Para que cambiar carrera a los cilindros.

Foro para preguntar dudas básicas sobre trucajes: que piezas montar, por ejemplo: que escape, que cilindro, que carburador, etc.
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Responder
guille11
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 83
Registrado: Mié 21 Sep 21Etc/GMT-1 2016, 16:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRX
Modifications: Tubo metrakit pro race
Carburador voca 24
Cilindro airsal 80

Para que cambiar carrera a los cilindros.

Mensaje por guille11 »

He estado viendo a gente que dice de cambiar la carrera del cilindro de c39 a otra superior. Por lo que se (poco) esto es para que el motor tenga mas fuerza. Tiene alguna función más? Como se cambia de carrera un cilindro? Gracias

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Para que cambiar carrera a los cilindros.

Mensaje por KinoDRD »

Como sabrás o deberías saber, el cubicaje de un cilindro se basa en dos medidas, el diámetro y la carrera.

Para aumentar el cubicaje, lo mas sencillo es cambiar el diámetro del cilindro, siendo tan sencillo como cambiar el cilindro. Pero este paso tiene sus limitaciones.

Entonces para aumentar mas el cubicaje de un motor también hay que aumentar la carrera del cigueñal. Para esto se cambia la carrera del cigueñal.

Espero haber resuelto tu duda.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
Franpanigale
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 672
Registrado: Vie 21 Ago 21Etc/GMT-1 2015, 13:45
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia rs50 "culo avispa" 1999
Modifications: ANTES: Aprilia rs
-Top rosa 50,25
-SCR Racing Line
-Mikuni tm24
-Cigueñal carenzi
-Embragues malossi
-caja de laminas de serie con laminas malossi
-13-46
AHORA: rieju mrx pro
-Motor aprilia rs, misma preparacion
-Pastas traseras mrx 2008, delanteras recortadas
-Manillar dyna
-Pastas negras, llantas,manillar y horquilla doradas
-ruedas sm y cross

Re: Para que cambiar carrera a los cilindros.

Mensaje por Franpanigale »

Pues mira, haz esta formula con un cilindro diámetro 50.
(Dmt^2 x 39(carrera del cigue)x 3'1416 )/4000. Ahora en vez de 39 pon carrera 44 por ejemplo y veras como aumenta él cubicaje. Pues si cubica mas tiene mas compresión, entonces mas potencia, mas bajos y medios, y así tirar de desarrollos mas largos, o ir mas en medios y no tener que llevarlo tan arriba, con lo que consume menos. Son todo ventajas jejeje
Las tetas grandes, y los motores de dos tiempos.

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: Para que cambiar carrera a los cilindros.

Mensaje por andromalyus »

Con una carrera más larga ganas en todo. Además tines más posibilidades de tener un motor a tu gusto. Ya que ahora hay muchos cilindros a carrera larga pensados para velocidad o para fuerza. Un ejemplo. Los top el de hierro es más para fuerza. Y el de aluminio más para velocidad. Pero hay más marcas. Se nota mucho. Yo pase de un top rosa 74cc a un top hierro 85cc mismo escape mismo carburador. Y ahora gasto menos gasolina a misma velocidad menos rpm. Por ejemplo. Ahora 90kmh a 8000rpm y con el rosa 90kmh a 10.000rpm
Además en las subidas puedo mantener la marcha que llevo. Con el rosa siempre tenía que reducir.

guille11
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 83
Registrado: Mié 21 Sep 21Etc/GMT-1 2016, 16:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRX
Modifications: Tubo metrakit pro race
Carburador voca 24
Cilindro airsal 80

Re: Para que cambiar carrera a los cilindros.

Mensaje por guille11 »

Y que hay que hacer para cambiar de carrera, por ejemplo un rosa a c42? Todos los cilindros se pueden poner a la carrera que quieras?

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Para que cambiar carrera a los cilindros.

Mensaje por KinoDRD »

Para subir carrera hay que montar un cigueñal de carrera larga, la carrera depende del diámetro de giro del cigueñal.

Y todos los cilindros se pueden adaptar si lo haces bien, hay que modificar la culata porque al aumentar la carrera 2mm, el pistón subirá 1mm mas y bajará 1mm mas, si subes la carrera 4mm, el pistón subirá 2mm mas y bajará 2mm mas. Normalmente de cara a aumentar la carrera lo mas adecuado es montar un cilindro ya preparado adecuadamente para esa carrera. No se dependerá de que el tornero haya hecho bien o mal la culata.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder