antes de decidirme no me gusta preguntarle solo a una persona porque puede haber tenido mala experiencia y aconsejarte """"mal"""", yo por mi parte lo recomiendo porque A MI me ha ido bien y por LO QUE YO HE VISTO duran.
Un saludo, y espero que no te tomes a mal mi comment!

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Mié 01 Mar 01Etc/GMT-1 2017, 09:44
por fT_Lucky
fT_Lucky escribió:
Franpanigale escribió:Con el scr si vas a ganar bastente. Olvidate del top negro, pa eso dejatela de casa. Hay muchos cilindros fiables que sacan mas potencia como un airsal dmt48 por ejemplo, que encima es 30 euros mas barato y te sigue valiendo con el scr hm
Hay una cosa que no entiendo, en mi pueblo no he visto un top negro que gripe (obviamente hay que ser tonto para no usar al menos Castrol Power 1 o Motul 710 y en buen porcentaje para asegurar algo la durabilidad) y mi pueblo es una cuesta de por sí.., ganas par y potencia con respecto al cil de serie, se supone que al final te acabas cansando de lo que da el top negro y quieres más, pero fiable es un rato. Me han dicho que han partido cigüeñal, biela, pistón, segmentos, etc antes de partir el cil, es super duro. Yo lo llevo y hasta ahora me ha ido de lujo y ya llevará 8000kms (se me paró el contador cuando tenía 5 o 6000kms). Y no comprendo ese odio al top negro, porque es un cilindro que yo recomendaría a la gente que quiere ganar algo de fuerza en cuestas y tal sin perder fiabilidad ni ganar mucho consumo.
Y al ganar par puedes poner arrastre más largo y por lo tanto ganarás punta.
Yo llevaba cil serie, 14 dellorto y scr corse 50/70 SM y mi moto a los 90-95 ya iba a reventar, con arrastre 12-47. Le puse el top negro, tobera 19-24, 24 mikuni, el mismo escape, caja láminas top 8 pétalos (aunque me han dicho que mejor una de 4, que las de 8 son buenas para a partir de 85cc), embragues newfren 5 discos y bujía BR9EIX (es de punta de iridio, se supone que no se nota el cambio tanto como en una moto de 125 y tal pero duran más y me costó 9€ en amazon), arrastre 13-44 (más punta y menos fuerza) y mi moto la he llegado a poner a 120 (de mi marcador y de un renault laguna). Solo cabe decir que tengo una moto de carretera, no es una mrt, pero cambios notas al montar lo que yo o similar...
Yo antes de decidirme no me gusta preguntarle solo a una persona porque puede haber tenido mala experiencia y aconsejarte """"mal"""", yo por mi parte lo recomiendo porque A MI me ha ido bien y por LO QUE YO HE VISTO duran.
Un saludo, y espero que no te tomes a mal mi comment!

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Mié 01 Mar 01Etc/GMT-1 2017, 14:58
por javier_ryz8
Me parece bien el trucaje que quieres montar,top negro,scr hm,19 dellorto es una buena combinacion...adelante con esta preparacion :D

Otro cilindro que te iria bien es el airsal dmt 48 pero ya depende si quieres de hierro o alu...yo para empezar si no tienes mucha idea el negro lo veo bien.

