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Cigüeñal reforzado

Publicado: Mié 15 Feb 15Etc/GMT-1 2017, 09:05
por sm DRD
A ver os cuento, le voy a meter un barikit de 74cc de hierro de 1 segmento a una drd con un 21, la cual lleva 14 mil km con el cigüeñal de casa, me recomendáis que cambiara cigüeñal y viela y ponerle una reforzada? O dejar la que llevo? Si me recomendáis cigüeñal y eso no quiero gastarme mas de 70 euros en cigüeñal y viela.

Re: Cigüeñal reforzado

Publicado: Mié 15 Feb 15Etc/GMT-1 2017, 10:44
por KinoDRD
Con un Barikit 74cc de hierro tu cigueñal de serie no corre peligro.

¿Que tal va?

Un saludo

Re: Cigüeñal reforzado

Publicado: Mié 15 Feb 15Etc/GMT-1 2017, 10:51
por sm DRD
¿ni aunque lleve 14000 km? haha alfinal convenci a mi padre y me lo voy a comprar, pero tengo que lijar lo de BRK, y pintarlo con pintura anticalorica de color hierro, ya que es negro, espero que note la diferencia.

Re: Cigüeñal reforzado

Publicado: Mié 15 Feb 15Etc/GMT-1 2017, 10:52
por KinoDRD
Yo monté mi primer metrakit de hierro con 13.500km y le hice 20.000km a ese cilindro sin cambiar cigueñal ni pistón ni segmentos(Total 33.500 km al cigueñal de serie). Luego puse un Metrakit SP y ya unos 1500km después si cambié el cigueñal, saliendo el de serie sin ningún tipo de holgura ni desgaste, de hecho me lo compraron y montaron tal cual en una Bultaco. Y no...14.000km con el cilindro de casa no son problema para el cigueñal de serie.

un saludo

Re: Cigüeñal reforzado

Publicado: Mié 15 Feb 15Etc/GMT-1 2017, 11:03
por sm DRD
¿me recomiendas que cambie embragues o la moto como va no me dara problemas?
PD: algunos amigos me dicen que iria mejor con un 24 oko, ¿iria mejor que con un 21 dellhorto?

Re: Cigüeñal reforzado

Publicado: Mié 15 Feb 15Etc/GMT-1 2017, 11:13
por KinoDRD
Los embragues de serie te aguantarán con ese cilindro en principio. Cambialos sólo si cuando lo montes el embrague patina, pero ya te anticipo que eso, en principio, no va a ocurrir. Vuelvo a poner mi caso, yo no cambié los embragues hasta que monté el cilindro MK SP porque con ese si me patinaban.

Un 74cc de hierro no es cilindro para un carburador 24, puedes montarlo, pero vas a derrochar, dinero y gasolina. Deja el 21, que es el carburador ideal para ese cilindro y ese escape.

Con esa preparación que vas a tener, un cilindro de hierro, un 21 y un escape 50/70, vas a tener la preparación ideal para mejorar las prestaciones de casa pero teniendo un motor para usar dia a dia, mantenimiento y coste bajo.

un saludo

Re: Cigüeñal reforzado

Publicado: Mié 15 Feb 15Etc/GMT-1 2017, 12:04
por sm DRD
vale graciass, ¿y sabes mas omenos cuantos litros de aceite le tengo que ecahr al deposito por cada litro de gasolina?

Re: Cigüeñal reforzado

Publicado: Mié 15 Feb 15Etc/GMT-1 2017, 13:00
por KinoDRD
Yo te aconsejaría hacer la mezcla al 2'5% anulando la bomba. Si echas 7 litros, pues 175ml de aceite aprox.

Si vas con la bomba...pues añade un 1% mas por si acaso, es decir a 7litros, 70ml de aceite. Al menos en rodaje, si luego te tira aceite por el escape, baja un poco al 0'5% extra además de lo de la bomba. Pero con trucajes lo recomendable suele ser anular la bomba y hacer un 2'5%.

Un saludo

Re: Cigüeñal reforzado

Publicado: Mié 15 Feb 15Etc/GMT-1 2017, 13:04
por sm DRD
¿entonces por cada litro de gasolina, 25 ml de aceite no?

Re: Cigüeñal reforzado

Publicado: Mié 15 Feb 15Etc/GMT-1 2017, 13:25
por Juuanma97
Eso es para el 2,5%, yo lo hago al 2%