Preparación rieju MRT

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
bielas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 215
Registrado: Dom 11 Dic 11Etc/GMT-1 2016, 10:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh
Modifications: -top rosa dmt 50,75
-cigue itakit c42
-28 oko
-discos de embrage newfren con muelles malossi
-yasuni hm cross
-14-50

Re: Preparación rieju MRT

Mensaje por bielas »

unai te digo una cosa si cambias el cigue pillate el dmt 50, le tienes en radical por 135 de 1 segmento o de 2

Avatar de Usuario
fT_Lucky
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 88
Registrado: Lun 14 Sep 14Etc/GMT-1 2015, 09:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50 Tuono '03
Modifications: Top Trophy 74 sin retocar
24 Mikuni TM
SCR Corse 50/70 SM
Caja láminas top 8 pétalos carbono
Tobera goma 19-24
Bujía BR9EIX
Embragues Newfren 5 discos

Re: Preparación rieju MRT

Mensaje por fT_Lucky »

Unai93 escribió:Esta bien javier muchas gracias, entonces estas seguro de que el airsal dmt 48 es fiable? I me dara todo lo que pedí en un mensaje que puse hace poco? Con la preparacion que me has dicho que me parece buena, que ganaria? I los fabricantes para el airsal dmt 48 recomiendan minimo un carburador 21mm tal vez me vaya bien el 21 oko
Solo debes saber que si el Airsal D48 es aluminio no vas a poder rectificar en un futuro, con los de hierro sí.
Y si te recomiendan un 21 pues el oko me han dicho que va bien, pero para montar oko debes cambiar la tobera creo recordar, lo suyo sería una 19-24 o 21-24.
Para carretera puedes meter desarrollos más largos, pero ya te digo que si vives en zona de cuestas y tus desarrollos son muy largos vas a tener que picar mucho embrague, cosa que provoca un desgaste del mismo acelerado.

bielas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 215
Registrado: Dom 11 Dic 11Etc/GMT-1 2016, 10:39
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh
Modifications: -top rosa dmt 50,75
-cigue itakit c42
-28 oko
-discos de embrage newfren con muelles malossi
-yasuni hm cross
-14-50

Re: Preparación rieju MRT

Mensaje por bielas »

tienes que tener en cuenta lo que dice fT_Lucky que si gripas lo puedes tirar yo siempre e sido mas de hierro, por el tema de rectificar, igual te saldria mejor pillar un top rosa de segunda mano son muy duros y andan bien

Avatar de Usuario
fT_Lucky
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 88
Registrado: Lun 14 Sep 14Etc/GMT-1 2015, 09:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50 Tuono '03
Modifications: Top Trophy 74 sin retocar
24 Mikuni TM
SCR Corse 50/70 SM
Caja láminas top 8 pétalos carbono
Tobera goma 19-24
Bujía BR9EIX
Embragues Newfren 5 discos

Re: Preparación rieju MRT

Mensaje por fT_Lucky »

Unai93 escribió:Lucky, he leido tu comentario muchas gracias me ha venido muy bien tambien, sobre todo lo del arrastre perfecto lo mirare. Pero recuerda que voy por carretera, mi moto no es ni enduro ni cross. Graacias a todos.
Me alegra haber sido de ayuda :D
Ay, sorry, no sé por qué creí que tu moto era enduro jajaja. Entonces si te mola el escape que quieres pues pillalo, pero piensa que la mayoría de los que son por abajo dan más altos que bajos, para que cuando montes el escape no de decepciones! Los escapes que son cromados no se oxidan tanto como los otros (a los que se les ven las soldaduras, no sé bien el material :S) por si te importa que se oxide el tubo. Yo el mío lo mantengo limpito y cromado, limpiandolo de vez en cuando con spray limpiafrenos (sale 5€ el bote de medio litro), se le echa un poco y con un paño limpio o papel se queda que da gusto :P
Un saludo!

Avatar de Usuario
fT_Lucky
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 88
Registrado: Lun 14 Sep 14Etc/GMT-1 2015, 09:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50 Tuono '03
Modifications: Top Trophy 74 sin retocar
24 Mikuni TM
SCR Corse 50/70 SM
Caja láminas top 8 pétalos carbono
Tobera goma 19-24
Bujía BR9EIX
Embragues Newfren 5 discos

Re: Preparación rieju MRT

Mensaje por fT_Lucky »

bielas escribió:tienes que tener en cuenta lo que dice fT_Lucky que si gripas lo puedes tirar yo siempre e sido mas de hierro, por el tema de rectificar, igual te saldria mejor pillar un top rosa de segunda mano son muy duros y andan bien
Uno como yo :DD
Eso es lo que yo quería, que la gente vea todo lo bueno y lo malo también de cada componente, el material, etc. Porque a mi me gustaría que me dijesen lo bueno y malo, y no que solo te dicen; "lo mejor es parma que es la mayor cilindrada y eso anda que flipas" ... Pero lo que no se sabe es toda la pasta que hay que gastarse, que eso no lo monta cualquiera, la adaptación del motor, escape artesanal, etc, etc. (No digo que todos den esos consejos, pero que hay gente así y me da coraje :|)
Un saludo!