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Mié 01 Mar 01Etc/GMT-1 2017, 15:22
por Franpanigale
fT_Lucky escribió:
Franpanigale escribió:Con el scr si vas a ganar bastente. Olvidate del top negro, pa eso dejatela de casa. Hay muchos cilindros fiables que sacan mas potencia como un airsal dmt48 por ejemplo, que encima es 30 euros mas barato y te sigue valiendo con el scr hm
Hay una cosa que no entiendo, en mi pueblo no he visto un top negro que gripe y mi pueblo es una cuesta de por sí.., ganas par y potencia con respecto al cil de serie, se supone que al final te acabas cansando de lo que da el top negro y quieres más, pero fiable es un rato. Me han dicho que han partido cigüeñal, biela, pistón, segmentos, etc antes de partir el cil, es super duro. Yo lo llevo y hasta ahora me ha ido de lujo y ya llevará 8000kms (se me paró el contador cuando tenía 5 o 6000kms). Y no comprendo ese odio al top negro, porque es un cilindro que yo recomendaría a la gente que quiere ganar algo de fuerza en cuestas y tal sin perder fiabilidad ni ganar mucho consumo.
Y al ganar par puedes poner arrastre más largo y por lo tanto ganarás punta.
Yo llevaba cil serie, 14 dellorto y scr corse 50/70 SM y mi moto a los 90-95 ya iba a reventar, con arrastre 12-47. Le puse el top negro, tobera 19-24, 24 mikuni, el mismo escape, caja láminas top 8 pétalos (aunque me han dicho que mejor una de 4, que las de 8 son buenas para a partir de 85cc), embragues newfren 5 discos y bujía BR9EIX (es de punta de iridio, se supone que no se nota el cambio tanto como en una moto de 125 y tal pero duran más y me costó 9€ en amazon), arrastre 13-44 (más punta y menos fuerza) y mi moto la he llegado a poner a 120 (de mi marcador y de un renault laguna). Solo cabe decir que tengo una moto de carretera, no es una mrt, pero cambios notas al montar lo que yo o similar...
Yo antes de decidirme no me gusta preguntarle solo a una persona porque puede haber tenido mala experiencia y aconsejarte """"mal"""", yo por mi parte lo recomiendo porque A MI me ha ido bien y por LO QUE YO HE VISTO duran.
Un saludo, y espero que no te tomes a mal mi comment!


Yo no he cuestionado la fiabilidad del Top negro, si fiable es. Y no es odio, yo me baso en mi experiencia y opino que gastarse 140 Eurazos en ese cilindro es tirar el dinero porque hay mas opciones mas potentes, mas baratas y muy fiables también.

Si te vendiesen un jamón de pata negra por menos precio que uno normal, comprarías el normal?

Si te vendiesen un airsal por 110 euros o un Top negro por 140 euros
, comprarias el Top negro?

Y 120kmh con un top negro lo dudo un poco la verdad, eso es lo que pilla mi rosa que le da mil patadas a un Top negro, como mucho 130 cuesta abajo

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Mié 01 Mar 01Etc/GMT-1 2017, 17:07
por Unai93
Gracias a todos, aver prefiero ya que me la preparare, poner un buen cilindro y no cansarme de el a los 2 dias. Yo decia lo del top rosa que veo que tambien lo habeis comentado bien porque es de hierro, y me fio mas, uso mucho la moto y a diario, prefiero dejar mi moto en las manos de un rosa que no de un airsal dmt 48 ( que si no me equivoco, sino corregirme) es de aluminio. Que pensais? Alomejor me va mejor el top rosa por ser de hierro? Descarto el top negro porque tal vez por no mucho mas dinero tengo uno mucho mejor? De todas formas gracias a los que comentaid bien sobre el top negro tambien, sois de ayuda ver que tambien se oye que van bien. El carburador alfinal pensais que esta bien el dellorto 19?

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Mié 01 Mar 01Etc/GMT-1 2017, 18:36
por fT_Lucky
Franpanigale escribió:
fT_Lucky escribió:
Franpanigale escribió:Con el scr si vas a ganar bastente. Olvidate del top negro, pa eso dejatela de casa. Hay muchos cilindros fiables que sacan mas potencia como un airsal dmt48 por ejemplo, que encima es 30 euros mas barato y te sigue valiendo con el scr hm
Hay una cosa que no entiendo, en mi pueblo no he visto un top negro que gripe y mi pueblo es una cuesta de por sí.., ganas par y potencia con respecto al cil de serie, se supone que al final te acabas cansando de lo que da el top negro y quieres más, pero fiable es un rato. Me han dicho que han partido cigüeñal, biela, pistón, segmentos, etc antes de partir el cil, es super duro. Yo lo llevo y hasta ahora me ha ido de lujo y ya llevará 8000kms (se me paró el contador cuando tenía 5 o 6000kms). Y no comprendo ese odio al top negro, porque es un cilindro que yo recomendaría a la gente que quiere ganar algo de fuerza en cuestas y tal sin perder fiabilidad ni ganar mucho consumo.
Y al ganar par puedes poner arrastre más largo y por lo tanto ganarás punta.
Yo llevaba cil serie, 14 dellorto y scr corse 50/70 SM y mi moto a los 90-95 ya iba a reventar, con arrastre 12-47. Le puse el top negro, tobera 19-24, 24 mikuni, el mismo escape, caja láminas top 8 pétalos (aunque me han dicho que mejor una de 4, que las de 8 son buenas para a partir de 85cc), embragues newfren 5 discos y bujía BR9EIX (es de punta de iridio, se supone que no se nota el cambio tanto como en una moto de 125 y tal pero duran más y me costó 9€ en amazon), arrastre 13-44 (más punta y menos fuerza) y mi moto la he llegado a poner a 120 (de mi marcador y de un renault laguna). Solo cabe decir que tengo una moto de carretera, no es una mrt, pero cambios notas al montar lo que yo o similar...
Yo antes de decidirme no me gusta preguntarle solo a una persona porque puede haber tenido mala experiencia y aconsejarte """"mal"""", yo por mi parte lo recomiendo porque A MI me ha ido bien y por LO QUE YO HE VISTO duran.
Un saludo, y espero que no te tomes a mal mi comment!


Yo no he cuestionado la fiabilidad del Top negro, si fiable es. Y no es odio, yo me baso en mi experiencia y opino que gastarse 140 Eurazos en ese cilindro es tirar el dinero porque hay mas opciones mas potentes, mas baratas y muy fiables también.

Si te vendiesen un jamón de pata negra por menos precio que uno normal, comprarías el normal?

Si te vendiesen un airsal por 110 euros o un Top negro por 140 euros
, comprarias el Top negro?

Y 120kmh con un top negro lo dudo un poco la verdad, eso es lo que pilla mi rosa que le da mil patadas a un Top negro, como mucho 130 cuesta abajo
No sé, he visto al menos 3 comentarios tuyos en posts diciendo que el negro no vale para nada, y sabiendo lo fiables que son pues solo quería decirlo para que el dueño del post sepa las verdades y no una opinión negativa y genérica sobre ese cil.
Yo compre top negro por la fiabilidad y durabilidad, no sé qué tal anda el airsal, no sé si es mejor o peor, ni si es menor diámetro que el top. Solo he hablado de mi exp y digo que no es mal cil, pero el cilindro se elige en función de la pasta y del uso que le vaya a dar el dueño. Y la verdad es que si el Airsal 70 (4cc menos que el negro según he visto) es más fiable que el top negro y da más rendimiento en todos los regímenes que el top negro pues, no voy a decir que lo recomiendo porque realmente no lo he probado y mi opinión no tendría validez, pero si al dueño del post le interesa que se tire.
Es tontería, si es más potente, muy fiable y 30€ más barato, obviamente me pillaría el Airsal. Pero yo pillé el Top porque como dije antes me hablaron bien de él y lo veía mucho.
Y 120Km/h me ha marcado en el marcador, que la mayoría suelen engañar, pero si me puse delante de un renault laguna y me dijo que había alcanzado los 120, mi marcador marca 120 y me he puesto en la vía de servicio parejo con coches de la autovía, y el velocímetro GPS (que es más fiable que el marcador de un coche) marcaba eso, qué quieres que te diga? Digo yo que será verdad, no? A ver que incluso yo no me lo creo, lo he tenido que comprobar varias veces para creermelo.
Además piensa que es una moto de carretera, que cortar el viento y agacharse para coger aerodinámica hace mucho. Y ya te lo crees o no, eso es tu problema.
Vuelvo a decir que espero que no te tomes a mal mis comentarios, es que yo tengo una opinión sobre una cosa y tú tienes otra, y yo respeto la tuya.
Gracias por contestar y un saludo! :D

