Página 1 de 2

Poner Top Trophy a C44?

Publicado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2017, 11:14
por fT_Lucky
Buenas! Tengo algunas dudas sobre seguir preparando mi moto o no.
Llevo Aprilia RS 50 Tuono 2003 con:
- Top Negro 74
- Caja láminas Top 8 pétalos carbono
- Tobera 19-24 (la forma es parecida a la de serie, es más recta que la 360º)
- 24 Mikuni
- Embragues Newfren 5 discos
- SCR Corse 50/70 SM brazo largo
- Bujía BR9EIX

>>> Tened primero en cuenta que busco fiabilidad y durabilidad <<<

Estaba pensando en pasar mi cigüe de carrera, le pregunté a un chaval y me dijo que daba igual a qué carrera pasara que tenía que adaptar de todas formas, entonces la cosa es, me conviene realmente meter un C44? Porque me dijo que ya que cambiaba carrera si tenía que adaptar de todas formas, que pusiera un Top C44, pero digo, a lo mejor C44 es excesivo, no?
Hasta donde yo sé, mayor carrera es mayor par y tal pero menor nº de revoluciones por minuto, pero, tanto se nota? Cuántas RPM puede llegar a perder?
Perdería velocidad punta al perder RPM?
Consumiría más con mayor carrera?
Tendría mayor desgaste con más carrera?

Espero que me podais ayudar jajaja
Y perdonen el tostón :(
Un saludo!

Re: Duda preparo con top negro

Publicado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2017, 15:48
por JCerrato
lo que pasa al cambiar de carrera esque si con c39 vas a 80 a 9500 rpm(por ejemplo), en carrera 44 vas a ir a la misma velocidad a menos rpm.
eso que dices que pierdes rpm no es verdad. Si pierdes rpm porque crees que las grandes prepas son a carrera larga

Re: Duda preparo con top negro

Publicado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2017, 15:59
por fT_Lucky
JCerrato escribió:lo que pasa al cambiar de carrera esque si con c39 vas a 80 a 9500 rpm(por ejemplo), en carrera 44 vas a ir a la misma velocidad a menos rpm.
eso que dices que pierdes rpm no es verdad. Si pierdes rpm porque crees que las grandes prepas son a carrera larga
Pues si no pierdo velocidad y encima va a ir la moto menos forzada creo que es una gran ventaja llevar mayor carrera no?, o sea es que a mi no me gusta revolucionar mucho mi moto, pero es verdad que ahora mismo llevo el Mikuni y la moto no me coge las RPMs que cogía con el Oko, y eso no sé porqué es la verdad.., cuesta la vida carburar el Mikuni...
Gracias por contestar! Un saludo :P

Re: Duda preparo con top negro

Publicado: Mar 21 Feb 21Etc/GMT-1 2017, 21:46
por kmr_one
JCerrato escribió:lo que pasa al cambiar de carrera esque si con c39 vas a 80 a 9500 rpm(por ejemplo), en carrera 44 vas a ir a la misma velocidad a menos rpm.
eso que dices que pierdes rpm no es verdad. Si pierdes rpm porque crees que las grandes prepas son a carrera larga
Mentira,a mismas rpm misma velocidad,a carrera larga al tener mas psr puedes aumentar el desarrollo sin que el motor se venga abajo al cambiar de marcha,pero si solo cambias la carrera y mantienes mismo desarrollo hara la misma velocidad a las mismas rpm,pero con c44 podra estirar 14/44 sin perder fuelle,cosa que a c39 no,hay que matizar estas cosas,que despues la gente se lleva a engaño y obviamente,a desarrollo mas largo mas velocidad y mayor velocidad de crucero a menos rpm

Re: Duda preparo con top negro

Publicado: Mar 21 Feb 21Etc/GMT-1 2017, 22:11
por fT_Lucky
kmr_one escribió:
JCerrato escribió:lo que pasa al cambiar de carrera esque si con c39 vas a 80 a 9500 rpm(por ejemplo), en carrera 44 vas a ir a la misma velocidad a menos rpm.
eso que dices que pierdes rpm no es verdad. Si pierdes rpm porque crees que las grandes prepas son a carrera larga
Mentira,a mismas rpm misma velocidad,a carrera larga al tener mas psr puedes aumentar el desarrollo sin que el motor se venga abajo al cambiar de marcha,pero si solo cambias la carrera y mantienes mismo desarrollo hara la misma velocidad a las mismas rpm,pero con c44 podra estirar 14/44 sin perder fuelle,cosa que a c39 no,hay que matizar estas cosas,que despues la gente se lleva a engaño y obviamente,a desarrollo mas largo mas velocidad y mayor velocidad de crucero a menos rpm
Hmmm, muy interesante.
Yo llevo actualmente 13/44 y me lo estira, probablemente un 13/45 le vendría algo mejor, pero si puedo cambiar carrera pues sería lo suyo, porque por lo visto son todo ventajas, no veo desventaja por ahora...
Pero qué le debería tocar al motor para poder meter un C44 en Top negro?
Gracias por contestar :D! Un saludo!

Re: Duda preparo con top negro

Publicado: Mar 21 Feb 21Etc/GMT-1 2017, 22:33
por Adrimk17
fT_Lucky escribió:
kmr_one escribió:
JCerrato escribió:lo que pasa al cambiar de carrera esque si con c39 vas a 80 a 9500 rpm(por ejemplo), en carrera 44 vas a ir a la misma velocidad a menos rpm.
eso que dices que pierdes rpm no es verdad. Si pierdes rpm porque crees que las grandes prepas son a carrera larga
Mentira,a mismas rpm misma velocidad,a carrera larga al tener mas psr puedes aumentar el desarrollo sin que el motor se venga abajo al cambiar de marcha,pero si solo cambias la carrera y mantienes mismo desarrollo hara la misma velocidad a las mismas rpm,pero con c44 podra estirar 14/44 sin perder fuelle,cosa que a c39 no,hay que matizar estas cosas,que despues la gente se lleva a engaño y obviamente,a desarrollo mas largo mas velocidad y mayor velocidad de crucero a menos rpm
Hmmm, muy interesante.
Yo llevo actualmente 13/44 y me lo estira, probablemente un 13/45 le vendría algo mejor, pero si puedo cambiar carrera pues sería lo suyo, porque por lo visto son todo ventajas, no veo desventaja por ahora...
Pero qué le debería tocar al motor para poder meter un C44 en Top negro?
Gracias por contestar :D! Un saludo!
Habla con Stefano , en facebook tgr preparaciones , el te ayudara

Re: Duda preparo con top negro

Publicado: Mar 21 Feb 21Etc/GMT-1 2017, 23:58
por fT_Lucky
Adrimk17 escribió:
fT_Lucky escribió:
kmr_one escribió:
JCerrato escribió:lo que pasa al cambiar de carrera esque si con c39 vas a 80 a 9500 rpm(por ejemplo), en carrera 44 vas a ir a la misma velocidad a menos rpm.
eso que dices que pierdes rpm no es verdad. Si pierdes rpm porque crees que las grandes prepas son a carrera larga
Mentira,a mismas rpm misma velocidad,a carrera larga al tener mas psr puedes aumentar el desarrollo sin que el motor se venga abajo al cambiar de marcha,pero si solo cambias la carrera y mantienes mismo desarrollo hara la misma velocidad a las mismas rpm,pero con c44 podra estirar 14/44 sin perder fuelle,cosa que a c39 no,hay que matizar estas cosas,que despues la gente se lleva a engaño y obviamente,a desarrollo mas largo mas velocidad y mayor velocidad de crucero a menos rpm
Hmmm, muy interesante.
Yo llevo actualmente 13/44 y me lo estira, probablemente un 13/45 le vendría algo mejor, pero si puedo cambiar carrera pues sería lo suyo, porque por lo visto son todo ventajas, no veo desventaja por ahora...
Pero qué le debería tocar al motor para poder meter un C44 en Top negro?
Gracias por contestar :D! Un saludo!
Habla con Stefano , en facebook tgr preparaciones , el te ayudara
Pero se llama así en el foro?
Gracias por la sugerencia! Un saludo!

Re: Poner Top Trophy a C44?

Publicado: Mié 22 Feb 22Etc/GMT-1 2017, 01:26
por kmr_one
En el foro es el güey,para pasar el top a c44,aparte de medir a ver si da para hacerlo,que no todos los cilindros se pueden pasar a cualquier carrera,seguramente habra que rebajar base y tornear culata

Sobre desarrollos,yo con top85 y xtreme c46 montaba 14/44 y sobraba fuerza

Busca a stefano por fb,te responders mucho antes y mejor que por mensaje privado

Re: Poner Top Trophy a C44?

Publicado: Mié 22 Feb 22Etc/GMT-1 2017, 11:07
por fT_Lucky
kmr_one escribió:En el foro es el güey,para pasar el top a c44,aparte de medir a ver si da para hacerlo,que no todos los cilindros se pueden pasar a cualquier carrera,seguramente habra que rebajar base y tornear culata

Sobre desarrollos,yo con top85 y xtreme c46 montaba 14/44 y sobraba fuerza

Busca a stefano por fb,te responders mucho antes y mejor que por mensaje privado
Yo la verdad es que no sé nada de tocar carters ni nada, lo único que conozco es tocar transfers y que se pule el carter para que fluya bien la mezcla (aunque dicen que pulirlo a espejo es malo, y personalmente no sé bien el porqué). No sé qué habría que medir ni con qué referencia comparar dichas medidas, medí el squish de mi top y creo que llevo 1'4mm, pero no sé si está bien o no la verdad... :S
Y qué base es la que habría que rebajar, la que apoya en el carter o la que entra dentro del carter? Y cuando se dice de tornear culata se habla de comer la "camara de combustión" para que quede más arriba o cómo?

Como verás tengo poca idea del tema.., y más perdido que el barco del arroz jajaja
Gracias por contestar y un saludo!

Re: Poner Top Trophy a C44?

Publicado: Mié 22 Feb 22Etc/GMT-1 2017, 11:33
por Koke-t
Llama al guey!!!!!! Teoria pa que!!

Re: Poner Top Trophy a C44?

Publicado: Mié 22 Feb 22Etc/GMT-1 2017, 11:43
por Ivanbulldrd
Tio haz caso a la gente habla con stefano que no te defraudara ami me esta haciendo mi proyecto y demomento perfecto y es mucho mas complicado que el tuyo asi que no le des mas vueltas y que te lo haga el es muy profesional y da muy buen servicion con un trato excelente asi qu no lo pienses mas jajajaja

Re: Poner Top Trophy a C44?

Publicado: Mié 22 Feb 22Etc/GMT-1 2017, 12:27
por fT_Lucky
Ivanbulldrd escribió:Tio haz caso a la gente habla con stefano que no te defraudara ami me esta haciendo mi proyecto y demomento perfecto y es mucho mas complicado que el tuyo asi que no le des mas vueltas y que te lo haga el es muy profesional y da muy buen servicion con un trato excelente asi qu no lo pienses mas jajajaja
Trataré de hablar con él, pero yo por ahora ando pelao, así que me jodería hacer que la gente se mueva por mi si no puedo dar nada a cambio, yo solo quiero consejo y un poco de guía, espero que no le moleste aconsejarme un poco que ando muy perdido jajaja

Re: Poner Top Trophy a C44?

Publicado: Mié 22 Feb 22Etc/GMT-1 2017, 12:58
por jairozgz101
Para tener el maximo de prestaciones lo mejor es un conjunto de motor cuadrado estos motores supercuadrados estan bien pero no rinden para competicion si la intención es de calle esta muy bien esa opcion. Sino recomiendo que la medida del piston y la carrera en mm sea la misma o muy similar. Poner carrera 44 y un cilindro50 mm va bien pero rinde menos que un 70 con carrera 45 por ejemplo 45mm de carrera y 47mm de cilindro. Siempre hablando de competicion y con squish adecuado y llevando la moto al limite de detonaciones y carburada para el dia todo perfecto rinde mas carrera- cilindro cuadrados

Re: Poner Top Trophy a C44?

Publicado: Mié 22 Feb 22Etc/GMT-1 2017, 13:30
por Ivanbulldrd
jairo lo de motor cuadrado esta muy bonito pero la verdad es que pocas opciones hay para hacer un motor cuadrado porque seria un dmt 48 a c48 solo es el bidalot un dmt 47 si mal no recuerdo es un 2win panzer que es c47 y para dmt50 el c50 que es el que tiene diazgpr total pero a lo que voy hay muy pocas posibilidades y aparte si el chaval dice que anda pelado y de todos modos esta intentando adaptar un top negro a c44 no creo que ni siquiera se este planteando ni se le pase por la mente eso de motor cuadrado

Re: Poner Top Trophy a C44?

Publicado: Mié 22 Feb 22Etc/GMT-1 2017, 21:35
por fT_Lucky
Ivanbulldrd escribió:jairo lo de motor cuadrado esta muy bonito pero la verdad es que pocas opciones hay para hacer un motor cuadrado porque seria un dmt 48 a c48 solo es el bidalot un dmt 47 si mal no recuerdo es un 2win panzer que es c47 y para dmt50 el c50 que es el que tiene diazgpr total pero a lo que voy hay muy pocas posibilidades y aparte si el chaval dice que anda pelado y de todos modos esta intentando adaptar un top negro a c44 no creo que ni siquiera se este planteando ni se le pase por la mente eso de motor cuadrado
La verdad es que no, porque el top es dmt 49, si le tuviera que montar un C49.., jajaj la que habría que liar... xD

Re: Poner Top Trophy a C44?

Publicado: Mié 22 Feb 22Etc/GMT-1 2017, 22:13
por Ivanbulldrd
JAJAJAA pues mas a mi favor me lo pones que todo sepa no hay cigueñales c49 al menos que yo sepa de su existencia jajaja ademas los cigueñales que hay para hacer motores cuadrados todos ascienden de 300 y te lo digo yo por experiencia que estoy montando c48 jajaja total que a lo que ibamos pon el c44 y iras perfe jajajaja

Re: Poner Top Trophy a C44?

Publicado: Mié 22 Feb 22Etc/GMT-1 2017, 22:25
por fT_Lucky
Ivanbulldrd escribió:JAJAJAA pues mas a mi favor me lo pones que todo sepa no hay cigueñales c49 al menos que yo sepa de su existencia jajaja ademas los cigueñales que hay para hacer motores cuadrados todos ascienden de 300 y te lo digo yo por experiencia que estoy montando c48 jajaja total que a lo que ibamos pon el c44 y iras perfe jajajaja
Jajaja, hombre, me refería en el caso de que hubiese, que sabe dios si se puede conseguir de otra moto o si te lo pueden fabricar directamente xDD
Le hablé a Stefano, pero la verdad es que va a ser de nada hasta que no tenga pasta, otro motor y demás, así que por ahora me aguantaré y a ver cuándo puedo hacer esto que me costará la vida... :S

Gracias por comentar! :D

Re: Poner Top Trophy a C44?

Publicado: Mié 22 Feb 22Etc/GMT-1 2017, 22:38
por kmr_one
Ivanbulldrd escribió:JAJAJAA pues mas a mi favor me lo pones que todo sepa no hay cigueñales c49 al menos que yo sepa de su existencia jajaja ademas los cigueñales que hay para hacer motores cuadrados todos ascienden de 300 y te lo digo yo por experiencia que estoy montando c48 jajaja total que a lo que ibamos pon el c44 y iras perfe jajajaja
Hay 2 cigues c49 y mas baratos que el bidalot c48...

Re: Poner Top Trophy a C44?

Publicado: Mié 22 Feb 22Etc/GMT-1 2017, 22:53
por Ivanbulldrd
Kmr me acabas de matar la verdad jajaja me supongo que seran am6 porque de derbi estuve buscando y no había nose si es que busque mal o es que no hay al menos para derbi en am6 si lo hay pues me retracto en lo dicho

Re: Poner Top Trophy a C44?

Publicado: Mié 22 Feb 22Etc/GMT-1 2017, 22:56
por Ivanbulldrd
Kmr me retracto claramente e visto el precio de ese mvt y e alucinado.... lo e visto para am6 nose si lo habra en derbi pero la verdad es que el precio es alucinante en comparacion...

Re: Poner Top Trophy a C44?

Publicado: Mié 22 Feb 22Etc/GMT-1 2017, 22:59
por Ivanbulldrd
Y ahora lo acabo de ver en derbi... pues bueno como si no uviese dicho nada XD JAJAJAJA

Re: Poner Top Trophy a C44?

Publicado: Mié 22 Feb 22Etc/GMT-1 2017, 23:50
por Franpanigale
Quien me explica lo que es un motor cuadrado? Lo único que se de ellos es que Estéfano se hizo uno con 30cv, casi na, pero que es?

Re: Poner Top Trophy a C44?

Publicado: Mié 22 Feb 22Etc/GMT-1 2017, 23:53
por smr
Franpanigale escribió:Quien me explica lo que es un motor cuadrado? Lo único que se de ellos es que Estéfano se hizo uno con 30cv, casi na, pero que es?
Facil y rapido, la carrera y el diametro del piston son iguales por ejemplo el motor al que te refieres de Diaz, 50mm x 50mm

Re: Poner Top Trophy a C44?

Publicado: Jue 23 Feb 23Etc/GMT-1 2017, 00:33
por Franpanigale
Y que tiene de especial en cuanto a rendimiento?

Re: Poner Top Trophy a C44?

Publicado: Jue 23 Feb 23Etc/GMT-1 2017, 06:56
por fT_Lucky
Veamos, si para poner el Top a C44 tengo que liar la "gorda", para hacer cilindro cuadrado tengo que montar el MVT C49 del que hablais y la verdad dudo que haya una manera de hacer que encaje eso... ...o no?

Re: Poner Top Trophy a C44?

Publicado: Jue 23 Feb 23Etc/GMT-1 2017, 09:03
por Ivanbulldrd
Yo mejor no hablar ya XD pero bueno para enpezar nose si se podra o no la verdad pero como minimo tendrias que tornear cárter y buscar un piston especial ya eso para enpezar y bueno hacer culata y toda la perafernalia pero si basicamente si la tienes que liar en parda jajaja aunque la verdad es que me molaria verlo tendria que ir muy bien jajajaja

Re: Poner Top Trophy a C44?

Publicado: Jue 23 Feb 23Etc/GMT-1 2017, 15:02
por fT_Lucky
Ivanbulldrd escribió:Yo mejor no hablar ya XD pero bueno para enpezar nose si se podra o no la verdad pero como minimo tendrias que tornear cárter y buscar un piston especial ya eso para enpezar y bueno hacer culata y toda la perafernalia pero si basicamente si la tienes que liar en parda jajaja aunque la verdad es que me molaria verlo tendria que ir muy bien jajajaja
Ilusión cuanto menos me haría poder hacer como primero trucaje algo así de grande, pero la verdad es que no tengo dinero, y antes que gastar en un cigueñal de carrera larga, otro motor, etc, vendrían cosas más importantes como los rodamientos de la dirección y basculante, el reenvío, el retrovisor que se me partió...

Si algún día tengo mayor conocimiento sobre la materia me encantaría hacer algo así, pero dudo que por ahora me lo pueda permitir, ya sea por el tema del dinero o por la sabiduría y contactos para hacer las cosas bien hechas...

Re: Poner Top Trophy a C44?

Publicado: Vie 24 Feb 24Etc/GMT-1 2017, 08:04
por Ivanbulldrd
Puedes hacerlo mas facil el airsal xtreme a c46 con el cigue barikit yo es ahora mismo lo mejor que veo calidad precio la verdad no es caro ya que es un kit de 305 pavos y no hace falta tantas historias y parafernalias y tendrias una buena bomba

Re: Poner Top Trophy a C44?

Publicado: Vie 24 Feb 24Etc/GMT-1 2017, 15:20
por fT_Lucky
Ivanbulldrd escribió:Puedes hacerlo mas facil el airsal xtreme a c46 con el cigue barikit yo es ahora mismo lo mejor que veo calidad precio la verdad no es caro ya que es un kit de 305 pavos y no hace falta tantas historias y parafernalias y tendrias una buena bomba
Ya, pero no has leído mi mensaje principal jajaj, dije que quiero fiabilidad y durabilidad, un xtreme no es precisamente eso, además en mi pueblo eso es un "canteo" porque la guardia está que va a por las 50s trucadas.., además que poner un xtreme es sumar buenos frenos, otro carburador, otro escape (que no quiero ni muerto porque me encanta el mío), usar mejor aceite (A747 17€ el bote de 1L), mayor consumo y al ser más caro el aceite sale más caro repostar y repostaría mucho antes que con mi top negro que me encanta la verdad.., y un largo etc.
Y ves que son muchas cosas en contra, yo solo quiero exprimir (pero sin romper) mi top negro y que vaya lo mejor posible.
PD: Me encanta el xtreme, aquí lo tiene un hombre y va que flipas, pero yo sé que son muchos gastos y yo pago 6'50€ el bote de 1L de aceite castrol power 1...

Gracias por comentar! Un saludo!

Re: Poner Top Trophy a C44?

Publicado: Vie 24 Feb 24Etc/GMT-1 2017, 18:53
por kmr_one
Fiabilidad...creeme que son duros los xtreme,aceite,yo al mio a c46 etc etc motul 710 al 2% y consumo 6l/100km,menos que el 85 preparado

Sobre el xtreme a c46...no es montarlo y alzarlo,lo suyo es hacer culata que despues pasa lo que pasa

Si quieres fiabilidad tranquilidad y bajos kit top85 y no te rompes los cuernos