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Preparación rieju MRT

Mensaje por javier_ryz8 »

Uno de alu es tan fiable como uno de hierro.
Llevando la moto bien ajustada de carburacion, dejandola calentar cuando esta frio el motor antes de darle chicha y tal tendras cilindro para mucho tiempo.

Carburador no tendras ningun problema por llevar un 19 como si quieres dejar el de serie,pero claro el 19 te ira mejor en el sentido de que podras sacarle mas chicha al cilindro y es un carburador coj*nudo el dellorto,si finalmente lo compras tendrias que cambiar los chicles pero claro,esto ya mejor hablarlo cuando vayas a empezar a poner a punto la moto.

Ya es todo decision tuya cual escoger jj.
Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
fT_Lucky
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 88
Registrado: Lun 14 Sep 14Etc/GMT-1 2015, 09:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS50 Tuono '03
Modifications: Top Trophy 74 sin retocar
24 Mikuni TM
SCR Corse 50/70 SM
Caja láminas top 8 pétalos carbono
Tobera goma 19-24
Bujía BR9EIX
Embragues Newfren 5 discos

Re: Preparación rieju MRT

Mensaje por fT_Lucky »

javier_ryz8 escribió:Uno de alu es tan fiable como uno de hierro.
Llevando la moto bien ajustada de carburacion, dejandola calentar cuando esta frio el motor antes de darle chicha y tal tendras cilindro para mucho tiempo.

Carburador no tendras ningun problema por llevar un 19 como si quieres dejar el de serie,pero claro el 19 te ira mejor en el sentido de que podras sacarle mas chicha al cilindro y es un carburador coj*nudo el dellorto,si finalmente lo compras tendrias que cambiar los chicles pero claro,esto ya mejor hablarlo cuando vayas a empezar a poner a punto la moto.

Ya es todo decision tuya cual escoger jj.
Un saludo.
Claro, hombre no digo que dure menos un alu, ni que sea menos fiable, de hecho el aluminio expulsa mejor el calor que el hierro, pero cuando gripa el de hierro lo puedes rectificar, el alu llegará un momento en el que tendrá demasiado desgaste o gripe y no se pueda hacer más con él que un pisa papeles, o rectificarlo pero cuesta un ojo del culo y no sé yo si al rectificarlo le darán la capa protectora que lleva el nicasil, no sé. El caso es que si haces el procedimiento que dices con un hierro (calentar, echar buen aceite y en el porcentaje bueno, etc) al final el hierro te va a durar más, porque lo rectificas y sigues teniendo el cilindro, y si un día tienes un despiste que le echas poco aceite o le metes un buen calentón y pegas segmento/s, o te entra algo el cil y araña camisa siendo de hierro puedes rectificar, pero de alu.., te tienes que comer los mocos o gastarte una pasta como dije.

A pesar de mis comentarios no tengo nada en contra de los alu, pero pienso que lo mejor para los alu son los circuitos, que ahí hay un gasto de pasta en componentes y preparación increíble.
Un saludo!

Avatar de Usuario
javier_ryz8
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2668
Registrado: Mar 24 Abr 24Etc/GMT-1 2012, 12:10
Tipo de moto: Enduro
Bike: MH Ryz PRO - Yamaha SR 250 CLassic 1990.
Modifications: MH RYZ 50 pro
-Top rosa
-Cigueñal italkit c42
-carburador 19 dellorto
-Escape cross
-Caja laminas italkit 4 petalos
-Embrague discos top
-Filtro de serie
-Desarrollo 13-53
Ubicación: Ecija(sevilla)

Re: Preparación rieju MRT

Mensaje por javier_ryz8 »

Cuando el cilindro de alu se desgasta,se le da un lapeado(que es como un rectificado dijamos) y se le mete un piston de tolerancia b.
Solo ay que tirarlo si gripa y le salta el nikasil o algo por el estilo..
Le recomiendo el airsal por que a parte de que es barato, duradero y va bien,si compra uno de hierro aunque le cueste 20 euros de segunda mano y lo rectifique por 70 o 80 juntas incluidas.. le va a salir casi igual que comprar el airsal nuevo..y no es lo mismo comprarlo nuevo que de segunda mano y rectificarlo..
Yo lo veo una buena opcion,pero ya es decision suya que montar en su moto.
Yo mismo llevo un rosa y me parece un cilindro muy bueno y duradero,pero si es cierto que en bajos deja que desear,por lo que el a contado que busca creo que le gustara mas como va el airsal.
Imagen
Imagen

Responder