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Mié 01 Mar 01Etc/GMT-1 2017, 18:53
por Franpanigale
cuando pruebes otro cilindro me darás la razón :D y no he dicho que el airsal sea mas fiable que el top.. he dicho que es fiable, y lo suficiente

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Mié 01 Mar 01Etc/GMT-1 2017, 19:41
por fT_Lucky
Franpanigale escribió:cuando pruebes otro cilindro me darás la razón :D y no he dicho que el airsal sea mas fiable que el top.. he dicho que es fiable, y lo suficiente
Claro, o sea yo en mi moto por ahora solo probé el top negro, en otras motos he probado el airsal xtreme 88 y tal, y coño, hay bastante diferencia, lo sé, si el top negro es básicamente como el de serie pero con más fuerza (en teoría).
Saludos!

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Mié 01 Mar 01Etc/GMT-1 2017, 19:57
por fT_Lucky
Unai93 escribió:Gracias a todos, aver prefiero ya que me la preparare, poner un buen cilindro y no cansarme de el a los 2 dias. Yo decia lo del top rosa que veo que tambien lo habeis comentado bien porque es de hierro, y me fio mas, uso mucho la moto y a diario, prefiero dejar mi moto en las manos de un rosa que no de un airsal dmt 48 ( que si no me equivoco, sino corregirme) es de aluminio. Que pensais? Alomejor me va mejor el top rosa por ser de hierro? Descarto el top negro porque tal vez por no mucho mas dinero tengo uno mucho mejor? De todas formas gracias a los que comentaid bien sobre el top negro tambien, sois de ayuda ver que tambien se oye que van bien. El carburador alfinal pensais que esta bien el dellorto 19?
El top rosa es mucho mejor que el top negro, CREO que no es tan fiable como el negro, pero es mucho mejor en todos los regímenes (bajos, medios y altos), lo que pasa es que un 19 para un top rosa es pequeño, un 24 Mikuni le vendría muy muy bien, pero es difícil de carburar (ahora que si te lo va a carburar alguien que sepa compralo porque no te va a decepcionar, además que es el único carburador (al menos en medida de 24) que está demostrado que le suma CV a la moto. También puedes montar un 24 oko que son más sencillitos de carburar, o un 28 (en 28 lo mejor es un keihin usa original, vale una pasta, pero si tienes la oportunidad de pillar uno de segunda mano en buen estado y barato pillalo) pero no sé si será lo adecuado o no, te hablo de lo que he visto montado, a ver si alguien que tenga un top rosa y haya probado varios carbus en un él te puede ayudar.
Piensa también que el consumo aumentará.
Un saludo!

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Mié 01 Mar 01Etc/GMT-1 2017, 20:17
por Franpanigale
Un Top rosa durara tanto como lo cuides... Aceite bueno, dejar calentar , pistón cuando toca y te durará muchísimo tiempo así que fiable es, lo digo por experiencia.

Con un 19 mm te ira muy bien, a mi me iba muy fina pero nada que ver con un 24 como te dice el compañero


Si también te interesa saber el consumo, yo con un 24 Mikuni hago unos 6 y algo a los 100 dándole cera a la moto, si te pasas pues si haces 7, pero sabiendo lo bajas hasta 5.

Lo de aluminio no te rayes.. El airsal vale para uso diario perfectamente, y si te vas a poner el scr y un 19mm t conviene mas

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Mié 01 Mar 01Etc/GMT-1 2017, 20:18
por fT_Lucky
Bueno la preparación sería algo así (no tengo mucha idea, que me corrijan los que sepan más porfa):
Top Rosa 74
24 mikuni, oko o 28 oko o keihin
Cigüeñal barikit ejes 20mm (para que no se parta el eje del lado del encendido que he oído que alguno se rompe)
Rodamientos C3 (unos buenos son SKF pero son más caros), los C4 son para mayor rango de RPMs y necesitan esas RPMs para calentarse y dar un rendimiento óptimo)
Tobera para montar el carburador
La caja de láminas no sé si puedes dejar esa, supongo que lo suyo sería montar una para sacarle más jugo al preparo. Según nos cálculos que hay en el foro para un 24 una caja buena sería una Malossi VL15 y para un 28 SEGÚN los cálculos la de serie de AM6 xDD
Embragues que aguanten el preparo, no sé, yo llevo unos newfren de 5 discos que me costaron 45€ en radical que hasta ahora han aguantado y llevo 8 o 9000kms (no sé exactamente si son muchos o pocos para que sigan aguantando los embragues). No me han hablado mal de los top. Podrías aguantar mientras los que llevas hasta que se gasten pero creo que ya que abres el motor estaría bien montar unos nuevos, supongo vaya...
Yo llevo SCR Corse 50/70 SM (el que sale en mi foto de perfil), es de brazo largo (en teoría tiene más altos), no sé decirte exactamente qué escape debes montar, lo único que sé es que los que son por abajo son más para altos, y los que son por arriba te darán más fuerza desde abajo, que te viene bien para las cuestas.

Todo esto es desde lo que yo sé, si he dicho algo mal por favor corregidme!!
Un saludo1

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Mié 01 Mar 01Etc/GMT-1 2017, 20:45
por fT_Lucky
Franpanigale escribió:Un Top rosa durara tanto como lo cuides... Aceite bueno, dejar calentar , pistón cuando toca y te durará muchísimo tiempo así que fiable es, lo digo por experiencia.

Con un 19 mm te ira muy bien, a mi me iba muy fina pero nada que ver con un 24 como te dice el compañero


Si también te interesa saber el consumo, yo con un 24 Mikuni hago unos 6 y algo a los 100 dándole cera a la moto, si te pasas pues si haces 7, pero sabiendo lo bajas hasta 5.

Lo de aluminio no te rayes.. El airsal vale para uso diario perfectamente, y si te vas a poner el scr y un 19mm t conviene mas
Oye yo con mi mikuni tengo problemas, no me alcanza las rpms que debería, con el oko cogía más rpms (24 también). Me podrías decir qué chicles y en qué posición llevas la aguja? Sé que no llevamos ni los mismos preparos, pero por saber más o menos. Yo llevo de altas un 116 PWK y de bajas el que trae pero achicado con pelo de cobre (chapuza pero es que no tenía pa uno más pequeño porque lo tengo que pillar online), pero vaya que sin pelo de cobre tampoco llegaba a las rpms que debe llegar.
Un saludo!

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Mié 01 Mar 01Etc/GMT-1 2017, 21:10
por javier_ryz8
Tanto el rosa como el negro son cilindros duraderos,el negro al ser dos aros y tener una distribucion mas baja debe durar mas.

Cogeria uno u otro depende de lo busques,si quieres que la moto tenga buenos bajos sin importarte ganar velocidad(ojo que mas que el de serie te andara) como comentabas al principio el negro te gustara.
Si lo que quieres es que la moto tenga una buena estirada cuando va alta de rpm sin importante que sea un poco mas perezosa en bajos el rosa en altos va bastante mejor que el negro.
Si la moto la usas casi siempre por carreteras tiraria por el rosa,si la usas por campo el negro tiene mas bajos y ira mejor.
Espero que te vayas aclarando por cual montar :P
Un saludo.

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Mié 01 Mar 01Etc/GMT-1 2017, 21:46
por Unai93
Madremia, intentare assimilar con calma tanta imformación y os diré. Muchas gracias a todos, pero ara no recuerdo quien, se que es el que tiene la foto del escape me ha dicho toda la preparacion que el pondria, he visto muchos nombres nuevos que desconozco me lo mirare con calma, pero tantas cosas tengo que cambiar? Contava con cigüeñal, pero he vista rodamientos, embrague... y muchas cosas mas, todo eso es necesario que cambie tambien? A este paso me la preparare con 50 años! jajaja

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Mié 01 Mar 01Etc/GMT-1 2017, 21:54
por javier_ryz8
Si ay que cambiar discos embrague + muelles para que no te patinen y los acabes quemando...los top los tienes por unos 40 euros creo que salian.

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Vie 03 Mar 03Etc/GMT-1 2017, 15:29
por fT_Lucky
Unai93 escribió:Madremia, intentare assimilar con calma tanta imformación y os diré. Muchas gracias a todos, pero ara no recuerdo quien, se que es el que tiene la foto del escape me ha dicho toda la preparacion que el pondria, he visto muchos nombres nuevos que desconozco me lo mirare con calma, pero tantas cosas tengo que cambiar? Contava con cigüeñal, pero he vista rodamientos, embrague... y muchas cosas mas, todo eso es necesario que cambie tambien? A este paso me la preparare con 50 años! jajaja
Jajaja, no te agobies. A ver para un top negro precisamente no es necesario cambiar el cigüeñal, recomiendan cambiarlo para prevenir futuras roturas u holguras ya que llevas mayor diámetro de pistón y el paso del dicho aumenta también obviamente, entonces todo esto recae sobre la biela y demás. Pero vaya que si quieres ganar fuerza y algo de punta, puedes montar el top negro que único que necesitarás será el cilindro, una tobera para colocar el carburador nuevo, el carburador (puede ser un 19 si es que no consume mucho y demás, pero no sé cual recomendarte ya que pasé del 14 al 24 xDD, o un 21 Oko que me han dicho que van bien para el top negro, o lo que yo llevo que es un 24, puede ser tanto Oko como Mikuni de compuerta plana) y tubo de escape. No necesitarías nada más en principio.
Ahora bien, ese es el que yo conozco, para el Airsal 70 Hierro, no sé so habría que cambiar cigüeñal o no (yo creo que no, pero no lo conozco), y supongo que la preparación será algo parecida.
Y ya para el top rosa deberías poner casi todo lo que te dije en el otro comentario, o al menos algunas cosas se recomiendan al menos, pero cigüe es seguro, porque es cargarte el de casa en poco tiempo casi con toda seguridad. Habrá gente que haya aguantado el de casa y no se lo haya cargado, pero cada persona le da un uso a su moto, y cuanto más fuerces la moto y menos respetes el tiempo de calentado del motor (3min antes de empezar a cogerla) mayor será el desgaste y la rotura de las piezas.

Un saludo!
Si tienes alguna duda y sé algo sobre ello trataré de responderte, solo cita mi mensaje y lo leeré en cuanto pueda, no soy un entendido, pero te puedo recomendar qué aceite usar y cual no, cosas así.
Espero ser de alguna ayuda, no es mucho lo que aporto, pero mi intención es buena, por eso digo que si me equivoco en algo que me corrijan que no quiero cagarla ni liarla :S

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Sab 04 Mar 04Etc/GMT-1 2017, 23:09
por Unai93
Chicos, como desconocia que llevaba tantas cosas ( depende del trucaje) preparar la moto, me gustaria ir preguntando por partes i que me recomendeis cada cosa para que sea mas preciso y pueda documantarme. Emezando por el cilindro... por lo que me habeis dicho el top negro no esta mal, pero nose si es bien bien lo que busco tal vez ahora me decanto mas por el rosa. Quiero un cilindro:

-Fiable

-Que me dure utilizando la moto a diario

-Llevandolo por carreteras sobretodo en 3a i 4a es en lo que mas voy

- quiero ganar algo de punta( ahora llega en recta a unos 76) me gustaria subirla bastante ya que es batante baja

- NO quiero que sea como la de un amigo que lleva una derbi preparada i esta teucada para que de su maximo en altas rpm y incluso con la mia de serie lo supero saliendo de las curvas porque la moto tarda mucho en responder.

Perdonad por haceros tantas preguntas, intento ser lo mas conciso posible

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Sab 04 Mar 04Etc/GMT-1 2017, 23:59
por igorugalde0
pues creo que son todos los cilindros fiables, si lleva un cigueñal acorde con rodamientos en buen estado. Unos si que son mas faciles de gripar que otros, porque necesitan mejor aceite.

Si es para carretera, yo montaba

Top rosa/ airsal DMT50 con cigueñal barikit c39, embragues top o neewfren, caja de laminas con laminas de carbono, un 24 y r2/r3.

Le hechas motul 710 al 2%, lo dejas calentar la moto, y piston y segmentos cuando toca. Te durara bastante.

Con algo similar a eso vas ganar bastante estirada, y no montes menos, que se te quedara pequeño en 2 meses.

El amigo tendra un cilindro que solo de altos, carburador o escape demasiado grandes, o desarrollos demasiado largos pienso yo.

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Dom 05 Mar 05Etc/GMT-1 2017, 00:32
por Unai93
Muchas gracuas a todos y ati tambien igorugalde0, creo que lo que me has dicho va muy acorde con lo que me han dicho que esta bien y es mas o menos lo que tenia en mente, pero el tubo serua definitivamente scr hm lo tengo en mente desde hace ya tiiempo he escuchado cosas muy buenas sobre el, sobre los dos cilindros creo que tiro mas hacia el top rosa aver si alguien mas da su opiniom ahora me interesa que me opineis sibre el cilindro con las caracteristicas que he dicho.

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Dom 05 Mar 05Etc/GMT-1 2017, 02:14
por fT_Lucky
Unai93 escribió:Muchas gracuas a todos y ati tambien igorugalde0, creo que lo que me has dicho va muy acorde con lo que me han dicho que esta bien y es mas o menos lo que tenia en mente, pero el tubo serua definitivamente scr hm lo tengo en mente desde hace ya tiiempo he escuchado cosas muy buenas sobre el, sobre los dos cilindros creo que tiro mas hacia el top rosa aver si alguien mas da su opiniom ahora me interesa que me opineis sibre el cilindro con las caracteristicas que he dicho.
A ver, de Airsal no te puedo hablar porque no conozco solo el 88 xtreme, pero de top negro te sé decir algo y del rosa te lo dijeron en un comentario, o sea el negro da más bajos y el rosa da más altos, pero lo que hablas de que la de tu amigo tarda en curvas es principalmente por que llevará un cil que dará más altos que otra cosa, llevará un escape por debajo (suelen dar más altos que bajos y medios) y arrastre larguito como te dijeron antes. Si lo que quieres es que te de bajos medios y altos, YO SUPONGO, que lo suyo sería un top rosa con un escape por arriba y un arrastre no muy largo, por ejemplo, si llevas 11/50, meter un 13/50, o un 12/48 o alguna cosa así, es que yo enduro no he tenido, yo llevo en mi tuono (es moto de carretera) 13/44 que es larguito para el preparo que llevo la verdad.
Yo no sé si el escape que quieres es por debajo o por arriba, pero ya te digo que si quieres asegurarte buenos bajos, monta escape por arriba. Y si quieres saber si es cierto de lo que te hablo o no, solo mira las motos de enduro y cross que los tubos son todos por arriba (a parte de que los que son por debajo pueden rozar con piedras y tal), solo vi hasta el día de hoy 1 cross con escape por abajo y era para una vuelta rápida en un circuito ovalado, o sea que necesitaba más punta que fuerza.
Y si no estoy en lo cierto que me corrijan jajaja
Saludos!

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Dom 05 Mar 05Etc/GMT-1 2017, 02:40
por fT_Lucky
fT_Lucky escribió:
Unai93 escribió:Muchas gracuas a todos y ati tambien igorugalde0, creo que lo que me has dicho va muy acorde con lo que me han dicho que esta bien y es mas o menos lo que tenia en mente, pero el tubo serua definitivamente scr hm lo tengo en mente desde hace ya tiiempo he escuchado cosas muy buenas sobre el, sobre los dos cilindros creo que tiro mas hacia el top rosa aver si alguien mas da su opiniom ahora me interesa que me opineis sibre el cilindro con las caracteristicas que he dicho.
A ver, de Airsal no te puedo hablar porque no conozco solo el 88 xtreme, pero de top negro te sé decir algo y del rosa te lo dijeron en un comentario, o sea el negro da más bajos y el rosa da más altos, pero lo que hablas de que la de tu amigo tarda en curvas es principalmente por que llevará un cil que dará más altos que otra cosa, llevará un escape por debajo (suelen dar más altos que bajos y medios) y arrastre larguito como te dijeron antes. Si lo que quieres es que te de bajos medios y altos, YO SUPONGO, que lo suyo sería un top rosa con un escape por arriba y un arrastre no muy largo, por ejemplo, si llevas 11/50, meter un 13/50, o un 12/48 o alguna cosa así, es que yo enduro no he tenido, yo llevo en mi tuono (es moto de carretera) 13/44 que es larguito para el preparo que llevo la verdad.
Yo no sé si el escape que quieres es por debajo o por arriba, pero ya te digo que si quieres asegurarte buenos bajos, monta escape por arriba. Y si quieres saber si es cierto de lo que te hablo o no, solo mira las motos de enduro y cross que los tubos son todos por arriba (a parte de que los que son por debajo pueden rozar con piedras y tal), solo vi hasta el día de hoy 1 cross con escape por abajo y era para una vuelta rápida en un circuito ovalado, o sea que necesitaba más punta que fuerza. aquí el vídeo:
Y si no estoy en lo cierto que me corrijan jajaja
Saludos!

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Dom 05 Mar 05Etc/GMT-1 2017, 14:37
por javier_ryz8
Si quieres gastar lo menos posible y que la moto vaya bien y te saque una buena sonrisa cada vez que la montes montaria lo siguiente:
-Airsal dmt 48 dos aros (Si prefieres hierro el rosa,pero el precio ya se eleva mas y veo que para lo que buscas el airsal te va a gustar y es fiable.)
-19 dellorto dejando la tobera de serie,caja laminas de serie y filtro de serie.
-cigueñal me iria a lo seguro un barikit de ejes 20mm con rodamientos c3.
-embragues te compras los top los newfren en am6 daban problemas se han dado casos.
Y nada mas con esto ya no te aburriras para uso diario sobrado,hasta que pases a una moto mayor o a no ser que te vuelvas muy adicto a las 49 y ya te quieras preparar algo mas serio..
Yo no le daria mas vueltas,un saludo.

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Dom 05 Mar 05Etc/GMT-1 2017, 17:33
por Unai93
Lucky, he leido tu comentario muchas gracias me ha venido muy bien tambien, sobre todo lo del arrastre perfecto lo mirare. Pero recuerda que voy por carretera, mi moto no es ni enduro ni cross. Graacias a todos.

Re: Preparación rieju MRT

Publicado: Dom 05 Mar 05Etc/GMT-1 2017, 17:43
por Unai93
Esta bien javier muchas gracias, entonces estas seguro de que el airsal dmt 48 es fiable? I me dara todo lo que pedí en un mensaje que puse hace poco? Con la preparacion que me has dicho que me parece buena, que ganaria? I los fabricantes para el airsal dmt 48 recomiendan minimo un carburador 21mm tal vez me vaya bien el 21 oko